Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REE: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Veo que el sentir general es que el presidente saliente era malo porque proponia una congelacion de dividendo bajando el payout, pero si no recuerdo mal pensaban utilizar ese dinero para invertir. Ya no recuerdo si todo en España o tambien fiera. Creo que REE esta en un momento en el que necesita realizar grandes inversiones para modernizar la red y lo que dijo me pareció razonable.

Yo si una empresa baja el payout para hacer inversiones en el propio negocio y crecer (y pensando que estas sean rentables, no como el 5G de las telecos) lo veo una solucion mejor que repartir todo en dividendo. Así que por ese lado, no me parecia mal presidente, tampoco puedo valorar si lo era o no porque ha durado un suspiro, pero sí me da la sensacion de que viene uno peor todavía. Ya digo que es simplemente la sensación que tengo.

No obstante, estoy tambien relativamente tranquilo porque como bien decis, esta empresa bien podría dirigila un mono.
    Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
    Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
    Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• segun jordi sevilla REE sufrio restricciones externas

https://cincodias.elpais.com/cincodi...19_123466.html

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

No obstante, estoy tambien relativamente tranquilo porque como bien decis, esta empresa bien podría dirigila un mono.
        Añadiría que siempre y cuando sigan como hasta ahora. Yo creo que Sevilla quería dar un golpe de timón y cambiar varias cosas, que puede que fueran para mejor, y dejar su impronta, pero REE no es empresa para sobresaltos ni Sevilla un tipo bregado al mando de multinacionales cotizadas como para confiarle ese órdago. Es cierto que no nos ha dado tiempo para valorarle completamente, pero de entrada ya nos congeló el dividendo de enero (cosa inaudita en REE). Para mí fue un chasco.

Sabiendo que tenemos que sufrir políticos puestos a dedo al frente de REE, prefiero que sigan haciendo lo de siempre, sin meterse en cosas que les superan. Dividendo creciendo modestamente y tranquilidad, no le pido más.

Comentario

• pues el enfoque hacia la internacionalización que estaba dando la empresa a mi me gusta, espero que siga así con el nuevo.

aunque es cierto que esas decisiones yo creo que las toman los de un poco más abajo, esos puestos políticos están solo para sonreír en la foto.

Comentario

• Red Eléctrica: causas y efectos de una aparatosa dimisión
            El cese de Jordi Sevilla como presidente pone encima de la mesa la necesidad de un profundo cambio del grupo

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• Adif reclama más dinero a REE por el uso de sus redes de fibra óptica

https://www.expansion.com/empresas/t...2708b459f.html

Los 16.000 kilómetros de tendido de fibra óptica de Adif están gestionados por REE desde que, en noviembre de 2014, el grupo eléctrico ganase por 20 años la gestión de la red de telecomunicaciones de Adif. A cambio, REE se comprometió a pagar a Adif 434 millones cuando la compañía dependiente del Ministerio de Transportes atravesaba por serias dificultades financieras. Con la operación, REE se convirtió en el mayor operador de fibra óptica independiente de España.

Comentario

• Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                pues el enfoque hacia la internacionalización que estaba dando la empresa a mi me gusta, espero que siga así con el nuevo.

aunque es cierto que esas decisiones yo creo que las toman los de un poco más abajo, esos puestos políticos están solo para sonreír en la foto.
                y poner el cazo

Comentario

• https://www.expansion.com/empresas/e...8718b4647.html

No sabía donde ponerlo. Quizás debí ponerlo en alguna petrolera como Repsol

Vaya tela!

