Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Irc080
    Member
    • sep
    • 81

    Buenas!

    Si no tienes intención de ampliar tus posiciones en acciones españolas en el futuro pues igual sí es buena idea comprar ahora,en caso contrario en algún momento te van a aplicar ese 0.20% así que sería una tontería comprar ahora sí la acción no ha alcanzado tú precio objetivo...Yo tengo una orden dada a 16€ y me da igual q me apliquen la tasa Tobin pq tengo intención de ampliar más adelante. Ahora bien, solo tengo dos empresas españolas en cartera y creo q no voy a ampliar.

    Saludos



    Comentario

    • varo
      Junior Member
      • ene
      • 12

      Hispasat amplía posiciones en EE UU: extiende su alianza con Gilat en el negocio móvil

      A través de este acuerdo, el operador español de telecomunicaciones por satélite del Grupo Red Eléctrica, conectará cientos de estaciones base de clientes estratégicos de Gilat, incluyendo a Southern Linc Wireless y otros operadores móviles de referencia.

      En un comunicado, Hispasat explicó que los servicios satelitales de extensión de redes móviles representan una solución de gran interés para las empresas de telecomunicaciones que necesitan extender su conectividad en zonas en las que el despliegue de infraestructuras terrestres presenta desafíos geográficos o no resulta rentable en términos económicos.


      Comentario

      • loquito
        Junior Member
        • ene
        • 20

        Solo escribo para señalar que REE cotiza en 15,40 en estos momentos en zona de compra señalada anteriormente.

        Comentario

        • Eleder
          Member
          • ene
          • 84

          Sigo buscando mi primera empresa para ir creando una cartera de dividendo, y oyéndoos hablar de REE, me he leído el hilo completo para hacerme una primera idea.

          Y la verdad es que me ha quedado, con todos sus altibajos, una impresión positiva. Es una empresa con un modelo de negocio y de ingresos estable, con una deuda no despreciable pero que no le supone un gran perjuicio por los tipos de interés actuales, y obviamente, con una de las mejores políticas de dividendos de España, al menos hasta ahora.

          Los problemas que ha tenido estos años creo que finalmente no van a ser graves. El cambio en la regulación de 2020 no ha sido tan oneroso como se temía, y nos deja 5 años de estabilidad. Es verdad que tiene que empezar a reducir la deuda creada (ampliada) por la desafortunada compra de Hispasat, pero dado que esta nueva empresa está aportando beneficios desde el primer momento, es de esperar que se pueda hacer sin sobresaltos.

          Las injerencias del Gobierno por ahora no han sido más que las habituales; sería mejor que no hubiera ninguna, pero el ser una empresa regulada tiene las dos partes, la regularidad que te da en el beneficio, y por otra parte el tener que asumir "paracaidistas" del Gobierno que toque. En general, creo que el saldo es positivo.

          En mensajes anteriores poníais los 15 euros como un muy buen precio de compra. Ha vuelto a rozarlos, así que mi idea es no tardar mucho en hacerme con un primer paquete, aunque sé que podría bajar aún un poco más. Me parece curioso que últimamente no se haya hablado demasiado en el foro de estos precios, pero entiendo que la gran mayoría de los participantes en este hilo ya la tienen (un 44% de todo el foro, de hecho).

          Así que, a no ser que alguien me comentéis que se me está escapando algún factor importante, creo que el lunes miraré de cerca los técnicos e intentaré buscar un precio de entrada.

          Comentario

          • Diego de
            Member
            • jul
            • 39

            Originalmente publicado por Eleder Ver Mensaje
            Sigo buscando mi primera empresa para ir creando una cartera de dividendo, y oyéndoos hablar de REE, me he leído el hilo completo para hacerme una primera idea.

            Y la verdad es que me ha quedado, con todos sus altibajos, una impresión positiva. Es una empresa con un modelo de negocio y de ingresos estable, con una deuda no despreciable pero que no le supone un gran perjuicio por los tipos de interés actuales, y obviamente, con una de las mejores políticas de dividendos de España, al menos hasta ahora.

            Los problemas que ha tenido estos años creo que finalmente no van a ser graves. El cambio en la regulación de 2020 no ha sido tan oneroso como se temía, y nos deja 5 años de estabilidad. Es verdad que tiene que empezar a reducir la deuda creada (ampliada) por la desafortunada compra de Hispasat, pero dado que esta nueva empresa está aportando beneficios desde el primer momento, es de esperar que se pueda hacer sin sobresaltos.

