Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REE: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    No obstante en la electricidad se va a basar el futuro sistema energético
    Estoy totalmente de acuerdo.

Yo en un principio pensaba que la integración de Hispasat en REE podría ser una buena inversión. Contando con que el consejo de administración viera lo correcto (analizando y sopesando), lo que es un buen negocio y crear valor tanto para la compañía como para los accionistas.
    Pero no por imposición política. Para eso mejor podrían haber integrado a Hispasat directamente como otra compañía más de la SEPI, y no involucrar a REE.

Actualmente queda descartado para mi el desprenderme de REE. Aún con la pésima adquisición de Hispasat, REE sigue siendo una muy buena compañía. Esto es un bache como muchos mas que nos encontramos en el largo plazo. Es mas, creo incluso que no sería mala idea después de anunciar la merma en el dividendo de hacer futuras compras...

¿Cómo lo veis?

Comentario

• Yo por ejemplo la llevo completa ya no compro mas , pero esta (REE) se queda conmigo.
      ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
      Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
      Peter

Comentario

• Gracias, por contestar de momento esperare a un buen momento para invertir, creo que sigue siendo una buena, y aunque pase por problemas temporales, creo es buena inversión.

Comentario

• La espero por debajo de la media de las 1000 sesiones para realizar una primera entrada

Comentario

• Yo la espero en 18€ y si es algo menos mejor.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
              En estos casos me parece interesante coger un poco de perspectiva.
              He cogido perspectiva y me he leído el foro desde el principio, me parece una novela muy interesante.

Estaba a 36 € y comentabais que estaba cara y siguió subiendo y subiendo con los años hasta 80€ y no se sabia el momento para entrar, y luego llego el split x4 y se quedo a 20.

Cerca de 10 años muy buena lectura. Me da una claridad de la evolución de la empresa.

Tenéis un foro muy bueno.

Un saludo.

Comentario

• Los analistas siguen sin darle tregua:

http://www.expansion.com/mercados/20...86f8b4608.html

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  Hola Kevin, si. Pienso como tú que con lo que han presentado hay más riesgo de imprevistos negativos que positivos. Lo que no entiendo es si quieren crecer y quitarse el riesgo regulatorio del país, por que no invierten en redes de transporte en otros países.

Es una de las líneas maestras que dicen querer seguir, pero el hecho de que se tengan/quieran meter en otros tinglados no da buena señal. Supongo que debe estar difícil crecer en redes de transporte internacionalmente.
                  Es como el empresario que tiene una empresa de churros, con tres tiendas, que le van estupendamente bien y quiere crecer porque vende churros a diestro y siniestro, por lo que los socios están muy contentos y reciben buenos dividendos crecientes a final de año.

Uno de los ayuntamientos de los pueblos donde vende churros le está poniendo algunas trabas y le amenaza con dar cabida a otra churrería, lo que puede impactar en un 15% en el beneficio de la empresa churrera, por lo que el gerente de la churrería empieza a buscar alternativas sensatas y con garantías de éxito: a) Buscar otro pueblo donde poner una churrería nueva b) comprar una churrería en funcionamiento de un viejo amigo que se jubila en breve o c) incluso salir de la comarca para abrir alguna churrería en otra localidad. El gestor está convencido que es el mejor haciendo y vendiendo churros, que es a lo que se ha dedicado toda la vida.

De repente, cambian al gestor de la churrería y lo primero que hace el señor gestor es endeudarse para comprarle una tienda de lencería femenina a un amigote suyo que se lo pide como favor. El nuevo gestor no puede negarse porque ha sido puesto al mando de la churrería por ese amigote suyo, aunque al revisar las finanzas de la empresa de lencería se da cuenta de que presenta claros síntomas de estar sufriendo un deterioro importante en su negocio debido a la competencia. Y ahí tenemos la situación: un tío que no tiene ni idea de churros al mando de una churrería. Un tío que no tiene ni idea de lencería femenina y al mando de una empresa de lencería con problemas obvios.

¿Sinergias entre vender churros y lencería? Ninguna, pero el nuevo gestor dice que sí, que sus empleados venderán más churros si van en lencería fina y sexy. Hasta que los abuelos del pueblo, que de churros saben mucho, empiezan a decirle que no, que no cuela, que eso de vender churros en lencería es una tontería espanta a la clientela y que de seguir así van a dejar de comprarles churros. Los socios, se acojonan, y como conocen bien a los abueletes de los pueblos, pues deciden vender la empresa de churros porque no entienden que hayan puesto a ese gestor tonto, ni entienden el negocio de la lencería, ni ven ninguna sinergia ni beneficio alguno para ellos. Les han destruido valor y deciden vender a la baja para salirse de este negocio que en su día fue muy bueno y que ahora no consiguen entender. Con lo fácil que era hacer y vender churros.
                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Originalmente publicado por _Roberto_ Ver Mensaje
                    He cogido perspectiva y me he leído el foro desde el principio, me parece una novela muy interesante.

