Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • copperfie
    Member
    • oct
    • 62

    Lo de hoy es sencillo de explicar. Es la fecha en la que se descuenta el dividendo.

    Por otro lado, no veo nada extraño en la cotización de los últimos días (sin entrar a ver el técnico, si bien es el subforo técnico). No sólo ha habido descensos similares en compañías equivalentes, sino que además en tiempos cercanos al pago de dividendo es habitual que haya algo más de movimiento.

    Comentario

    • copperfie
      Member
      • oct
      • 62

      Hola, Elrond.

      Cuando una empresa paga el dividendo a sus accionistas, el importe del dividendo se descuenta de la cotización (lógico, es un dinero de la empresa que ya no estará para los nuevos accionistas).

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3151

        Declaraciones de Draghi respecto endurecimiento politica monetaria hicieron bajar a las utilities por el efecto tipo de interes. Luego se matizaron y relajo. Hoy el dividendo. Si no hay un desplome de 10-15% no veo nada significativo.

        Deseo que la franja tecnica este por los 16-18, pero no se si va a poder ser y quizas lo mas probable es subirla a 18-20 teniendo en cuenta el último análisis de Gregorio
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • lrdlb
          Junior Member
          • may
          • 14

          Pregunta de novato, el % de dividendos descontados suele corresponder al % de bajada del valor en bolsa ese mismo día? Nos podemos esperar que baje a 18.00€ hoy?

          Comentario

          • desert
            Member
            • feb
            • 65

            Ya sabía lo del dividendo hoy lo que no me esperaba es que bajara tanto... lleva perdidos en 2-3 dias del orden del 8% no sabia que REE tuviera tanta volatilidad o que el dividendo hiciera caer tanto la cotización. Creeis que recuperara los 20? o mas bien se quedara rondando los 18 en los dias venideros? Porque me estoy planteando ampliar posiciones en REE si baja a 18.
            Saludos
            Mi cartera de valores

            Comentario

            • spas
              Senior Member
              • nov
              • 726

              Originalmente publicado por elrond Ver Mensaje
              Hola,
              Llevo poco tiempo invirtiendo, por lo que la duda que voy a plantear seguramente sea de novato, jejeje.

              Llevo unos días siguiendo REE para ver si me animo a entrar en ella, y veo que comentáis que el motivo de que esté bajando puede ser por que se vaya a cobrar el dividendo la semana que viene. ¿Que tiene que ver el cobro del dividendo para que baje? ¿Cuando se cobra dividendo todas las empresas bajan?

              Muchas gracias de antemano.
              Un saludo
              Por favor, no te tomes a mal lo que te voy a decir. Mi intención es buena. La duda que planteas es tan básica que te recomiendo que pares de invertir inmediatamente y dediques un buen tiempo a formarte en los conceptos más básicos de la inversión a largo plazo. Los libros de Gregorio o muchas páginas de Internet pueden ayudarte. Esa es la mejor inversión que puedes hacer. Invertir en REE es secundario.

              Un abrazo

              Comentario

              • El tio Gilito
                Junior Member
                • jun
                • 7

                18.38€ a las 13:50h

                El primer soporte propuesto por ING esta mañana... Ains...

                Volvemos a precios del 3 de mayo, pero con gráfico cuesta abajo que no termino de entender.

                ¿Qué precio creéis que sería goloso para REE hoy?
                Editado por última vez por El tio Gilito; 29/06/2017, 14:01:52.

                Comentario

                • Augur
                  Senior Member
                  • ene
                  • 857

                  Creo que es mejor que preguntes eso en el hilo técnico, aquí: http://www.invertirenbolsa.info/foro...isis-t%E9cnico

                  Comentario

                  • El tio Gilito
                    Junior Member
                    • jun
                    • 7

                    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                    Creo que es mejor que preguntes eso en el hilo técnico, aquí: http://www.invertirenbolsa.info/foro...isis-t%E9cnico
                    Ups... Tienes razón

                    Gracias

                    Comentario

                    • Augur
                      Senior Member
                      • ene
                      • 857

                      El dividendo no hace caer la cotización, simplemente se descuenta su importe. Ayer REE cerró a 19,35€ y hoy ha abierto a 18,65€. Esta diferencia no la puedes considerar una bajada, ya que se te ingresa vía dividendo (no es exactamente así por la retención de IRPF).

                      Comentario

                      • El tio Gilito
                        Junior Member
                        • jun
                        • 7

                        Hola:

                        Creo que el descuento se produjo claramente en la apertura de hoy (0,71€) Pero la bajada desde los 20.27€ del cierre del lunes hasta los 18,40 de ahora mismo, suponen una caída que es dos veces y media el dividendo... Y sin ver nada especial en los fundamentales.

