Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alatriste
    Member
    • ene
    • 44

    Muchas gracias a todos por las respuestas! Me ayudan a entender mejor la situación y seguir aprendiendo.

    Comentario

    • Reynho
      Senior Member
      • may
      • 696

      Y además, no olvidemos que nosotros vamos a LP, no a 1 o 5 años, sino a LP de verdad. Si miramos es gráfico de REE desde que salió a bolsa en escala logarítmica, vemos lo siguiente:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE 1.jpg
Visitas:	1
Size:	79,4 KB
ID:	396062

      Estamos aún muy lejos de la directriz alcista de la subida que inició en el año 2.000... por lo tanto todavía podría bajar más sin que perdiera esta directriz. Además, mirando mas a MP:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE 2.jpg
Visitas:	1
Size:	87,6 KB
ID:	396063

      Vemos que está en esa tendencia lateral que comenta yoe y que cruza con la directriz sobre los 15,3 €... Así que, con paciencia igual podría llegar a esos precios, al menos por técnico aunque por fundamentales no sería lo normal...

      Saludos!
      MI CARTERA y MI PROYECTO

      Comentario

      • Pavonetti
        Member
        • dic
        • 122



        Una noticia interesante para el largo plazo de REE.

        Como veis la caída de estos dias? Aprovechamos para ampliar?

        Un saludo
        Mi proyecto personal

        Comentario

        • meforro
          Junior Member
          • oct
          • 25

          Esto supone una valoración total para la compañía de satélites de 1.149 millones de euros. Tal como adelantó EXPANSIÓN el pasado lunes, Abertis...

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3628

            Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
            Y además, no olvidemos que nosotros vamos a LP, no a 1 o 5 años, sino a LP de verdad. Si miramos es gráfico de REE desde que salió a bolsa en escala logarítmica, vemos lo siguiente:

            [ATTACH=CONFIG]10670[/ATTACH]

            Estamos aún muy lejos de la directriz alcista de la subida que inició en el año 2.000... por lo tanto todavía podría bajar más sin que perdiera esta directriz. Además, mirando mas a MP:

            [ATTACH=CONFIG]10671[/ATTACH]

            Vemos que está en esa tendencia lateral que comenta yoe y que cruza con la directriz sobre los 15,3 €... Así que, con paciencia igual podría llegar a esos precios, al menos por técnico aunque por fundamentales no sería lo normal...

            Saludos!
            No lo veo tan lejos ahora mismo.

            Comentario

            • Reynho
              Senior Member
              • may
              • 696

              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
              No lo veo tan lejos ahora mismo.
              Ciertamente se va acercando, le queda poco más de un 5%... veremos que pasa.
              MI CARTERA y MI PROYECTO

              Comentario

              • Anatolia
                Member
                • ago
                • 358

                Red Eléctrica de España –REE- es un holding suficientemente conocido y analizado en este foro. Todos sabemos que es el transportista y operador del sistema eléctrico español, es decir, el responsable único de toda la gestión, el mantenimiento y la seguridad del sistema eléctrico de este país. En su web presentan como estrategia principal la gestión de redes, tanto eléctrica como de fibra óptica (tal vez en breve otra red más: la satelital, luego lo comento). Sus líneas de actuación se centran en la innovación, la excelencia y la responsabilidad corporativa.


                Análisis estratégico y cualitativo.

                Sin duda alguna, catalogo a REE dentro del grupo de empresas sólidas, con claras ventajas competitivas, poseedora de un negocio único no replicable que requiere grandes y constantes inversiones en equipamiento, y razonablemente bien gestionada (aunque a ninguno nos gusta sin duda cierto tufillo político y famosas “puertas giratorias” que han estado presentes en su trayectoria). En los últimos 8 años sus ventas han crecido a una tasa anual del 7%. De cara al futuro, se le podría estimar un potencial de crecimiento a largo plazo, digamos entre el 5 y el 10% aproximadamente.


