Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kolbe
    Member
    • feb
    • 153

    Vamos a ver qué movimientos van haciendo. Me gusta que busquen formas de diversificar y, sobre todo, crecer pero me mosquea un poco que se planteen movimientos tan importantes que les pueda conllevar hacer ampliación de capital o fusiones con otras empresas. Esos movimientos parecen más de empresas en problemas que empresas que buscan crecimiento sostenible.

    Comentario

    • mtlc2017
      Senior Member
      • ene
      • 2122

      Originalmente publicado por Kolbe Ver Mensaje
      Vamos a ver qué movimientos van haciendo. Me gusta que busquen formas de diversificar y, sobre todo, crecer pero me mosquea un poco que se planteen movimientos tan importantes que les pueda conllevar hacer ampliación de capital o fusiones con otras empresas. Esos movimientos parecen más de empresas en problemas que empresas que buscan crecimiento sostenible.
      Quiero pensar que una ampliación de capital también es una maniobra para coger tamaño y evitar ser victima de una OPA, y no solo una empresa en dificultades. Y una fusión es otra manera de diversificar repartiendo riesgos.

      Comentario

      • SR FEUDAL
        Senior Member
        • ene
        • 799

        Si BME hace algunas ampliaciones para crecer "con cabeza", bienvenidas sean.
        Un dato que no se me pasa por alto es que los March tienen un paquete importante dentro de BME, y esa gente invierte a largo plazo buscando el crecimiento.
        Me extrañaría muchísimo que metan dinero en una empresa que no crece, de hecho no suelen hacerlo. Y si lo han hecho es porque o lo han calculado muy mal o saben cosas que nosotros no sabemos.

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Convocatoria de Junta General ordinaria de Accionistas 2018

          Ha acordado convocar Junta General ordinaria de Accionistas en la sede social de BME, Palacio de la Bolsa, Plaza de la Lealtad 1, Madrid, para el próximo día 25 de abril de 2018, a las 12:30 horas en primera convocatoria o, en caso de no reunirse quórum suficiente, el día 26 de abril a la misma hora y en el mismo lugar. Es previsible que la Junta General ordinaria se celebre en segunda convocatoria, es decir, el 26 de abril de 2018.

          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

          Comentario

          • blogsymercados
            Junior Member
            • ago
            • 25

            ¿En que mercados pensáis que puede entrar BME para expandirse? Me imagino que hacia Ámerica Latina,aunque por seguridad jurídica preferiría que girase hacia Europa
            Blogs y mercados La manera más sencilla de estar siempre al tanto de los últimos artículos de más de 250 blogs de bolsa e inversión

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por blogsymercados Ver Mensaje
              ¿En que mercados pensáis que puede entrar BME para expandirse? Me imagino que hacia Ámerica Latina,aunque por seguridad jurídica preferiría que girase hacia Europa
              Hernani contempla endeudarse si fuera necesario, así que supongo que no es descartable una gran compra de algún mercado nacional pero lo veo difícil. Lo más probable es que se quieran expandir por la parte de Data y Servicios de Valor añadido, tanto en Europa como en America. Si miras los resultados, veras que el tipo de servicios que quieren ofrecer (y ofrecen) tienen cabida tanto en América como en Europa. Por ejemplo, servicios relacionados con la nueva regulación europea.

              En el ámbito de Servicios de Valor Añadido, con la entrada envigor de la MIFID II, MIFIR y sus reglamentos de desarrollo,se han incorporado nuevos servicios para cumplimiento de lasobligaciones regulatorias, la elaboración de informes de BestExecution y TCA (Total Cost Analysis), así como los serviciosde Agente de Publicación Autorizado y Sistema de InformaciónAutorizado.


              Asi que creo que quieren crecer principalmente en Data & VAS tanto en Europa como en América, probar nuevos productos en España y que no es descartable alguna gran compra. Aunque creo que es remota si no hay una gran oportunidad, que parece difícil.