Estaba a 36 € y comentabais que estaba cara y siguió subiendo y subiendo con los años hasta 80€ y no se sabia el momento para entrar, y luego llego el split x4 y se quedo a 20.

Cerca de 10 años muy buena lectura. Me da una claridad de la evolución de la empresa.

Tenéis un foro muy bueno.

Un saludo.
                    No te olvides que durante esos diez años a repartido bastantes dividendos

Comentario

• Ojalá se pase Gregorio pronto por el hilo y nos de su opinión de todo este lio con Hispasat

Comentario

• Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                        Es como el empresario que tiene una empresa de churros, con tres tiendas, que le van estupendamente bien y quiere crecer porque vende churros a diestro y siniestro, por lo que los socios están muy contentos y reciben buenos dividendos crecientes a final de año.

Uno de los ayuntamientos de los pueblos donde vende churros le está poniendo algunas trabas y le amenaza con dar cabida a otra churrería, lo que puede impactar en un 15% en el beneficio de la empresa churrera, por lo que el gerente de la churrería empieza a buscar alternativas sensatas y con garantías de éxito: a) Buscar otro pueblo donde poner una churrería nueva b) comprar una churrería en funcionamiento de un viejo amigo que se jubila en breve o c) incluso salir de la comarca para abrir alguna churrería en otra localidad. El gestor está convencido que es el mejor haciendo y vendiendo churros, que es a lo que se ha dedicado toda la vida.

De repente, cambian al gestor de la churrería y lo primero que hace el señor gestor es endeudarse para comprarle una tienda de lencería femenina a un amigote suyo que se lo pide como favor. El nuevo gestor no puede negarse porque ha sido puesto al mando de la churrería por ese amigote suyo, aunque al revisar las finanzas de la empresa de lencería se da cuenta de que presenta claros síntomas de estar sufriendo un deterioro importante en su negocio debido a la competencia. Y ahí tenemos la situación: un tío que no tiene ni idea de churros al mando de una churrería. Un tío que no tiene ni idea de lencería femenina y al mando de una empresa de lencería con problemas obvios.

¿Sinergias entre vender churros y lencería? Ninguna, pero el nuevo gestor dice que sí, que sus empleados venderán más churros si van en lencería fina y sexy. Hasta que los abuelos del pueblo, que de churros saben mucho, empiezan a decirle que no, que no cuela, que eso de vender churros en lencería es una tontería espanta a la clientela y que de seguir así van a dejar de comprarles churros. Los socios, se acojonan, y como conocen bien a los abueletes de los pueblos, pues deciden vender la empresa de churros porque no entienden que hayan puesto a ese gestor tonto, ni entienden el negocio de la lencería, ni ven ninguna sinergia ni beneficio alguno para ellos. Les han destruido valor y deciden vender a la baja para salirse de este negocio que en su día fue muy bueno y que ahora no consiguen entender. Con lo fácil que era hacer y vender churros.
                        En éste caso, el empresario churrero es en gran parte el ayuntamiento (20%) el cual desde siempre ha colocado a dedo al CEO de la churrería quien probablemente cobra su sueldazo solo por firmar los dictados de su partido político que controla al ayuntamiento y poco más.

Respecto a la tienda de lencería femenina, nos explican que se trata de un sector estratégico que nutre de prendas íntimas a toda fémina desplegada en misiones exteriores, militares o no, al ayuntamiento y debido al 8-M, se espera que dicho contingente crezca a doble dígito hasta alcanzar la plena igualdad de género en número de efectivos en pocos años.

Nos indican además, que dicha lencería suministraría prendas íntimas a féminas de ayuntamientos hermanados por lengua, tradición, cultura... En cualquier caso se trata de algo vital que no puede caer en manos de otros ayuntamientos.

Pero el accionista de a pié se pregunta: Además del supuesto crecimiento, ¿tendrá valor añadido cual Victoria's Secret?, ¿creará tendencia?, ¿serán como las antiguas bragas invernales king-size cubre-ombligo de la abuela?... no sabemos, y eso también hace tambalear la cotización de la churrera principal, que hasta ahora era muy rentable.

