Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • karluis
    Member
    • ago
    • 281

    Hace unos días estuve mirando los gráficos de BME y la verdad que no me gustó nada el técnico. Todos los osciladores muy negativos tanto en diario, semanal y mensual. Incluso me sorpredió el A/D con una gran bajada.
    Sin ser un entendido del AT yo la veo entre 23,5 y 24,5.

    Comentario

    • mariasfer
      Banned
      • jul
      • 158

      Originalmente publicado por copperfie Ver Mensaje
      Gracias Augur. Eso sí que me deja más tranquilo. No se me había ocurrido mirar el año pasado, sólo había mirado los últimos dividendos.

      Me resultaba algo extraño el retraso (tenía entendido que con la última reforma se debían de avisar con dos meses de antelación).

      Será a partir del 3 de octubre de 2016 cuando entre en vigor la última modificación del nuevo Sistema de Compensación, Liquidación y Registro de Valores en el mercado español, aunque el pasado 27 de abril ya entró en vigencia una versión anterior que, entre otros, establecía que para poder cobrar el dividendo teníamos que tener las acciones 4 días antes de la fecha de pago.


      Sin embargo, por lo que veo el aviso es para la fecha (lo cual ya se da en la página que me facilitó JAB), pero el importe no es necesario (que es lo que se suele notificar en el hecho relevante).

      Por lo tanto todo aclarado.

      Augur, no dudaba que se fuera a pagar (no hay motivo, es un dividendo bastante seguro), sino los motivos de por qué había ese posible retraso. Ahora con tu información ya me has dejado claro que en diciembre, al contrario que los otros dos pagos, es habitual que avisen con poca antelación del importe.

      Reitero mis agradecimientos a Augur, JAB y Drakaris
      Hola, además de lo acertadamente comentado por Augur y el resto añado que la empresa confirmó los 0,60€ durante la presentación de resultados del tercer trimestre. Además, tal y como llevan el año no veo ninguna posibilidad realista de que cambien de idea. Saludos

      Comentario

      • didakpc
        Member
        • nov
        • 43

        Luengos; muchas gracias por el AT, estaré atento para ver si llega a esos 24-24,5 y ponderar un poco mi posición y completarla... y a esperar lo que nos depara el año que viene que noto cierta incertudumbre.

        Un saludo

        Comentario

        • Julianhf
          Member
          • ene
          • 153

          Originalmente publicado por JAB Ver Mensaje
          En la agenda del inversor de BME viene el 29 de diciembre como próxima fecha de abono del dividendo, por un importe de 0,60€

          Dejo el enlace

          https://www.bolsasymercados.es/esp/A...-Inversor/2017

          En tu enlace aparece la fecha del dividendo, pero no el importe.

          También me resulta curioso que el dividendo ni siquiera esté anunciado en la sección de "Dividendos":



          Por ultimo, en mi broker de Self Bank el dividendo de Enagas del 21 de diciembre lleva ya un par de semanas anunciado, pero del de BME aún no dice nada.
          Editado por última vez por Julianhf; 16/12/2017, 11:54:50.

          Comentario

          • JAB
            Member
            • mar
            • 76

            Tienes razón Julianhf, en el enlace de la agenda del inversor viene fecha pero no la cantidad, igual la cantidad la vi en un artículo de expansión, que hablaba de los próximos dividendos y venía 0,60€ el dividendo de diciembre de BME.
            Pongo el enlace al artículo http://www.expansion.com/mercados/20...83b8b459f.html
            Waylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante

            Comentario

            • Julianhf
              Member
              • ene
              • 153

              Gracias por el enlace, JAB.

              Según leo a los compañeros del foro parece bastante claro que BME va a efectuar este dividendo.

              Lo que me preocupa es que una empresa que tengo en mi cartera para el largo plazo no dé información clara sobre un dividendo a menos de dos semanas de que se produzca. No me parece un trato correcto a sus accionistas.