            Las injerencias del Gobierno por ahora no han sido más que las habituales; sería mejor que no hubiera ninguna, pero el ser una empresa regulada tiene las dos partes, la regularidad que te da en el beneficio, y por otra parte el tener que asumir "paracaidistas" del Gobierno que toque. En general, creo que el saldo es positivo.

            En mensajes anteriores poníais los 15 euros como un muy buen precio de compra. Ha vuelto a rozarlos, así que mi idea es no tardar mucho en hacerme con un primer paquete, aunque sé que podría bajar aún un poco más. Me parece curioso que últimamente no se haya hablado demasiado en el foro de estos precios, pero entiendo que la gran mayoría de los participantes en este hilo ya la tienen (un 44% de todo el foro, de hecho).

            Así que, a no ser que alguien me comentéis que se me está escapando algún factor importante, creo que el lunes miraré de cerca los técnicos e intentaré buscar un precio de entrada.
            Hola, yo llevo en cartera tanto Ree (monopolio sistema electrico) y Enagas (monopolio gasistico), cuyos ingresos vienen regulados por el gobierno en su mayor parte.Si no tuviera ninguna accion del Ibex hoy por hoy, creo que mis compras serian estas dos, a riesgo de equivocarme y con un futuro incierto, creo que cotizan a precios atractivos, eso si, lo haria en pequeñas entradas y diversificadas en el tiempo, puede que los precios actuales sean buenisimos a largo plazo, pero repito el futuro es incierto, cada uno tiene que hacer lo que crea conveniente en funcion de su estrategia y sus objetivos. Un saludo.

            Comentario

            • Quinto Fabio Máximo
              Member
              • nov
              • 455

              Originalmente publicado por Eleder Ver Mensaje
              Sigo buscando mi primera empresa para ir creando una cartera de dividendo, y oyéndoos hablar de REE, me he leído el hilo completo para hacerme una primera idea.

              Y la verdad es que me ha quedado, con todos sus altibajos, una impresión positiva. Es una empresa con un modelo de negocio y de ingresos estable, con una deuda no despreciable pero que no le supone un gran perjuicio por los tipos de interés actuales, y obviamente, con una de las mejores políticas de dividendos de España, al menos hasta ahora.

              Los problemas que ha tenido estos años creo que finalmente no van a ser graves. El cambio en la regulación de 2020 no ha sido tan oneroso como se temía, y nos deja 5 años de estabilidad. Es verdad que tiene que empezar a reducir la deuda creada (ampliada) por la desafortunada compra de Hispasat, pero dado que esta nueva empresa está aportando beneficios desde el primer momento, es de esperar que se pueda hacer sin sobresaltos.

              Las injerencias del Gobierno por ahora no han sido más que las habituales; sería mejor que no hubiera ninguna, pero el ser una empresa regulada tiene las dos partes, la regularidad que te da en el beneficio, y por otra parte el tener que asumir "paracaidistas" del Gobierno que toque. En general, creo que el saldo es positivo.

              En mensajes anteriores poníais los 15 euros como un muy buen precio de compra. Ha vuelto a rozarlos, así que mi idea es no tardar mucho en hacerme con un primer paquete, aunque sé que podría bajar aún un poco más. Me parece curioso que últimamente no se haya hablado demasiado en el foro de estos precios, pero entiendo que la gran mayoría de los participantes en este hilo ya la tienen (un 44% de todo el foro, de hecho).

              Así que, a no ser que alguien me comentéis que se me está escapando algún factor importante, creo que el lunes miraré de cerca los técnicos e intentaré buscar un precio de entrada.
              Si vas a invertir en el Ibex y vas a crear una cartera de dividendos, creo que no deberías dudar que REE ha de estar en ella y, como dice Diego de, Enagás también. En un mercado manipulado, estas dos están en su salsa.
              Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
              Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
              S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
              ßeta:
              0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
              Brokers:
              ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
              Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

              Comentario

              • Snowball90
                Member
                • jul
                • 156

                Eleder tanto ree como enagas están en muy buen precio. Mi opinión

                Comentario

                • Eleder
                  Member
                  • ene
                  • 84

                  ¡Gracias a todos! Sobre Enagás, os había leído que no estaba en su mejor situación ahora mismo y que iba a empezar a reducir dividendo. Pero lo repasaré, por si es una cuestión coyuntural. Lo dejaré para su hilo, eso sí.

