Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REE: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues menos mal que hay empresas privadas que proponen proyectos para conseguir fondos, porque este gobierno de lo único que sabe es de propaganda. Un ejemplo :
    https://www.libremercado.com/2020-09...316.1603476657

Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      Dos puntos.
      - Confirma ya el dividendo. 0,2727 a pagar el 7 de enero.
      - Va a ver si puede pillar ‘cacho’.
      Bueno...quizá también destacaría que todas las magnitudes (Cifra de negocio, Ebitda Ebit, etc.) han crecido este último trimestre. En beneficio hasta un 4,9%, supongo que por la compra de Hispasat, aunque no se desglosa para este trimestre, sólo para los 9 meses. No tengo ni idea del crecimiento que se esperaba, pero al menos este trimestre parece que ha compensado.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje

Bueno...quizá también destacaría que todas las magnitudes (Cifra de negocio, Ebitda Ebit, etc.) han crecido este último trimestre. En beneficio hasta un 4,9%, supongo que por la compra de Hispasat, aunque no se desglosa para este trimestre, sólo para los 9 meses. No tengo ni idea del crecimiento que se esperaba, pero al menos este trimestre parece que ha compensado.

Saludos!
        Bueno, a mi lo que me destaca es que mantienen el dividendo (ya no crece) y que tratan de pillar ‘cacho’. Y me destaca porque veo que es el unico camino actual para seguir invirtiendo y crecer. Veremos como se da.

Lo de Hispasat, lo veo como que ‘cumple’ expediente. Sirve para compensar la caida (a cambio de mas deuda) pero nada mas.

No veo un desglose ni un plan concreto y detallado para Hispasat. Tampoco se si los tipos de interes estuvieran normalizados si hubiera compensado la compra o mejor quedarse quietos y aceptar la perdida de ingresos.

No lo se. Necesito que me den mas datos y que me expliquen mejor. Mientras tanto lo tomo mas como un maquillaje adecuado que como otra cosa.

Comentario

• yoe el dividendo a cuenta anterior de 2019 ya fue igual que el de 2018
          Habra que ver el dividendo total pero no es descartable que se mantenga e incluso se reduzca a un euro por accion
          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
            yoe el dividendo a cuenta anterior de 2019 ya fue igual que el de 2018
            Habra que ver el dividendo total pero no es descartable que se mantenga e incluso se reduzca a un euro por accion
            Buenas Tamaki. Yo lo interpreto de otra manera. En 2018 pagaron eso a cuenta porque iban a pagar un euro (algo menos). En 2019 pagaron eso porque dijeron que su intencion era pagar un euro, pero como los inversores tenian otra expectativa (1,05) pues pagarian 1.05. Es decir, las dos veces que pagaron a cuenta esta cantidad, su intencion era terminar el año con 1 euro o cercano.

Que este año repitan esa misma cantidad a cuenta lo veo como una confirmacion mas de que su intencion es 1 euro. Ojala sea mas. Pero conforme va todo, que se quede en ese euro.

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
              ... e incluso se reduzca a un euro por accion
              Si, se reduce a 1 euro. Ya lo explicaron. 1.05 fue un error de los analistas, no entraba en su planes. Pero por hacer un ‘favor’ decidieron pagarlo. Aunque despues se volveria al euro.

Por eso, que paguen este complementario igual a los anteriores para mi es confirmar que siguen con el plan que comentaron de congelarlo en 1 euro.

Y casi agradecido viendo la que hay movida....

Comentario

Si, se reduce a 1 euro. Ya lo explicaron. 1.05 fue un error de los analistas, no entraba en su planes. Pero por hacer un ‘favor’ decidieron pagarlo. Aunque despues se volveria al euro.

Por eso, que paguen este complementario igual a los anteriores para mi es confirmar que siguen con el plan que comentaron de congelarlo en 1 euro.

Y casi agradecido viendo la que hay movida....
                Hola a todos, yo en realidad lo que leí (con otro presidente, por cierto) es que aseguraban al menos 1€. Pero nunca leí que volverían al euro. Pero además lo dijo otro presidente, a saber que planes tienen. De todas formas, 1€ o 1,05€ viene a ser lo mismo prácticamente.

Por el aumento de deuda quizás sea mejor ir reduciendo payout para qué la deuda baje un poco. De todas formas, diga lo que diga la CNMC, REE va a necesitar mucha inversión porque las renovables se están disparando y si hay necesidades, al final habrá que cubrirlas. Lo que me preocupa más es el riesgo país. La deuda española está subiendo a una velocidad increíble y a saber cuando se va a recuperar el verdadero motor económico de nuestro país, el turismo. Creo que esto puede ir para varios años y si no hay dinero, el regulador ajustará más las retribuciones.
                Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Hola a todos, yo en realidad lo que leí (con otro presidente, por cierto) es que aseguraban al menos 1€. Pero nunca leí que volverían al euro. Pero además lo dijo otro presidente, a saber que planes tienen. De todas formas, 1€ o 1,05€ viene a ser lo mismo prácticamente.

