Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • buriso
    Junior Member
    • jun
    • 28

    JPMorgan sigue comprando, todo es tan raro....
    https://www.europapress.es/economia/...518202638.html

    Comentario

    • Semox
      Member
      • jun
      • 186

      A mí es lo que me huele tan raro de aquí...todos los fondos compraron muchísimo a precios superiores de opa y siguen ampliando posiciones...no se...pero para lo que pondera en mi cartera creo que me las voy a quedar.

      Comentario

      • Augur
        Senior Member
        • ene
        • 857

        Veo que el precio al que cotiza es casi el mismo al de la OPA. Si no lo veis claro, yo pensaría en vender cualquier día de estos y asegurar. Incluso si lo veis claro, no esperaría 15 días por unos pocos céntimos por acción, ya que me parece más importante disponer de la liquidez cuanto antes (siempre que se pretenda destinar lo obtenido a otros valores, por supuesto).

        Comentario

        • gibbsgr
          Member
          • sep
          • 41

          Hola a todos,

          Coincido plenamente con vuestros comentarios: me da la impresión de que hay cosas un tanto raras sucediendo. Lo de ampliar el plazo, y sobre todo la razón esgrimida me parece un poco de broma. Yo aún no las he vendido, y la verdad es que estoy dudando. En otro hilo (el de Euronext) comenté lo bien que ENX, LSE e ICE lo han hecho en esta crisis, y eso me parece un gran seguro para el largo plazo. Veo motivos para vender y también motivos para quedarselas - a ver si Gregorio ó algún guru nos ilumina un poco con su punto de vista

          Un saludo.

          Comentario

          • deva
            Member
            • mar
            • 319

            a parte del riesgo de que SIX se echen atrás yo no nos compre las acciones, qué diferencias hay entre vender ahora a mercado o esperar a que ocurra la OPA?(A nivel fiscal, comisiones de venta, etc..).
            Estoy planteándome vender ya aunque pierda unos euros y asegurarme la venta por que si SIX se retira el precio caerá mucho

            Comentario

            • Chris
              Senior Member
              • sep
              • 528

              Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
              a parte del riesgo de que SIX se echen atrás yo no nos compre las acciones, qué diferencias hay entre vender ahora a mercado o esperar a que ocurra la OPA?(A nivel fiscal, comisiones de venta, etc..).
              Estoy planteándome vender ya aunque pierda unos euros y asegurarme la venta por que si SIX se retira el precio caerá mucho
              Que tienes el dinero ahora y no en algunos dias y, por tanto, si te surge una oportunidad lo puedes utilizar para invertir en otra cosa o comprarte algo ahora, en lugar de esperar.

              En algún sitio leí que, en teoría económica, el dinero no es solo dinero, sino dinero en el tiempo. No es lo mismo 100 EUR hoy que 100 EUR en un año, porque en ese tiempo puedo hacer cosas con el. Por eso los bancos cobran intereses por dejártelo.

              Comentario

              • DMG
                Junior Member
                • dic
                • 26

                Buenas noches,

                Ya pongo en duda quedarme con BME o ir a la OPA.

                A una semana para que finalice el periodo de aceptación de la opa lanzada por SIX sobre BME -abonará 32,98 euros en efectivo- parece que todas las cartas que estaban sobre la mesa ya se han descubierto. El grupo suizo confía en que la operación saldrá adelante y que para el verano ambas direcciones empiecen ya a trabajar de forma conjunta en la nueva compañía. La primera decisión, reconoce su consejero delegado, Jos Dijsselhof, será colocar un nuevo asiento en la dirección para Javier Hernani, al frente del gestor nacional.


                Ayuda por favor. No querría vender.
                Gacias

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por DMG Ver Mensaje
                  Buenas noches,

                  Ya pongo en duda quedarme con BME o ir a la OPA.

                  A una semana para que finalice el periodo de aceptación de la opa lanzada por SIX sobre BME -abonará 32,98 euros en efectivo- parece que todas las cartas que estaban sobre la mesa ya se han descubierto. El grupo suizo confía en que la operación saldrá adelante y que para el verano ambas direcciones empiecen ya a trabajar de forma conjunta en la nueva compañía. La primera decisión, reconoce su consejero delegado, Jos Dijsselhof, será colocar un nuevo asiento en la dirección para Javier Hernani, al frente del gestor nacional.