                Siendo a todos los efectos un holding privado -y con claro predominio de inversor institucional, sobre todo extranjero, con vocación de interés en empresas de bajo riesgo y alta generación de caja- en realidad es evidente el control público de la empresa, no sólo por la permanencia en el accionariado de la SEPI con el 20% sino además por la limitación del voto al 3% como máximo de cualquier otro accionista, independientemente de las acciones que posea. Además, como su remuneración depende esencialmente de las inversiones aprobadas para el mantenimiento del sistema eléctrico, y esta autorización depende en último término del gobierno estatal, existe una relación directa entre la evolución a largo plazo de la empresa, el interés social general y las decisiones políticas legislativas.

                REE es por tanto, a nivel práctico, un monopolio dentro de un sistema regulado, con unos ingresos marcados por ley, en base al total de kilómetros que opera en su red de transporte, las estaciones y subestaciones que mantiene en funcionamiento y otros conceptos específicos como objetivos de disponibilidad y otras variables técnicas.

                En resumen, REE proyecta las inversiones en infraestructuras que se van a necesitar, estas se revisan y aprueban por los organismos públicos y se establecen unos conceptos retributivos. Sin competidores directos, con alta eficiencia (hasta ahora al menos) y excelentes ratios de rentabilidades: trabaja con márgenes ebitda del 75-77%, con márgenes de beneficio neto del 30-33%, con roes en torno al 22-25% y roces [calculados a partir de ebit respecto a inversiones fijas más capital circulante] del 11-12%. Son todas ellas cifras fantásticas para este negocio. Tal vez el roce nos parezca algo bajo respecto a las otras ratios, pero hay que valorar que este tipo de compañías trabajan con alto apalancamiento operativo y que logran unos costes medios bajos para su deuda -prácticamente entre un tercio y una cuarta parte del roce-.



                Su evolución en bolsa ha seguido un camino paralelo al negocio empresarial. Medidos los últimos 8 años, sus acciones han subido a una tasa anual acumulativa del 9,17%, a la que habría que sumar los dividendos pagados en ese tiempo, unos 4,76€/acción, lo que representa -sobre los 16€ actuales- en torno a un 3,72% anual adicional. Es decir, el accionista estable de REE ha logrado aproximadamente un 12,90% de rendimiento anual en los últimos 8 años [en la realidad el rendimiento habrá sido habitualmente mayor porque la rpd debe calcularse sobre el precio de compra de cada cual, no sobre la cotizacion actual]. En ese periodo, el valor contable por acción creció al 9,96% anual acumulado, las ganancias netas por acción al 10,49% y el ebitda al 5,71 % (lo que prueba las mejoras en eficiencia y las ventajas del crecimiento basado en la palanca operativa del negocio: el beneficio neto crece a un ritmo mucho mayor que el beneficio recurrente).



                Sin embargo, REE no deja de bajar de precio en las últimas semanas. Desde el máximo logrado en junio del 2017 hasta hoy su cotización se ha reducido casi un 20%. Todo lo extraordinario que podía leerse sobre su negocio parece que se ha vuelto en contra. Ahora, cada noticia que sale en prensa parece perjudicarle.

                - Se ha considerado que la posible subida de tipos de interés perjudica a empresas con niveles altos de deuda y que hasta la fecha eran bien consideradas por los inversores en base a su buena rentabilidad por dividendo.

                - Han salido a la luz diversas sentencias judiciales por las cuales los ayuntamientos podrán comenzar a repercutir tasas e impuestos por el uso de activos de la empresa situados dentro de los respectivos municipios.

                - Se ha comenzado a considerar como apropiado un cierto trasvase de inversiones “estables y seguras” desde este tipo de empresas hacia otras de carácter más cíclico.

                - Con ocasión de la OPA sobre Abertis ha surgido el interés (no sabemos si puramente empresarial o basado una vez más en criterios políticos) de que REE adquiera los activos de Hispasat, operador español de satélites, con un negocio considerado también “estratégico” por nuestros mandatarios. Se habla de una inversión importante a realizar por REE (lo que conllevará un incremento de su deuda financiera) y dado que no han aparecido muchas cifras sobre rentabilidad y exigencia inversora de este nuevo negocio, aparentemente se ha generado también cierta incertidumbre al respecto.

