Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REE: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• otro político más que mantener con nuestras inversiones. Interesante noticia. Muchas gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
      Tengo REE en mi cartera pero al leer noticias así me replanteo continuar conservándola. Los tentáculos de la política, en fin, en este país pocas empresas se libran en mi humilde opinión.

REE nombra como consejero al político y ex director de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa.

http://www.eleconomista.es/economia/...-de-Mesa-.html
      Lo peor es que sigan haciendo estas cosas con el rechazo social que producen.
      Ahora que REE va a tener que pagar a los municipios una tasa que supone un monto considerable y cuando se habla de posible liberalización del servicio en las interconexiones nacionales, es momento de tener un Consejo a la altura de las circunstancias.

Comentario

• ¿Y no podemos hacer nada como accionistas ante esto? Yo creo que va siendo momento ya de dejar de tragar, y actuar un poquito.
        Mi hilo
        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

• Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
          ¿Y no podemos hacer nada como accionistas ante esto? Yo creo que va siendo momento ya de dejar de tragar, y actuar un poquito.

El año pasado nos movilizamos en el foro de Enagas para votar en contra de varios puntos de la Junta General, uno de ellos era una subida escandalosa de las retribuciones de los consejeros. Pero somos minoritarios y solo conseguimos un apoyo del 15%.
          Pero yo creo que hay que estar atentos y levantar la voz para intentar cambiar las cosas. Al fin de cuentas nos jugamos el dinero invertido en estas empresas y los dividendos para nuestra independencia financiera

Comentario

• Un 15% votaron en contra? O ese es el % que hay de minoritarios?
            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
            MIS DIVIDENDOS
            MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
              Un 15% votaron en contra? O ese es el % que hay de minoritarios?

Es el porcentaje de votos en contra de las propuestas conflictivas de la Junta. Se puede consultar el acta con los acuerdos de la Junta General en los hechos relevantes de la CNMV.
              Lo que quiero decir es que votamos en contra, nos desahogados, y desgraciadamente, fuimos aplastados por los mayoritarios

Comentario

• Pues me parece un % muy bueno. Cuantos más habrá que por supuesto estarán en contra pero directamente no han votado o no se han leído lo que votan? Me parece un punto de partida significativo para que algún día pueda ser tenidas en cuenta nuestra opinión.
                Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                MIS DIVIDENDOS
                MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                  Es el porcentaje de votos en contra de las propuestas conflictivas de la Junta. Se puede consultar el acta con los acuerdos de la Junta General en los hechos relevantes de la CNMV.
                  Lo que quiero decir es que votamos en contra, nos desahogados, y desgraciadamente, fuimos aplastados por los mayoritarios
                  Pues al menos se dió el paso hacia adelante. Si la gente toma la iniciativa y vota en contra al menos hará que se replantean ciertas cosas que hasta ahora no se planteaban.
                  Si el año pasado fue un 15% porque no puede ser un 20 este año?

Comentario

• REE ha caido 8,58% en 2017, creeis que va a seguir cayendo??
                    Soy novato, aun no he hecho ni mi primera compra pero veo que esta en minimos de finales de 2004...que ya ha llovido...

Que opinais?? Esta para comprar??

Error de novato, fiarme de los graficos de google y no contrastarlos, segun investing no se veian estos precios de REE desde 2014 y no desde 2004 como habia puesto... ya no se cual son los.buenos...
                    Editado por última vez por danielsan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9733-danielsan en 01-02-2017, 05:29 PM. Razón: Datos erróneos

Comentario

• Para hacer una recompra de REE, ¿A partir de que porcentaje de caída veis interesante desde la anterior compra?, Si por ejemplo se compró a 17, a -5% -6%....?

Comentario

• Originalmente publicado por danielsan Ver Mensaje
                        REE ha caido 8,58% en 2017, creeis que va a seguir cayendo??
                        Soy novato, aun no he hecho ni mi primera compra pero veo que esta en minimos de finales de 2004...que ya ha llovido...