              Comentario

              • AveFenix+20
                Senior Member
                • feb
                • 1321

                En Sudamérica solo veo Chile como país con una seguridad jurídica comparable a la de los países de la UE.
                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30811

                  Hola,

                  BME sigue moviéndose poco, pero en los fundamentales parece que hay un cambio positivo de estrategia. Este cambio consiste en que hace poco el presidente (o consejero delegado, en este momento no recuerdo exactamente) dijo que tras unos años de estancamiento veían la posibilidad de que BME en 2-3 años esté creciendo a ritmos superiores al 10%.

                  No daba muchos detalles de cómo lo pensaban hacer, y de momento ha pasado bastante desapercibido. Pero en mi opinión las posibilidades de crecer de BME (y aún sin tener en cuenta el tema de las pensiones) son muy altas, porque tiene una tecnología excepcional, conoce más detalles del funcionamiento interno de la Bolsa que nadie, y eso le permite hacer muchas más cosas que la contratación de acciones, bonos, etc.

                  Ya digo que no he visto cómo piensan pasar a ser una empresa de crecimiento alto a corto plazo, pero sí creo que tiene muchas posibilidades de hacerlo. Si cotizara ya como si fuera a crecer al 15% ó más, habría que ser prudente. Pero sigue cotizando como si no fuera a crecer nada o casi nada (rentabilidad por dividendo del 6,6%), así que creo que merece la pena prestarle atención. Yo estoy muy convencido de que BME dentro de unos años hará muchas más cosas de las que hace ahora.

                  Este es el semanal:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	154,5 KB
ID:	396402


                  Parece que puede caer algo, hasta alrededor de los 26 euros (la media semanal de 200).

                  Y este es el diario:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME diario.jpg
Visitas:	1
Size:	162,5 KB
ID:	396403


                  Aquí se ve que en los 26,20 hay soporte, y más abajo en los 25.

                  Entre 25 y 28 me parece muy buena compra aún suponiendo que creciera poco. Si en 2-3 años consiguen ser una empresa de crecimiento alto, a estos precios será una compra buenísima.

                  Y mirando un poco más allá, el hundimiento de las pensiones públicas ya es evidente, y en pocos años es probable que invierta de forma habitual (todos los meses) el 100% de la población.

                  Por eso a mí me parece una compra muy clara, porque cotiza como si no fuera a crecer, no fuera a tener negocios nuevos, las pensiones públicas fueran a seguir existiendo como hasta ahora, etc.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Desde hoy se puede votar electrónicamente en la Junta Ordinaria de Accionistas de 2018.

                    - En el punto segundo, se vota la propuesta de aplicación del resultado de 2017:
                    Pago del dividendo complementario del ejercicio 2017, por un importe bruto de 0,78 euros por acción (0,6318 euros netos por acción), el 11 de mayo de 2018. Fechas relevantes para el dividendo:
                    > Fecha límite de negociación de las acciones de BME con derecho a percibir el dividendo (last trading date): 8 de mayo de 2018.
                    > Fecha a partir de la cual las acciones de BME negocian sin derecho a percibir el dividendo (ex date): 9 de mayo de 2018.
                    > Fecha de registro (record date): 10 de mayo de 2018.

                    - En el cuarto punto, se propone un plan de retribución variable en acciones, para su aplicación por la Sociedad y sus sociedades filiales, dirigido a los miembros del equipo directivo, incluidos los Consejeros ejecutivos, con el fin de motivar y fidelizar a los ejecutivos.

                    - En el quinto punto "Votación con carácter consultivo del Informe anual sobre remuneraciones de los Consejeros correspondiente al ejercicio 2017", revisando el informe de retribuciones, en 2017 el importe asciende a 3.498 K€ y en 2016 fue de 2.985 K€, por lo tanto supone una subida de más del 17%, cuando los resultados llevan dos años bajando.

                    Sobre el tema del obsequio que entregan a los asistentes, esto es lo que le han contestado a Savrola, y que ha publicado en el hilo de Regalos en las Juntas


                    “En relación a su consulta, le informamos que el obsequio de la Junta General ordinaria de Accionistas se podrá recoger entregando la tarjeta de asistencia o delegación en los domicilios sociales de las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, los días 16, 17, 18, 19, 20 y 23 de abril de 9 a 13 horas y de 14 a 17 horas.”
                    Editado por última vez por RPD; 27/03/2018, 12:01:23.

