Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chat
    Member
    • ene
    • 241

    Aunque los resultados son un poco peores que el año anterior, creo que es importante ver que el crecimiento de los ingresos de la división de servicios y valor añadido sube un 13%, eso creo que puede indicar que el negocio de la compañía como ya comento Gregorio que los ingresos en el futuro procederán cada vez mas de los servicios financieros.

    Comentario

    • rocky
      Senior Member
      • oct
      • 787

      A mi me parece un acierto acompasar el dividendo al BPA. Se gana menos y se reparte menos. Por supuesto, me gustaría que el BPA creciera cada año, pero si no es así lo que toca es esto. El mantener dividendos de forma artificial y a base de pay-out desorbitado es "pan para hoy y hambre para mañana"

      Saludos
      Mi hilo 2025 rocky:
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

      Comentario

      • DLS
        Senior Member
        • may
        • 599

        Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
        A mi me parece un acierto acompasar el dividendo al BPA. Se gana menos y se reparte menos. Por supuesto, me gustaría que el BPA creciera cada año, pero si no es así lo que toca es esto. El mantener dividendos de forma artificial y a base de pay-out desorbitado es "pan para hoy y hambre para mañana"

        Saludos
        Hola,

        Totalmente de acuerdo, pero espero que la tendencia se cambie en los próximos años. Como dice Reynho, si ya viviéramos de los dividendos habríamos perdido bastante poder adquisitivo. Una vez más se pone en evidencia la importancia de diversificar.

        Saludos

        Comentario

        • Augur
          Senior Member
          • ene
          • 857

          Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
          A mi me parece un acierto acompasar el dividendo al BPA. Se gana menos y se reparte menos. Por supuesto, me gustaría que el BPA creciera cada año, pero si no es así lo que toca es esto. El mantener dividendos de forma artificial y a base de pay-out desorbitado es "pan para hoy y hambre para mañana"

          Saludos
          De acuerdo, pero siempre se habla de la enorme caja que tiene BME y de sus pocas oportunidades para usarla, pues que complemente el dividendo para estos años más flojos...

          En fin, lo que me esperaba: ligera bajada y la sensación creciente de que los mejores tiempos de BME son cosa del pasado. A diferencia del compañero Reynho, yo no tengo un precio bueno para estas perspectivas de negocio, así que toca apretar los dientes y asumir la mala inversión

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            El mercado de renta fija de BME admite a negociación deuda de Alemania, Austria y Países Bajos

            http://www.europapress.es/economia/f...301120742.html

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              Balance Mensual de los Mercados operados por BME: febrero de 2018

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_balance_201802.jpg
Visitas:	1
Size:	174,4 KB
ID:	396272

              cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                Las compañías del Ibex negocian un 55% de sus acciones fuera de Bolsa española

                Un 55% de las acciones de las compañías del Ibex 35 que cambiaron de manos a lo largo de febrero, lo hicieron fuera de la Bolsa española, que vuelve a perder protagonismo un mes más. De las 35 cotizadas del índice rey, 31 de ellas negociaron más de un 50% de sus títulos en otras plataformas.

                La Bolsa española pierde un 11,36% de peso con respecto a las cifras que barajó en febrero del año pasado.

                Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

                Comentario

                • SonOfTesla
                  Member
                  • jul
                  • 52

                  Desde hace tiempo BME solo va hacia abajo, y aunque es cierto que sigue siendo una buena empresa, hay que tener en cuenta también que estamos en un buen momento de la economía y BME solo hace bajar y bajar... Esto último es lo que más me preocupa. Cada vez confío menos en las cotizadas españolas.
                  La "carterita" de SonOfTesla

                  Comentario

                  • Anatolia
                    Member
                    • ago
                    • 358

                    Revisión de estados financieros de BME, a 31/12/2017. Conclusiones.

