Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REE: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Tamaki,
    Buena referencia histórica. A veces leemos los hilos de tiempo atrás y no sabemos cómo iban las cotizaciones.
    Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
    Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
    Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• IMG_20200429_081840_531.jpg
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
        Buenos días

¿Cómo veis entrar en RE y ENAGAS? Por fundamentales, a la vista está que siguen cual locomotora (constantes, sin inmutarse y poco a poco). Pero por técnico, parece que tienen tendencia bajista y tiene pinta de que van a seguir así por un tiempo

Por otro lado, ¿no es este mes cuando entra en vigor la tasa Tobin en España?

Saludos y para los que os podeis ir a tomar una cervecita a la terracita, pensad en los demás

Comentario

• Originalmente publicado por xamoiques Ver Mensaje

Buenos días

¿Cómo veis entrar en RE y ENAGAS? Por fundamentales, a la vista está que siguen cual locomotora (constantes, sin inmutarse y poco a poco). Pero por técnico, parece que tienen tendencia bajista y tiene pinta de que van a seguir así por un tiempo

Por otro lado, ¿no es este mes cuando entra en vigor la tasa Tobin en España?

Saludos y para los que os podeis ir a tomar una cervecita a la terracita, pensad en los demás
          Entre la nueva regulación y la compra de Hispasat que claramente ha sido una imposición y no era conveniente, le restan potencial a medio plazo (en resultados, me refiero, el precio Dios sabe qué hará). A esto se une que nuestro país se sume en una crisis de deuda que se veía venir ya desde la crisis anterior. Pero yo creo que a largo plazo tiene bastante potencial y al mismo tiempo es una empresa bastante segura. Lo de comprar o no, antes o después, también depende de la composición de tu cartera, peso de REE, etc. Es una decisión en la que hay que sopesar muchas cosas.
          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• "Se acuerda expresamente pagar a las acciones de cincuenta céntimos de euro (0,50 €) de valor nominal con derecho a dividendo, la cantidad bruta de 1,0519 euros por acción. El pago del dividendo se efectuará el día 1 de julio de 2020, en los bancos y entidades financieras que oportunamente se anunciará, descontando de su importe la cantidad bruta de 0,2727 euros por acción de cincuenta céntimos de euro (0,50 €) de valor nominal, pagados a cuenta del dividendo el día 7 de enero de 2020, en virtud del acuerdo del Consejo de Administración de fecha 29 de octubre de 2019."

Es decir, el 1 de Julio pagará 0,7792 €/acción.

Acuerdos JGA:

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=2247
            Editado por última vez por Loureiro1981; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9764-loureiro1981 en 14-05-2020, 01:54 PM.

Comentario

• Subida que compensa el dividendo congelado de enero. Bien. Agua bendita para nuestras gargantas resecas con tanto recorte.

Comentario

• Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                "Se acuerda expresamente pagar a las acciones de cincuenta céntimos de euro (0,50 €) de valor nominal con derecho a dividendo, la cantidad bruta de 1,0519 euros por acción. El pago del dividendo se efectuará el día 1 de julio de 2020, en los bancos y entidades financieras que oportunamente se anunciará, descontando de su importe la cantidad bruta de 0,2727 euros por acción de cincuenta céntimos de euro (0,50 €) de valor nominal, pagados a cuenta del dividendo el día 7 de enero de 2020, en virtud del acuerdo del Consejo de Administración de fecha 29 de octubre de 2019."

Es decir, el 1 de Julio pagará 0,7792 €/acción.

Acuerdos JGA:

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=2247
                Hay que leerlo varias veces hasta entenderlo bien.
                Que ganas de darle vueltas a una cosa para decir el dividendo que van a pagar.
                ¿Por qué hacen tanto enfasis en las acciones de 0,50€ de valor nominal, acaso hay diferentes tipos?

Un saludo y muchas gracias por la noticia.

Comentario

• El Gobierno estrecha el cerco a REE y Enagás para evitar sus aventuras corporativas

https://www.expansion.com/empresas/e...a018b4577.html

En lugar de fomentar la inversión en las empresas más decentes que tenemos ...