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      Gracias RPD.
                      Acabo de votar,se puede hacer sin certificado electronico.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Alex_89
                        Senior Member
                        • feb
                        • 634

                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                        Gracias RPD.
                        Acabo de votar,se puede hacer sin certificado electronico.
                        Donde encontramos nuestro número de accionista?

                        Saludos.
                        Mi proyecto y cartera

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          Lo solicite en atencion al accionista,te dejo el telefono 91 589 13 06
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • borjevere
                            Member
                            • ene
                            • 176

                            Acabo de votar, bastante sencillo la verdad.

                            1 Vais a https://www.bolsasymercados.es/esp/A...to-a-Distancia y clic en 'enlace a procedimiento de voto'

                            2 Tras un par de pasos básicos hay que crearse una cuenta (al hacer el formulario rellenáis los datos y en 'número de accionista' llamáis al número que ha puesto Tamaki (gracias)) y os lo dicen al instante

                            3 Ahora ya lo típico, vais al correo para el tema de usuario/contraseña que os envían y luego hay que modificar la contraseña. Y ya podéis votar.
                            Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                            Comentario

                            • Lander
                              Senior Member
                              • may
                              • 571

                              Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                              Desde hoy se puede votar electrónicamente en la Junta Ordinaria de Accionistas de 2018.

                              - En el punto segundo, se vota la propuesta de aplicación del resultado de 2017:
                              Pago del dividendo complementario del ejercicio 2017, por un importe bruto de 0,78 euros por acción (0,6318 euros netos por acción), el 11 de mayo de 2018. Fechas relevantes para el dividendo:
                              > Fecha límite de negociación de las acciones de BME con derecho a percibir el dividendo (last trading date): 8 de mayo de 2018.
                              > Fecha a partir de la cual las acciones de BME negocian sin derecho a percibir el dividendo (ex date): 9 de mayo de 2018.
                              > Fecha de registro (record date): 10 de mayo de 2018.

                              - En el cuarto punto, se propone un plan de retribución variable en acciones, para su aplicación por la Sociedad y sus sociedades filiales, dirigido a los miembros del equipo directivo, incluidos los Consejeros ejecutivos, con el fin de motivar y fidelizar a los ejecutivos.

                              - En el quinto punto "Votación con carácter consultivo del Informe anual sobre remuneraciones de los Consejeros correspondiente al ejercicio 2017", revisando el informe de retribuciones, en 2017 el importe asciende a 3.498 K€ y en 2016 fue de 2.985 K€, por lo tanto supone una subida de más del 17%, cuando los resultados llevan dos años bajando.

                              Sobre el tema del obsequio que entregan a los asistentes, esto es lo que le han contestado a Savrola, y que ha publicado en el hilo de Regalos en las Juntas


                              “En relación a su consulta, le informamos que el obsequio de la Junta General ordinaria de Accionistas se podrá recoger entregando la tarjeta de asistencia o delegación en los domicilios sociales de las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, los días 16, 17, 18, 19, 20 y 23 de abril de 9 a 13 horas y de 14 a 17 horas.”
                              Pues nada, ya he votado en contra de los puntos 4 y 5. Que me motiven a mi primero con subidas de dividendos, y luego ya hablamos de motivarles a ellos.
                              Mi hilo
                              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje

                                - En el quinto punto "Votación con carácter consultivo del Informe anual sobre remuneraciones de los Consejeros correspondiente al ejercicio 2017", revisando el informe de retribuciones, en 2017 el importe asciende a 3.498 K€ y en 2016 fue de 2.985 K€, por lo tanto supone una subida de más del 17%, cuando los resultados llevan dos años bajando.
                                Hola RPD, en este caso, si hay una subida real del coste de las remuneraciones a los consejeros con respecto al año anterior. Lo que pasa, que ese aumento se produce al incorporar a Hernani al consejo. El resto, la mayoría le baja la remuneracion. 9 de los 12 consejeros que habia el año anterior, cobran menos.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_consejeros_2017.jpg
Visitas:	1
Size:	176,0 KB
ID:	396432

                                Yo creo que esta bien presionarles con este tema, y que contengan incluso el gasto total en consejeros si los resultados para los accionistas no son buenos.

