Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AveFenix+20
    Senior Member
    • feb
    • 1321

    Ah! Muchas gracias. Pensé que pedías más datos y justificaciones.

    Un saludo.
    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

    Comentario

    • kiku
      Senior Member
      • sep
      • 657

      Bestinver entra en BME y ve valor en los bancos españoles.

      En cuanto a BME, la gestora cree que el mercado "no contemplaba la creación de valor que puede tener en un proceso de integración, pero la compañía tiene mucho que ofrecer a un ope


      Bestinver ha incorporado las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) a su cartera ibérica, dándole un peso del 3,4% en el último trimestre de 2019, en pleno proceso de opa, y considera que hay valor en la banca española, que está excesivamente penalizada respecto al sector financiero europeo.

      Comentario

      • Augur
        Senior Member
        • ene
        • 857

        Joer, la gente se sigue sumando a la fiesta Nos faltan Cobas y AzValor y ya estamos todos.

        Yo sigo manteniendo las acciones y esperando pacientemente, con la tranquilidad de que ya estamos en 2020 y eso significa que tendré más tiempo para decidir si vendo con posibles rumores que disparen el precio, si espero hasta o el final o si hago algo para ajustar la factura fiscal.

        Aunque la liquidez va a ser un problema, si vendo BME que es un buen porcentaje de la cartera y encima me deshago de MAP o TEF, o ambas, eso son unos cuantos miles de euros que no seré capaz de recolocar tan rápido como me gustaría, ya que las empresas que quiero las veo caras y me gustaría mantener cierta diversificación temporal. Otra opción es empezar ahora con las compras tirando del colchón (que ha aumentado notablemente estos meses de subidas) y luego reponerlo con las ventas, pero sigo con el problema de que está todo bastante caro...

        Bendito problema, supongo, encontrarme con que me sobra dinero para invertir, pero esta estrategia me ha enseñado a pensar de otra manera y sí, no deja de ser un problema. De hecho mis pufos de BME, MAP y TEF tienen mucho que ver con invertir mucho en ellas en un corto espacio de tiempo.

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3628

          Creo que a todos los accionistas de BME nos está pasando un poco, porque muchas empresas han tenido subidas importantes, pero todavía hay empresas a buenos precios. Ahora estoy mirando sector automoción y una de las que te quieres deshacer tú, TEF. Que por cierto, lo veo bastante mal momento para salir.

          Comentario

          • Augur
            Senior Member
            • ene
            • 857

            De TEF saldría tras vender BME, no ahora mismo. Habrá que ver hasta dónde llega la OPA y habrá que ver cómo anda TEF por entonces. Estoy de acuerdo en que es mal momento para salir y voy a perder dinero, pero desde que la compré nunca la he visto por encima de mi precio, tampoco tras ponderar a la baja varias veces, por lo que creo que "nunca" será buen momento para salir o, mejor dicho, no estoy dispuesto a esperar pudiendo compensar la pérdida con la ganancia de BME. Tengo hasta el 31 de diciembre, pero tengo que sacarla de la cartera este año porque es la manera menos perjudicial de hacerlo (al menos psicológicamente).

            Fíjate cómo son las cosas, que hasta hace relativamente poco la ganancia potencial de BME compensaba las pérdidas potenciales de MAP y TEF. Con el despeñamiento de ambas acciones, ahora tengo que elegir entre una y otra a no ser que BME suba una barbaridad. Y, como sigan así, la venta de BME no me dará para compensar ni la mitad de alguna de esas dos posiciones

            Supongo que el quid de la cuestión está en la confianza que tenga cada uno en cada valor. A mí me parece muy probable que, siendo este un mal momento para vender TEF, dentro de unos meses esté más abajo y acabemos añorando los 6€. Soy muy pesimista visto lo visto estos últimos años, ojalá me equivoque y el descalabro sea menor.

            Le echaré un vistazo a la automoción donde solamente llevo Daimler, gracias por la idea.

            Comentario

            • Lander
              Senior Member
              • may
              • 571

              Augur, yo me quiero deshacer de las mismas, TEF y MAP, y he planificado usar las plusvalías de BME, para compensar las minusvalías, no estas sólo en esto. Sin embargo, sigo esperando pacientemente a la contraOPA.
              Mi hilo
              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

              Comentario

              • Jesús P
                Member
                • nov
                • 35

                Los que os queréis deshacer de la posición de TEF es porque no la consideráis apta para el largo plazo o porque la habéis comprado a precios altos?

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3628

                  Originalmente publicado por Jesús P Ver Mensaje
                  Los que os queréis deshacer de la posición de TEF es porque no la consideráis apta para el largo plazo o porque la habéis comprado a precios altos?
                  Porque llevan años deprimiéndose con ella. Los resultados languidecen sin remedio al calor de una regulación asfixiante que además les cobra precios totalmente desorbitados por los anchos de banda cada vez que la tecnología se actualiza. Es un cachondeo que deben pagar por los mismos anchos de banda una y otra vez cuando la tecnología mejora del 3G al 4G, 5G,...

                  Comentario

                  • Pelayo84
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1029

                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                    Porque llevan años deprimiéndose con ella. Los resultados languidecen sin remedio al calor de una regulación asfixiante que además les cobra precios totalmente desorbitados por los anchos de banda cada vez que la tecnología se actualiza. Es un cachondeo que deben pagar por los mismos anchos de banda una y otra vez cuando la tecnología mejora del 3G al 4G, 5G,...
                    Lo de pagar miles de millones por "ancho de banda en el aire", me toca bastante las narices la verdad... De algo tendrán que comer los inútiles de los políticos: si no roban al que produce, se morirían de hambre.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Josebilbao
                      Senior Member
                      • may
                      • 813

                      pues yo pienso en ampliar telefónica, si toca los 5,80€ tendremos un 7% de dividendo, que se tirará 4 años sin crecer pero ya habrá tiempo

                      aunque este no es el sitio de comentarlo

                      Comentario

                      • Padresatan
                        Junior Member
                        • oct
                        • 10

                        Hola. Esto como lo veis?.