                    .- En su conjunto, las cifras son algo inferiores al año previo: ventas (=) ebitda (-2,9%) ebit (-3,2%) bai (-4%) neto (-4,3%), consolidando la paulatina pérdida de negocio -tal como se viene exponiendo en este foro- ante el resto de plataformas bursátiles competidoras.

                    .- BME tiene características contables de empresa muy sólida. Su Patrimonio neto representa el 78,5% del activo total, no tiene deuda alguna, al contrario, su caja neta no deja de aumentar, situándose en 275,7 mns€ al cierre 2017, es decir 3,30€/acción emitida. A 27€/acción capitaliza 2.258 mns€ y su EV es de 1.982 mns. Sin duda BME es una empresa que no quebrará en mucho tiempo, pese a que su negocio pueda seguir bajando algo.

                    .- BME es un ejemplo de rentabilidad, indicativo de unas buenas ventajas competitivas. Los márgenes -pese a ser algo peores que en 2016- siguen siendo absolutamente espectaculares: margen ebitda 65,4% margen ebit 62,9% margen neto 47,80%... No encontraremos esto muy a menudo. Adicionalmente presenta un roe del 35,6%, roces del 45% y roi del 97% (!). Pese a la reducción de utilidades en el año, ha manejado muy bien los circulantes, bajando sus necesidades de fondos operativos en casi 53 mns€, situándolos incluso en negativo.

                    .- La revisión del estado de flujos es fantástica en esta empresa. Origen de caja operativa de 152,4 mns y aplicación para activos productivos de sólo 4,4. Es decir, convierte en caja libre el 98,4% de la caja operativa. Esta característica además no es una excepción del año, en los ejercicios anteriores tal porcentaje se situó siempre entre el 96 y el 99% (revisados últimos 10 años). Estamos por tanto ante algo muy cercano a la perfección como empresa: una que genera una caja operativa cercana al beneficio neto y que además no precisa capex apenas para nada. La consecuencia inmediata es que el dinero le sale por las orejas: casi podría entregarle al dueño y de golpe el equivalente al dividendo de 2 años (y ojo porque tiene un yield en torno al 6,60% en este momento). Obviamente no lo hará por prudencia financiera y porque es probable que necesite disponer de efectivo por requisitos normativos o desarrollos operacionales.

                    .- El problema que tiene - ya lo habréis advertido- es su crecimiento. Si existiera la posibilidad de reinvertir en el negocio toda esa caja libre con similares márgenes, BME sería una mina de oro. Dado que el gestor es serio (entrega los beneficios netos al accionista íntegramente al no tener otro destino aprovechable) se trata de una empresa perfecta para el perfil de accionista que no guste de riesgos empresariales y que valore muy positivamente la estabilidad y recurrencia de beneficios, y el pago proporcional de dividendos cada año. Eso sí, debería asegurarse de adquirirla barata porque en otro caso se le irán en minusvalías casi todo lo que perciba en dividendos a lo largo de los años. En todo caso, para inversores de largo plazo, con suficiente paciencia y rigor, es sin duda -por predictibilidad y visibilidad- una gran oportunidad inversora.

                    .- La evolución del bpa desde el 2008 es la siguiente:

                    2,41 / 2,28 / 1,79 / 1,84 / 1,85 / 1,62 / 1,71 / 1,97 / 2,07 / 1,92 / 1,83

                    Matizar que la empresa reporta 1,84 de bpa básico y 1,83 diluído [las cifras exactas serían 1,8336 y 1,8225 respectivamente] debido a la existencia de 0,511 mns de acciones pendientes de considerar por -futura- retribución a la dirección.


                    Un saludo a los seguidores de esta excelente compañía.
                    Editado por última vez por Anatolia; 10/03/2018, 13:01:45. Razón: Ortografía

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      Muchas gracias por tu detallado analisis Anatolia.
                      Yo sin duda,mantengo la empresa en cartera.
                      Quien busque liquidez recurrente en forma de rentas,esta su empresa,quien busque altos crecimientos debe mirar hacia otros valores.