Por el aumento de deuda quizás sea mejor ir reduciendo payout para qué la deuda baje un poco. De todas formas, diga lo que diga la CNMC, REE va a necesitar mucha inversión porque las renovables se están disparando y si hay necesidades, al final habrá que cubrirlas. Lo que me preocupa más es el riesgo país. La deuda española está subiendo a una velocidad increíble y a saber cuando se va a recuperar el verdadero motor económico de nuestro país, el turismo. Creo que esto puede ir para varios años y si no hay dinero, el regulador ajustará más las retribuciones.
                  Buenas. Si, en la practica dijeron ‘al menos’.

Comentario

Buenas. Si, en la practica dijeron ‘al menos’.
                    Sí, dijeron exactamente "al menos 1€", aunque con el supernegocio de Hispasat seguro que son capaces de pagar muchísimo más ().

"Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Viendo el promedio de los últimos 10 años se observa como el BPA aumenta en menor medida (7,14%) que el dividendo (9,52%).. además que durante el 2016 se aprecia una mayor disminución del crecimiento en ingresos. Si no recuerdo mal el pay-out quieren mantenerlo en torno al 75% y actualmente ya lo ha superado.

Habrá que ver cómo afectan las nuevas incorporaciones de redes que dice Gregorio así como un detalle más completo de Hispasat pero a bote pronto creo que mantendrá el dividendo actual o la bajará a 1€.

No obstante, a precios actuales (suponiendo 1€) la RPD es muy buena (6,64%).

Captura.JPG
                      Editado por última vez por Sharigan95; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/14278-sharigan95 en 30-10-2020, 01:08 PM.

Comentario

• A ver,.... creo que os entiendo. Manteneis la esperanza de que pueda ser mas de un euro porque establecieron un suelo, no un maximo.

Formalmente es asi, pero tal y como lo explicaron me sono a excusa, asi que me quede con que iba a ser un euro pero no lo decian abiertamente. Mas con el payout que tenia y las pocas perspectivas de crecimiento.

Este año, la cosa esta chunguilla, los resultados confirman el estancamiento y ellos pagan lo mismo a cuenta que cuando querian pagar un euro. Asi que todo junto para mi, es comfirmacion que su intencion es pagar un euro.

De cualquier modo pueden cambiar a ultima hora y pagar mas. Incluso el gobierno que esta canino le puede pedir que fuerce el payout a final de año.

Ya veremos. Para mi todo apunta al euro. Y es un lujo contar con esa seguridad con la que esta cayendo.

Comentario

• Perdonad que duplique mensaje, que ya lo he colgado también en el hilo de IBM, pero como va de las dos empresas y llevo las dos en cartera...

Red Eléctrica e IBM lanzan una solución para gestionar activos de redes eléctricas

https://cincodias.elpais.com/cincodi...99_760452.html

Comentario

• Originalmente publicado por Cletus Ver Mensaje
                            Perdonad que duplique mensaje, que ya lo he colgado también en el hilo de IBM, pero como va de las dos empresas y llevo las dos en cartera...

Red Eléctrica e IBM lanzan una solución para gestionar activos de redes eléctricas

https://cincodias.elpais.com/cincodi...99_760452.html
                            Qué interesante esto que pones Cletus, es precisamente la idea que tengo de por donde debe evolucionar la red eléctrica: el apartado de gestión. Que luego el software sea realmente útil y se utilice por varias empresas está por ver, pero la idea me parece muy acertada.

Gracias por el aporte.
                            Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                            Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                            Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Muchas gracias a todos.

El dividendo de 2020 contemos con que sea 1 euro, sí. Y si luego fuera algo más, pues bien, pero no es importante. Ahora se trata de integrar bien Hispasat y que la deuda empiece a bajar algo.

El tema de IBM y REE no es algo que le vaya a dar beneficios ya, pero sí me parece algo muy interesante.

Los resultados del tercer trimestre son algo mejores que los del segundo, sí:

REE 3T 2020.png

De momento veis que Hispasat está teniendo el efecto que comenta yoe: compensa la pérdida de negocio que ha supuesto la nueva regulación eléctrica en España, a cambio de haber aumentado la deuda.

Esto se ve porque los ingresos y el EBITDA apenas varían respecto a 2019. Así que la caída de la regulación la compensa Hispasat, y la cifra total de ingresos y EBITDA se mantiene. El BPA cae el 4%, y ahora veremos por qué.

Antes quiero que veáis que la deuda neta sube el 7,5%, con lo que el ratio deuda neta / EBITDA sube a las 4,1 veces. Entra dentro de lo esperable para REE. Sí es algo alto, y por eso en los próximos trimestres debería procurar bajarlo algo (pero tampoco bajará demasiado, hacia las 3-3,5 veces).

Otra cosa que quiero que veáis es que empieza a dar un mayor detalle por divisiones. De momento no es mucho detalle, pero supongo que irá a más en los próximos trimestres.

La evolución de los gastos es esta:
                              REE Gastos.png

Los que más puede controlar son los de Aprovisionamientos y otros, que consigue reducirlos el 4%.

Los gastos de personal suben por la incorporación de toda la plantilla de Hispasat. Y teniendo en cuenta esta compra de Hispasat, la subida de gastos total del 1,1% me parece un buen dato.

