Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REE: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
    pues el enfoque hacia la internacionalización que estaba dando la empresa a mi me gusta, espero que siga así con el nuevo.

aunque es cierto que esas decisiones yo creo que las toman los de un poco más abajo, esos puestos políticos están solo para sonreír en la foto.
    y poner el cazo

Comentario

• https://www.expansion.com/empresas/e...8718b4647.html

No sabía donde ponerlo. Quizás debí ponerlo en alguna petrolera como Repsol

Vaya tela!

REE RECHAZA UNO DE CADA TRES PROYECTOS

El mejor termómetro para medir la temperatura que está alcanzando la carrera de renovables es lo que está pasando a nivel técnico en la concesión de permisos, un proceso que regula Red Eléctrica (REE). El aluvión de proyectos de renovables que piden permiso para conectarse a la red ha alcanzado cotas desorbitadas. Miles de ellos están siendo rechazados por REE. Entre otras cosas, porque se apoyan en la pura especulación, y solicitan enganche en puntos donde ya hay otras solicitudes. Como si una butaca de un partido de fútbol se revendiera dos, tres y hasta cuatro veces. A fecha de diciembre de 2019, según los últimos datos facilitados por REE, este grupo ya había rechazado 77.500 megavatios. Esa cifra es un tercio de todas las licencias que existen (operativas, concedidas pero sin conectar y solicitadas). En España ya hay operativos 34.200 megavatios de fotovoltaicas (8.700) y eólicas (25.500). Además, hay concedidas pero sin conectar licencias para otros 102.300 megavatios (24.700 eólicos y 77.600 fotovoltaicos). Esos 102.300 megavatios son un exceso en sí mismo. Es un 70% más de lo que el Gobierno prevé que se debería construir hasta 2030. Además, hay otros 24.100 megavatios solicitados (3.000 eólicos y 21.100 fotovoltaicos).

REE, ENG,TEF, MAP, ELE, BME, IBE, ACS, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, ALV, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, GIS, KHC, KO, MMM, IBM, PG, AAPL, NG, DGE, GSK, AV, URW, UNA

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
      Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• No sigo el tema pero puede que haya burbuja en las renovables. Con los tipos tan bajos e incluso negativos durante tanto tiempo, lógicamente se crean burbujas. Lo vemos en el inmobiliario más o menos premium, en las bolsas +/- premium, en los valores +/- premium. Ya veremos por donde saldrá la presión. Esperemos que no sea de golpe.

La gran crisis, o mejor dicho la Mayor estafa de todos los tiempos que petó en USA en 2008 por la que nadie ha pisado ni siquiera un juzgado la pagamos todos pero sobretodo los más jóvenes y su futuro.

Los políticos lo han vetado pero estoy seguro que se acabaran vendiendo todos esos minipisos colmena (2 m individual, 4m doble) de Madrid:

https://www.abc.es/espana/madrid/abc...6_noticia.html

Esa es una de las consecuencias de la gran estafa que salió a la luz en 2007-8.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
          https://www.expansion.com/empresas/e...8718b4647.html

No sabía donde ponerlo. Quizás debí ponerlo en alguna petrolera como Repsol

Vaya tela!

REE RECHAZA UNO DE CADA TRES PROYECTOS

El mejor termómetro para medir la temperatura que está alcanzando la carrera de renovables es lo que está pasando a nivel técnico en la concesión de permisos, un proceso que regula Red Eléctrica (REE). El aluvión de proyectos de renovables que piden permiso para conectarse a la red ha alcanzado cotas desorbitadas. Miles de ellos están siendo rechazados por REE. Entre otras cosas, porque se apoyan en la pura especulación, y solicitan enganche en puntos donde ya hay otras solicitudes. Como si una butaca de un partido de fútbol se revendiera dos, tres y hasta cuatro veces. A fecha de diciembre de 2019, según los últimos datos facilitados por REE, este grupo ya había rechazado 77.500 megavatios. Esa cifra es un tercio de todas las licencias que existen (operativas, concedidas pero sin conectar y solicitadas). En España ya hay operativos 34.200 megavatios de fotovoltaicas (8.700) y eólicas (25.500). Además, hay concedidas pero sin conectar licencias para otros 102.300 megavatios (24.700 eólicos y 77.600 fotovoltaicos). Esos 102.300 megavatios son un exceso en sí mismo. Es un 70% más de lo que el Gobierno prevé que se debería construir hasta 2030. Además, hay otros 24.100 megavatios solicitados (3.000 eólicos y 21.100 fotovoltaicos).
          A ver si Lagarde baja un poco más los tipos que esto no termina de calentarse del todo...

