Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mike07
    respondió
    Hola... " A buena hora mangas verde" jejeje !!!

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7407528.html

Hemos publicado a la vez.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• npe
    respondió
    Euronext se retira: no presentará una oferta rival por BME
    https://www.eleconomista.es/mercados...-por-BME-.html

Dejar un comentario:

• npe
    respondió
    Yo veo también complicado la posibilidad de una contra opa en este escenario. Sigo pensando que se daba por hecho una contra opa por parte de los fondos de inversión grandes que entraron, pero esto del covid les pilló totalmente fuera de juego.

Dejar un comentario:

• xotneb
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
    Yo la verdad es que veo muy difícil una contra OPA viendo el precio que tienen ahora los negocios.

Posiblemente six se tiene que estar tirando de los pelos. Si la acción llegó a tocar los 19€ en su momento, hoy en día en esta crisis podría haber tocado los 10€ y podría haberla comprado a 15 por decir algo.

Quién vendría a comprar ahora bme a 38 para subir el precio de six si los negocios del mundo entero están ahora un 50% más baratos?
    Creo que te dejas una cosa....Que el gobierno ha prohibido las OPAS a empresas españolas
    Por lo que no podría lanzar ahora su OPA a los supuestos precios con rebajas....

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Yo la verdad es que veo muy difícil una contra OPA viendo el precio que tienen ahora los negocios.

Posiblemente six se tiene que estar tirando de los pelos. Si la acción llegó a tocar los 19€ en su momento, hoy en día en esta crisis podría haber tocado los 10€ y podría haberla comprado a 15 por decir algo.

Quién vendría a comprar ahora bme a 38 para subir el precio de six si los negocios del mundo entero están ahora un 50% más baratos?

Dejar un comentario:

• Pituan
    respondió
    TEneis razón , acabo de buscar el folleto y se descuetna cualquier salida de caja.

La posicibilidad que queda es una contra opa.

Gracias y un saludo

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Originalmente publicado por Pituan Ver Mensaje
    Buenas tardes.

He leido en algún sitio que el periodo apra aceptar al OPA es desde el 30 de MArzo hasta el 11 de MAyo. TEngo apuntado en mis notas que BME pagará el dividendo el 8/05/2020. En el precio de la OPA se descontaba solo el dividendo de Diciembre.
    Se podría apurar a cobrar el dividendo y luego acogerse a la OPA al precio de 33,40€, sería una buena estrategia?

No se si alguno más había tenido en cuenta esta situación. Si pensais que está mal comentarlo.

Gracias y un saludo
    Ponía que se descontarían los dividendos, no? O especificaba que era solo el de diciembre?

Entiendo que serán todos, six puso precio a la empresa tal y como estaba en aquel momento, si sale caja por dividendos habrá que descontarlos

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por Pituan Ver Mensaje
    Buenas tardes.

He leido en algún sitio que el periodo apra aceptar al OPA es desde el 30 de MArzo hasta el 11 de MAyo. TEngo apuntado en mis notas que BME pagará el dividendo el 8/05/2020. En el precio de la OPA se descontaba solo el dividendo de Diciembre.
    Se podría apurar a cobrar el dividendo y luego acogerse a la OPA al precio de 33,40€, sería una buena estrategia?

No se si alguno más había tenido en cuenta esta situación. Si pensais que está mal comentarlo.

Gracias y un saludo
    Todos los dividendos que se paguen se descontarán del precio de la opa.

Saludos

Dejar un comentario:

• Lander
    respondió
    ¿Tampoco estamos teniendo en cuenta la posiblidad de una contraopa por una bolsa que no sea Euronext?

Dejar un comentario:

• Pituan
    respondió
    Buenas tardes.

Gracias y un saludo

Dejar un comentario:

• fiticida
    respondió
    Buenas a todos,

Como dato a comentar … en la posible contraopa, se tendría que igualar el plan de empresa propuesto a SIX, cosa que incluye mantener la sede en España, puesto de trabajadores durante mínimo un año y un largo etc, ya a parte de la oferta por acción … lo cual es muy complejo por como a actuado Euronext en el resto de OPA agresivas que ha realizado.
    Por otro lado, leyendo el documento de SIX tras anunciarse el OK del gobierno, actualmente BME repartia entorno al 90% en dividendos, política la cual no sigue SIX, viéndose reducido a su payout al 60% de finalmente oficializarse la OPA.

