Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DividendoMontecristo
    respondió
    Originalmente publicado por Lexuss Ver Mensaje
    He estado mirando los numeros de Ree y parece que para el medio plazo (2-3años) no pintan demasiado bien
    Empresa con deuda creciente con ebitda decreciente y encima a un per por encima de su media historica....

    Yo al menos no entiendo estas subidas
    Bueno hay bastantes proyectos en marcha y mucho cash para inversiones nuevas. Ojalá se pusieran de acuerdo y promovieran a través del SEPI y REE las nuevas centrales nucleares, pero el tema regulatorio y demás historias políticas europeas se me escapan bastante. Enchufarse a Francia y cruzar los dedos parece un plan demasiado optimista, substituir el gas por electricidad ahí donde se pueda me parece algo más sensato visto lo visto.

    Dejar un comentario:


  • Lexuss
    respondió
    He estado mirando los numeros de Ree y parece que para el medio plazo (2-3años) no pintan demasiado bien
    Empresa con deuda creciente con ebitda decreciente y encima a un per por encima de su media historica....

    Yo al menos no entiendo estas subidas

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Los resultados de REE en 2021 estuvieron bien:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE 2021.png
Visitas:	9285
Size:	72,1 KB
ID:	478168

    Esto es un BPA de 1,26 euros.



    La deuda neta la ha reducido el 8%, con lo que el ratio deuda neta / EBITDA queda en 3,8 veces, que es un nivel relativamente bajo para REE. Es decir, tiene capacidad para crecer más aumentando la deuda actual.

    Así que REE va muy bien, y por tanto pasa lo que dice Torollu: que no es el mejor momento para comprarla.

    Pero tampoco la veo cara.

    En los 19.50 euros actuales el PER es de 15,50 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5,1% (calculada con el dividendo de 1 euro). Realmente es un buen precio.

    Pero procuraría comprarla en los 17-18 euros.

    Es un buen momento para vender la Put 18, con vencimiento junio o septiembre.


    Este es el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE mensual.jpg
Visitas:	6938
Size:	136,5 KB
ID:	478169


    El gráfico en este momento no me dice mucho. Yo procuraría comprarla en 17-18 euros (directamente, o vendiendo Puts).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    En el tema de los políticos yo estoy de acuerdo con socrates, y creo que eso es lo que pasa en todos los países: todos conocemos mejor a los políticos de nuestros países, y como a los de los demás países no les conocemos suponemos que serán menos malos. Pero creo que son todos muy parecidos (malos, por supuesto).


    La venta del 49% de Reintel la hizo a un precio muy bueno. Yo creo que tanto esta venta como la de Hispasat son muy buenas, porque sigue siendo el accionista mayoritario en ambas, pero vende una parte a un precio muy bueno, y ese dinero lo invertirá en crecer más en su negocio tradicional.

    Friedman, para el desarrollo de las renovables son muy importantes las redes de REE, y eso es lo que incluyen en el tema del clima. En realidad es continuar con el negocio de siempre de REE, no es nada nuevo.

    No creo que la teleenergía afecte a REE, porque aunque eso lo lleguemos a ver para distancias largas seguirá siendo más eficiente el cable (y no veo claro que fuera bueno que hubiera energía "circulando" a través de las personas, y todo tipo de objetos).

    Tamaki, creo que REE va a mejorar las previsiones de su plan estratégico, que os comenté en el vídeo que hice sobre este tema.

    Así es, Torollu. El largo plazo funciona así. Y por eso en este momento hay que comprar 3M e Intel, como muy bien dices.

    Voy con los resultados ...

    Dejar un comentario:


  • bikersoy
    respondió
    Analisis de los resultados de la mano de nuestro GORKA, en el video analiza los resultados de mas empresas Españolas
    REE a partir del minuto , os he puesto el enlace desde este punto minuto 1 hora 43
    Editado por última vez por bikersoy; 02/04/2022, 16:48:26.

    Dejar un comentario:


  • DividendoMontecristo
    respondió
    Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
    Podria la telenergia precipitar el final de REE tal como la cocemos hoy?
    Para carreteras, puntos de carga de vehículos, dar energía a satélites en órbita, o en terrenos muy planos sin aire con polvo o niebla podría valer la pena el día que se desarrolle y no haya pérdidas de energía tan altas. En zonas con relieve, montañosas, con niebla, con población muy cercana, aves, etc. ya me contarás cómo haces para poner en línea sin obstáculos una torre tras otra para evitar pérdidas de energía, piensa que los distintos métodos tienen mayor pérdida energética a mayor distancia. Me parece un sistema muy poco eficiente para substituir a las redes terrestres de alta tensión actuales, especialmente si la intención es crear grandes plantas fotovoltaicas, molinos y centrales nucleares que transporten energía hacia núcleos urbanos con alta densidad de población.

    Dejar un comentario:


  • Torollu
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Red Eléctrica se abre a mejorar el dividendo tras la venta de Reintel y descarta desinvertir en Hispasat


    Es sabido por todos pero al final hay que aislarse del ruido y de los rumores y centrarse en el largo plazo y este es un ejemplo cojonudo.