Error de novato, fiarme de los graficos de google y no contrastarlos, segun investing no se veian estos precios de REE desde 2014 y no desde 2004 como habia puesto... ya no se cual son los.buenos...
                        Yo la verdad es que la tenía en el punto de mira, el otro día compré ENG y muy probablemente REE sea otra de las empresas en las que invertiré. No sé si bajará más o no, pero está dentro del rango de precios que me había propuesto. También siguiendo de cerca a los bancos.
                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

Comentario

• Hola,

Forty, en algunas cosas son distintas las empresas cotizadas de las no cotizadas.

Hay ejemplos de lo que dices, pero funciona al revés. El dividendo nunca baja porque baje la cotización. Si la cotización baja sin relación con los fundamentales, lo más probable es que el dividendo suba más de lo previsto, por las recompras y amortizaciones de acciones que podría hacer la empresa.

Sí pasa que la caída de los beneficios haga caer a la cotización, pero no al revés.

Lo de querer que baje o suba la cotización, depende de la estrategia, del valor fundamental, de los motivos por los que suba o baje, de la liquidez que tenga cada uno, etc. En muchos casos lo deseable es que suba, tienes razón, pero a veces que baje te hace ganar más dinero a largo plazo, si tienes liquidez para comprar en esa caída.

Si una empresa no creciera nunca, su cotización, no sería apta para el largo plazo. Ningún inversor de largo plazo invertiría en una empresa que creyera que no va a crecer nunca. Pero comprar en problemas temporales, y cuando llevan tiempo sin crecer, suele producir las mayores revalorizaciones de capital a largo plazo.

Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	828 KB
ID:	389745

La zona más probable para que haga suelo son los 15,75-16,00 euros.

A la media de 200, los 15,50, también podría llegar, es sólo un 3% menos.

Por debajo de ahí, me parece muy poco probable que caiga.

Al precio actual, por fundamentales ya es una compra clarísima. Es de las que, sobre todo, no hay que dejar subir sin haber comprado todo lo que se quiera comprar en el próximo año, por ejemplo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por danielsan Ver Mensaje
                            REE ha caido 8,58% en 2017, creeis que va a seguir cayendo??

En algunos gráficos no tienen en cuenta el split cada acción se convirtieron en 4. Cuando cotizaba a 80 es como si ahora cotizará a 20

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel613 Ver Mensaje
                              Para hacer una recompra de REE, ¿A partir de que porcentaje de caída veis interesante desde la anterior compra?, Si por ejemplo se compró a 17, a -5% -6%....?
                              Me interesa también esta pregunta. Ya sólo el broker con el importe que yo he comprado me aplica un 0.5% de comisión. En caso de recompra y con el mismo importe ya me habrían cobrado un 1%.
                              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

Comentario

• En mi pueblo había un cazador que cuando sospechaba que algo iba mal o que se podía torcer decía siempre: "....no me gusta como ladra la perrita...." (por su perrita de caza).

Pues eso, con todo este asunto de las regularizaciones de REE y ENAGÁS...más leña.
                                No me gusta como ladra la perrita....

BRUSELAS DICE QUE ESPAÑA INFRINGE NORMATIVA

MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                  En mi pueblo había un cazador que cuando sospechaba que algo iba mal o que se podía torcer decía siempre: "....no me gusta como ladra la perrita...." (por su perrita de caza).

Pues eso, con todo este asunto de las regularizaciones de REE y ENAGÁS...más leña.
                                  No me gusta como ladra la perrita....

BRUSELAS DICE QUE ESPAÑA INFRINGE NORMATIVA
                                  No veo en la noticia nada sobre REE y ENA. Hablan de quien debe fijar los precios y la supervisión, etc, pero no veo cómo afecta esto a las cotizadas. ¿Alguien podría ilustrarme?
                                  (sí he visto en las noticias anteriores que quieren terminar con el régimen de monopolio de ENA y REE)

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                    Lo peor es que sigan haciendo estas cosas con el rechazo social que producen.
                                    Ahora que REE va a tener que pagar a los municipios una tasa que supone un monto considerable y cuando se habla de posible liberalización del servicio en las interconexiones nacionales, es momento de tener un Consejo a la altura de las circunstancias.
                                    Bueno, al final les da igual, el rechazo social al final no se transforma en votos que puedan dañarles, se ha visto en las últimas elecciones, así que siguen con las mismas de siempre.
                                    Se supone que ahora van a intentar que el % a pagar sea mucho menor por lo que igual queda congelado el pago un tiempo, aún así, esperemos que la parte que le toque a REE no sea muy alta.

Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                    ¿Y no podemos hacer nada como accionistas ante esto? Yo creo que va siendo momento ya de dejar de tragar, y actuar un poquito.
                                    Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                    El año pasado nos movilizamos en el foro de Enagas para votar en contra de varios puntos de la Junta General, uno de ellos era una subida escandalosa de las retribuciones de los consejeros. Pero somos minoritarios y solo conseguimos un apoyo del 15%.
                                    Pero yo creo que hay que estar atentos y levantar la voz para intentar cambiar las cosas. Al fin de cuentas nos jugamos el dinero invertido en estas empresas y los dividendos para nuestra independencia financiera
                                    Pues mira, pensaba yo que no podía hacerse nada justamente por eso, por ser minoritarios, pero creo que podríamos intentar juntarnos y mover a la gente, muchos pasarán, pero si poco a poco ven que la gente se mueve e intenta cambiar las cosas, igual se animan, y también podemos tratar de hacer "moverse" a fondos y demás que simplemente invierten en el indice sin mirar más. Aunque eso igual es muy utópico.

Comentario

• Un enlace muy interesante que acabo de ver en meneame:
                                      http://elperiodicodelaenergia.com/de...red-electrica/

El nombramiento del jardinero Arsenio Fdez de Mesa como consejero independiente de Red Eléctrica ha vuelto a escandalizar a la sociedad. De nuevo, una nueva puerta giratoria cuando parecía que ya no se iban a realizar más este tipo de acciones. Pero los políticos siguen erre que erre, sobre todo en el Partido Popular, pagando los servicios prestados, a amigos o a compañeros de filas. Red Eléctrica lleva casi 15 años haciendo girar la puerta para que entren los políticos en su consejo de administración; un cementerio de elefantes de la política.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        Soportes que veo:
                                        1.- La base del triangulo, que está sobre los 66 euros (65.6 me sale). RPD = 3 / 66 = 4.55% ; PER = 66 / 4.12 = 16.02
                                        2.- La base del canal alcista principal en 61 (60.8). RPD = 3 / 61 = 4.9% ; PER = 61 / 4.12 = 14.8
                                        3.- Soporte / resistencia sobre los 57 euros. RPD = 3 / 57 = 5.3% ; PER = 57 / 4.12 = 13.84
                                        4.- La MM200, 52 (51.6 en realidad). RPD = 3 / 52 = 5.8% ; PER = 52 / 4.12 = 12.62

Las cuatro estan por debajo del per medio de los ultimos diez años (16.68). La 2 y la 3 ofrecerían cierto descuento respecto al per medio de diez años. Y la 4, sería el sumum de la belleza, pues estaría en el per medio de los ultimos 5 años (12.89).

Dudo mucho que pueda llegar a 3 y no digo nada a 4. Pero bueno, por soñar que no quede.
                                        Bueno, iba a revisar el tecnico de REE, pero veo que esta analisis de febrero de 2016 sigue siendo valido. En aquella epoca, fuerte para REE postulaba como probable llegar a 16.5 y 15.25 que son las zonas que estamos barajando ahora aproximadamente.

Link al analisis. Esta semana, si tengo un poco de tiempo, trataré de echarle un vistazo.
                                        - 66 euros de entonces son los 16.5 de ahora.
                                        - 61 de entonces, son los 15,25 de ahora.
                                        - 57 son 14.25.
                                        - Y 52 son 13 ahora.

Mi posicion es a 16.5 acumular, a 15.25 comprar, a 14.25 comprar decididamente y si llegar a 13, que lo dudo, echar el resto.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Fernández de Mesa, ¿a la presidencia de Red Eléctrica?

Fuente: cincodias.com

Comentario

Trabajando...
                                          X