                                Hay cosas que no me gustan de BME, como que no tengan una posicion relevante los que mandan, o que los que la tienen se este construyendo a base de acciones que le da la empresa, y no por compras a mercado. Pero bueno, creo que esto ocurre en muchas empresas.

                                Esto a mi si me parece mas arriesgado, y ya que el voto es 'consultivo' pienso que esta bien que se utilice a modo 'referendum', o que sepan que no se esta agusto si sube el coste total del consejo si no sube el beneficio al accionista. Pero la realidad es que no cobran mas, en total, cada uno de los consejeros.

                                PD: reflexion sobre el voto consultivo de las remuneraciones del consejo. https://hayderecho.com/2011/03/22/un...junta-general/
                                Editado por última vez por yoe; 29/03/2018, 20:13:01.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Aqui las posiciones relevantes del consejo. A excepcion de Corporacion Financiera Alba, el resto cobra mas con su sueldo que con dividendos.

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME Posiciones Relevantes 2017.JPG
Visitas:	1
Size:	74,4 KB
ID:	396433


                                  Zoido, que es el mejor de los casos, va a cobrar algo menos de 60k en dividendos y tiene una capitalizacion (a 27euros) de 873k. Hernani cobrara por dividendos menos de 30k, y su capitalizacion por la mitad o algo menos.

                                  Me gustaria que se 'jugaran' mas en dividendos.

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    yoe, como en el caso de EBRO, me estoy refiriendo al coste total anual de las remuneraciones, y su variación con el ejercicio precedente. No entro en casos particulares.
                                    En el caso de BME ha subido más de un 17% en 2017 y el BPA lleva los dos últimos años reduciéndose.

                                    Eso es lo que denuncio porque no me parece bien.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                      yoe, como en el caso de EBRO, me estoy refiriendo al coste total anual de las remuneraciones, y su variación con el ejercicio precedente. No entro en casos particulares.
                                      En el caso de BME ha subido más de un 17% en 2017 y el BPA lleva los dos últimos años reduciéndose.

                                      Eso es lo que denuncio porque no me parece bien.

                                      Saludos
                                      Si, lo se. Es lo primero que comento. En el caso de EBRO esa subida del coste total no fue real. Fue una invencion del redactor. En este caso, el coste total si sube. Estaba analizando las causas, y ampliando la reflexion. Que en este caso, si veo mas cosas que me gustan menos, pues las veo peligrosas.

                                      1.- Una estructura accionarial que parece inestable, con un solo accionista mayoritario.
                                      2.- Una direccion que se juega nada o muy poco con acciones y dividendos.
                                      3.- Que se autopagan con acciones en vez de comprarlas a mercado.
                                      Editado por última vez por yoe; 29/03/2018, 20:38:19.

                                      Comentario

                                      • Lander
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 571

                                        Y realmente, ¿hacen falta más consejeros?
                                        Mi hilo
                                        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                          Y realmente, ¿hacen falta más consejeros?
                                          Creo que deberían de explicarlo la verdad. Como mínimo por una cuestion de estética.

                                          No se lo que cobraba Hernani antes de incorporarse al consejo, pero si el coste hubiera subido medio millon de euros, sobre 160 millones de beneficio neto, ya va suponiendo un pellizco. Pellizco que al menos esteticamente no queda nada bien cuando los resultados bajan.

                                          Mas cuando no tienen una posicion relevante en el accionariado.

                                          pd: si consigue esto, por mi parte estupendo que le paguen. Aunque preferiría que su sueldo subiera cuando lo consiga, no ahora. http://www.expansion.com/mercados/20...e498b463e.html
                                          Editado por última vez por yoe; 30/03/2018, 00:56:57.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X