                  Ayuda por favor. No querría vender.
                  Gacias
                  ¿En que se te puede ayudar? Es una decisión que tienes que tomar.

                  Por cierto, esto tiene buena pinta:
                  Cuando la operación haya finalizado, ¿empezaremos a ver compañías suizas cotizando en España?

                  Hay un par de compañías suizas que tienen una línea de negocio en España y a las que les puede resultar interesante esta posibilidad.

                  Comentario

                  • DMG
                    Junior Member
                    • dic
                    • 26

                    Bueno, esto de ir a la opa y entrar en una compañía sueca...no parece tan malo.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      A ver,... yo no sé en qué se te puede ayudar. Tienes que tomar tú la decisión. Es tu dinero. Te puedo comentar mi posición.
                      - Acudo. Si sale adelante, adiós.
                      - Si no sale, me las quedo.
                      - Si triunfa la opa, en función de si se mantiene cotizando, nuevo payout, precio, etc, reevaluare si entrar.

                      Cabe la posibilidad de quedarse y esperar acontecimientos. Es probable que bme aumente de valor con el nuevo Plan Estratégico que hagan. Pero a mí no me merece la pena correr el riesgo. Si Six se la queda, prefiero evaluar desde fuera.

                      Los de Six están siendo bastante claros que no quieren minoritarios. Y también cabe la posibilidad de que los institucionales estén jugando a algo que desconocemos, como negarse y tratar de presionar en el precio, o yo que se. Pero es muy especulativo.

                      Si no he vendido antes es porque no tengo prisa. No necesito esa liquidez y creo que tampoco es tan malo quedárselas si sale mal. Por eso, porque es una forma de aguantar la liquidez, y porque no tengo tan Claro que sea mala opción quedárselas en el contexto actual. Pero lo normal, a estas alturas del pescado sería seguramente vender al mercado. Y yo acudo. Si sale, que creo que así será, adiós BME. Y si no sale, pues a soplarle en el cuello a Hernani los próximos años, a ver si espabila ya.

                      Aunque en realidad se le ve espabilado. Se ha garantizado un buen puesto en la nueva BME,...

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        Hola,

                        Pues hoy era el último día para aceptar la OPA.

                        Creo que lo del interés de Six con los anuncios y demás es porque quiere llegar al 90%-95% para poder excluirla de Bolsa. Y veo lógico que sea así, por lo que os dije de que en este sector no le veo mucho sentido a tener una filial cotizada indefinidamente.

                        A ver qué pasa el lunes, y sobre todo a ver cuál ha sido el porcentaje de aceptación, que nos lo dirán en unos días.

                        Una cosa curiosa es que Siz ha dicho hace poco que está pensando en cotizar en la la Bolsa española. Esto me ha sorprendido, porque ahora mismo ni siquiera cotiza en Suiza.

                        Estaría muy bien que Six cotizara aquí. Quizá podría haber algún acercamiento para eliminar la doble rentención.

                        Supongo que ya sabéis que añadido Euronext a la base de datos (LSE ya estaba), y hace unos días os hice un primer análisis y valoración de Euronext.

                        Este sector me gusta mucho para el largo plazo, y creo que tanto Euronext como LSE son buenas empresas.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • j2013
                          Member
                          • oct
                          • 219

                          Hola a todos,

                          Si alguien no ha acudido a la OPA de BME (no se ha realizado ninguna acción con las opciones que da el broker), ¿qué puede pasar con esas acciones?
                          Entiendo que sino sale la OPA (cosa rara pq parece que está todo cerrado) todo quedará como hasta ahora, ¿pero si se acepta esa OPA en la junta que pasa con esas acciones, se las pagan al precio de la OPA y listo?