                        Comentario

                        • mauriestu
                          Member
                          • may
                          • 167

                          pues lo que veo es que no pinta nada en el hilo de BME

                          Comentario

                          • Padresatan
                            Junior Member
                            • oct
                            • 10

                            Gracias por su aportación.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por Padresatan Ver Mensaje
                              Hola. Esto como lo veis?.
                              https://youtu.be/B26R8OAgHzM
                              Es un vídeo de hace unos años que ya se ha comentado en el foro. De momento, los males que describe, no se han traducido en una quiebra, sino en que no consigue salir del hoyo claramente.

                              La deuda es un problema si los resultados no mejoran claramente. Lo del fondo de comercio es correcto que esconde, seguramente, muy malas compras del pasado.

                              En mi opinión, es una empresa más arriesgada que la media. No solo por el entorno regulatorio, sino porque está intentando buscar un hueco en este nuevo mundo. Paso de ser la reina del teléfono incontestada a un cambio de modelo de negocio, donde se venden datos, con altas necesidades de inversión que no terminan, y está tratando de ampliar márgenes con otros servicios que no terminan de despuntar. Básicamente es una empresa en reestructuración.

                              Antes de la quiebra, pienso que le queda margen. Como vender Hispam. Así que si bien la quiebra parece lejana, no necesariamente tiene que ser el único mal posible. Puede haber una larga letanía de la que no recupere claramente.

                              pd: Entiendo que Gregorio moverá tu post y mi respuesta al hilo de Tef. No corresponde aquí.
                              Editado por última vez por yoe; 17/01/2020, 22:40:46.

                              Comentario

                              • BLONIX
                                Member
                                • jun
                                • 185

                                No pensaba vender hasta el final, pero con las caídas generales del mercado en los últimos días, y posiblemente algo más caerán, ya si me estoy planteando vender mi posición sin esperar contra opa y comprar algunas de las mas castigadas como ACS que está muy baratita...
                                Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                                Comentario

                                • mtlc2017
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 2122

                                  ¿Hasta cuando se va a mantener la situación? Hay una oferta sobre la mesa, ¿quien y cuando hay que aceptarla?

                                  Comentario

                                  • rocky
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 786

                                    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                    ¿Hasta cuando se va a mantener la situación? Hay una oferta sobre la mesa, ¿quien y cuando hay que aceptarla?
                                    Pues esta en manos del Ministerio de economía desde el 26/12. El ministerio tiene 60 días para pronunciarse. Y luego entrará la CNMV.

                                    Así que va para largo.

                                    Cuando pase el filtro del ministerio y CNMV, es cuando veo posible que llegue una contra opa, pero no antes. Para que va a mover ficha Euronext sí la oferta de Six se la pueda cargar el ministerio de economía con algún argumento peregrino. No olvidemos en manos de quienes está el gobierno.

                                    Yo acabo de cerrar mi posición a 35 euros. Sin prisa iré reinvirtiendo. Me parece buena oportunidad para salir del valor ganando dinero y rotar parte de mi inversión fuera de España.

                                    Si todo el proceso fracasará y BME vuelve a 24 euros volvería a entrar con la mitad de lo que tenía.

                                    Un saludo
                                    Mi hilo 2025 rocky:
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                    Comentario

                                    • Augur
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 857

                                      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                      ¿Hasta cuando se va a mantener la situación? Hay una oferta sobre la mesa, ¿quien y cuando hay que aceptarla?
                                      Como te ha dicho rocky, estamos en la fase preliminar. Si el Gobierno no pone pegas, la CNMV tiene que dar su visto bueno después y Six tiene que registrar la oferta con el folleto correspondiente, y dar un plazo para que los accionistas la acepten o no. En todo ese tiempo, puede haber otras ofertas que hagan que todo tenga que volver a empezar.

                                      Si no hay más ofertas, dicen que para mayo se cerrará la OPA. Así que paciencia.

                                      Por mi parte estoy muy tranquilo: pasada la locura inicial que la llevó a los 36€ y descontado el dividendo de diciembre, la acción ha recuperado y superado intradía los 35€, cuando la oferta es de 33,40€. Nadie sabe qué pasará, pero las señales me indican que se espera que pase algo más. El tiempo dirá.
                                      Editado por última vez por Augur; 29/01/2020, 19:35:22.

                                      Comentario

                                      • mtlc2017
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 2122

                                        Por tanto todavía queda mucho para que los accionistas tengamos que decidir con nuestra participación. Por mi parte como B&H me mantendré dentro porque creo que BME es una buena empresa con unos buenos dividendos.

                                        A mi me echan, no me voy :-)

                                        Comentario

                                        • Gz
                                          Member
                                          • dic
                                          • 494

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La banca de inversión descarta contraopas por BME.
                                          SIX tiene vía libre en el proceso de compra de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Eso es lo que piensan distintos bancos de inversión, que descartan con rotundidad la posibilidad d


                                          Personalmente yo voy a mantenerme a la espera, puede que sea humo para que la gente venda o puede que tengan razón.
                                          Pero por el momento no tengo prisa por vender y mantendré mi posición en BME.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X