Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    Dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018

    El Consejo de Administración de Red Eléctrica Corpo ración, S.A., en sesión celebrada el 30 de octubre de 2018, ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 en los siguientes términos:

    Fecha de pago: 8 de enero de 2019
    • Fecha de registro (record date): 7 de enero de 201 9
    • Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 4 de e nero de 2019
    Dividendo bruto por acción: 0,2727 euros


    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

    Comentario

    • Gokuh
      Member
      • jun
      • 210

      Muy buena noticia Me surge una duda viendo que esta en rojo hoy... ¿no sería más normal verla en verde una vez que se anuncia un dividendo a cuenta un 7% creciente?
      Mi hilo

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
        Muy buena noticia Me surge una duda viendo que esta en rojo hoy... ¿no sería más normal verla en verde una vez que se anuncia un dividendo a cuenta un 7% creciente?
        Hola Gokuh, hoy están cayendo todas las energéticas: REE, Enagas, Iberdrola, Endesa, Naturgy

        Saludos

        Comentario

        • Coust
          Member
          • sep
          • 467

          Buenas tardes, he estado mirando los resultados para el 9T de REE eléctrica y tengo algunos comentarios:

          - Me gusta que con un incremento del 0,3% en ventas se llegue a un 5,1% de beneficios, parece que REE ha mejorado en algunas partes de la cuenta de resultados. Ha mejorado la eficiencia operativa y lo que paga de intereses, aunque también veo que ha amortizado/depreciado menos que en 2017, que como sabemos esto es "sólo" una salida contable de la caja.
          Como nota a parte, me gustaría ver un incremento mayor de las ventas, sobretodo a nivel internacional.

          - No tengo claro el aumento del 7% del dividendo, que dice que será 0,2727€...no se si esto implica que el dividendo total también va a crecer un 7%. Si es así, con un beneficio del 5% y incrementando el divi al 7% volvemos a tener subida del payout, que ya está en un 74% en 2017. Suponiendo que REE crezca al supuesto 5,1% para todo el ejercicio tenemos un BPA de 1,303 y un dividendo del 0,9831, esto implica un payout del 75%, no es mucho más alto, pero sigue aumentando.

          - Aumentan las inversiones, a nivel internacional se ha destinado unos 100M€ en comprar la empresa Centinela transmisión, que opera 3 líneas eléctricas en Chile. Creo que ya se comentó esta noticia, aunque no recuerdo si la conclusión a la que se llegó es que se había pagado cara o no.

          - Voy a apuntarme para revisar a final de año el payout sobre el free cash flow, me gustaría seguir esta métrica para ver si es mayor/menor que el del beneficio. He visto que el flujo de explotación ha sido menor al del año pasado, aunque esta métrica me confunde un poco porqué creo que dan dos tipos de flujo de explotación distintos.
          Flujo de efectivos de las actividades de explotación: 820.707m€ y Flujo de efectivo operativo después deimpuestos: 980.821m€.
          Alguien sabe las diferencias? Podría ser que el segundo incluyese dinero de desinversiones y otras partidas no relacionadas con la explotación?

          En todo caso, mirando el FCE, ha disminuido un 12% debido básicamente al "cambio de capital corriente", que no entiendo muy bien o que significa. Alguna idea de cómo interpretarlo?

          Gracias y un saludo!

          Comentario

          • mariasfer
            Banned
            • jul
            • 158

            Hola Coust,

            Intento contestarte a varias y aprovecho para agradecerte las preguntas ya que esto me ha obligado a descargarme el informe y echarle una vista rápida.

            Lo primero que se ve es que ha ido rascando un poquito de cada partida hasta construir un 5% de incremento del Bº neto, que es justamente su previsión desde que así lo indicó en su plan 2014-2019. Te sugiero que lo localices ya que ahí entenderás buena parte de lo que está haciendo la empresa.

            Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
            - Me gusta que con un incremento del 0,3% en ventas se llegue a un 5,1% de beneficios, parece que REE ha mejorado en algunas partes de la cuenta de resultados. Ha mejorado la eficiencia operativa y lo que paga de intereses, aunque también veo que ha amortizado/depreciado menos que en 2017, que como sabemos esto es "sólo" una salida contable de la caja.
            El problema de las ventas es que la inversión en la red de transporte en España, que es la mayor parte de su actividad y ha sido el principal motor de crecimiento, ha estado bastante parada.
            La bajada en la partida de la amortización ha sido debida a una variación de la vida útil de una parte del activo de transporte, esto creo que viene de hace ya un tiempo.

            Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
            - No tengo claro el aumento del 7% del dividendo, que dice que será 0,2727€...no se si esto implica que el dividendo total también va a crecer un 7%. Si es así, con un beneficio del 5% y incrementando el divi al 7% volvemos a tener subida del payout, que ya está en un 74% en 2017. Suponiendo que REE crezca al supuesto 5,1% para todo el ejercicio tenemos un BPA de 1,303 y un dividendo del 0,9831, esto implica un payout del 75%, no es mucho más alto, pero sigue aumentando.
            Sí, eso quiere decir, que van a pagar un 7% más durante todo el año. Esto lo puedes ver en el Plan 2014-2019 que te comentaba antes. Suelen cumplir, sería una sorpresa que no lo hiceran. El tipo de negocio también se presta a ello. Y efectivamente parte de la subida del dividendo es a costa de exprimir el payout. No es un gran problema y de hecho la deuda neta / EBITDA que tiene es relativamente baja para lo que ha tenido y el tipo de empresa que es. Un 80% de payout, que es aproximadamente hacia donde se dirige, no es raro en otras empresas similares.

            Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
            He visto que el flujo de explotación ha sido menor al del año pasado, aunque esta métrica me confunde un poco porqué creo que dan dos tipos de flujo de explotación distintos.
            Flujo de efectivos de las actividades de explotación: 820.707m€ y Flujo de efectivo operativo después de impuestos: 980.821m€.
            Alguien sabe las diferencias? Podría ser que el segundo incluyese dinero de desinversiones y otras partidas no relacionadas con la explotación?
            El flujo operativo después de impuestos es aproximadamente EBITDA - impuesto sociedades. Impuesto sociedades = resultado antes de impuestos - resultado del ejercicio. Aunque en la tabla de la pag5 lo tienes más preciso
            Mientras que el otro es el típico que se suele calcular tanto para las actividades de explotación, como de inversión y de financiación. Yo creo que no incluye nada de desinversiones.

            Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
            En todo caso, mirando el FCE, ha disminuido un 12% debido básicamente al "cambio de capital corriente", que no entiendo muy bien o que significa. Alguna idea de cómo interpretarlo?
            Creo que es por esto, no es importante:
            "Los Cambios en el capital circulante presentan una variación negativa de 134,5 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio debido fundamentalmente a unos mayores deudores pendientes de cobro del Sistema eléctrico en España."

            Saludos

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              REE concluye toda la red para el nuevo cupo eólico en Canarias, que permitirá cubrir el 20% de la demanda

              Fuente: europapress.es

              Comentario

              • Mono
                Member
                • ago
                • 75

                De 0,2382 a 0,2727 encantado
                Mi hilo

                Comentario

                • abc y d
                  Member
                  • may
                  • 394

                  Red Eléctrica firma crédito sindicado por 150 millones basado en blockchain

                  En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha informado de que el crédito, con un plazo de 5 años, está...

                  Comentario

                  • ruben8
                    Member
                    • oct
                    • 68

                    Hola,

                    alguien se anima con una actualización del técnico?

                    muchisimas gracias !

                    Comentario

                    • Romano
                      Member
                      • mar
                      • 158

                      Hola Rubén. En teoría con gráfico con descuento de dividendos hoy ha entrado en subida libre, de ser confirmada la semana que viene, podría llegar en torno a 23 euros por ley de rango del lateral 2014 hasta ahora. Lo que pasa es que con gráficos sin descuento de dividendos, tenemos antes un máximo en 20.70 y, probablemente, se va a frenar ahí. Yo diría que si no ha sido falsa ruptura, debe llegar a los 20.70 del tirón y, al llegar ahí, ya se verá qué hace el mercado.
                      Originalmente publicado por ruben8 Ver Mensaje
                      Hola,

                      alguien se anima con una actualización del técnico?

                      muchisimas gracias !