                      Un saludo
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • mtlc2017
                        Senior Member
                        • ene
                        • 2125

                        Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                        Las compañías del Ibex negocian un 55% de sus acciones fuera de Bolsa española

                        Un 55% de las acciones de las compañías del Ibex 35 que cambiaron de manos a lo largo de febrero, lo hicieron fuera de la Bolsa española, que vuelve a perder protagonismo un mes más. De las 35 cotizadas del índice rey, 31 de ellas negociaron más de un 50% de sus títulos en otras plataformas.

                        La Bolsa española pierde un 11,36% de peso con respecto a las cifras que barajó en febrero del año pasado.

                        https://www.invertia.com/es/-/las-co...Fes%2Fmercados
                        No se si voy a decir una burrada pero
                        Hay veces que las noticias llevan a conclusiones erróneas. Es bueno o malo lo dicho por el titular?

                        Entiendo que las acciones de empresas son vendidas en las Bolsas de otros países a clientes de esos países donde también cotizan. Eso es porque nuestras empresas quieren cotizar allí porque saben que tiene clientes interesados en comprar.

                        En España compramos acciones cuatro gatos y las empresas extranjeras no tienen interés en cotizar aquí.

                        BME sigue teniendo el mismo mercado con los mismos clientes, esos cuatro gatos.

                        Por otro lado se puede ver una relacion entre el bpa y el valor del Ibex. Cuando volvamos a tener el Ibex a 15000 espero que el bpa suba igual que cuando el Ibex ha bajado el bpa ha bajado

                        Comentario

                        • Bourne
                          Member
                          • may
                          • 393

                          Opino como vosotros, no la venderé nunca, pero tampoco compraré más a estos precios. Por debajo de 22, igual me lo planteo, pero hasta entonces ya puede bajar, subir y hacer círculos, que ni me preocupo en mirar su cotización.
                          Ya subirá cuando nos la open, o cuando a los españoles les de por invertir en bolsa para planificar su jubilación... que anda que no tiene que llover para eso. ¿O no?

                          Un saludo.
                          Editado por última vez por Bourne; 10/03/2018, 14:20:05. Razón: ortografía

                          Comentario

                          • Augur
                            Senior Member
                            • ene
                            • 857

                            Estoy de acuerdo con Bourne. Cuando empecé a crear posición y con la expectativa de que al menos mantuviese las cifras, pagué unos precios que, a tenor de lo visto, fueron caros. Ahora podría promediar a la baja, pero no me inspira confianza. Las acciones que tengo las voy a mantener, pero me centraré en otras empresas para seguir ampliando la cartera. Lección aprendida.

                            Si pudiera empezar a comprar ahora, a 27€, 26€ o a 25€, me parecería un precio más correcto para lo que se espera de BME.

                            Gracias por el análisis, Anatolia. Me reafirmo en que, con tanta caja, no le hubiera costado nada repartir algo, por lo menos para mantener el dividendo. Pero supongo que a BME le importa bien poco nuestra estrategia

                            Comentario

                            • Kolbe
                              Member
                              • feb
                              • 153

                              Yo creo que los directivos son muy cocientes de esto que comentamos aquí y están buscando la mejor forma de diversificarse sin cometer aventuras raras. En su última presentación dieron las líneas de donde quieren enfocarse, veremos que resultados van dando.
                              Mientras tanto, podrían utilizar parte de la caja que tiene para hacer recompra de acciones, es el mejor uso que le pueden dar si no encuentran inversiones rentables.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Hola, dejo unas anotaciones sobre Infobolsa, que BME controla al 100% desde 2016.
                                - Entrevista en 2003 sobre el modelo de negocio y la visión.

                                - BME le ha cambiado el nombre a Inntech.

                                - A través de Infobolsa, controla tambien OpenFinance.



