Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REE: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gran empresa...
    Acaban de abonar el dividendo de REE . Lástima que este tan arriba hoy por hoy... a ver si el 2015 nos da alguna oportunidad de compra!
    Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

Comentario

• Buenas, desde el 99 al 2011 el aumento del dividendo has estado por encima o muy por encima del 10%

alguien sabe a que se debe que estos últimos años haya sido menor?
      es esperable que en el futuro el aumento de dividendo siga estando por encima del 10%?

http://www.ree.es/es/accionistas-e-i...-de-dividendos

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        A ver, Señores, que esto no es como hacer la colección de cromos de la Liga que hay que tratar de conseguirlos todos, no. Si una empresa está cara no se entra y ya está, se entra en la que esté más barata y si ya se entró previamente pues se repite.

Si dentro de 5 años REE (o la que sea) entrara en precio por fundamentales, pues ya en ese caso se podría comprar, aunque fuera a un precio superior al de este momento (o no)... y no sería un error no haberlo hecho ahora porque la que compres ahora debería tener más posibilidades de darte mayor rendimiento al no comprarla tan cara.

Todo ello sin entrar en si REE está cara o no (yo creo que sí lo está, pero los políticos pueden fácilmente aprobarles un Plan de inversiones voluminoso y resultar no ser tan cara). Al final en empresas como REE más que otras muchas todo depende de lo que decidan los políticos.

Yoe, de las dos opciones que comentas me posiciono más en la segunda. No sé si caerá o no, pero sí creo que el conjunto del mercado subirá más que REE, y creo que REE ya ha dado buena parte de lo mejor de sí en este ciclo.

Saludos!
        entiendo que hay dos formas de entrar en una empresa:
        1.- que este en precio por fundamentales.
        2.- que tenga una oportunidad de crecimiento muy importante.

ai nos guiamos solo por lo primero, perderemos muchas oportunidades como inversores. Así que no creo que la estrategia sea solo esperar a que caigan, porque algunas de ellas no lo harán. Y si lo hacen, seguramente estarán mucho mas caras que si se hubiera entrado ahora.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

ai nos guiamos solo por lo primero, perderemos muchas oportunidades como inversores. Así que no creo que la estrategia sea solo esperar a que caigan, porque algunas de ellas no lo harán. Y si lo hacen, seguramente estarán mucho mas caras que si se hubiera entrado ahora.

Eso es. Ni blanco ni negro: gris. Como bien dices, hay empresas que llevan tal marcheta que uno se sube tarde al tren, y si no se decide en un momento dado, nunca entra.

En lo que si estoy de acuerdo con Husky es que hay que esperar una bajada. En estas hay que tenerlas mas entre ojo y ojo porque el mercado da a veces ventanas de entrada. Por ejemplo, hace un mes REE estuvo a 61, y Enagás, a 23,3. En un pico de esos hay que estar ojo avizor y darles caña. Pero claro, el que lleve esperando una bajada desde que REE estuvo a 40 y rompió los 50, a 61 no entra. Por eso hay que hacer un poco de todo.

Evidentemente, el grueso de la inversión ha de ir a las que están en precio. Pero una bala perdida a estas de vez en cuando no hace daño. Otro ejemplo. En el otoño del 2013 BME estuvo oscilando entre 28 y 32. Sabiendo que en el verano estuvo a menos de 20, daba respeto. Pero en una bajada que tuvo a 25, el que estuvo fino, dio en la tecla. Lo malo de estos movimientos es que a toro pasado se ven fáciles, pero en el momento hay que tener reaños para decidirse.
          En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Como tú quieras yoe. Si crees que REE es de las segundas no conviene perder un solo minuto para hacerse con todas las acciones que el mercado permita comprar.

Saludos!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• A mi me da la sensación de que: 1) Está cara por fundamentales 2) No tiene potencial desorbitante de revalorización. Por ello creo que lo más prudente es mantenerse lejos de la locura de Mr Market. Ceder a sus cantos de sirena es una de las dificultades de nuestra estrategia. Mejor centrarse en otros lugares, vigilando siempre a REE de cerca, por si da oportunidad. A lo mejor me equivoco, pero yo a estos precios no entro ni loco.

Comentario

• Olimpo, muchas gracias por tu ayuda. Veremos a ver lo que se puede hacer con estas. Parece que mejor esperar e ir haciendo pequeñas compras a la espera de ver si corrigen algo mas.

muchas gracias de nuevo.

Comentario

• Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                  A mi me da la sensación de que: 1) Está cara por fundamentales 2) No tiene potencial desorbitante de revalorización. Por ello creo que lo más prudente es mantenerse lejos de la locura de Mr Market. Ceder a sus cantos de sirena es una de las dificultades de nuestra estrategia. Mejor centrarse en otros lugares, vigilando siempre a REE de cerca, por si da oportunidad. A lo mejor me equivoco, pero yo a estos precios no entro ni loco.
                  Si, puede ser una opción y parece la mas precavida si no se tiene claro. Crees que bme y enagas están en la misma situación?