                        Hemos llegado a los 18.38€ a las 13:50h (e
                        l primer soporte propuesto por ING esta mañana) Esto supone que volvemos a precios del 3 de mayo, pero con un gráfico muy brusco cuesta abajo que no termino de entender.

                        ¿Qué precio creéis que sería goloso para REE hoy?
                        Editado por última vez por El tio Gilito; 29/06/2017, 14:23:51.

                        Comentario

                        • elrond
                          Junior Member
                          • abr
                          • 7

                          Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                          Por favor, no te tomes a mal lo que te voy a decir. Mi intención es buena. La duda que planteas es tan básica que te recomiendo que pares de invertir inmediatamente y dediques un buen tiempo a formarte en los conceptos más básicos de la inversión a largo plazo. Los libros de Gregorio o muchas páginas de Internet pueden ayudarte. Esa es la mejor inversión que puedes hacer. Invertir en REE es secundario.

                          Un abrazo
                          Pues me he leido tres libros de Gregorio, ya que depués de leer el primero me gustó mucho y decidí leerme alguno más, es más conocí el foro en los libros. Este concepto de porque baja antes de cobrar el dividendo, la verdad es que no lo recuerdo. Puede que sea problema también de interpretación mía, pero la verdad es que a día de hoy no lo entiendo.

                          Mi inversión no se limita exclusivamente a la bolsa, por lo que el tiempo que le dedico es reducido. Algo que quizá también influye a la hora de entender y acordarme de algunos de los conceptos.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • elrond
                            Junior Member
                            • abr
                            • 7

                            Muchas gracias por tu respuesta.

                            Comentario

                            • Myotis
                              Member
                              • jul
                              • 56

                              Yo dudo que vaya a bajar mucho más (hoy), pero puede que continúe bajando un poco en los próximos días.

                              Difícil de decir.

                              Comentario

                              • Tomastxe
                                Junior Member
                                • ago
                                • 11

                                Hola elrond, seguramente este hilo te aclare esta duda.
                                mira apartir de post #15.

                                Comentario

                                • Syrio76
                                  Member
                                  • ene
                                  • 136

                                  Originalmente publicado por El tio Gilito Ver Mensaje
                                  Hola:

                                  Creo que el descuento se produjo claramente en la apertura de hoy (0,71€) Pero la bajada desde los 20.27€ del cierre del lunes hasta los 18,40 de ahora mismo, suponen una caída que es dos veces y media el dividendo... Y sin ver nada especial en los fundamentales.

                                  Hemos llegado a los 18.38€ a las 13:50h (e
                                  l primer soporte propuesto por ING esta mañana) Esto supone que volvemos a precios del 3 de mayo, pero con un gráfico muy brusco cuesta abajo que no termino de entender.

                                  ¿Qué precio creéis que sería goloso para REE hoy?
                                  El BPA 2016 fue de 1,18€, por lo que a precio actual estarías pagando un Per algo superior a 15. Con la estabilidad que ofrece REE en cuanto a resultados, comprar por debajo de 18€ me parece buen precio.

                                  Aunque te ánimo a que hagas tu propio planteamiento, ¿cuál te parece a ti buen precio y por qué motivo?

                                  Comentario

                                  • bkazooie
                                    Junior Member
                                    • sep
                                    • 11

                                    Este año ha estado ha estado a 16 y pico, y con la subida de tipos dentro de poco...

                                    Comentario

                                    • DOGVILLE86
                                      Member
                                      • jun
                                      • 145

                                      El mercado está acusando las palabras de Mario Draghi. El mercado cree que a Red Eléctrica le va a ir peor con subidas de tipos. Vamos a ver quién se equivoca, si nosotros o el "mercado".

                                      Yo tranquilo como nadie. Hasta el fin del QE en 2018 no se atreverán a subir tipos, así que a ver quién ríe último.
                                      DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                                      Comentario

                                      • JRPV
                                        Member
                                        • jul
                                        • 368

                                        REE tiene una cierta relación con el mercado de bonos y los tipos de interés. Cierto tipo de inversores buscan refugio en REE u otras empresas similares como una aproximación a un interés fijo (o dividendo fijo). Si los bonos o los tipos de interés suben, la cotización de REE podría bajar por salida de estos inversores buscando unas rentabilidades "más seguras".

                                        Comentario

                                        • Canelafina
                                          Member
                                          • jun
                                          • 283

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por JRPV Ver Mensaje
                                          REE tiene una cierta relación con el mercado de bonos y los tipos de interés. Cierto tipo de inversores buscan refugio en REE u otras empresas similares como una aproximación a un interés fijo (o dividendo fijo). Si los bonos o los tipos de interés suben, la cotización de REE podría bajar por salida de estos inversores buscando unas rentabilidades "más seguras".
                                          Esa es la temida burbuja de la que tantos analistas hablan referente a las blue chips. Si de verdad se cumple, el dia que suban tipos serán buenas noticias para nosotros.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X