Comentario

• Es que cuando más se internacionaliza una empresa el gobierno de turno la puede controlar menos pero lo hacen por nuestro bien para que no peligre el abastecimiento , pues no se, habrá que ir poniendo REE y ENAGÁS en la lista de rotación futura

Comentario

• Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje
                      El Gobierno estrecha el cerco a REE y Enagás para evitar sus aventuras corporativas
                      A ver si pueden terminar de cargarse las pocas empresas rentables que nos quedan en el mercado nacional
                      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

A ver si pueden terminar de cargarse las pocas empresas rentables que nos quedan en el mercado nacional
                        Estos arrasarán con todo, es lo que buscan.
                        Poner a todo el mundo una paguita de subsistencia y perpetrarse en el poder.
                        La verdad que es una pena, pero cada día veo que tendría que haber abierto antes los ojos y haber invertido fuera de España.
                        Una verdadera pena que por tema de proximidad y desconocimiento tuviera miedo a haber invertido hayá por el año 2013 en empresas USA.
                        Me hubiera dado un retorno brutal comparado con las empresas estatales.

En fin esto me da la razón de que tengo que ir saliéndome del IBEX, así que con el tiempo espero quitarme mis ENAGAS,REE, INDITEX, REPSOL, VISCOFAN, TELEFONICA, CIE AUTOMOTIVE, IBERDROLA.

Pero esta claro que aquí solo hay el clientelismo,siento ensuciar el hilo de REE, pero es que me fastidia como este desgobierno solo busca cargarse las pocas empresas que funcionan.

Solo hay que ver los podemitas y sus ataques gratuitos a INDITEX...por poner algún ejemplo.

Comentario

• Pues nada toca a esperar que una empresa extranjera como esta pasando con BME sea opada , o como paso con ENDESA, que se lleven las buenas empresas

Comentario

• Es todo parte de lo mismo. Ambas cuentan con el privilegio de ser considerados como monopolio estatal. Por la misma regla de tres es legítimo exigirles tener un mayor control sobre ellas.

No se,... forma todo parte de lo mismo. Pienso...

Comentario

• Lamentablemente son los "fantasmas" que tienen estas empresas, tienen negocios bastante estables y con ingresos predecibles pero por contra, esta sometidos a las decisiones que tomen los gobiernos de turno de cambiar las reglas de juego...
                              Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Curiosamente nuestro pedrito era rentista de REE
                                https://elperiodicodelaenergia.com/p...red-electrica/

Comentario

• Habrá que ver como se implementa esa noticia de cara a próximos crecimiento de las compañías. Lo que si es verdad es que ese control más estricto va a limitar su actuación o quizás vaya por criterios más políticos que económicos

Aunque lo que más me preocupa es a largo plazo. Imaginaos que en el 2021 nuestra deuda asciende al 120% como algunos analistas predicen. Tocará privatizar algunas empresas públicas parcialmente para sacar cash o como no, acudir a los rescates. O no hace falta ir tan lejos, ¿rescatar IBERIA, AIR EUROPA o incluso algún hotel?

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por xamoiques Ver Mensaje
                                    Habrá que ver como se implementa esa noticia de cara a próximos crecimiento de las compañías. Lo que si es verdad es que ese control más estricto va a limitar su actuación o quizás vaya por criterios más políticos que económicos

Aunque lo que más me preocupa es a largo plazo. Imaginaos que en el 2021 nuestra deuda asciende al 120% como algunos analistas predicen. Tocará privatizar algunas empresas públicas parcialmente para sacar cash o como no, acudir a los rescates. O no hace falta ir tan lejos, ¿rescatar IBERIA, AIR EUROPA o incluso algún hotel?

Saludos

El rescate está claro que va a venir. Pero mi duda es eso, que Europa nos exija privatizar las empresas públicas o que el gobierno para ganar votos ataque a ENG y REE para prometer precios más baratos.

Comentario

• Originalmente publicado por gpm Ver Mensaje

El rescate está claro que va a venir. Pero mi duda es eso, que Europa nos exija privatizar las empresas públicas o que el gobierno para ganar votos ataque a ENG y REE para prometer precios más baratos.
                                      El año pasado ocurrió lo contrario. La CNMC atacó los ingresos de estas dos para prometer precios más baratos y el gobierno acudió en su auxilio en la medida de sus posibilidades.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola.

Este es el vídeo con el análisis de REE:

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                        X