                - Finalmente, y de manera muy reciente, los mensajes políticos avisando de sus intenciones para anticipar el momento de revisión de precios públicos, y lanzando comentarios sobre futuras reducciones en la rentabilidad aplicada a este tipo de negocios, parece que les ha acabado por convertir en empresas rechazables. Curiosamente, la dependencia de los criterios públicos que les daba el régimen de explotación monopolística, en los que basaban los inversores su esencial ventaja competitiva, ahora se vuelve en su contra porque se comienza a pensar que depender de las ideas de los políticos (muchas veces populistas y siempre con prioridades electoralistas) incorpora a sus cotizaciones una incertidumbre y volatilidad que pocas veces se habían visto hasta ahora.



                Análisis intrínseco.

                No quiero dejar de escribir algo –aunque sea breve- sobre los niveles a los cuales REE se ha situado a precio razonable de compra en los últimos 4/5 años. Eran periodos de vino y rosas, en los cuales se demostró acierto con adquisiciones de sus títulos a niveles 13-14 de precio sobre ganancia; 5-6,5 de precio sobre ebitda; 9-10 de valor de empresa sobre ebitda; o de unas 5 veces EV sobre valor contable.

                Las previsiones de cifras a presentar el próximo 19 de febrero, con relación al cierre del 2017, dan unas ventas de 1.986 mns€, ebitda de 1.521 mns€, beneficio neto de 672 mns€ y deuda neta de 4.752 mns€. Ello reflejaría que a 16€ la acción, está cotizando ahora mismo a 12,8x precio / ganancia; 5,7x precio / ebitda y unas 8,8x valor de empresa / ebitda.

                Es decir, nos movemos en niveles actuales que en los últimos años habrían supuesto buenas compras. En todo caso, esto nunca debe ser considerado una invitación a comprar a toda prisa. Primero procede esperar a ver los resultados reales (yo añadiría: y a estudiarse bien la memoria completa para analizar los pormenores de su evolución en el año) y después analizar atentamente si alguna de las cosas que parecen preocupar tanto a los mercados en este momento puede determinar un cambio estructural sobre el negocio futuro de REE. Por último deberíamos tener presente que caídas a plomo como las actuales no suelen detenerse de golpe, sino que pueden llevar los precios a auténticos niveles de saldo.



                Adicionalmente, por análisis técnico nada seguro podemos garantizar. En los meses que siguieron a sus máximos históricos (noviembre 2015) formó unas enormes divergencias bajistas en los principales osciladores mensuales (macd, rsi, estocástico…) que, en caso de tener que pagar, aún le debería hacer corregir (bien en tiempo bien en precio) durante unos cuantos meses. Por análisis chartista, una vez roto como mantequilla el soporte de 16,50€ le puede quedar otro en torno a 15,50€ y desde ahí, yo ya no veo ninguno hasta el entorno de los 14€. Recuerdo también que los soportes son más fiables en los recortes de una tendencia alcista. En tendencias bajistas acusadas su validez se reduce mucho, y a menudo, son perforados con cierta facilidad.

                Ya sé que parece mucha caída pero si uno vé el recorrido bursátil de largo plazo, desde que empezó a cotizar –impresionante y sostenida tendencia alcista- ya no parece irrealizable. Además, recordar que en bolsa no hay nada imposible.


                * Todos los precios bursátiles referidos están calculados teniendo en cuenta el Split 4x1 de julio del 2016, y descontando los dividendos percibidos.