                                Es decir, la marca de BME + información financiera de infobolsa + consultora reconvertida en generadora de software.

                                Los servicios que ofrecen son estos:

                                ¿QUÉ HACEMOS?

                                Combinando nuestros profundos conocimientos sectoriales con la innovación digital y de negocio y nuestro amplio equipo de profesionales y expertos en tecnología, proporcionamos soluciones de arquitectura abierta que aceleran el impacto digital como: brókeres on line, soluciones de gestión de carteras, soluciones para la adaptación y cumplimiento normativo, outsourcing de infraestructuras tecnológicas, pantallas de negociación, acceso a mercados, gestión de riesgos y soluciones de innovación como servicios de confianza de terceros y servicios de outsourcing de SWIFT.De esta forma, en BME Inntech ofrecemos una visión global e integral con soluciones a medida y escalables que nos convierten en un socio estratégico de negocio que conoce y cubre las necesidades de sus clientes bajo la seguridad y reputación que sólo un grupo como BME, con su robustez y experiencia nacional e internacional, es capaz de proporcionar.

                                La compra del 50% de infobolsa en 2016 para completar el 100% del capital fue por 8,2 millones de euros. Es un tipo de negocio, estoy seguro que escalable, con costes fijos. Es muy difícil que esta inversión produzca pérdidas significativas, y puede que sea escalable y que genere ventajas por coste de sustitución y tecnológicas.

                                Si sale mal, no habrá pasado nada. Si sale regular será una línea más de ingresos, y si sale muy bien puede ser una gran generadora de caja al estilo de BME actual y con ventajas importantes. Además, la intención es la internacionalización (ya están en varios mercados).

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  En la última pestaña del informe de este año, se puede ver información relativa a este nuevo segmento, que llama Market Data & VAS. Básicamente servicios de proveer de información primaria a grandes clientes y servicios de valor añadido, donde estaría infobolsa.

                                  Esta línea de ingresos supone sobre el 20% de los ingresos, y crece un 6% con respecto al año anterior. Son cifras de negocio ya importantes.

                                  De ellas, los servicios VAS (inntech), suponen sobre el 6/7% de los ingresos netos, y crece un 17% con respecto al año anterior (incluido el efecto de la integración).

                                  Editado por última vez por yoe; 11/03/2018, 01:09:47.

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    Hernani dice que el desafío del holding es crecer a doble dígito en los próximos años




                                    'Ha asegurado que están muy comprometidos con el dividendo y la compañía tiene que ser capaz de compatibilizar crecer con ser una empresa muy rentable vía dividendo.'
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • laguna
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 14

                                      Revolución en la gestión de Bolsas y Mercados Españoles (BME). El hólding afronta una nueva etapa en la que se plantea pasar de un modelo value a...


                                      Entrevista a Javier Hernani, pues si, crecer a doble digito y adquisiciones, ojala sea cierto.

                                      Comentario

                                      • Ringanegra
                                        Member
                                        • nov
                                        • 190

                                        Originalmente publicado por laguna Ver Mensaje
                                        http://www.expansion.com/mercados/20...e498b463e.html

                                        Entrevista a Javier Hernani, pues si, crecer a doble digito y adquisiciones, ojala sea cierto.
                                        Si demuestran que esas son sus intenciones con algún movimiento, entraría en mi radar.

                                        Comentario

                                        • ivanbolsa
                                          Member
                                          • ene
                                          • 115

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por laguna Ver Mensaje
                                          http://www.expansion.com/mercados/20...e498b463e.html

                                          Entrevista a Javier Hernani, pues si, crecer a doble digito y adquisiciones, ojala sea cierto.
                                          Acabo de leerla y a pesar de que no te va a decir otra cosa que no sea venderte su empresa como lo mejor, si comienzan a hacer movimientos claros para crecer voy a preparar el cebo.
                                          El único motivo por el que no terminaba de confiar en BME es por la competencia y la falta de crecimiento.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X