Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BLONIX
    Member
    • jun
    • 185

    La cosa es que se han vendido muuuuuchas, muchiiiisimas acciones por encima del precio de OPA, si no hay guerra de OPAS estos fondos van a perder dinero... Quien sabe lo mismo resulta que esos fondos son mas especuladores de lo que pensábamos y les sale mal la jugada?
    El tiempo nos lo dirá...
    Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

    Comentario

    • Lander
      Senior Member
      • may
      • 571

      Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
      La banca de inversión descarta contraopas por BME.
      SIX tiene vía libre en el proceso de compra de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Eso es lo que piensan distintos bancos de inversión, que descartan con rotundidad la posibilidad d


      Personalmente yo voy a mantenerme a la espera, puede que sea humo para que la gente venda o puede que tengan razón.
      Pero por el momento no tengo prisa por vender y mantendré mi posición en BME.
      Llevan saliendo noticias de este tipo desde que se anuncio la OPA. Lo cual me hace reafirmarme en que lo más inteligente es conservar las acciones por el momento. Me parece que alguien quiere que vendamos.
      Mi hilo
      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3628

        Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
        Llevan saliendo noticias de este tipo desde que se anuncio la OPA.
        Yo diría que llevan años especulando con este tipo de noticias sobre la OPA. Todo especulaciones, los hechos ya los conocemos todos.

        Comentario

        • Gz
          Member
          • dic
          • 494


          Actualizo las últimas variaciones en las posiciones de los principales accionistas de BME.


          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME PARTI.png
Visitas:	1
Size:	353,3 KB
ID:	404963

          Comentario

          • saforenc
            Member
            • jun
            • 88

            Euronext se reunió con Calviño para evaluar una contraopa por BME

            La Bolsa gala presentó su plan a la secretaria de Estado. El Ejecutivo iniciará el proceso de autorización en unas semanas

            Comentario

            • rocky
              Senior Member
              • oct
              • 786

              Originalmente publicado por saforenc Ver Mensaje
              Euronext se reunió con Calviño para evaluar una contraopa por BME

              https://cincodias.elpais.com/cincodi...07_164501.html
              Pues la conclusión del artículo es que Euronext no puede mejorar a Six. Y va a tratar de negociar con el gobierno, en lugar de hacerlo con los propietarios de la compañía (mayoritarios y minoritarios).

              Más Política!!!!

              Saludos
              Mi hilo 2025 rocky:
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

              Comentario

              • jllopezg
                Member
                • oct
                • 291

                Entonces, toca vender ya,no? Si no va a haber contraopa.

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3628

                  Hola jllopezg yo sigo viendo que es parte de toda la guerra fría que conlleva una guerra de OPAs. No sé si Euronext quiere lanzar contra opa, pero por este artículo no tomaría una decisión al respecto.

                  Vender ya es, desde luego, una opción razonable. Pero también lo es esperar.

                  Comentario

                  • jllopezg
                    Member
                    • oct
                    • 291

                    Muchas gracias. La verdad es que es un tema complicado para los pequeños inversores. De momento esperaré a ver qué pasa.

                    Comentario

                    • Chris
                      Senior Member
                      • sep
                      • 528

                      El artículo habla de reuniones en Noviembre-Diciembre, de negociaciones con BME desde hace tiempo.

                      Porque sale (o se ha filtrado ahora) la noticia?. Porque últimamente hay una concentración de noticias que indican que no habrá contraopa y la de SIX es la mejor oferta posible?. Y porque algunos fondos siguen comprando?

                      Sinceramente, no puedo decir qué es mejor (si vender o aguantar). En todo caso, para vender, el mejor momento ya pasó cuando estaba por encima de 36. A no ser que se anule la OPA y obliguen a venderla a Euronext por un precio bastante más bajo (lo cual no sé si es legal).

                      En todo caso, yo tampoco creo que haya que tomar decisiones por noticias que tienes sospecha de ser tendenciosas.

                      Comentario

                      • Javi121
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1749

                        Hola

                        Yo, la verdad es que no me fío para nada de lo que pueda hacer el gobierno teniendo en cuenta de que la opa es de una empresa de fuera de la UE. He puesto una orden limitada a 34,78 de una parte. Suelo esperar en las opas hasta el final pero en esta por lo comentado no me encuentro cómodo.
                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                        Comentario

                        • Kumulu
                          Junior Member
                          • ago
                          • 22

                          Perdón por si alguien se siente ofendido, pero viendo los comentarios me estoy quedando asombrado. Si de verdad no sois capaces de controlar vuestras emociones al leer este tipo de artículos en prensa, lo mejor que podéis hacer es no invertir en bolsa. Lo digo desde todo el respeto.

                          Por cierto, yo voy a esperar hasta el final (mayo probablemente). Si pierdo 2€ por acción, pues los pierdo. Y si hay contra opa y gano 2€ más pues también. Y que conste que BME es mi mayor posición.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje

                            Actualizo las últimas variaciones en las posiciones de los principales accionistas de BME.


                            [ATTACH=CONFIG]16476[/ATTACH]
                            Muchas gracias Gz.

                            Resulta llamativo la fecha de registro de entrada en la CNMV de muchos de estos fondos, es hace nada.

                            O saben algo que nosotros no sabemos o han metido la pata, es una operación perdedora para ellos pero cuentan con eso, con que van a perder "poco".

                            No sé, quiero entrenar la paciencia con esta, aunque luego gane menos de lo que podría haber ganado.

                            Saludos.
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1223

                              Originalmente publicado por Kumulu Ver Mensaje
                              Perdón por si alguien se siente ofendido, pero viendo los comentarios me estoy quedando asombrado. Si de verdad no sois capaces de controlar vuestras emociones al leer este tipo de artículos en prensa, lo mejor que podéis hacer es no invertir en bolsa. Lo digo desde todo el respeto.