    REE fue junto con Enagas mis primeras compras hace un año, y en ese momento todo parecía malo, el dividendo de 1€ peligraba, hispasat había sido una inversión ruinosa, etc. Llegue a plantearme vender cosa que al final no hice.

    Pues bien, un año después, no solo mantiene dividendo, sino que podría mejorarlo y además mejora resultados gracias a Hispasat...

    Por mi parte lección aprendida.

    Creo que este mismo razonamiento se podría aplicar a día de hoy a otras empresas como 3M o Intel en las que parece todo negro

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Red Eléctrica se abre a mejorar el dividendo tras la venta de Reintel y descarta desinvertir en Hispasat



    Dejar un comentario:


  • Allegretto
    respondió
    Buenas tardes:

    REE ha presentado resultados y no pintan mal (ganó un 9,5% más que el año anterior). Además el dividendo asciende a 1€ para el pasado ejercicio y para este 2022 y un suelo de 0,80 € para los siguientes entre 2023 y 2025.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
    Podria la telenergia precipitar el final de REE tal como la cocemos hoy?
    No lo termino de ver. Justo ayer pasé por este otro vídeo.
    Be one of the first 73 people to sign up with this link and get 20% off your subscription with Brilliant.org! https://brilliant.org/realengineering/Listen to...


    Un 50% de rendimiento en la transferencia de energía, y eso estando a centímetros de distancia. No termino de ver qué método van a usar para transmitirla a 150 km de una forma "eficiente" como dice

    Dejar un comentario:


  • SPQR
    respondió
    Si tienen un mínimo de buen juicio, ya se subirán ellos al carro de la telenergía si resulta que acaba valiendo la pena.
    Editado por última vez por SPQR; 19/01/2022, 09:30:38.

    Dejar un comentario:


  • 1001w
    respondió
    Muy interesante, me pregunto, ¿Cómo se hará para evitar que te roben la radiación energética o energía inalámbrica?, eso de las autopistas que cargan los coches eléctricos tiene muy muy buena pinta, adiós a las electrolineras...

    Dejar un comentario:


  • Ricbar
    respondió
    Podria la telenergia precipitar el final de REE tal como la cocemos hoy?
    Editado por última vez por Ricbar; 18/01/2022, 20:04:46.

    Dejar un comentario:


  • joker69
    respondió
    Originalmente publicado por Uriam Ver Mensaje
    La llevo en IB y justo cobré ayer. revisa tus cuentas lo mismo ya lo tienes.
    Sí, es verdad, gracias. Me estrañaba que tardara tanto. Saludos

    Dejar un comentario:


  • Uriam
    respondió
    La llevo en IB y justo cobré ayer. revisa tus cuentas lo mismo ya lo tienes.

    Dejar un comentario:


  • pollu8
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
    ¿Alguien que la lleve en IB ha cobrado el dividendo del 7 de enero?

    Yo no tengo IB, pero el loco del dividendo comenta por Twitter que tampoco lo ha cobrado, y el también está en IB.

    Dejar un comentario:


  • joker69
    respondió
    ¿Alguien que la lleve en IB ha cobrado el dividendo del 7 de enero?

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

    El problema de REE es que con la compra de Hispasat (obligada por el gobierno) quedó con mucha deuda y, para más inri, la regulación cambió para reducirle sus ingresos. Esto es un problema justo en el momento en el que el sistema eléctrico se enfrenta a un cambio profundo, que requiere de una gran inversión. Es por esto que la empresa hace desinversiones, para poder reinvertir en su negocio principal. No se si estos movimientos tienen más tinte político o empresarial, pero desde mi punto de vista, están aliados con los intereses de los accionistas. Para el sapo que se tuvo que tragar y lo mal dadas que venían, me parece una buena solución.

    Y de hispasat, cuanto más venda, mejor. Ahora no parece mal momento para hacerlo, veo mucha hambre entre los fondos.
    Muchas gracias, Sócrates queda claro
    En las noticias me daba la sensación de que una venta había disparado la otra, no que hubiese una causa en común, de reducción de deuda

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

    No lo pillo. Van a intentar compensar plusvalías con minusvalías?
    Tb informaron a la CNMV que el dinero se va a quedar como reservas dentro del patrimonio neto, que todos esos beneficios no van a ir a un extraordinario
    El problema de REE es que con la compra de Hispasat (obligada por el gobierno) quedó con mucha deuda y, para más inri, la regulación cambió para reducirle sus ingresos. Esto es un problema justo en el momento en el que el sistema eléctrico se enfrenta a un cambio profundo, que requiere de una gran inversión. Es por esto que la empresa hace desinversiones, para poder reinvertir en su negocio principal. No se si estos movimientos tienen más tinte político o empresarial, pero desde mi punto de vista, están aliados con los intereses de los accionistas. Para el sapo que se tuvo que tragar y lo mal dadas que venían, me parece una buena solución.

    Y de hispasat, cuanto más venda, mejor. Ahora no parece mal momento para hacerlo, veo mucha hambre entre los fondos.
    Editado por última vez por socrates; 19/12/2021, 22:06:35.

    Dejar un comentario:


  • jalpha
    respondió
    Tendrán algo en mente para gastar ese dinero, inversiones...

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X