El accionista minoritario entendería aumentar deuda para crecer vendiendo churros en otros ayuntamientos pero el CEO político de la churrería sigue muy feliz endeudando al accionista churrero y obligándole a vender también enagüas sin que éste acabe de ver qué tienen en común calzas y churros temiendo flacidez de los mismos

y además nos importan un bledo los imperativos geostratégicos diplomáticos militares exteriores del ayto. dels collons en materia de lencería femenina

Comentario

• Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                          No te olvides que durante esos diez años a repartido bastantes dividendos
                          ¿Como calculo los dividendos por ejemplo de 2018. Voy a la pagina de REE y tiene dividendo bruto 2018 = 0,9831 los multiplico por el numero de acciones y te sale el dividendo anual? Por ejemplo 1000 acciones x 0,9831 = 983€ año ???

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                            y además nos importan un bledo los imperativos geostratégicos diplomáticos militares exteriores del ayto. dels collons en materia de lencería femenina

Si tan importante era estratégicamente que hubiesen bloqueado la opa hasta que se deshiciera de ese activo.
                            Yo llevo poco tiempo en bolsa pero que parte o porcentaje de los ingresos generaba este activo estratégico para abertis

Comentario

• Algunos estáis pidiendo que Gregorio se pronuncie sobre Hispasat, y ya lo ha hecho en la base de datos, os lo copio con su permiso:

"En 2019 espera pagar un dividendo de 1,05 euros por acción, y en 2020-2022 espera que el dividendo sea de “al menos 1 euro por acción”. Espera que el BPA crezca una media del 1% anual en 2019-2022. El motivo de este crecimiento esperado menor al de años anteriores es la propuesta de retribución del Gobierno existente en febrero de 2019 para el período 2020-2025, pero esto podría cambiar (a mejor) para cuando llegue 2020. Va a invertir un total de 6.000 millones de euros, lo cual supone un ritmo inversor superior al del Plan Estratégico 2014-2019, y por tanto eso debería suponer un mayor crecimiento de beneficios futuro. De esta cifra el 17% será para negocios fuera de España, por lo que algo va a crecer en cuanto a internacionalización, pero no será mucho. La compra de Hispasat es un cambio importante para REE. Aunque creo que no la habría comprado sin la presión del Gobierno, lo más probable es que sea una compra rentable. El precio de compra me parece correcto (EV /EBITDA de 8,3 veces). Las sinergias con el negocio de REE probablemente van a ser pequeñas, pero es un negocio complementario (son también “redes”) y de futuro. El objetivo es que el ratio deuda neta / EBITDA se mantenga alrededor de las 4 veces."
                              Mi hilo
                              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

• Uno no puede saber si la compra de hispasat será muy rentable, poco rentable o nada rentable pero de lo que hay pocas dudas es de que ha sido dictada por el gobierno.

Por ello, inmediatamente nos recuerda el concepto "diworsification" o peorificación, acuñado por el célebre inversor Peter Lynch en referencia a las empresas que hacen compras y más compras dispares en diferentes sectores para crecer sin ton ni son y un buen ejemplo de ello podría ser General Electric. Y ya vemos las consecuencias.

Precisamente en un momento de la historia en que es más necesario que nunca invertir en descarbonización, energía de origen no fósil, baterías eléctricas, puntos de recarga, etc.

A todo ello cabe añadir que dicha compra de hispasat requiere aumentar la deuda.

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

Por ello, inmediatamente nos recuerda el concepto "diworsification" o peorificación, acuñado por el célebre inversor Peter Lynch en referencia a las empresas que hacen compras y más compras dispares en diferentes sectores para crecer sin ton ni son y un buen ejemplo de ello podría ser General Electric. Y ya vemos las consecuencias.
                                  Siempre he estado de acuerdo con ese concepto. Lo que no sabia es que tenia nombre. "diworsification" o peorificación,

Comentario

• Originalmente publicado por _Roberto_ Ver Mensaje
                                    ¿Como calculo los dividendos por ejemplo de 2018. Voy a la pagina de REE y tiene dividendo bruto 2018 = 0,9831 los multiplico por el numero de acciones y te sale el dividendo anual? Por ejemplo 1000 acciones x 0,9831 = 983€ año ???
                                    Eso es
                                    Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                    Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                    Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Texto íntegro de los acuerdos adoptados por la Junta General Ordinaria de Accionistas

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=276387&th=H

Comentario

• Gregorio ha puesto en Facebook algún comentario de la Junta. Varios por aquí votamos en contra de la elección de Jordi Sevilla como presidente, sería interesante saber el porcentaje de votos en contra que tuvo.

Los pequeños accionistas somos pececitos entre tiburones pero es importante hacernos oír.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

Ya está el vídeo de la Junta de accionistas de REE de hoy en el canal de Youtube:

Vídeo de la Junta de accionistas de REE en 2019

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                          X