                              Por cierto, yo voy a esperar hasta el final (mayo probablemente). Si pierdo 2€ por acción, pues los pierdo. Y si hay contra opa y gano 2€ más pues también. Y que conste que BME es mi mayor posición.

                              Un saludo.
                              Hola Kumulu.

                              Di like a tu comentario porque empezaste con una disculpa, y eso me recuerda a mi forma de comunicar.

                              No creo que quienes manifiestan dudas sobre que hacer con esto carezcan de la mentalidad adecuada para invertir en bolsa, yo tampoco sé muy bien que hacer en este caso y confieso que cuando saltó la noticia hace unos meses sentí un aguijonazo muy fuerte por vender, es mi segunda OPA y no tenía más referente que la anterior, la de Abertis, y no son comparables.

                              Piensa que Gaesco por ejemplo vendió al poco de saberse la noticia, y son gestores profesionales que cuentan con gente como el señor Jaume Puig, y lo explicaron en su última charla: "¿Por qué esperar a vender para ganar quizá un 5% más si tenemos empresas analizadas donde podemos ganar un 40%?", dijo el señor Puig.

                              Yo no tengo ni idea de donde meter ahora BME que me pueda dar un 40% más, así que me quedo un poco más con la esperanza de ganar ese 5%.

                              Kumulu, aunque llevásemos en esto 30 años aún estaríamos en proceso de aprendizaje, seguro.

                              Un muy cordial saludo.
                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • Kumulu
                                Junior Member
                                • ago
                                • 22

                                Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                Hola Kumulu.

                                Di like a tu comentario porque empezaste con una disculpa, y eso me recuerda a mi forma de comunicar.

                                No creo que quienes manifiestan dudas sobre que hacer con esto carezcan de la mentalidad adecuada para invertir en bolsa, yo tampoco sé muy bien que hacer en este caso y confieso que cuando saltó la noticia hace unos meses sentí un aguijonazo muy fuerte por vender, es mi segunda OPA y no tenía más referente que la anterior, la de Abertis, y no son comparables.

                                Piensa que Gaesco por ejemplo vendió al poco de saberse la noticia, y son gestores profesionales que cuentan con gente como el señor Jaume Puig, y lo explicaron en su última charla: "¿Por qué esperar a vender para ganar quizá un 5% más si tenemos empresas analizadas donde podemos ganar un 40%?", dijo el señor Puig.

                                Yo no tengo ni idea de donde meter ahora BME que me pueda dar un 40% más, así que me quedo un poco más con la esperanza de ganar ese 5%.

                                Kumulu, aunque llevásemos en esto 30 años aún estaríamos en proceso de aprendizaje, seguro.

                                Un muy cordial saludo.
                                Totalmente de acuerdo con lo que comentas gorrion1978. Igual es que mi operativa es mucho más pasiva de lo normal (sumado a que una OPA es algo excepcional y poco común). Como bien comentas Abertis es la única referencia que tenemos, pero yo creo que BME sigue siendo un negocio con un potencial alto y que el precio de la OPA no lo refleja (sumado a los movimientos que hubo días después que Gregorio comenta en posts anteriores).

                                Lo único que quería destacar con el comentario es que si "sufres" por 1-2€ de diferencia por acción, lo mejor es invertir en cosas más seguras y estables. Ni hablamos de invertir entonces en Small-caps, porque con las subidas y bajadas que tienen te podría dar un síncope.... jajajaja!

                                Calma, paciencia y desconexión del mundo bursátil (especialmente de la prensa). Que hay mucho lagarto sinvergüenza por los medios intentando influenciar a las masas para sacar provecho (y del bueno).

                                Un abrazo gorrion1978 !

                                Comentario

                                • Javi121
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1749

                                  Hola Kumulu

                                  No creo que el que venda sufra por 2 euros pero piensa que las posibilidades de que retiren la opa por decisiones políticas está ahí. Ya no serían dos euros más o menos.

                                  Saludos
                                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                    Hola Kumulu

                                    No creo que el que venda sufra por 2 euros pero piensa que las posibilidades de que retiren la opa por decisiones políticas está ahí. Ya no serían dos euros más o menos.

                                    Saludos
                                    Coincido en que el problema fundamental es ese. Se sabe con más o menos certidumbre que Euronext está jugando la baza política, y que el gobierno tiene suficientes servidumbres, propias y ajenas como para que pueda producirse algo así.

                                    Comentario

                                    • Davilote
                                      Member
                                      • mar
                                      • 38

                                      Si a alguno le sirve para no sentirse solo, yo sigo inamovible. Como dije semanas atrás, pienso aguantar hasta el final e incluso si la OPA no se realiza a un precio que me guste, me quedaré las acciones mientras no las saquen de cotización.

                                      Un saludo!

                                      Comentario

                                      • Ricbar
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 552

                                        OJO....Podríamos vernos influenciado por un sesgo de enamoramiento que nos puede perjudicar. El mismo que sufrimos sin darnos cuenta, al percibir una nomina durante mucho tiempo, que nos impida dejar el trabajo por otro mejor.

                                        Comentario

                                        • Morgenstern
                                          Member
                                          • oct
                                          • 151

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Davilote Ver Mensaje
                                          Si a alguno le sirve para no sentirse solo, yo sigo inamovible. Como dije semanas atrás, pienso aguantar hasta el final e incluso si la OPA no se realiza a un precio que me guste, me quedaré las acciones mientras no las saquen de cotización.

                                          Un saludo!

                                          ¿Te has parado a pensar que a los suizos, una vez que tengan el control de BME, les puede dar por eliminar el dividendo?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X