Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• He dado un ojo rápido en los resultados de BME y a parte que son unos datos muy malos debido en gran medida por una reducción de la negociación de renta variable -31,7%
    Por dato positivo lo podemos encontrar en la renta fija que incrementa la negociación un 60%, pero de momento es un porcentaje bajo del total del negocio.
    En resumen la compañía está destruyendo valor para sus accionistas reduciendo los ingresos netos -6,4% en los últimos 6 meses y el BPA se reduce un 6,8% y a pesar de todo hoy la cotización sube un 2%.

Creo que llegados a este punto el consejo de administración tendrían que tomar medidas drásticas y acelera el plan estratégico o en cualquier momento la compañía va a ser carne de OPA.
    Podrían crecer orgánicamente (es más lento pero más eficiente) o crecer inorganicamente adquiriendo otras compañías que en un principio tendrían que crear sinergias, pero me temo que van un poco tarde debido que los competidores les han ido comiendo mercado en España y comprando otras bolsas como por ejemplo cuando Euronext compro la bolsa de Irlanda.
    Mientras BME estaba viviendo de los réditos de ser un antiguo monopolio estatal es decir hacer lo justo para ir pasando, los competidores parece que han estado adelantando a BME por todos lados.

Otra opción seria una reducion de costes y aumentar la eficiencia por ejemplo si BME es una compañía prácticamente digital seria bueno que alguien nos explicara a que se dedican sus 742 trabajadores.

Un ejemplo de eficiencia por ejemplo es Bankinter consumer Finances que con solo 148 trabajadores consiguió en 2018 un beneficio récord.
    https://www.merca2.es/bankinter-cons...eneficio-2018/

Saludos.

Comentario

• Balance mensual de los mercados operados por BME - julio de 2019

La Bolsa española negoció en Renta Variable 40.879 millones de euros en julio, un 2,7% menos que el mes anterior y un 13,7% por debajo del dato de julio de 2018. El número de negociaciones en julio ascendió un 19,2% respecto a junio, hasta los 3,39 millones. Es un 12,9% menos que en el mismo mes del año anterior.
      En el acumulado anual, la renta variable baja un 24,5% en volumen, y un 20,2% en número de negociaciones, con respecto al acumulado de los 7 primeros meses de 2018.

A 30 de julio, BME mantuvo una cuota de mercado del 71,4% en la contratación de valores españoles, según el informe independiente de LiquidMetrix, disponible en este enlace: www.bmerv.es/esp/Miembros/MIFID_II.aspx

La evolución de la Renta Fija continúa siendo positiva respecto a 2018. En julio la contratación ascendió a 31.248 millones de euros, un 11,4% más que en junio de este año y un 179,4% por encima de las cifras del mismo mes del año anterior. El volumen total acumulado en el año alcanzó los 217.510 millones de euros, con un crecimiento interanual del 84,9%.

BME_201907.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=281034&th=H
      Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 01-08-2019, 02:19 PM.

Comentario

• Pues si, ha dado resultados muy malos y sin embargo ahí la tenemos, rebotando con fuerza estos dos días, lleva una subida fuerte del 7%. Doble suelo con divergencia alcista, y como un corcho de una botella cuando lo ha roto.

¿significa que hemos visto lo peor, y que estos malos resultados ya estaban descontados? ¿y que en vista a nuevas bajadas de tipos se espera que vuelve a entrar más dinero a la bolsa y le vuelva a ir mejor a BME? Ojala sea así.

Saludos
        Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
        Blaise Pascal

Comentario

• Enlazo este análisis de r4 por tres motivos:
          - Los resultados han estado según consenso o un poco mejor.
          - Se ve lo difícil que es estimar los volúmenes futuros en BME. Si leéis él artículo, veréis que sus analistas preveían otro comportamiento del volumen para para 2019 (contrario a lo que está ocurriendo) y las cifras también le bailan para lo que queda de año.
          - Dan por bueno que la bajada de volúmenes es por la 'persistencia' de los riesgos geopolíticos y cíclicos.

https://www.r4.com/download/estatico...1072019_pi.pdf

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
            Balance mensual de los mercados operados por BME - julio de 2019

La Bolsa española negoció en Renta Variable 40.879 millones de euros en julio, un 2,7% menos que el mes anterior y un 13,7% por debajo del dato de julio de 2018. El número de negociaciones en julio ascendió un 19,2% respecto a junio, hasta los 3,39 millones. Es un 12,9% menos que en el mismo mes del año anterior.
            En el acumulado anual, la renta variable baja un 24,5% en volumen, y un 20,2% en número de negociaciones, con respecto al acumulado de los 7 primeros meses de 2018.

