Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REE: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas familia.

Estoy con vosotros que cada empresa debería no salirse e invertir en cosas en las que derivan bastante de su principal función.

Pero quiero añadiros un artículo de un tema del cual estoy muy interesado e intrigado y pienso que con todos los movimientos que están sucediéndose entorno al tema... aquí os lo dejo:

https://steemit.com/noticias/@metabs/satelites-y-blockchain

Trata de la tecnología Blockchain, la cual ya hay acuerdos entre grandes empresas españolas para futuras aplicaciones de la tecnología en la que dichas empresas se beneficiaran.

Esta compra de dichos satélites, pueda ser por parte del gobierno o no... creo que puede ser un movimiento muy a tener en cuenta si todo esto cuaja y REE estará, digamos cogiendo las riendas.

Espero que me corrijais si me estoy equivocando.

Un saludo

Comentario

• ¿Alguien sabe la duración media de la deuda de REE? Tiene el 85% a tipo fijo aprox. a. 2,85% de media pero debido a su elevada cantidad de deuda a largo plazo puede ser un problema cuando emita con tipos de interés normalizados (más altos). Si no he calculado mal, el coste de su deuda es de alrededor de un 25% de su beneficio neto.

Comentario

• Este tipo de empresas suelen tener una vida media de la deuda de 6 años, medio año arriba o abajo. Lo puedes ver en la presentación de resultados.

La comparativa mejor con el EBITDA, o con el EBIT.

saludos

Comentario

• Originalmente publicado por warrenbluffet Ver Mensaje
          ¿Alguien sabe la duración media de la deuda de REE? Tiene el 85% a tipo fijo aprox. a. 2,85% de media pero debido a su elevada cantidad de deuda a largo plazo puede ser un problema cuando emita con tipos de interés normalizados (más altos). Si no he calculado mal, el coste de su deuda es de alrededor de un 25% de su beneficio neto.
          Según su ultima presentación de resultados enviada a la CNMV, la vida media de la deuda es 5,7 años.

Saludos.

Comentario

• Ni Atlantia, ni ACS… El Estado apadrina la venta de Hispasat a Red Eléctrica

- Con esta operación, el Gobierno se asegura la españolidad del operador de satélites.
            - Atlantia no ha presentado todavía una nueva oferta por Abertis … aunque la venta de Hispasat podría abaratar la operación.
            - El acuerdo entre el operador del sistema eléctrico y la concesionaria por el operador de satélites es cuestión de días. Incluso de horas.
            - El mercado tasa está operación cerca de los 1.000 millones de euros y tendría un impacto directo en la contienda de opas por Abertis que tienen abierta ACS y Atlantia.

Fuente: bolsamania.com

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
              Ni Atlantia, ni ACS… El Estado apadrina la venta de Hispasat a Red Eléctrica

- Con esta operación, el Gobierno se asegura la españolidad del operador de satélites.
              - Atlantia no ha presentado todavía una nueva oferta por Abertis … aunque la venta de Hispasat podría abaratar la operación.
              - El acuerdo entre el operador del sistema eléctrico y la concesionaria por el operador de satélites es cuestión de días. Incluso de horas.
              - El mercado tasa está operación cerca de los 1.000 millones de euros y tendría un impacto directo en la contienda de opas por Abertis que tienen abierta ACS y Atlantia.

Fuente: bolsamania.com

Si Red Eléctrica es una sociedad con mayoría de capital público dedicada en exclusividad al transporte y operación del sistema eléctrico que hace comprando una red de satélites.

Gestores de empresas publicas no deberían embarcarse en aventuras financieras. Que hace el gobierno tomando decisiones financieras, deben gobernar y legislar. Luego viene el pago a favores debidos y eso no es nada bueno, ni para REE ni para Hispasat, ni para España. Ya no se rigen por la economía de mercado sino por la mas difusa economía politica

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                Si Red Eléctrica es una sociedad con mayoría de capital público dedicada en exclusividad al transporte y operación del sistema eléctrico que hace comprando una red de satélites.

Gestores de empresas publicas no deberían embarcarse en aventuras financieras. Que hace el gobierno tomando decisiones financieras, deben gobernar y legislar. Luego viene el pago a favores debidos y eso no es nada bueno, ni para REE ni para Hispasat, ni para España. Ya no se rigen por la economía de mercado sino por la mas difusa economía politica
                En este caso el pago del favor se lo harán a REE por hacer esa compra (y por meter a un par de directivos cercanos al partido)

Comentario

• Entre las funciones del gobierno está también gestionar aquellos activos que se consideran estratégicos para el país, y los satélites lo son. Pasa en todos los países del mundo. Otra cosa es que a tí no te guste la forma concreta de hacerlo. Pero el hecho de que lo haga es lo más normal del mundo.

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

REE nunca se ha regido por la economía de mercado, es un monopolio con precios regulados por ley. Entiendo que no te guste lo de Hispasat, pero tampoco nos hagamos trampas al solitario.