                      Comentario

                      • Davros
                        Member
                        • nov
                        • 55

                        Parece que nos vamos a máximos... y
                        viendo la nueva regulación que entrará en vigor en 2020 y los recortes que conllevará (https://www.eleconomista.es/economia...a-en-2020.html )...

                        Ya se que esto en Buy&Hold, pero en un caso como este y para personas que la llevamos con un PMC del último año... ¿No resultaría interesante venderla en máximos, esperar un año y recomprarla en 2020 a un precio acorde a la rentabilidad que dará a partir de 2020? Sólo se perderían los dividendos de 2019

                        Comentario

                        • ignatius
                          Member
                          • jul
                          • 71

                          Si esta seguro de que va a suceder eso y ademas tiene claro cuando... deberia pedir un credito a un tipo de interes bajo y forrarse directamente. Hágalo y nos cuenta la experiencia.
                          Si yo lo tuviese tan claro como Ud. lo haria sin pestañear.

                          Comentario

                          • Yermo
                            Member
                            • feb
                            • 376

                            Uff... por poder si, pero si luego resulta que no le "hacen nada", y sigue subiendo su beneficio y dividendo año a año, va creciendo despacito, etc... se corre el riesgo de que uno "la pierda" o le toca comprar más arriba. En mi opinión, es mejor no vender, y si se cumple que le recortan ingresos y de más, pues ampliamos si la cotización cae.

                            Y a parte sería frustrante estar fuera de la compañía con los brazos cruzados esperando a ver si se cumple eso. Así lo veo yo .

                            Un saludo !

                            Comentario

                            • lolodevigo
                              Member
                              • jun
                              • 195

                              Si ya es complicado el Buy&Hold y se trata de afinar la compra, el value investing más, que además de la compra obliga a acertar con la venta.

                              Si no se tienen los suficientes conocimientos y experiencia, creo que lo mas probable es acabar vendiendo esperando recomprar mas barato para ver como no llega a ese nivel y acaba por encima de donde vendimos.

                              Los posibles beneficios teóricos de andar comprando barato y vendiendo caro, pueden acabar demostrándose erróneos si no tenemos la capacidad para acertar.

                              Comentario

                              • Davros
                                Member
                                • nov
                                • 55

                                Gracias por vuestras opiniones Yermo y lolodevigo. Siempre ayudan a reflexionar. Esperaremos que los políticos de turno no nos la estropeen mucho.

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  Originalmente publicado por Davros Ver Mensaje
                                  Parece que nos vamos a máximos... y
                                  viendo la nueva regulación que entrará en vigor en 2020 y los recortes que conllevará (https://www.eleconomista.es/economia...a-en-2020.html )...

                                  Ya se que esto en Buy&Hold, pero en un caso como este y para personas que la llevamos con un PMC del último año... ¿No resultaría interesante venderla en máximos, esperar un año y recomprarla en 2020 a un precio acorde a la rentabilidad que dará a partir de 2020? Sólo se perderían los dividendos de 2019
                                  Y si eso no sucede?
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • Davros
                                    Member
                                    • nov
                                    • 55

                                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                    Y si eso no sucede?
                                    Estudiando, ya se que no tienes una bola mágica para conocer el futuro...XD, pero crees que existe realmente la posibilidad de que no haya ni un mínimo recorte para el período 2020-2025?
                                    El anterior ministro Nadal ya tenía esta idea fijada en la cabeza, y ahora sin él, pues seguimos más o menos igual (bueno lo que propone ahora la CNMC no es tan malo como la formula de Nadal, pues sigue suponiendo un recorte respecto al sistema retributivo actual).

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Hola,

                                      Hace mucho tiempo que institucionales dicen que REE está cara y probablemente asi lo sea teniendo en cuenta lo que tiene que pasar con la retribucion . Pero la realidad, es que hay un propietario de control, que ostenta el 20% de los titulos, que esta canino, y que recibe 100 millones de euros al año solo en dividendos.