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

A ver si Lagarde baja un poco más los tipos que esto no termina de calentarse del todo...
            Ya supongo que lo dices en broma. Hoy he leído (no recuerdo donde) que por la deuda griega que en 2012 se llegó a pagar más del 40% (me pasó por la cabeza comprar un poco), hoy no llegaba al 1%.

Ahi va lo que opina el veterano Charlie Munger sobre los tipos bajos demasiado tiempo:

https://www.expansion.com/mercados/2...c748b4663.html

y eso de que apenas hay inflación desde la crisis....... no la habrá en las pensiones ni en los salarios de los currantes (exceptuando las cúpulas directivas y ayuntamientos, diputaciones, etc).

Por si interesa, ahí comentan sobre el presunto cacao que tiene el BCE al respecto:

https://www.eleconomista.es/economia...vergentes.html

Saludos

Comentario

• Peor es la inyeccion de liquidez
              https://www.ivoox.com/cava-el-dia-se...6733225_1.html

Comentario

• ¿El "momento coyote" que decía Ben Bernanke? ^^

Comentario

• Para los jóvenes que desconocen el momento coyote:

https://www.youtube.com/watch?v=RNcfyxWzPtk

Comentario

• Beatriz Corredor, nueva presidenta no ejecutiva de Red Eléctrica

https://www.eleconomista.es/energia/...Electrica.html
                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                      Beatriz Corredor, nueva presidenta no ejecutiva de Red Eléctrica

https://www.eleconomista.es/energia/...Electrica.html
                      Alguien tiene por ahí, aceite 3 en 1 para suavizar la PUERTA GIRATORIA?

Un poco descarao el nombramiento, no tiene que decir nada el COLETAS y su SEÑORA, o bien la SRA MINISTRA del COLETAS y él mismo. Que tanto criticaban en su momento.

serveimage?url=https%3A%2F%2Fwww.modregohogar.com%2F167960-large_default%2Faceite-3-en-1-liquido-100ml.jpg&sp=61e00d04342be13a938e93da92613a05&anticache=168278.jpg

Comentario

• No dicen nada por que de lo que se trata es de repartir sillones y mientras tengan su parte miran para otro lado.
                        Y para los españoles pues lo de siempre vaselina

53855410_s.jpg

Comentario

• El presidente de REE siempre lo pone el partido en el Gobierno, nada nuevo. No me parece puerta giratoria cuando el 20% del capital está en manos del Estado. Para bien o para mal, es una empresa pública en muchos aspectos.

Comentario

• A ver,... yo esto lo miraría fríamente. En una empresa altamente intervenida lo mejor que le puede ocurrir es tener el favor político.

Una cosa es la cuestión moral, otra La ideológico-Política y otra la inversora. Si ENA y REE han sido tan rentables y predecibles hasta ahora ha sido porque se las ha nombrado monopolios legales, se les ha ordenado a otras empresas que traspasarán activos a estas dos, se les han encargado inversiones y se les ha retribuido ‘adecuadamente’.

Estas dos Empresas no son lo que son por ser monopolios naturales, han llegado donde están por ser monopolios legales y por contar con el favor político. Eso creo que hay que tenerlo muy claro.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              A ver,... yo esto lo miraría fríamente. En una empresa altamente intervenida lo mejor que le puede ocurrir es tener el favor político.

Una cosa es la cuestión moral, otra La ideológico-Política y otra la inversora. Si ENA y REE han sido tan rentables y predecibles hasta ahora ha sido porque se las ha nombrado monopolios legales, se les ha ordenado a otras empresas que traspasarán activos a estas dos, se les han encargado inversiones y se les ha retribuido ‘adecuadamente’.

