Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aforrador
    Junior Member
    • oct
    • 9

    Yo pienso seguir acumulando en cuanto llegue a 27 y si sigue bajando más todavía...poco a poco acumulando

    Comentario

    • Ivanpc
      Member
      • dic
      • 360

      Yo ya le tengo puesto el ojo. A finales de mes, entrar en ex-dividend

      Comentario

      • Daniel L.
        Member
        • nov
        • 132

        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
        Hace poco: La CNMV carga contra BME: le acusa de ser la bolsa más cara de Europa
        Esta claro que apuesta por precios altos. ¿Pero qué ofrece que la diferencie del resto como para pagar el plus? Lo vale? Esa es, para mi la pregunta clave.
        Si no lo vale, bajaran los márgenes, si lo vale, se mantendrán
        Hola
        Un artículo muy interesante, pero dudo mucho que por lo menos en un año le suponga un problema a BME.
        Slds.

        Comentario

        • Daniel L.
          Member
          • nov
          • 132

          Otro artículo sobre la compañía que puede resultaros interesante:


          Tanto en el artículo que puse ayer como en este, el foco lo hacen en BME como si fuese la clave de todo. La realidad, es que la clave la tienen los clientes (los bancos) a través de los cuales compramos tanto los clientes institucionales como los retail. Los bancos, en mi opinión no van a invertir en una temporada en adaptar sus sistemas a una nueva evolución por mucho que BME tenga la posibilidad de hacerlo.
          En los últimos 4 años, los bancos se han gastado un dineral en la reforma fase I (adaptación a europa de la renta variable). Reforma fase II (la que menciona este artículo de hoy) que fue la adaptación de la renta fija y la migración a T2S (liquidador europeo en vez de Iberclear (liquidador español)). Ahora en enero y en los próximos 6 meses MIFID II (que también resulta un coste importante y que debido a la ineficiencia del gobierno y reguladores está sin determinar claramente lo que hay que hacer).
          En un momento en que los bancos están sufriendo por el contexto actual de tipos de interés en Europa, dudo mucho que quede músculo para adaptar de nuevo el sistema a otras plataformas de negociación como ponía el artículo de ayer o al nuevo sistema de contratación electrónica (en principio obligatorio a partir de junio).
          En mi opinión, en grandes números a lo largo del año que viene las cosas seguirán como están. A partir del 2019 las entidades se adaptarán a los nuevos sistemas de contratación de renta fija (algo positivo), pero también a la contratación con otras plataformas/compensadores internacionales (algo muy negativo) y coincidirá cuando caiga el mercado de renta fija por la retirada de los estímulos del BCE y la ya mas que probable corrección del mercado de renta variable.
          En resumen, en mi opinión las perspectivas no son buenas para BME.

          Comentario

          • copperfie
            Member
            • oct
            • 62

            A todo esto, aún no ha anunciado el dividendo que tradicionalmente es a finales de diciembre, ¿no?.

            Este retraso me invita a la prudencia antes de ampliar en las caídas de los últimos días. ¿Estarán echando cuentas? ¿Estarán estudiando alguna adquisición o negociando alguna OPA? ¿Se estarán planteando un extraordinario para dar salida al exceso de caja? ¿Seré un cagaprisas paranóico?

            Comentario

            • ABCDE
              Senior Member
              • sep
              • 630

              Que yo sepa está confirmado hace tiempo para el 29 de diciembre a 0,60. Está en el hilo de dividendos.

              Comentario

              • copperfie
                Member
                • oct
                • 62

                Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                Que yo sepa está confirmado hace tiempo para el 29 de diciembre a 0,60. Está en el hilo de dividendos.
                El 29 de diciembre fue el del año pasado. Lo habrán puesto en el hilo porque era la fecha aproximada prevista, pero creo que la empresa no ha comunicado nada, ni en la página de la bolsa aparece el dividendo para los próximos días.

                En la cnmv la última comunicación de dividendo es del 27 de julio (anunciando el del 7 de septiembre).
                Editado por última vez por copperfie; 14/12/2017, 17:44:08. Razón: Ampliar información fecha comunicado

                Comentario

                • JAB
                  Member
                  • mar
                  • 76

                  En la agenda del inversor de BME viene el 29 de diciembre como próxima fecha de abono del dividendo, por un importe de 0,60€

                  Dejo el enlace

                  Waylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante

                  Comentario

                  • copperfie
                    Member
                    • oct
                    • 62

                    Originalmente publicado por JAB Ver Mensaje
                    En la agenda del inversor de BME viene el 29 de diciembre como próxima fecha de abono del dividendo, por un importe de 0,60€

                    Dejo el enlace

                    https://www.bolsasymercados.es/esp/A...-Inversor/2017
                    Gracias, JAB, pero, aunque efectivamente es su página, lleva publicado desde al menos julio (https://web.archive.org/web/20170710...-Inversor/2017).

                    Eso deja claro que inicialmente tenía intención, pero como se ve en los dos anteriores de esa misma página, se notificó a la CNMV con al menos un mes de antelación..., y en este caso aún no se ha notificado.