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Muchos estáis dando por supuesto que no habrá contra OPA, mientras jurídicamente haya tiempo, seguirá habiendo esperanza

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
    ¿No os parece raro todas esos fondos entrando a BME a precios mucho más altos que 33,40e?
    Creo que esto es para grabarnoslo a fuego en la cabeza. Que compren algo los fondos tal y cual o los gestores que sean, no es garantía de nada. No tienen una varita mágica y no saben lo que pasará en el futuro. Se equivocan y aciertan como nosotros.

Saludos.-

Dejar un comentario:

• Almansa
    respondió
    Vendidas 1/3 de las BME que inicialmente tenía (el otro 1/3 lo vendí a los pocos dias de la OPA), me quedo con el último tercio de las inicales hasta la OPA, y consigo liquidez para lo que pueda venir.

Dejar un comentario:

• Lander
    respondió
    Efectivamente, la situación por el coronavirus creo que va a complicar una contraopa de Euronext. Como no necesito la liquidez todavía, me mantengo en BME, aunque ya con menos esperanzas.

Dejar un comentario:

• npe
    respondió
    Yo no veo viable la opción de quedarse con acciones de BME pudiendo venderlas a 33e y pico. Una empresa que a ese precio da una rentabilidad de 4,4%, que está reduciendo BPA, perdiendo mercado. Prefiero coger ese dinero y comprar cualquier empresa que da ahora 7-8% (casi todas las que han caído del Ibex que antes daban un 5-6%) o aún mejor, salir al mercado americano o europeo.

Dejar un comentario:

• alembert
    respondió
    Simplemente recordar, y a los más jóvenes informar, que siempre hay varias opciones. Seguramente seguirá cotizando. Incluso si hay una OPA de exclusión se puede no acudir. Alguien recordará la OPA de exclusión de Amadeus a 7,35 y la vuelta a cotizar años después a 14 y pico. Hoy 45. Solo digo que siempre hay opciones y decisiones a tomar salvo cuando suspenden la cotización que tienes que buscar un comprador por tu cuenta.

Dejar un comentario:

• Gos
    respondió
    Que plazo hay para una posible contraopa ?

El dia que realmente este todo el pescado vendido no compensará seguir esperando

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
    ¿No os parece raro todas esos fondos entrando a BME a precios mucho más altos que 33,40e? Una teoría que leí fue esta:

"Todavía hay quien contempla esta opción, a pesar de que EuroNext lleva meses jugando al despiste y sin aclarar públicamente sus intenciones. Su elevado nivel de endeudamiento obligaría al gran gestor de los mercados europeos a plantear, previsiblemente, una oferta mixta con parte en metálico y otra parte en acciones. Sus títulos han caído un 19% durante el desplome de las bolsas desde el 24 de febrero. "

Que EuroNext quisiera ofrecer una parte en acciones y estas hayan caído, como para que no le sea rentable el porcentaje de acciones que tenían pensado ofrecer.
    Todo es posible.

Quiero aprovechar para hacer un llamamiento a todos los que aún tengan acciones, que voten a la propuesta en la JJ.AA. de regalar casi 2 millones de euros al consejero delegado Javier Hernani.
    Mi voto obviamente será NO.

https://www.expansion.com/mercados/2...a478b4620.html

Saludos

Dejar un comentario:

• npe
    respondió
    ¿No os parece raro todas esos fondos entrando a BME a precios mucho más altos que 33,40e? Una teoría que leí fue esta:

"Todavía hay quien contempla esta opción, a pesar de que EuroNext lleva meses jugando al despiste y sin aclarar públicamente sus intenciones. Su elevado nivel de endeudamiento obligaría al gran gestor de los mercados europeos a plantear, previsiblemente, una oferta mixta con parte en metálico y otra parte en acciones. Sus títulos han caído un 19% durante el desplome de las bolsas desde el 24 de febrero. "

Que EuroNext quisiera ofrecer una parte en acciones y estas hayan caído, como para que no le sea rentable el porcentaje de acciones que tenían pensado ofrecer.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X