Estas dos Empresas no son lo que son por ser monopolios naturales, han llegado donde están por ser monopolios legales y por contar con el favor político. Eso creo que hay que tenerlo muy claro.
                              Ojalá podamos reaccionar a tiempo si algún día se decide que pierdan su condición de monopolios legales o que para entonces estén totalmente amortizadas y la cartera sea tan robusta que pueda absorber esas pérdidas sin apenas resentirse.
                              Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                El presidente de REE siempre lo pone el partido en el Gobierno, nada nuevo. No me parece puerta giratoria cuando el 20% del capital está en manos del Estado. Para bien o para mal, es una empresa pública en muchos aspectos.
                                Efectivamente lo pone el partido de turno, no debería de ser así pero lo es. En cambio considero que deberia de ser presidente o presidenta alguien más preparado, que haya trabajado dirigiendo anteriormente,o en unas funciones similares, una empresa; que realmente conozca de que va ésto por este motivo considero que su nombramiento es una puerta giratoria, y no porque sea afín al Gobierno de turno (que insisto que en este pais no deberia de ser así pero por desgracia es la costumbre de cualquier partido político que esté en el poder). No es por menospreciar, pero una registradora de la propiedad, ex ministra de la vivienda es posible que no sepa ni lo que es un area de control de una central, ni por qué se produce un cortocircuito, ni lo que es el cash flow, el breakeven, etc....

Coincido contigo yoe que estas empresas están donde están y son lo que son actualmente gracias a los monopolios que obstentan. Pero con una buena administracion y gestión, sobre todo internacionalizándose, pueden llegar a ser auténticos monstruos en su sector y precisamente por la existencia del Estado entre sus accionistas. Pero con las puertas giratorias existentes, es mas probable que en vez de crecer acabemos desangrándola y vendiéndola al mejor postor, me viene a la mente el caso de BME una empresa que no se ha adaptado a los tiempos, viviendo de rentas ,desangrándola mientras la competencia le come la tostada año tras año para que ahora vengan los suizos y se la queden. Y mira que considero que si BME se pone las "pilas" y la gestionan como debe ser sería bastante más rentable de lo que es.

Comentario

• Están nombrando una presidenta no ejecutiva en una empresa en la que el Estado tiene el 20%. ¿Quién debería nombrarla si no? Es como si me dices que, guardando las distancias, el nombramiento de Alberto Garzón como ministro para que regule las apuestas es una puerta giratoria. El Gobierno debe poder elegir a quién pone en puestos clave, sea un ministerio o una empresa estratégica de la que es el máximo accionista.

El "preparado", como dices, deberá en todo caso ser el consejero delegado o equivalente de REE. Según nos cuenta la propia REE https://www.ree.es/es/sala-de-prensa...ca-corporacion, el consejero delegado es Roberto García Merino, que no sé de qué partido tiene carnet pero "es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA por el IE y PDG por el IESE y se incorporó a Red Eléctrica en 2004, donde ha desempeñado diversas responsabilidades".
                                  El problema con Jordi Sevilla parece que fue ese, en gran medida: que era un político puesto a dedo en REE, pero que quería mandar y presionó al Ministerio de Energía para que le dejaran. Se ha vendido como la víctima, pero si rebuscamos un poco salen a la luz sus intereses personales.

Lo de Jordi Sevilla me preocuparía si hubiera ocurrido, pero lo de Beatriz Corredor no me inquieta lo más mínimo, la verdad. Sabía dónde me metía y sigo cómodo siendo accionista.
                                  Editado por última vez por Augur; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9804-augur en 22-02-2020, 08:53 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                    Están nombrando una presidenta no ejecutiva en una empresa en la que el Estado tiene el 20%. ¿Quién debería nombrarla si no? Es como si me dices que, guardando las distancias, el nombramiento de Alberto Garzón como ministro para que regule las apuestas es una puerta giratoria. El Gobierno debe poder elegir a quién pone en puestos clave, sea un ministerio o una empresa estratégica de la que es el máximo accionista.

El "preparado", como dices, deberá en todo caso ser el consejero delegado o equivalente de REE. Según nos cuenta la propia REE https://www.ree.es/es/sala-de-prensa...ca-corporacion, el consejero delegado es Roberto García Merino, que no sé de qué partido tiene carnet pero "es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA por el IE y PDG por el IESE y se incorporó a Red Eléctrica en 2004, donde ha desempeñado diversas responsabilidades".
                                    El problema con Jordi Sevilla parece que fue ese, en gran medida: que era un político puesto a dedo en REE, pero que quería mandar y presionó al Ministerio de Energía para que le dejaran. Se ha vendido como la víctima, pero si rebuscamos un poco salen a la luz sus intereses personales.

Lo de Jordi Sevilla me preocuparía si hubiera ocurrido, pero lo de Beatriz Corredor no me inquieta lo más mínimo, la verdad. Sabía dónde me metía y sigo cómodo siendo accionista.