              Comentario

              • Gould
                Member
                • jul
                • 307

                Tengo acciones de BME desde hace años y en el 2º dividendo a cta. del año, el que se paga siempre a últimos de diciembre la empresa año tras año mantiene la misma política de anunciar publicitariamente el abono con una ANTELACION MÁXIMA de un par de días, por lo que no sería nada extraño que el martes o miercoles de la semana que viene día 26 o 27 anunciase el abono. Personalmente estoy más que tranquilo. Saludos al foro.

                Comentario

                • michi87
                  Member
                  • feb
                  • 322

                  Dicen que las tarifas de BME son mas caras que en otros países, también hablan de la competencia de otras plataformas, etc. NO digo que el beneficio de BME no pueda bajar en los próximos años pero es que ahora mismo un DPA de 1,8 es casi un 7%.... que baja un 25%? seria un DPA de 1,35 lo que equivale a 5% que sigue siendo bastante, y en efectivo y de una empresa bastante estable.

                  En fin, que son todo suposiciones. Seguramente esta bajada tenga alguna explicación y pueda ser la reducción de beneficios... y mas viendo como otras bolsas como la Deutsche Boerse esta en máximos.

                  Lo que si sé es que llevo invirtiendo en bolsa desde 2007 y que en 2012 esta empresa era poco mas que una basura por los comentarios que había aquí y en otras webs. Yo la compre a 15€ y 16€ ese año y desde entonces acabó subiendo a 40?... ahora esta en 26 y súmale todos los dividendos que he recibido desde hace 4 años. Conclusión, q si baja algo mas a seguir cargando.

                  Comentario

                  • Syrio76
                    Member
                    • ene
                    • 137

                    Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                    Dicen que las tarifas de BME son mas caras que en otros países, también hablan de la competencia de otras plataformas, etc. NO digo que el beneficio de BME no pueda bajar en los próximos años pero es que ahora mismo un DPA de 1,8 es casi un 7%.... que baja un 25%? seria un DPA de 1,35 lo que equivale a 5% que sigue siendo bastante, y en efectivo y de una empresa bastante estable.

                    En fin, que son todo suposiciones. Seguramente esta bajada tenga alguna explicación y pueda ser la reducción de beneficios... y mas viendo como otras bolsas como la Deutsche Boerse esta en máximos.

                    Lo que si sé es que llevo invirtiendo en bolsa desde 2007 y que en 2012 esta empresa era poco mas que una basura por los comentarios que había aquí y en otras webs. Yo la compre a 15€ y 16€ ese año y desde entonces acabó subiendo a 40?... ahora esta en 26 y súmale todos los dividendos que he recibido desde hace 4 años. Conclusión, q si baja algo mas a seguir cargando.
                    Un 5% por dividendo suena bien, si. Pero si BME obtiene un BPA de 1,35€, eso también repercutiría en el valor de la empresa y de nuestras acciones, y lo lógico sería que la cotización se resintiese. Por lo que un dividendo del 5% no me consuela.

                    A mi parecer, la bajada de cotización de BME está también muy relacionada con la entrada en vigor de MIFID II en 2018 y la incertidumbre que genera en sus futuros resultados.

                    Ahora bien, si bien es cierto que los cánones que cobra BME pueden ser más altos que el de otras bolsas y podría parecer que MIFID le perjudica en este aspecto, no lo tengo tan claro. MIFID "premia" a la bolsa que ofrezca la contraprestación efectiva más asequible para el inversor y ello incluye no sólo los cánones, sino también el precio de compra de la acción. BME insiste en los últimos informes trimestrales en que es una bolsa muy eficiente, que proporciona horquillas muy reducidas en los precios, lo que podría compensar el efecto de los cánones más elevados que cobra a la hora de calcular esta contraprestación total. Veremos.