A 30 de julio, BME mantuvo una cuota de mercado del 71,4% en la contratación de valores españoles, según el informe independiente de LiquidMetrix, disponible en este enlace: www.bmerv.es/esp/Miembros/MIFID_II.aspx

La evolución de la Renta Fija continúa siendo positiva respecto a 2018. En julio la contratación ascendió a 31.248 millones de euros, un 11,4% más que en junio de este año y un 179,4% por encima de las cifras del mismo mes del año anterior. El volumen total acumulado en el año alcanzó los 217.510 millones de euros, con un crecimiento interanual del 84,9%.

[ATTACH=CONFIG]14915[/ATTACH]

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=281034&th=H

Hola, me choca mucho ésto:
            "A 30 de julio, BME mantuvo una cuota de mercado del 71,4% en la contratación de valores españoles"

Se deduce entonces que no pierde cuota de mercado con las plataformas alternativas y que toda esta bajada de ingresos viene de factores externos:
            De la ciclicidad del negocio, la inestabilidad políticael parón económico, el gran peso de los renqueantes bancos en el Ibex...

¿Qué opinais?

Comentario

• Originalmente publicado por laguna Ver Mensaje
              Hola, me choca mucho ésto:
              "A 30 de julio, BME mantuvo una cuota de mercado del 71,4% en la contratación de valores españoles"

Se deduce entonces que no pierde cuota de mercado con las plataformas alternativas y que toda esta bajada de ingresos viene de factores externos:
              De la ciclicidad del negocio, la inestabilidad políticael parón económico, el gran peso de los renqueantes bancos en el Ibex...

¿Qué opinais?
              El problema es que ese 71,4% es incluyendo todo el mercado continuo pero en el Ibex35,que es donde mayor volumen y numero de negociaciones se dan la cuota es mucho menor

IMG_20190801_225636.jpg
              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola,
                podeis ayudarme a enterder esto?
                Desde mi punto de vista estos dos informes se contradicen (Auriga dice que solo tiene el 43% de mercado, por otro lado LiquidMetrix para el mismo peridodo y para el Ibex 35 dice 71,3%, ver pdf del siguiente link)
                https://www.bolsasymercados.es/docs/...pdf?v=F8fqJA!!

O alguno miente o estan presentando dos cosas distintas y yo entiendo que son la misma.

En el informe de todo el 2018 para el Ibex 35 la cuota de mercado es del 71,51% y se puede ver individualizado por empresas tambien.
                http://www.bmerv.es/docs/SBolsas/doc...Anual_2018.pdf

Gracias a quien pueda aclarar el tema.
                "Be greedy when others are fearful and be fearful when others are greedy" WB

Comentario

• https://www.bloomberg.com/news/artic...u-based-bourse

esto tiene mas chicha que todo lo anterior... veo nuevas caras en BME pronto

Comentario

• Crecimiento orgánico e inorgánico, no hay mas. Y mientras otros lo han estado haciendo (Como comenta un forero mas arriba la compra de La Bolsa irlandesa por parte de Euronext, y mas recientemente ha comprado la noruega). Aquí han estado viéndolas venir y sin hacer nada. Dejándolo todo en manos de la inercia, pero la inercia se detiene...

Comentario

• BME sube en bolsa: Posible objeto de una compra por parte la bolsa suiza

http://www.finanzas.com/noticias/emp...o-4023058.html

Comentario

• BME y Gestamp, favoritos para sustituir a Ence en el Ibex 35

https://okdiario.com/economia/bme-ge...bex-35-4483542
                        MI CARTERA

Comentario

• La Bolsa negocia 28.019 millones de euros en agosto

Es un 14,2% menos que en el mismo mes del año anterior

Las negociaciones en Renta Variable se incrementan un 5,8% en agosto

La cuota de BME en la contratación de valores españoles es del 70,7% desde principios de año

El volumen en Renta Fija sube un 135,1% respecto a agosto de 2018

La negociación del mercado de Derivados subió un 13,1% en el mes

IMG_20190902_143904.jpg

https://www.bolsasymercados.es/esp/S...uros_en_agosto
                          MI CARTERA

Comentario

• Gracias, Tamaki. Tengo todas mis esperanzas puestas en que, contra toda evidencia, la cotización siga subiendo como lo ha hecho en agosto

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                              Gracias, Tamaki. Tengo todas mis esperanzas puestas en que, contra toda evidencia, la cotización siga subiendo como lo ha hecho en agosto
                              Eso esperamos muchos :-)

Comentario

• Entrevista de Estrategias de Inversión a Gonzalo Gómez-Retuerto, Director General de Renta Fija de BME...