                ... continúa...
                Editado por última vez por Anatolia; 11/02/2018, 15:14:00. Razón: corrección de dato

                Comentario

                • Anatolia
                  Member
                  • ago
                  • 358

                  Escribo este breve repaso sobre REE porque hoy hemos acabado una semana con fuertes bajadas. A los más veteranos no habrán impresionado, pero sí tal vez a los que han llegado recientemente a las bolsas como nuevos inversores. En realidad, quienes hayan comenzado a invertir en los últimos 3/4 años no conocen aún cómo se las gastan realmente los mercados cuando empiezan los nervios y casi todo el mundo se paraliza sin saber por donde tirar. Tales ocasiones –que han existido y seguirán existiendo siempre dada la condición humana de los que compramos y vendemos acciones- suponen un test sobre nuestra convicción, nuestra calma y nuestra paciencia. Convicción sobre los principios inversores personales que manejamos y de los que creíamos estar muy seguros en época de bonanza; calma para verificar que hagan lo que hagan los mercados nuestras actuaciones no seguirán jamás factores emocionales; y paciencia para saber esperar a comprar o vender sin precipitaciones y en base a nuestra estrategia. Los mercados seguirán cotizando a diario durante mucho tiempo y las ocasiones para lograr resultados al menos aceptables se seguirán produciendo.


                  Para quien “sufra” demasiado, sugerirle que se aleje de las cotizaciones unos días, y que lea a los maestros. Es mi caso: ayer repasé el famoso texto de Ben Graham en el que compara al Señor Mercado con un socio a nuestra disposición. Imagino que ya lo conocéis. Por si alguien no lo ha hecho -o le agrada releerlo, como me sucede a mí- lo transcribo a continuación:




                  “Imagine que Vd es propietario de una pequeña participación en una empresa no cotizada que le cuesta 1.000$. Uno de sus socios, llamado Sr. Mercado, es muy atento. Todos los días le dice lo que considera que vale su participación, y adicionalmente se ofrece a comprarle o a venderle una participación adicional con arreglo a esa valoración. En ocasiones, su idea de valor parece razonable y justificada atendiendo a los acontecimientos empresariales y a las perspectivas que usted conoce. Frecuentemente, por otra parte, el Sr. Mercado se deja llevar por su entusiasmo o por sus temores, y el valor que propone parece rayano en lo absurdo.

                  Si fuese vd un inversor prudente o un empresario sensato, ¿permitiría que la comunicación diaria del Sr. Mercado determinase su concepción del valor con respecto a su participación de 1.000$ en la empresa? Únicamente lo consentiría en el caso de que estuviese de acuerdo con él, o en el caso de que quisiese hacer una operación con él. Es posible que esté vd encantado de venderle su participación cuando le ofrezca un precio ridículamente elevado, y que esté igualmente encantado de comprar una participación adicional cuando el precio ofrecido sea bajo. Sin embargo, el resto del tiempo actuaría de una forma más sensata si se formase su propia idea del valor de su cartera, atendiendo a los informes detallados de la empresa acerca de sus operaciones y su situación financiera.



                  El verdadero inversor se encuentra en esa posición cuando es propietario de una acción cotizada. Puede aprovechar el precio de mercado establecido a diario o no hacer caso de tal precio, según le indique su propia capacidad de juicio y sus preferencias.



                  Básicamente, las fluctuaciones de precio únicamente deben tener un significado para el verdadero inversor. Le ofrecen la oportunidad de comprar con inteligencia cuando los precios se reducen mucho, y de vender con inteligencia cuando han subido también mucho. En las demás ocasiones lo mejor que puede hacer es olvidarse del mercado de valores y prestar atención a su rentabilidad por dividendos y a los resultados de explotación de sus empresas."



                  Creo que es muy recomendable para días de rojo intenso en las cotizaciones.