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3629

                    Originalmente publicado por Eleder Ver Mensaje
                    ¡Gracias a todos! Sobre Enagás, os había leído que no estaba en su mejor situación ahora mismo y que iba a empezar a reducir dividendo. Pero lo repasaré, por si es una cuestión coyuntural. Lo dejaré para su hilo, eso sí.
                    Hola Eleder,
                    Enagás está a muy buen precio, pero en mi opinión por razones justificadas (no quiero decir que no sea buena oportunidad de compra, puede serlo, pero no está tan claro). Diría que nos enfrentamos a un posible recorte importante del dividendo, lo cual no es nada habitual en esta empresa de estabilidad contrastada, pero se ha juntado la tormenta perfecta.

                    En cuanto a REE la visibilidad del negocio es bastante clara, el crecimiento esperado es bajo y probablemente se ha lastrado más con Hispasat, porque ese dinero debería haber ido a negocio internacional o nacional de redes. Pero, también existe la posibilidad de que el negocio crezca más en unos años, cuando termine de absorber la compra, porque las inversiones en el sector van a ser brutales a nivel mundial. Por ejemplo esto "obliga" a REE a hacer inversiones del tipo de la que comenta Cletus o la que nos traía yoe, y REE gana dinero en base a las inversiones que hace en la red.

                    De todas formas, por cómo gana dinero REE, eso no va a disparar sus beneficios, pero sí pueden hacerlos crecer a un ritmo un poco más alto.

                    Como comentabais más arriba, está a un precio interesante.

                    Vaya por delante que soy un ignorante del AT, pero no creeis que incluso podría caer por debajo de los 13€. Me parecería una barbaridad por fundamentales, no creo que vaya a pasar la verdad.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla de 2021-02-07 18-05-47.png
Visitas:	2763
Size:	59,8 KB
ID:	448937


                    Saludos,

                    Comentario

                    • loquito
                      Junior Member
                      • ene
                      • 20

                      No creo que ese AT tenga mucho sentido, sinceramente socrates. El pico bajista de marzo 2020 (14,78€) parece ser el suelo absoluto de la acción. En esos dias el mercado se comportaba como si no hubiese un mañana. No olvidemos lo básico básico básico de Enagas: gana el dinero transportando gas natural. Es un monopolio natural y por ello el estado regula sus cotizaciones. Por ello, Enagás ganará siempre dinero pero sin llegar a ser un Amazon-Tesla-Apple (en el sentido que seguro que su cotización no se multiplicará por 500 en 25 años).

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3629

                        Originalmente publicado por loquito Ver Mensaje
                        No creo que ese AT tenga mucho sentido, sinceramente socrates. El pico bajista de marzo 2020 (14,78€) parece ser el suelo absoluto de la acción. En esos dias el mercado se comportaba como si no hubiese un mañana. No olvidemos lo básico básico básico de Enagas: gana el dinero transportando gas natural. Es un monopolio natural y por ello el estado regula sus cotizaciones. Por ello, Enagás ganará siempre dinero pero sin llegar a ser un Amazon-Tesla-Apple (en el sentido que seguro que su cotización no se multiplicará por 500 en 25 años).
                        Era de REE, pero la verdad es que tienen el mismo dibujo y la situación es parecida.

                        No obstante el negocio de REE tiene más visibilidad a LP, la electricidad va a ser el vector energético por excelencia casi con toda seguridad, sin embargo el gas tiene una ardua transformación por delante.

                        Comentario

                        • Tracker
                          Member
                          • feb
                          • 348

                          Pues yo llevaba unos meses esperando por REE y hoy por fin pesqué algo.
                          Si cae a 13, pues saldré a pescar otra vez.
                          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                          Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                          Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                          Comentario

                          • Húsar2020
                            Member
                            • abr
                            • 76

                            Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                            Pues yo llevaba unos meses esperando por REE y hoy por fin pesqué algo.
                            Si cae a 13, pues saldré a pescar otra vez.
                            Yo igual, justo hoy he vuelto a entrar (ya la tenía en cartera y más o menos por estos precios).