                                      Eso sin contar la política de reparto y mercantilista que se puede hacer con una empresa asi.

                                      Encima, ese propietario tiene el superpoder de cambiar las reglas del juego con las que opera su empresa y ponerlas a su favor.

                                      Lo que quiero decir, es que no tengo ni idea de lo que va a ocurrir, pero veo mas probable que decidan imponer impuestos encubiertos a traves de REE, que son mas dificiles de percibir por la población que de quitarle retribucion.

                                      Con respecto a la subida actual, pues la verdad, ni idea. Me da la impresion que no es muy sostenible, aunque lo cierto es que ha habido un volumen de compra muy alto en junio. Yo esperaria puesto que no se ve todavia muy claramente si es una subida libre o una falsa rotura de maximos.
                                      Editado por última vez por yoe; 11/11/2018, 22:21:49.

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Tener en cuenta que REE es un valor refugio, y ultimamente hay mucha incertidumbre con el supuesto cambio de ciclo y la politica de Trump.


                                        Y aqui algunos apuntes:
                                        ¿Puede convertirse la red -o Red Eléctrica de España- en el cuello de botella del renacer de la fotovoltaica?
                                        Red Eléctrica tiene un papel clave. Y sí. Puede convertirse en el cuello de botella si no acompaña con su planificación.
                                        https://www.energias-renovables.com/...en-el-20181106


                                        Si antes de fin de año el Gobierno no adopta medidas excepcionales para agilizar la tramitación y construcción de nuevas instalaciones de transporte de electricidad, el objetivo del 20% de energía renovable comprometido con la UE para 2020 no se pondrá cumplir.
                                        (...)
                                        Red Eléctrica tiene ante sí un enorme desafío. El auge renovable tras años de parón es evidente. Sólo en el sector fotovoltaico, las solicitudes en trámite para nueva capacidad suman 30.000 MW, seis veces la potencia instalada, según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).
                                        Para hacer frente al reto, Red Eléctrica dispone de 1.700 millones que cobra anualmente por la actividad de transporte y de un plan de inversiones entre 2020 y 2025, adelantado por su presidente Jordi Sevilla, de 7.000 millones de euros. Con esos recursos deberá acompañar -si se cumplen- los planes del nuevo Gobierno: facilitar la instalación de 50.000 megavatios (MW) verdes de aquí a 2030 para alcanzar el objetivo del 35% de la energía final renovable. Palabra del secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal.
                                        El operador del sistema eléctrico reclama un sistema excepcional de autorización y ejecución de obras para dar salida a la nueva producción renovable



                                        El argumento de REE para no perder hasta 120 millones al año es que la compañía necesita mantener los ingresos ante la que se le viene encima por el desarrollo de las energías renovables y la digitalización de la red.
                                        La consultora Deloitte llegó a detallarlo en el informe que le encargó el sector: la red de distribución, sostenía el documento, ha envejecido mucho y en baja tensión -la malla que da servicio a los hogares- el 40% de los transformadores tendrá más de 40 años en 2025. O se invierte, dicen, o será el colapso. Ya sucedió en 2007, con el gran apagón de Barcelona y el recuerdo todavía está reciente.
                                        Competencia propone una retribución del 5,46% para el transporte y la distribución de electricidad entre los años 2020 y 2025


                                        Vamos que el gobierno tiene dos opciones:
                                        - Mantener la retribucion lo mas alta posible, y asi poder conseguir el objetivo 'verde', poner supercontentos al lobby de la industria renovable y seguir recibiendo dividendos, o hacer caso a la CNMC y bajarle la retribucion, cobrar menos impuestos y no conseguir el objetivo de renovables.

                                        ¿Hara caso a Sevilla o no? Apuestas?
                                        Editado por última vez por yoe; 11/11/2018, 22:42:56.

                                        Comentario

                                        • Yermo
                                          Member
                                          • feb
                                          • 376

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por tus comentarios yoe, de verdad

                                          Ayudan a pensar y a hacerse preguntas constantemente sobre las compañías.
                                          Editado por última vez por Yermo; 11/11/2018, 23:53:57.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X