                  Un cordial saludo a todos los foreros.
                  Editado por última vez por Anatolia; 10/02/2018, 15:03:02. Razón: Corrección error ortográfico

                  Comentario

                  • Sui Iuris
                    Member
                    • may
                    • 107

                    Anatolia, creo que tus aportaciones se encuentran entre las que más aportan de este foro. Después de que el tiempo fuese haciendo que se dejasen de escuchar voces de gente con larga experiencia es muy reconfortante volver a leer post de la calidad de los anteriores. Mi más sincero agradecimiento.
                    "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

                    Comentario

                    • SonOfTesla
                      Member
                      • jul
                      • 52

                      Originalmente publicado por Sui Iuris Ver Mensaje
                      Anatolia, creo que tus aportaciones se encuentran entre las que más aportan de este foro. Después de que el tiempo fuese haciendo que se dejasen de escuchar voces de gente con larga experiencia es muy reconfortante volver a leer post de la calidad de los anteriores. Mi más sincero agradecimiento.
                      Totalmente de acuerdo. El problema es que muchos no tenemos la suficiente experiencia y conocimientos como para realizar aportaciones interesantes... Seguro que hay muchísimos más lectores que redactores en el foro.
                      La "carterita" de SonOfTesla

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3628

                        Anatolia, muchas gracias por el análisis tan detallado, me sumo a los aplausos.

                        Tras el análisis me gustaría realizar una observación personal. A pesar de los argumentos que salen en prensa y que muy bien ha documentado Anatolia, creo que no hay justificación para estas caídas. Lo comenta IEB en el post de Enagas, cuyo caso es más flagrante todavía. Parece que el señor mercado nos está regalando las empresas estos días.
                        Yo no creo que está caída de vaya a prolongar demasiado y si lo hace, yuhu! Más rebajas!
                        Es increíble que ante anuncios de subida de beneficios, los mercados caigan.
                        Yo iría haciendo compras, los mínimos son difíciles de cazar, así que lo mejor es ir poco a poco. En cuanto a los peligros regulatorios para Enagas y REE, están ahí, pero en estos casos lo habitual es que el mercado sobrereaccione.
                        Como siempre, el mio es un punto de vista más, aquí no hay gurús con bola de cristal.
                        Editado por última vez por socrates; 10/02/2018, 10:27:19.

                        Comentario

                        • SonOfTesla
                          Member
                          • jul
                          • 52

                          Yo hice mi primera compra de REE a principio de año (1600€) y ahora me encuentro estás caídas. Creo que volveré a comprar 600€, que es lo que me queda de liquidez, a precio actual, aunque me genera mis dudas, porque nunca sabes hasta donde llegará la caída.
                          La "carterita" de SonOfTesla

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30808

                            Hola,

                            Bienvenido al foro, alatriste. Te han respondido muy bien a la duda que tenías, que además es muy habitual y muy normal.

                            Yo creo que el suelo de REE debe estar entre los 15 euros y los 16 actuales. La rentabilidad por dividendo 2017 es del 6%, y la de 2018 se acercará al 7%.

                            Este es el mensual:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	165,1 KB
ID:	396190



                            En 15 euros está ese soporte importante que os dibujo, y por 15,50 pasa el suelo del canal alcista en el que está desde 2015. Es un canal que más bien es un movimiento lateral que un canal, pero como hasta ahora tiende un poco hacia arriba lo he llamado canal, aunque más bien es movimiento lateral.

                            Este es el semanal:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	179,3 KB
ID:	396191


                            Los 16 actuales son la media semanal de 200, que siempre es un soporte importante, aunque en este momento aún no haya figura de suelo.


                            Por fundamentales, entre 15 y 16 creo que es una compra clarísima. Los cambios en la regulación de momento no son seguros, pero sobre todo es que el importe es relativamente pequeño, así que en caso de que los hagan afectarán poco a cada empresa. Y aún con esos cambios, en 15-16 está muy barata y me parece una compra muy clara.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • Alatriste
                              Member
                              • ene
                              • 44

                              Gracias Gregorio! Hice la primera compra de REE cuando estaba a 17,37 y esperaré a hacer alguna compra más si finalmente se pone entre esos 15-16 que comentas.

                              También ya aprovecho para agrecerte el trabajo en tus libros, muy bien explicados y con esos ejemplos que tanto agradecemos los más novatos.