                            Comentario

                            • Eleder
                              Member
                              • ene
                              • 84

                              Yo estoy a punto, pero como hoy ha bajado un 1%, esperaré a ver si lo sigue haciendo, y el día que no, a la buchaca.

                              Comentario

                              • Extremojulio
                                Junior Member
                                • jun
                                • 19

                                Por fin tras varios meses en la mira, decidí entrar a 15.15 euros. Poco que añadir a lo comentado por Gregorio y compañía. A esto he de añadir que mi tesis de inversión incluye también ese casi 7% de rentabilidad por dividendo, que sumado a un crecimiento del propio negocio 2-3% anual, estaríamos cerca del ''promedio del mercado'' pero asumiendo bastante menos riesgo que en ''el mercado'' dada la estabilidad y regulación de este negocio. Un poquito de estabilidad en mi cartera, en este negocio que además es bastante resistente a las crisis. Un saludito a todos, siempre me ayudais a refutar o confirmar mis ideas!
                                Editado por última vez por Extremojulio; 08/02/2021, 19:30:52.

                                Comentario

                                • Spiderman
                                  Member
                                  • jun
                                  • 66

                                  Curiosamente los dos valores que veo que recomendáis REE y Enagás las tengo ambas por valué en negativo del 10%, que para los dividendos da igual, (hasta ahora nunca he vendido) pero me gusta que vayan para arriba y den sus dividendos buenos...supongo que no se puede tener todo...si sigue RE así, no tendré más remedio que ampliar, por lo menos así bajo el precio medio de compra de 16,82...

                                  Comentario

                                  • Extremojulio
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 19

                                    Tienes razón Spiderman, pero bueno, en nuestra Tesis, entiendo que todos esperamos que el mercado nos acabe dando la razón, no tiene porque ser mañana ni pasado mañana, sino en el largo plazo. Y mientras nos la da o titubea, que entren dividendos, que con eso podemos comprar otras cosas. REE no es un empresón, pero tampoco encuentro justo que con esos numeros ''normalitos'', un negocio predecible, y con el Estado detrás, se la valore a PER 11. En otro pais, una compañía de esta guisa no te la encuentras por menos de PER 20.

                                    Comentario

                                    • Irc080
                                      Member
                                      • sep
                                      • 81

                                      Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
                                      Curiosamente los dos valores que veo que recomendáis REE y Enagás las tengo ambas por valué en negativo del 10%, que para los dividendos da igual, (hasta ahora nunca he vendido) pero me gusta que vayan para arriba y den sus dividendos buenos...supongo que no se puede tener todo...si sigue RE así, no tendré más remedio que ampliar, por lo menos así bajo el precio medio de compra de 16,82...
                                      Pues a mí me está pasando con varias que tengo en cartera...REE,Enagas,Unilever... Me fastidia un poco pq los ahorros de los próximos meses las tengo q destinar a bajar los precios medios de compra de éstas empresas en vez de comprar nuevas empresas para ampliar mi cartera de acciones como era mi deseo...Pero bueno,vamos a largo plazo así que poco a poco.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Coust
                                        Member
                                        • sep
                                        • 467

                                        Originalmente publicado por Irc080 Ver Mensaje

                                        Pues a mí me está pasando con varias que tengo en cartera...REE,Enagas,Unilever... Me fastidia un poco pq los ahorros de los próximos meses las tengo q destinar a bajar los precios medios de compra de éstas empresas en vez de comprar nuevas empresas para ampliar mi cartera de acciones como era mi deseo...Pero bueno,vamos a largo plazo así que poco a poco.

                                        Saludos
                                        No veo por qué dices esto...el ahorro lo destinas dónde quieras tu. Si lo mejor que hay para comprar ahora son estas compañías pues lo metes aquí y sino pues no. Yo no se muy bien por qué REE esta bajando estos días y he incrementado algo la posición pero hay que vigilar con lo de ponderar a la baja at infinitum. A los que empecéis yo recomendaría que si ya tenéis esta compañía que miréis otras, que hay muchas y algunas siguen a buen precio.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2125

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Promediar a la baja tiene el peligro de olvidar mirar los fundamentales. Entras en bucle. Ojito

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X