                    Comentario

                    • RPD
                      Senior Member
                      • mar
                      • 2411

                      Ya está aquí el anuncio del dividendo:

                      BME remite información sobre el segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2017 y calendario de dividendos inicialmente previsto para el ejercicio 2018

                      Segundo dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2017:

                      - Dividendo bruto por acción: 0,60 euros.
                      - Fecha de pago: 29 de diciembre de 2017.
                      - Fecha de registro (record date): 28 de diciembre de 2017.
                      - Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 27 de diciembre de 2017.
                      - Último día de negociación de las acciones de BME con derecho a participar en el reparto (last trading date): 22 de diciembre de 2017.

                      Asimismo, el Consejo de Administración ha acordado que, salvo circunstancias imprevistas, en el ejercicio 2018 se efectuará la distribución de dividendos con el siguiente detalle (Fechas de pago):

                      -Dividendo complementario del ejercicio 2017: 11 de mayo de 2018
                      -Primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018: 14 de septiembre de 2018
                      -Segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018: 28 de diciembre de 2018


                      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                      Comentario

                      • El_Carteritas
                        Member
                        • may
                        • 71

                        ¿Cuál es el último día para comprar acciones y recibir este dividendo?,¿22 o 27 de diciembre?

                        Comentario

                        • Augur
                          Senior Member
                          • ene
                          • 857

                          El 22, creo que el mensaje de RPD lo deja muy claro

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            UBS deja de dar acceso a sus clientes a la bolsa española por las altas comisiones

                            La plataforma de negociación de UBS ha anunciado que deja de dar acceso a los valores españoles debido a las elevadas comisiones que le cobra el 'holding' de mercados BME.

                            Fuente: elconfidencial.com

                            Comentario

                            • Aforrador
                              Junior Member
                              • oct
                              • 9

                              Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                              El 22, creo que el mensaje de RPD lo deja muy claro
                              Yo también pensaba que era el 22, pero Self Bank me dice que es el 27
                              ¿Alguien que lo confirme por favor?

                              Comentario

                              • End_fdz
                                Member
                                • sep
                                • 162

                                Originalmente publicado por Aforrador Ver Mensaje
                                Yo también pensaba que era el 22, pero Self Bank me dice que es el 27
                                ¿Alguien que lo confirme por favor?
                                Fíate más de la empresa y a la vez gestora de bolsa, que de tu broker.

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  Originalmente publicado por Aforrador Ver Mensaje
                                  Yo también pensaba que era el 22, pero Self Bank me dice que es el 27
                                  ¿Alguien que lo confirme por favor?
                                  El 26 es festivo bursatil y el 27 ya cotiza ex-dividendo,por lo tanto el ultimo dia para comprar y tener derecho a dividendo es el 22.
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • Augur
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 857

                                    Originalmente publicado por Aforrador Ver Mensaje
                                    Yo también pensaba que era el 22, pero Self Bank me dice que es el 27
                                    ¿Alguien que lo confirme por favor?
                                    En SelfBank no dicen eso, dicen que la fecha ex-dividend es el día 27 y que hay que ser accionista el día anterior para poder optar al dividendo. Que normalmente sería el 26 de diciembre, pero ya te han explicado por qué en este caso es el 22.

                                    Comentario

                                    • Noel.Goni
                                      Member
                                      • may
                                      • 54

                                      Tras los resultados de las elecciones catalanas: Orden BME a 22,43 casi triplicando posición. Si entra me toca el gordo.
                                      Ser felices amigos!
                                      Sígueme en Twitter: @MrDividendo

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30811

                                        Hola,

                                        Noel, es mejor usar expresiones respetuosas para todos, por favor. Sé que salen sin querer y sin mala intención porque se oyen en muchos sitios, pero entre todos debemos procurar que eso deje de ser así, por favor.


                                        Muchas gracias.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • chat
                                          Member
                                          • ene
                                          • 241

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Compradas 35 acciones a 26,50€,

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X