                          Saludos
                          Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                          Comentario

                          • xotneb
                            Member
                            • ene
                            • 108

                            Originalmente publicado por j2013 Ver Mensaje
                            Hola a todos,

                            Si alguien no ha acudido a la OPA de BME (no se ha realizado ninguna acción con las opciones que da el broker), ¿qué puede pasar con esas acciones?
                            Entiendo que sino sale la OPA (cosa rara pq parece que está todo cerrado) todo quedará como hasta ahora, ¿pero si se acepta esa OPA en la junta que pasa con esas acciones, se las pagan al precio de la OPA y listo?


                            Saludos


                            RESUMEN RÁPIDO:
                            -Si no acuedes a la OPA puede pasar 2 cosas:

                            1.- Que siga cotizando
                            2.-Que no siga cotizando(caso de ABERTIS)

                            Creo que para excluirla tendrían que lanzar otra OPA de exclusión a la que puedes acudir si quieres desprenderte de las acciones o no acudir.


                            PD: Mirate el hilo de ABERTIS,
                            fue la última OPA por el 100%.

                            Comentario

                            • Almansa
                              Member
                              • nov
                              • 463

                              Dada esta semana orden de acudir a la OPA. Una lástima desprenderse de este valor, pero los dirigentes de la empresa lo han "jodido" en los últimos años.
                              Buena RPD (que supongo que ahora disminuirá), y en su momento era un buen valor defensivo.

                              Comentario

                              • cabrero
                                Senior Member
                                • abr
                                • 942

                                Buenas.

                                Después de haber acudido a la OPA, me siguen apareciendo las acciones en cartera, hasta ahí lo considero incluso normal. Pero, ¿por qué sigo pudiendo operar con ellas (venderlas)? ¿no debería bloquearse esa posibilidad?

                                Un saludo.
                                C

                                Comentario

                                • abc y d
                                  Member
                                  • may
                                  • 394

                                  Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                                  Buenas.

                                  Después de haber acudido a la OPA, me siguen apareciendo las acciones en cartera, hasta ahí lo considero incluso normal. Pero, ¿por qué sigo pudiendo operar con ellas (venderlas)? ¿no debería bloquearse esa posibilidad?

                                  Un saludo.
                                  C
                                  En teoría no puedes (o igual te lo permite) , tu broker, al indicarle que aceptas la Opa debería de bloquear las acciones y pedirte que no hagas nada con ellas. Si puedes ponerte en contacto con ellos mejor. Por si acaso.

                                  Comentario

                                  • mauriestu
                                    Member
                                    • may
                                    • 167

                                    Sabéis decirme cuándo se hace efectiva la venta?

                                    Comentario

                                    • Agus
                                      Member
                                      • oct
                                      • 209

                                      Originalmente publicado por mauriestu Ver Mensaje
                                      Sabéis decirme cuándo se hace efectiva la venta?
                                      La fecha estimada publicación del resultado de la OPA es el 12 de junio y la de liquidación se estima que sea el 16 de junio.
                                      En marcha hacia la independencia financiera

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        La estrategia de apostar por la mejora del precio de una opa fracasa el 80% de las veces



                                        El mercado especula con una contraoferta por MásMóvil; los inversores sí ganaron en las operaciones de GAM, Natra e Hispania
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • deva
                                          Member
                                          • mar
                                          • 319

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                                          Buenas.

                                          Después de haber acudido a la OPA, me siguen apareciendo las acciones en cartera, hasta ahí lo considero incluso normal. Pero, ¿por qué sigo pudiendo operar con ellas (venderlas)? ¿no debería bloquearse esa posibilidad?

                                          Un saludo.
                                          C
                                          A mí también me siguen apareciendo y parece posible venderlas. Dí la orden de acudir a la OPA pero parece no haber pasado nada. Espero que ING no la haya pifiado con ésto..

                                          EDITO: he tratado de poner una orden de venta (limitada a un precio superior al que cotiza, para que no se ejecute) y me ha salido un mensaje diciendo que el número de acciones que estoy intentando vender es superior al que poseo. Evidentemente he puesto las que me aparece que tengo. Así que parece un tema de actualización de la plataforma de ING. No obstante sigo con la mosca detrás de la oreja con ésto. No recuerdo que pasase lo mismo cuando la OPA de Abertis
                                          Editado por última vez por deva; 10/06/2020, 10:25:01.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X