REE RECHAZA UNO DE CADA TRES PROYECTOS

El mejor termómetro para medir la temperatura que está alcanzando la carrera de renovables es lo que está pasando a nivel técnico en la concesión de permisos, un proceso que regula Red Eléctrica (REE). El aluvión de proyectos de renovables que piden permiso para conectarse a la red ha alcanzado cotas desorbitadas. Miles de ellos están siendo rechazados por REE. Entre otras cosas, porque se apoyan en la pura especulación, y solicitan enganche en puntos donde ya hay otras solicitudes. Como si una butaca de un partido de fútbol se revendiera dos, tres y hasta cuatro veces. A fecha de diciembre de 2019, según los últimos datos facilitados por REE, este grupo ya había rechazado 77.500 megavatios. Esa cifra es un tercio de todas las licencias que existen (operativas, concedidas pero sin conectar y solicitadas). En España ya hay operativos 34.200 megavatios de fotovoltaicas (8.700) y eólicas (25.500). Además, hay concedidas pero sin conectar licencias para otros 102.300 megavatios (24.700 eólicos y 77.600 fotovoltaicos). Esos 102.300 megavatios son un exceso en sí mismo. Es un 70% más de lo que el Gobierno prevé que se debería construir hasta 2030. Además, hay otros 24.100 megavatios solicitados (3.000 eólicos y 21.100 fotovoltaicos).

REE, ENG,TEF, MAP, ELE, IBE, ACS, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, ALV, DAI, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, MMM, IBM, PG, NG, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                  Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• No sigo el tema pero puede que haya burbuja en las renovables. Con los tipos tan bajos e incluso negativos durante tanto tiempo, lógicamente se crean burbujas. Lo vemos en el inmobiliario más o menos premium, en las bolsas +/- premium, en los valores +/- premium. Ya veremos por donde saldrá la presión. Esperemos que no sea de golpe.

La gran crisis, o mejor dicho la Mayor estafa de todos los tiempos que petó en USA en 2008 por la que nadie ha pisado ni siquiera un juzgado la pagamos todos pero sobretodo los más jóvenes y su futuro.

Los políticos lo han vetado pero estoy seguro que se acabaran vendiendo todos esos minipisos colmena (2 m individual, 4m doble) de Madrid:

https://www.abc.es/espana/madrid/abc...6_noticia.html

Esa es una de las consecuencias de la gran estafa que salió a la luz en 2007-8.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
                      https://www.expansion.com/empresas/e...8718b4647.html

No sabía donde ponerlo. Quizás debí ponerlo en alguna petrolera como Repsol

Vaya tela!

REE RECHAZA UNO DE CADA TRES PROYECTOS

El mejor termómetro para medir la temperatura que está alcanzando la carrera de renovables es lo que está pasando a nivel técnico en la concesión de permisos, un proceso que regula Red Eléctrica (REE). El aluvión de proyectos de renovables que piden permiso para conectarse a la red ha alcanzado cotas desorbitadas. Miles de ellos están siendo rechazados por REE. Entre otras cosas, porque se apoyan en la pura especulación, y solicitan enganche en puntos donde ya hay otras solicitudes. Como si una butaca de un partido de fútbol se revendiera dos, tres y hasta cuatro veces. A fecha de diciembre de 2019, según los últimos datos facilitados por REE, este grupo ya había rechazado 77.500 megavatios. Esa cifra es un tercio de todas las licencias que existen (operativas, concedidas pero sin conectar y solicitadas). En España ya hay operativos 34.200 megavatios de fotovoltaicas (8.700) y eólicas (25.500). Además, hay concedidas pero sin conectar licencias para otros 102.300 megavatios (24.700 eólicos y 77.600 fotovoltaicos). Esos 102.300 megavatios son un exceso en sí mismo. Es un 70% más de lo que el Gobierno prevé que se debería construir hasta 2030. Además, hay otros 24.100 megavatios solicitados (3.000 eólicos y 21.100 fotovoltaicos).
                      A ver si Lagarde baja un poco más los tipos que esto no termina de calentarse del todo...

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

A ver si Lagarde baja un poco más los tipos que esto no termina de calentarse del todo...
                        Ya supongo que lo dices en broma. Hoy he leído (no recuerdo donde) que por la deuda griega que en 2012 se llegó a pagar más del 40% (me pasó por la cabeza comprar un poco), hoy no llegaba al 1%.

Ahi va lo que opina el veterano Charlie Munger sobre los tipos bajos demasiado tiempo:

https://www.expansion.com/mercados/2...c748b4663.html

y eso de que apenas hay inflación desde la crisis....... no la habrá en las pensiones ni en los salarios de los currantes (exceptuando las cúpulas directivas y ayuntamientos, diputaciones, etc).