"Esperamos que el volumen emitido en el MARF sea un 50% superior al del año pasado"

Las previsiones para el MARF en el conjunto del año son positivas. Más teniendo en cuenta que en lo que va de ejercicio ya se ha superado el volumen total emitido en 2018. Así lo explica su director gerente, quien señala que esperan alcanzar los 9.000 millones, un 50% más.

Fuente: estrategiasdeinversion.com

Comentario

• Balance mensual de los mercados operados por BME - Septiembre de 2019

* En Renta Variable, negocia 32.487 millones de euros en septiembre, un 7,1% menos que en el mismo mes del año anterior y un 22,4% menos en el acumulado del año, y un 15,9% más que en agosto.
                                  El número de negociaciones baja un 1,1% con respecto a agosto, sube un 3,2% con respecto al mismo mes del año anterior, pero baja un 15,8% en el acumulado del año.

* La cuota de mercado de BME en la contratación de valores españoles es del 70,5%

* El volumen en Renta Fija sube un 29,13% respecto a septiembrede 2018

* La negociación en el mercado de Derivados se eleva un 4% enlos nueve primeros meses del año

BME_201909.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=282194&th=H
                                  Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 01-10-2019, 02:06 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                    Entrevista de Estrategias de Inversión a Gonzalo Gómez-Retuerto, Director General de Renta Fija de BME...

"Esperamos que el volumen emitido en el MARF sea un 50% superior al del año pasado"

Las previsiones para el MARF en el conjunto del año son positivas. Más teniendo en cuenta que en lo que va de ejercicio ya se ha superado el volumen total emitido en 2018. Así lo explica su director gerente, quien señala que esperan alcanzar los 9.000 millones, un 50% más.

Fuente: estrategiasdeinversion.com
                                    Buena noticia, y no abundan para BME. Pero me parece que es como cuando mis dividendos de abril crecen un 200% de un año a otro, porque pasan de 5€ a 15€

El porcentaje queda bonito, pero no nos saca de pobres.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                      Buena noticia, y no abundan para BME. Pero me parece que es como cuando mis dividendos de abril crecen un 200% de un año a otro, porque pasan de 5€ a 15€

El porcentaje queda bonito, pero no nos saca de pobres.
                                      El volumen de renta fija es comparable al de RV en BME últimamente. 24000 vs 32000. Otra cosa es cuanto corresponde al MARF, no sé si tiene otras plataformas.
                                      Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                      Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                      Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Efectivamente, el dato del volumen está ahí, pero no sé cómo interpretarlo. Los datos que BME aporta a cierre de 2018 son que el 43,1% de sus ingresos provienen de la renta variable y el 2,6% de la renta fija. Por lo que una de dos: ese volumen no es representativo de la cuota de BME en renta fija o, siéndolo, BME no es capaz de cobrar las mismas comisiones en renta fija que en renta variable (datos: https://www.bolsasymercados.es/docs/..._esp_Cap.1.pdf).

Con esos datos a cierre de 2018, que la renta fija suba un 50% supondría para BME, ceteris paribus, que ésta pasaría a aportar a su cuenta de resultados un 4% más o menos. Tendría que subir un 2000% para igualar a la renta variable...

Por eso digo que es buena noticia y más en el caso de BME, que parece un páramo desolador últimamente. Pero, puesta en su justa medida, es una tirita ante la hemorragia a borbotones que es la renta variable.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                          Efectivamente, el dato del volumen está ahí, pero no sé cómo interpretarlo. Los datos que BME aporta a cierre de 2018 son que el 43,1% de sus ingresos provienen de la renta variable y el 2,6% de la renta fija. Por lo que una de dos: ese volumen no es representativo de la cuota de BME en renta fija o, siéndolo, BME no es capaz de cobrar las mismas comisiones en renta fija que en renta variable (datos: https://www.bolsasymercados.es/docs/..._esp_Cap.1.pdf).

Con esos datos a cierre de 2018, que la renta fija suba un 50% supondría para BME, ceteris paribus, que ésta pasaría a aportar a su cuenta de resultados un 4% más o menos. Tendría que subir un 2000% para igualar a la renta variable...

Por eso digo que es buena noticia y más en el caso de BME, que parece un páramo desolador últimamente. Pero, puesta en su justa medida, es una tirita ante la hemorragia a borbotones que es la renta variable.
                                          Gracias, sabía que aportaba menos, pero es increible lo poco rentable que le resulta la RF.
                                          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Trabajando...
                                          X