Comentario

• Si "se consideran estratégicos para el país" y "es un monopolio con precios regulados por ley" qué hacen en manos semiprivadas.
                      Puede sonar a Podemos pero eso de privatizar los beneficios y repartir las pérdidas como ciudadano no me gusta.
                      Me podréis decir que coge lo mejor de los dos mundos, pero no lo veo claro. Creo que los problemas hay que resolverlos de forma separadas, mezclarlos no lleva a nada bueno. Y con esto no quiero decir que no haya que tener perspectiva y visión de conjunto

Comentario

• Pero qué pérdidas, si tanto REE como Hispasat dan beneficios año tras año... Tampoco entiendo tu discurso, porque al principio parecía que abogabas por dejar trabajar al mercado y luego parece que quieres empresas 100% públicas...

Lo dejo aquí, porque veo que quieres llevar el debate por unos derroteros políticos que poco tienen que ver con el espíritu de este foro.
                        Editado por última vez por Augur; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9804-augur en 26-10-2017, 01:10 PM.

Comentario

• Quitando el punto de vista estratégico o no, y el de público o no.

No veo que la compra de los satélites por parte de REE pueda ser mal negocio. Puede ser una forma de diversificar.
                          Alguno dirá que qué tendrá que ver los satélites con la red eléctrica, sin embargo Abertis tiene un negocio de cobrar peajes en una autopista y también un negocio de satélites, y a todo el mundo le parece de puta madre, cuando no tienen nada que ver.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                            Pero qué pérdidas, si tanto REE como Hispasat dan beneficios año tras año... Tampoco entiendo tu discurso, porque al principio parecía que abogabas por dejar trabajar al mercado y luego parece que quieres empresas 100% públicas...

Lo dejo aquí, porque veo que quieres llevar el debate por unos derroteros políticos que poco tienen que ver con el espíritu de este foro.
                            Hemos expresado nuestra opiniones y estoy de acuerdo en zanjar el tema. Siento no haber expresado mis pensamientos de una forma mas clara
                            Un saludo

Comentario

• A mí sí me parecen compatibles. No dejan de ser infraestructuras.

El satélite creo que va a ganar mucho protagonismo en los próximos años, ya que hay servicios que no son realizables (al 100%) mediante infraestructuras terrestres, empezando por el coche autónomo y el "internet de las cosas", y terminando por las aplicaciones de blockchain (algunos de los servicios que ofrecen son backups), realidad aumentada, robótica autónoma y otras cosas que hoy nos suenan a ciencia ficción, pero que son ya una realidad (más o menos).

Sin embargo, a corto plazo es probable que no sea la mejor inversión, porque han dependido (y dependen) de la TV, que cada vez va a menos (supongo que por eso SES está bajando tanto últimamente).

Comentario

• Es cierto,estoy de acuerdo contigo en ello, hay mogollón de empresas que tienen un negocio digamos principal y por otra parte hacen sus pinitos en áreas que no tienen nada que ver. Véase que ahora repsol esta pensando meterse en temas médicos. Si se sigue negociando la adquisición se supone que es porque puede aportar algo bueno,no?, Lo que no acabo de ver claro es de donde saldrá el dinero para comprarlo.

Comentario

• Benjamin Graham lo llamaba diworsification, cuando el negocio se desvía de su negocio core con sus adquisiciones. No me convence lo de Hispasat, zapatero a tus zapatos.
                                  Cartera
                                  Blog personal: Euro Value
                                  Twitter: @adrivalue

Comentario

• Buenas.

Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                                    Benjamin Graham lo llamaba diworsification, cuando el negocio se desvía de su negocio core con sus adquisiciones. No me convence lo de Hispasat, zapatero a tus zapatos.
                                    Bueno Amazon empezó siendo una librería o algo así creo recordar y fíjate lo que es ahora ...

Puede valer como ejemplo. Un saludo.

Comentario

• Si lo que se pretende es relacionarlo con la electricidad, hay proyectos de generación eléctrica mediante satélites, que se transmite a la tierra mediante microondas o laser. Desconozco el grado de desarrollo que tendrán, eso sí.

Pero insisto en que la gestión satelital podría tener mucha más relación con las infraestructuras terrestres de la que se puede pensar.

Por eso, aunque no voy a negar que haya mano política, creo que puede tener bastante sentido estratégico. Si sólo fuera político sería más fácil usar AENA (por eso de que van volando), que tienen mucho más control.

Comentario

• Originalmente publicado por meforro Ver Mensaje
                                        Es cierto,estoy de acuerdo contigo en ello, hay mogollón de empresas que tienen un negocio digamos principal y por otra parte hacen sus pinitos en áreas que no tienen nada que ver. Véase que ahora repsol esta pensando meterse en temas médicos. Si se sigue negociando la adquisición se supone que es porque puede aportar algo bueno,no?, Lo que no acabo de ver claro es de donde saldrá el dinero para comprarlo.
                                        No sé si te refieres a otra cosa pero por lo que yo he leido se refieren a Los científicos del Centro de Tecnología Repsol desarrollan plásticos inteligentes que se autorreparan o que son biodegradables. y ahora, llegan los materiales inteligentes a la medicina. O sea que Repsol abre su zona de confort (aunque ya trabajaban en este tema) en entornos cercanos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas,

Saliéndome un poco del tema en boga, ¿alguien ha leído estimaciones sobre el impacto que tendrá en el beneficio la revisión de la regulación a partir de 2020?

Gracias
                                          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Trabajando...
                                          X