Por si interesa, ahí comentan sobre el presunto cacao que tiene el BCE al respecto:

https://www.eleconomista.es/economia...vergentes.html

Saludos

Comentario

• Peor es la inyeccion de liquidez
                          https://www.ivoox.com/cava-el-dia-se...6733225_1.html

Comentario

• ¿El "momento coyote" que decía Ben Bernanke? ^^

Comentario

• Para los jóvenes que desconocen el momento coyote:

https://www.youtube.com/watch?v=RNcfyxWzPtk

Comentario

• Muchas gracias, Nmjds.

Me alegro de que te lo pasaras tan bien con el waterpolo y el balonmano

Ha tenido un tirón al alza, sí.

Por fundamentales el precio es bueno. Los resultados de 2019 los presenta el próximo 26 de febrero,pero a 20 euros el PER 2019 va a ser de unas 14,5 veces, y la rentabilidad por dividendo del 5,4%. Así que por fundamentales sigue siendo buena compra, y está bien comprar ahora, aunque esté en máximos históricos.

Afinando con el técnico, este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE mensual.jpg
Visitas:	1476
Size:	1217 KB
ID:	417998

Y este es el semanal:

Nombre:	REE semanal.jpg
Visitas:	986
Size:	1564 KB
ID:	417999

En este momento veo equilibradas las probabilidades de que siga subiendo, y de que esta primera sea una ruptura falsa y ahora caiga algo antes de superar los 20.

Así que a día de hoy la mejor alternativa sería vender las Puts 18-19 con vencimiento marzo, o incluso junio.

Y si se hace una compra de acciones a este precio, lo veo correcto. En este caso, si sigue subiendo al menos esperaría 3 meses para hacer otra compra después de esta.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Beatriz Corredor, nueva presidenta no ejecutiva de Red Eléctrica

https://www.eleconomista.es/energia/...Electrica.html
                                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                    Beatriz Corredor, nueva presidenta no ejecutiva de Red Eléctrica

https://www.eleconomista.es/energia/...Electrica.html
                                    Alguien tiene por ahí, aceite 3 en 1 para suavizar la PUERTA GIRATORIA?

Un poco descarao el nombramiento, no tiene que decir nada el COLETAS y su SEÑORA, o bien la SRA MINISTRA del COLETAS y él mismo. Que tanto criticaban en su momento.

Nombre:	serveimage?url=https%3A%2F%2Fwww.modregohogar.com%2F167960-large_default%2Faceite-3-en-1-liquido-100ml.jpg&sp=61e00d04342be13a938e93da92613a05&anticache=168278.jpg
Visitas:	480
Size:	206 KB
ID:	418094

Comentario

• No dicen nada por que de lo que se trata es de repartir sillones y mientras tengan su parte miran para otro lado.
                                      Y para los españoles pues lo de siempre vaselina

Nombre:	53855410_s.jpg
Visitas:	454
Size:	132 KB
ID:	418107

Comentario

• El presidente de REE siempre lo pone el partido en el Gobierno, nada nuevo. No me parece puerta giratoria cuando el 20% del capital está en manos del Estado. Para bien o para mal, es una empresa pública en muchos aspectos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A ver,... yo esto lo miraría fríamente. En una empresa altamente intervenida lo mejor que le puede ocurrir es tener el favor político.

Una cosa es la cuestión moral, otra La ideológico-Política y otra la inversora. Si ENA y REE han sido tan rentables y predecibles hasta ahora ha sido porque se las ha nombrado monopolios legales, se les ha ordenado a otras empresas que traspasarán activos a estas dos, se les han encargado inversiones y se les ha retribuido ‘adecuadamente’.

Estas dos Empresas no son lo que son por ser monopolios naturales, han llegado donde están por ser monopolios legales y por contar con el favor político. Eso creo que hay que tenerlo muy claro.

Comentario

Trabajando...
                                          X