¿Quién debería nombrarla si no? Que tal el 100% del accionariado. Y las puertas giratorias es algo que se debe erradicar de toda empresa cotizada o no.
                                    Al menos. Ya que meten con calzador a alguien que sea un experto/a en el sector . Hombre o mujer pero los mejores de su sector quiero que dirijan las empresas donde invierto.
                                    Por supuesto esto es un gran motivo para votar en contra de su nombramiento - dedazo e inexperiencia - como vas a dirigir u opinar de algo que no tienes ni pajorrera idea.
                                    Si es como "apartadero politico" donde se forren con "nuestra" empresa pues no creo lo más adecuado. Que les remuneren con su parte de la empresa (20%) y saquen esa gran tajada que supone sus emolumentos de ese 20% .
                                    No del 80% restante que tiene sus intereses NADA QUE VER CON LOS POLITICOS DE TURNO.

SOY UNO QUE VOTARA EN CONTRA DE SU NOMBRAMIENTO pues va en contra de los intereses del resto de accionistas (80%)

¿Tú colocarías a un camioneros a dirigir una empresa aeronáutica?
                                    Aunque tengas ´técnicos muy brillantes" dirigiendo la empresa, TENER UN PRESIDENTE/A FLORERO interfiriendo en el discurrir deseable de una multinacional por motivos políticos
                                    ! pues no !

Comentario

• No sé si me explico fatal o qué, pero creo que estoy repitiendo lo mismo una y otra vez: una puerta giratoria es cuando pasan de un puesto político a la empresa privada (se supone que en pago de los favores recibidos), no cuando pasan de un puesto político a una empresa donde ese mismo poder político es quien manda; el puesto para el que ha sido nombrada es el de presidenta NO ejecutiva, luego ellos mismos están diciendo que NO dirigirá la empresa; ya he puesto quién es el que dirige la empresa (el consejero delegado, como en todas las cotizadas) y parece válido y entendido en el tema; lo peligroso, no deseable y lo que interfería era lo que quería hacer Jordi Sevilla que, habiendo sido puesto a dedo en un puesto "florero", exigía mando en plaza para hacer lo que quisiera con la empresa.

Esto es una vuelta al statu quo de REE, como siempre ha sido y siempre será mientras el Estado sea el mayor accionista. Y como parte del 80% restante, yo no veo que eso vaya en contra de mis intereses: REE ha sido lo que ha sido (una excelente inversión en dividendos) con ese 20% en manos del Estado, con presidentes elegidos por su filiación política, por lo que no puedo decir que mis intereses no hayan estado alineados con los suyos.

Comentario

• Originalmente publicado por jackson Ver Mensaje

¿Quién debería nombrarla si no? Que tal el 100% del accionariado.
                                        Eso es exactamente lo que va a pasar. Ellos proponen y nosotros lo votamos y los fondos delegan y aquí paz y la señora de presidenta. ¿Cómo te has quedado?
                                        En fin, no vale hacerse mala sangre, pero en la práctica el accionista principal pone y quita a su antojo.

Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                        Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                        Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                          No sé si me explico fatal o qué, pero creo que estoy repitiendo lo mismo una y otra vez: una puerta giratoria es cuando pasan de un puesto político a la empresa privada (se supone que en pago de los favores recibidos), no cuando pasan de un puesto político a una empresa donde ese mismo poder político es quien manda; el puesto para el que ha sido nombrada es el de presidenta NO ejecutiva, luego ellos mismos están diciendo que NO dirigirá la empresa; ya he puesto quién es el que dirige la empresa (el consejero delegado, como en todas las cotizadas) y parece válido y entendido en el tema; lo peligroso, no deseable y lo que interfería era lo que quería hacer Jordi Sevilla que, habiendo sido puesto a dedo en un puesto "florero", exigía mando en plaza para hacer lo que quisiera con la empresa.

Esto es una vuelta al statu quo de REE, como siempre ha sido y siempre será mientras el Estado sea el mayor accionista. Y como parte del 80% restante, yo no veo que eso vaya en contra de mis intereses: REE ha sido lo que ha sido (una excelente inversión en dividendos) con ese 20% en manos del Estado, con presidentes elegidos por su filiación política, por lo que no puedo decir que mis intereses no hayan estado alineados con los suyos.
                                          Lo de siempre: el problema no es la corrupción, es su reparto.

Comentario

Trabajando...
                                          X