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    Hola,

Es que REE está barata. Está en una situación parecida a la de Enagás.

Ambas están en máximos históricos y sobrecompradas, pero ambas están bastante baratas por fundamentales. Y dan una rentabilidad por dividendo del 5%-6%, con muchas probabilidades de ir aumentando en los próximos años. Y eso, con los depósitos al 1%-2% y perspectivas de que los tipos de interés van a estar bastante bajos durante unos cuantos años, las hace especialmente atractivas. Por eso les cuesta caer, y cuando caen, caen poco.

Aunque la subida de REE de 44 a 54 ha sido especialmente brusca, a lo mejor la corrige, al menos en parte. Pero a 54 está barata.

Un saludo.
                    Gregorio, disculpa porque seguramente somos muchos los que te pedimos tu atención, pero es que tus afirmaciones, rompen muchos esquemas.

estoy tratando de tomar una decisión de que hacer con estos valores que suben y suben. podrías orientarnos en por que están baratas y tienen probabilidades de seguir creciendo en ingresos?

si es así y con los tipos de interés tan bajos, es muy probable que no tengan una gran corrección y lo más prudente fuera hacer una compra parcial.

podrias ayudarnos con estas dos afirmaciones?
                    - por que están baratas por fundamentales?
                    - en que se apoya el probable crecimiento futuro.

supongo que ya lo hemos hecho muchos y muchas veces, pero la ayuda que nos proporcionas es de un valor incalculable. Muchas gracias de nuevo.

Comentario

• Y otra pregunta ¿Porqué vale 3 veces más que antes? ¿Qué ha hecho que los beneficios se disparen? ¿sólo la regulación favorable?
                      ¿Si aumenta el consumo eléctrico únicamente se beneficiará Iberdrola, GN, etc o también REE?.
                      Editado por última vez por socrates; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5567-socrates en 04-01-2015, 06:33 PM.

Comentario

• Ambas andan también algo caras para mi gusto, pero menos que REE. Por si te orientan mis precios de entrada: Espero a BME por debajo de 30€ y a Enagas por debajo de 23€. Hay que tener paciencia. Como buenas "vacas lecheras" son difíciles de pillar.

Comentario

Ambas andan también algo caras para mi gusto, pero menos que REE. Por si te orientan mis precios de entrada: Espero a BME por debajo de 30€ y a Enagas por debajo de 23€. Hay que tener paciencia. Como buenas "vacas lecheras" son difíciles de pillar.
                          - Compra HOY: 100 titulos * 32.89 =3289 euros. RPD 1.75. -> 175 EUROS . Mi margen de seguridad es que si recibo el dividendo de este año es como si hubiera comprado a (3289 - 175/1.20) / 100 = 31.43. Es decir, creo que hay veces que mejor comprar que no estar esperando, si no se tiene muy claro que va a hacer el valor.

Si esos 175 a su vez vuelvo a comprar, al mismo precio, son 32.89 / (175/1.20) = 4,4 titulos mas

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresa/B...iones-consenso

Vaya por delante, que no trato de cuestionar por tener la razon, sino como un intento de reflexionar en voz alta para tratar de optimizar las compras. Este mismo planteamiento que hago, puede que no lo aplique, pero lo cierto, es que a veces, esperar se tiene el riesgo de que se vaya mas, y comprando, hay un margen de seguridad de que el valor baje sin perder, que es del 5% en el caso de BME. Eso sin tener en cuenta que el interes compuesto comienza un año antes a trabajar y te devuelve un dinero que puedes reinvertir.

Para una caída igual mas grande, eso sí, interesa comprar. Pero esa caída, si no es previsible por la tedencia del valor, lo unico que queda es estar preparado con dinero disponible para aprovecharla.
                          No sé, me da la impresion que a veces no es necesario esperar tanto o ser tan exigente entre 32 y 30, se corre el riesgo de que el valor se vaya y no se compre. Si compro materializo, y pongo mi siguiente objetivo de compra en un objetivo mucho mas ambicioso de caída. Pero para esa caida, tengo que estar preparado igual con liquidez, baje a 30 o no.

Comentario

• Lo que dices tiene mucho sentido. En mi caso como ya tengo BME pues soy algo más exigente, pero tu planteamiento me parece muy válido. También influye cómo van tus otras "novias", es decir, si el mercado da oportunidades en otros valores. De todas formas este año BME ha estado varias veces por debajo de 30€. El timing de entrada es muy personal y no hay verdades absolutas. Suerte en tus inversiones!