El detalle de los resultados que os decía es este:

REE 3T 2020 detalle.png

El BPA cae más que el EBITDA porque han aumentado las amortizaciones, por la compra de Hispasat.

Y aunque ha aumentado la deuda neta veis que bajan los gastos financieros (el pago de los intereses), porque ha bajado bastante el coste medio de la deuda (hasta el 1,8% desde el 2,3%).

Las inversiones suben mucho, el 46%, por la compra de la brasileña Argo (que se irá notando en los resultados en los próximos trimestres).

Y parece que en los próximos años hará alguna inversión más de las previstas con el tema este de los fondos europeos, sí.

En resumen, de momento la compra de Hispasat hace que el negocio más o menos se mantenga donde estaba. A partir de aquí debería ir creciendo en los próximos años, pero quizá algo menos que en años anteriores. Ya lo iremos viendo, pero de momento para los próximos años contaría con un crecimiento del 1%-5%, más o menos.

Entre 15 y 17 veces me parece muy buena compra.

En esa zona el PER es de entre 11 y 13 veces y la rentabilidad es de hasta el 6,6%.

Mirad el semanal:

REE semanal.jpg

En 17 hay resistencia, y los 15 son un soporte importante.

Incluso mejor que comprar las acciones en este rango me parece ir vendiendo Puts con precio de ejercicio 16 ó menos, si sabéis hacerlo, y con vencimiento hasta 3 meses hasta que os ejerciten.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Muchas gracias a todos.

El dividendo de 2020 contemos con que sea 1 euro, sí. Y si luego fuera algo más, pues bien, pero no es importante. Ahora se trata de integrar bien Hispasat y que la deuda empiece a bajar algo.

El tema de IBM y REE no es algo que le vaya a dar beneficios ya, pero sí me parece algo muy interesante.

Los resultados del tercer trimestre son algo mejores que los del segundo, sí:

REE 3T 2020.png

De momento veis que Hispasat está teniendo el efecto que comenta yoe: compensa la pérdida de negocio que ha supuesto la nueva regulación eléctrica en España, a cambio de haber aumentado la deuda.

Esto se ve porque los ingresos y el EBITDA apenas varían respecto a 2019. Así que la caída de la regulación la compensa Hispasat, y la cifra total de ingresos y EBITDA se mantiene. El BPA cae el 4%, y ahora veremos por qué.

Antes quiero que veáis que la deuda neta sube el 7,5%, con lo que el ratio deuda neta / EBITDA sube a las 4,1 veces. Entra dentro de lo esperable para REE. Sí es algo alto, y por eso en los próximos trimestres debería procurar bajarlo algo (pero tampoco bajará demasiado, hacia las 3-3,5 veces).

Otra cosa que quiero que veáis es que empieza a dar un mayor detalle por divisiones. De momento no es mucho detalle, pero supongo que irá a más en los próximos trimestres.

La evolución de los gastos es esta:
                                REE Gastos.png

Los que más puede controlar son los de Aprovisionamientos y otros, que consigue reducirlos el 4%.

Los gastos de personal suben por la incorporación de toda la plantilla de Hispasat. Y teniendo en cuenta esta compra de Hispasat, la subida de gastos total del 1,1% me parece un buen dato.

El detalle de los resultados que os decía es este:

REE 3T 2020 detalle.png

El BPA cae más que el EBITDA porque han aumentado las amortizaciones, por la compra de Hispasat.

Y aunque ha aumentado la deuda neta veis que bajan los gastos financieros (el pago de los intereses), porque ha bajado bastante el coste medio de la deuda (hasta el 1,8% desde el 2,3%).

Las inversiones suben mucho, el 46%, por la compra de la brasileña Argo (que se irá notando en los resultados en los próximos trimestres).

Y parece que en los próximos años hará alguna inversión más de las previstas con el tema este de los fondos europeos, sí.

En resumen, de momento la compra de Hispasat hace que el negocio más o menos se mantenga donde estaba. A partir de aquí debería ir creciendo en los próximos años, pero quizá algo menos que en años anteriores. Ya lo iremos viendo, pero de momento para los próximos años contaría con un crecimiento del 1%-5%, más o menos.

Entre 15 y 17 veces me parece muy buena compra.

En esa zona el PER es de entre 11 y 13 veces y la rentabilidad es de hasta el 6,6%.

Mirad el semanal:

REE semanal.jpg

En 17 hay resistencia, y los 15 son un soporte importante.

Incluso mejor que comprar las acciones en este rango me parece ir vendiendo Puts con precio de ejercicio 16 ó menos, si sabéis hacerlo, y con vencimiento hasta 3 meses hasta que os ejerciten.

Saludos.
                                O sea, muy básicamente podemos observar que la compra de Hispasat no ha valido para nada mas que para aumentar la deuda y los gastos personales no?, bueno si.... y para enchufar a 4 o 5 en buenos puestazos. Es dificil ver el equilibrio óptimo entre los beneficios de un negocio regulado y tener que aguantar las decisiones del político de turno que no tiene ni idea del negocio pero quiere meter la mano como sea.

Comentario

Trabajando...
                                X