                    Comentario

                    • Aforrador
                      Junior Member
                      • oct
                      • 9

                      Yo he aprovechado hoy para entrar, ya hemos llegado donde marcaba Gregorio (bola de cristal?? )
                      Gracias Gregorio

                      Comentario

                      • chat
                        Member
                        • ene
                        • 241

                        Euronext compra la bolsa de Dublín, la noticia es de hace unos días pero hay movimientos en el sector, que de algún modo pueden afectar a BME...

                        Comentario

                        • Augur
                          Senior Member
                          • ene
                          • 857

                          Originalmente publicado por copperfie Ver Mensaje
                          Gracias, JAB, pero, aunque efectivamente es su página, lleva publicado desde al menos julio (https://web.archive.org/web/20170710...-Inversor/2017).

                          Eso deja claro que inicialmente tenía intención, pero como se ve en los dos anteriores de esa misma página, se notificó a la CNMV con al menos un mes de antelación..., y en este caso aún no se ha notificado.
                          ¿?

                          Si vas a la pestaña del 2016, verás que el último dividendo del año se pagó el 29 de diciembre pero se comunicó a la CNMV el 21... y en 2015 lo mismo, pero comunicado el día 23... en el 2014 se pagó el 23 y se comunicó el 17... y así podemos seguir con todos los dividendos de diciembre.

                          No veo motivos para especular con que este año vaya a ser diferente, la verdad. En una semana o menos tendrás el hecho relevante, en todo caso.

                          Comentario

                          • bartxakala
                            Junior Member
                            • mar
                            • 4

                            hola gregorio por que pones que 26,60 es buen sitio para comprar y pones tambien que es buen sitio para vender puts.gracias

                            Comentario

                            • pollu8
                              Senior Member
                              • may
                              • 609

                              vender Put no significa ha que vallas a vender acciones, al contrario, significa que atraves de la operativa con opciones, en concreto la venta de Put sirve para intentar comprar algo mas abajo,yo te recoimendaria que te leas el libro de Gregorio OPCIONES Y FUTUROS.
                              ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                              "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                              Warren Buffett

                              "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                              Peter Lynch

                              Comentario

                              • copperfie
                                Member
                                • oct
                                • 62

                                Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                ¿?

                                Si vas a la pestaña del 2016, verás que el último dividendo del año se pagó el 29 de diciembre pero se comunicó a la CNMV el 21... y en 2015 lo mismo, pero comunicado el día 23... en el 2014 se pagó el 23 y se comunicó el 17... y así podemos seguir con todos los dividendos de diciembre.

                                No veo motivos para especular con que este año vaya a ser diferente, la verdad. En una semana o menos tendrás el hecho relevante, en todo caso.
                                Gracias Augur. Eso sí que me deja más tranquilo. No se me había ocurrido mirar el año pasado, sólo había mirado los últimos dividendos.

                                Me resultaba algo extraño el retraso (tenía entendido que con la última reforma se debían de avisar con dos meses de antelación).

                                Será a partir del 3 de octubre de 2016 cuando entre en vigor la última modificación del nuevo Sistema de Compensación, Liquidación y Registro de Valores en el mercado español, aunque el pasado 27 de abril ya entró en vigencia una versión anterior que, entre otros, establecía que para poder cobrar el dividendo teníamos que tener las acciones 4 días antes de la fecha de pago.


                                Sin embargo, por lo que veo el aviso es para la fecha (lo cual ya se da en la página que me facilitó JAB), pero el importe no es necesario (que es lo que se suele notificar en el hecho relevante).

                                Por lo tanto todo aclarado.

                                Augur, no dudaba que se fuera a pagar (no hay motivo, es un dividendo bastante seguro), sino los motivos de por qué había ese posible retraso. Ahora con tu información ya me has dejado claro que en diciembre, al contrario que los otros dos pagos, es habitual que avisen con poca antelación del importe.

                                Reitero mis agradecimientos a Augur, JAB y Drakaris

                                Comentario

                                • didakpc
                                  Member
                                  • nov
                                  • 43

                                  Si tenéis pensado entrar o ampliar en BME ahora está en mínimos anuales (26,405€ en estos momentos). Lo que está por ver el si puede bajar mas... se empieza a ver mas claramente la idea de rotarla como comentan algunos compañeros?

                                  PD: 26,2€ y bajando
                                  Editado por última vez por didakpc; 15/12/2017, 12:27:25.

                                  Comentario

                                  • mike07
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1592

                                    Hola...!!

                                    Creo que dado el caso; puede ser más producente replantearse la estrategia o la idea de invertir en bolsa que de rotar un valor como se esta planteado.

                                    Saludos...

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      Yo no veo,a día de hoy,motivos para rotar el valor.
                                      Tengo la posición completa con perdidas del 15% y las mantengo.
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • npe
                                        Member
                                        • sep
                                        • 381

                                        Se pone interesante a 26€. Vencimiento de futuros?

                                        Comentario

                                        • RPD
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 2411

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                                          Se pone interesante a 26€. Vencimiento de futuros?

                                          Así es npe, cuádruple hora bruja:

                                          Hoy tendrá lugar la última jornada de vencimientos del año Los expertos creen que habrá más volatilidad en el mercado


                                          El Ibex 35, ante el último vencimiento de futuros del año El selectivo español inicia la jornada con descensos del 0,18%...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X