Comentario

Lo que dices tiene mucho sentido. En mi caso como ya tengo BME pues soy algo más exigente, pero tu planteamiento me parece muy válido. También influye cómo van tus otras "novias", es decir, si el mercado da oportunidades en otros valores. De todas formas este año BME ha estado varias veces por debajo de 30€. El timing de entrada es muy personal y no hay verdades absolutas. Suerte en tus inversiones!
                              muchas gracias, spas. La verdad que se nos ha quedado antigua la conversación. :-) en 24 h ha cambiado el panorama totalmente... Mñn veo con detenimiento donde entro.

Comentario

• Hola,

El negocio de REE es bastante especial, me refiero a su forma de ganar dinero.

Endesa, Iberdrola, etc ganan más dinero si se consume más electicidad, y menos si se consume menos electricidad.

REE ingresa por tener sus activos en funcionamiento, pasa más o menos electricidad por ellos. Eso hace que sea un negocio muy estable. Como es seguro que sus activos van a seguir funcionando el año que viene, el otro, el otro, etc, sabemos que es muy difícil (no imposible, pero sí muy difícil) que caigan sus beneficios y dividendos. Lo más probable es que ponga algún activo más en explotación, con lo que aumentarán algo sus beneficios y dividendos.

Esto podría cambiar si cambiara la regulación eléctrica, pero es poco probable porque el coste del transporte es relativamente pequeño.

Todo esto hace que sea casi seguro que la rentabilidad por dividendo del 3,5% actual no sólo se va a mantener, sino que se irá incrementando. Lo cual a su vez hace que entre dinero, y sea muy difícil que salga. En REE hay pocos traders, normalmente, por lo que los movimientos técnicos "raros" se producen poco.

Un 3,5% de rentabilidad por dividendo inicial en una empresa con muy pocas probabilidades de bajar el dividendo y muchas de subirlo, es un precio barato, en general.

Estando los depósitos al 1%, o menos, ese precio es aún más atractivo.

Pero se debe a esto, no a que se espere un crecimiento espectacular en los próximos años, eso es muy poco probable, yoe.

Si los tipos siguen bajos unos años, REE puede seguir subiendo algo. Por eso no veo mal ir haciendo compras pequeñas. Pero esto lo haría para completar una cartera, es decir, para el caso de alguien que ya tenga muchas empresas y le "falte" esta (y quizá alguna más) para estar tranquilo y tener la diversificación que quiere, por ejemplo.

Pero si está empezando a formar la cartera, creo que hay otras más baratas.

Si los tipos subieran rápidamente (al 4%-5%, por ejemplo), no sería raro que REE cayese, porque la comparación entre su rentabilidad por dividendo y los depósitos ya no sería tan favorable (seguiría siendo muchísmo mejor a largo plazo, pero a corto es posible que hubiera ventas). Esto ahora mismo parece poco probable, pero puede pasar, por eso no haría compras fuertes en REE.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                  Y otra pregunta ¿Porqué vale 3 veces más que antes? ¿Qué ha hecho que los beneficios se disparen? ¿sólo la regulación favorable?
                                  ¿Si aumenta el consumo eléctrico únicamente se beneficiará Iberdrola, GN, etc o también REE?.

Buenas socrates para entender bajo que variables se moverian los ingresos de REE te recomiendo esta lectura:

https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={719d7dcf-1892-419c-961c-4d7a140a40ab}

COmo ves tienen sus ingresos con la nueva reforma asegurados, curiosamente la rentabilidad de los activos de REE es mayor si la prima de riesgo sube(retribución financiera(bono 10 años+2%=6,5% en este primer tramo hasta 2019), el resto depende del coste de reposición y de la inversión del estado.

Comentario

• Hola,

Jugoncete, la explicación es que si sube la prima de riesgo lo lógico es que suba también el coste de la deuda de REE, y si no se actualiza, la empresa se vería perjudicada.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Jugoncete Ver Mensaje
                                      Buenas socrates para entender bajo que variables se moverian los ingresos de REE te recomiendo esta lectura:

https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={719d7dcf-1892-419c-961c-4d7a140a40ab}

COmo ves tienen sus ingresos con la nueva reforma asegurados, curiosamente la rentabilidad de los activos de REE es mayor si la prima de riesgo sube(retribución financiera(bono 10 años+2%=6,5% en este primer tramo hasta 2019), el resto depende del coste de reposición y de la inversión del estado.
                                      Buenas jugoncete. Me aparece el enlace caducado, podrías volver a ponerlo? Muchas gracias

Comentario

• Lo mas sencillo es que te vayas a la CNMV en busqueda por entidades poner Red eléctrica y ahi busca el siguiente hecho relevante:

198477
                                        09/01/2014
                                        16:03
                                        Otros sobre negocio y situación financiera Red Eléctrica remite la presentación sobre la nueva metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de transporte de energía eléctrica.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ahora si, aquí os dejo la ultima compra de REE.

http://www.eleconomista.es/interstit...ku8TZc9jtirRA2

Comentario

Trabajando...
                                          X