                              Comentario

                              • Murciélago
                                Member
                                • mar
                                • 205

                                La isla de El Hierro cubre su demanda de electricidad con energía 100% renovable durante 18 días consecutivos

                                http://www.ree.es/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2018/02/la-isla-de-el-hierro-cubre-su-demanda-de-electricidad-con-energia-100-por-100-renovable-durante-18-dias

                                Murciélago Capital

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  Yo la verdad es que siempre me voy a considerar novato en este mundo. Estoy clasificado en esos que solo llevan 3-4 años y que tan solo han visto correcciones sin importancia como el caso de china, brexit, etc

                                  Aprendo mucho a diario de todos los comentarios y me uno al agradecimiento del resto de foreros. Es un placer leerte Anatolia y se aprende mucho con tus comentatios.

                                  Quisiera reforzar el mensaje de Socrates porque mi opinión es la misma. Con lo que me quedo es con lo que ha repetido Gregorio estos días, son bajadas de precios (no valor) en contra de los fundamentales y cuando sucede eso son grandes oportunidades.

                                  Yo que no se tanto de esto, leo los comentarios de Gregorio y me parece de mucha logica y mucho sentido común. Trimestre a trimestre las empresas mejoran resultados y se ve una evolución positiva.

                                  Esta vez intentando superar mi codicia de verlas cada vez más abajo tuve un mal timing y relice compras a precios mayores que los actuales y ahora me estoy conteniendo por ver hasta donde puede llegar la cosa. El problema es el de siempre, quiero mas y más. Eso con mi cartera porque la liquidez ya no abunda tanto.

                                  Pero en cambio con las carteras de mi tía y mi prima hago lo que dice socrates. Les compre REE a 18 hace unas semanas y hoy les he vuelto a comprar a 16,18. La orden la tenía en el soporte de los 15,50....pero queria asegurarles esa compra y no jugar con el riesgo al alza. Las siguientes compras las iré marcando en soportes o quizas no en función de la situación general y si veo más probable que los precios actuales se puedan escapar... Realmente los precios ya me parecen muy interesantes y ya me ha pasado muchas veces de esperar y esperar y no acabar actuando.

                                  Si que es cierto que da la sensación que la situacion se pueda alargar y quizas veamos cosas mayores, pero es lo de siempre...
                                  Editado por última vez por estudiando; 16/02/2018, 19:16:13.
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    Resultados 2017 y propuesta dividendo complementario

                                    El resultado del ejercicio ha ascendido a 669,8 millones de euros, un 5,2% superior al de 2016.

                                    El EBITDA generado en 2017 ha sido de 1.519,5 millones de euros, un 2,3% por encima del generado en el ejercicio precedente.

                                    El total de inversiones del Grupo Red Eléctrica alcanza los 510,2 millones de euros, de los que 411,8 millones de euros se han destinado al desarrollo de la red de transporte nacional, esta cifra está un 3,3% por encima de la destinada en el año pasado al mismo concepto.

                                    El dividendo del ejercicio 2017 que se propone a la Junta General de Accionistas ascenderá a 0,9188 euros por acción un 7% por encima de lo pagado el año anterior y en línea con lo anunciado en el plan estratégico de Red Eléctrica.

                                    Calendario financiero - Próximos eventos (Fechas estimadas):

                                    Junta General de Accionistas: 22 Marzo 2018
                                    Presentación resultados primer trimestre 2018: Abril 2018
                                    Pago dividendo complementario: Julio 2018


                                    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                                    Editado por última vez por RPD; 19/02/2018, 08:09:39.

                                    Comentario

                                    • kokomen
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 876

                                      A mi me gustan estos datos... Aunque hoy se despierta cayendo.
                                      Que pena la liquidez...

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        Como no, previsiones fiables y se cumplen. Es a lo que nos tiene acostumbrados REE
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • Reynho
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 696

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La verdad que muy buenos datos y buen incremento del dividendo con un Pay-Out rondando el 75%. Así da gusto!
                                          MI CARTERA y MI PROYECTO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X