Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Augur
    Senior Member
    • ene
    • 857

    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
    29 de diciembre si, pero no se si pagará los 60 céntimos como el año pasado, al menos no lo he visto en ningún sitio
    Aquí puedes ver que los pagos de septiembre y diciembre se han mantenido en 0,4€ y 0,6€, respectivamente, desde el 2009: https://www.bolsasymercados.es/esp/A...ral/Dividendos

    El de mayo es el que baila según resultados, los otros dos parecen inamovibles salvo hecatombe.

    (Perdón por desviar la discusión del análisis técnico)

    Comentario

    • josea67
      Junior Member
      • jul
      • 29

      Ayer era la fecha de abono de dividendo. Yo tengo la cartera en ing y no me han abonado. ¿Es normal?

      Comentario

      • arkio
        Member
        • mar
        • 458

        Originalmente publicado por josea67 Ver Mensaje
        Ayer era la fecha de abono de dividendo. Yo tengo la cartera en ing y no me han abonado. ¿Es normal?
        Si es habitual en ING que tarde algun dia en reflejarlo.

        No obstante la fecha de valor será ayer aunque la fecha de operación sea el lunes.
        Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
          Si es habitual en ING que tarde algun dia en reflejarlo.

          No obstante la fecha de valor será ayer aunque la fecha de operación sea el lunes.

          Es habitual en ING. Pero va en contra de la normativa. Y aunque te pongan valor del día que corresponde el día del abono, tu no puedes disponer del dinero.

          Yo he reclamado para que lo solucionen de una vez o nos compensen de alguna manera.

          Saludos

          Comentario

          • Rymura
            Junior Member
            • ago
            • 26

            Este será mi primer dividendo (empece hace unas semanas!), tambien de ING pero veo que es normal que aun esté, ni me importa aun mucho, apenas son 30 euretes! Estoy mas preocupado por como apuntar esto y reflejarlo luego en la declaracion xD

            pd: espero que suba algo la cotizacion post dividendo, me da mucha cosa verla tan roja

            Comentario

            • rafa
              Senior Member
              • abr
              • 1320

              Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
              Aquí puedes ver que los pagos de septiembre y diciembre se han mantenido en 0,4€ y 0,6€, respectivamente, desde el 2009: https://www.bolsasymercados.es/esp/A...ral/Dividendos

              El de mayo es el que baila según resultados, los otros dos parecen inamovibles salvo hecatombe.

              (Perdón por desviar la discusión del análisis técnico)
              Suponiendo que no cambien esa política que implementan desde hace casi 10 años, es cierto que deberían pagar esos 60 céntimos. Yo me refería a que no había leído ninguna confirmación oficial, pero supongo que tienes razón
              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

              -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
              -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
              -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
              -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

              El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

              Comentario

              • josea67
                Junior Member
                • jul
                • 29

                Pues lo que son los dividendos es bastante simple, porque normalmente ya tiene los datos Hacienda directamente del banco. Lo más engorroso es cuando has hecho compras, ventas, en diferentes periodos de tiempo, a diferentes precios, cuando ha habido scripts que te baja el precio de compra, etc. Eso sí es bueno llevarlo bien apuntado.
                Y sí, por una parte está bien ver crecer la cotización, por otra parte, si la empresa te gusta y con algo de liquidez, la rentabilidad por dividendo es de lo mejor y mejor comprar más barato ¿no?.

                Comentario

                • blogsymercados
                  Junior Member
                  • ago
                  • 25

                  La verdad es que Bme es una perita en dulce para cualquier inversor en dividendos. El peligro por supuesto, son las nuevas plataformas que poco a poco le irán comiendo cuota de mercado o al menos eso es lo que refleja el mercado en su cotización.
                  Yo preveo comprar un pequeño paquete este mes
                  Blogs y mercados La manera más sencilla de estar siempre al tanto de los últimos artículos de más de 250 blogs de bolsa e inversión

                  Comentario

                  • yamade60
                    Junior Member
                    • feb
                    • 18

                    Yo entré hace un par de días, si sigue bajando creo que voy a meterle un poquito más

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      El BCE se conecta a la Bolsa española y rebaja el precio que pagará el inversor por operar

                      Las transacciones en Europa reducirán su precio cuando España liquide en el BCE BME tiene listoel debut del nuevo sistema para el día 18 de este mes
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        T2S hará que BME pierda ingresos: “El BCE nos cobrará una parte de los costes de liquidación. Pero el impacto será mínimo, pues hemos ajustado esos ingresos desde hace 11 años”. La facturación por liquidación de Iberclear estaba hace años en el 60% y ahora caerá por debajo del 20%. En el primer semestre, los ingresos por liquidación y registro de BME fueron de 32,8 millones de euros, el 20,2% del total.
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          Puede ser que, en diario, con la vela blanca de ayer haya hecho una estrella del amanecer, siendo la vela central (28€ aprox) el suelo de la caída?

                          O eso y los 28 fueron la mejor oportunidad o si no,viendo MACDs en mensual y semanal, me dice que puede bajar y el soporte lo veria en la EMA200 Semanal en 26,44.

                          Que pensáis?
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • Neófito
                            Member
                            • ene
                            • 83

                            Hola, llevo tiempo siguiendo el precio de esta acción para hacer mi primera compra, y la verdad no sé qué hacer. En el último post de Gregorio dice que a los precios actuales es muy buena compra, y que en 28,40 hay un soporte importante y habría que esperar a ver qué hace. De momento cerró 3 sesiones por debajo de los 28,4 y ha rebotado, aunque sin demasiada fuerza.

                            En cuanto a si puede ser una estrella del amanecer tengo muchas dudas, pues tampoco los volúmenes han acompañado. Y ojalá la viéramos en 26,44, pero ahora mismo me parece una utopía, por RPD y porque volveríamos a niveles de septiembre del año pasado. Así que estoy hecho un lío, pero creo que voy a esperar a ver si consolida definitivamente por debajo de 28,40 y ver qué hace. Hablo desde mi total ignorancia, pero mientras tanto espero a ver si Gregorio o alguien con más experiencia nos aporta un poco más de luz.

                            Hay que intentar comprar lo más barato posible,porque mi intención es hacer una compra normal, pero ¡qué poco me gusta ir detrás de los precios!

                            Un saludo

                            Comentario

                            • saysmus
                              Senior Member
                              • oct
                              • 2502

                              Originalmente publicado por Neófito Ver Mensaje
                              Hola, llevo tiempo siguiendo el precio de esta acción para hacer mi primera compra, y la verdad no sé qué hacer. En el último post de Gregorio dice que a los precios actuales es muy buena compra, y que en 28,40 hay un soporte importante y habría que esperar a ver qué hace. De momento cerró 3 sesiones por debajo de los 28,4 y ha rebotado, aunque sin demasiada fuerza.

                              En cuanto a si puede ser una estrella del amanecer tengo muchas dudas, pues tampoco los volúmenes han acompañado. Y ojalá la viéramos en 26,44, pero ahora mismo me parece una utopía, por RPD y porque volveríamos a niveles de septiembre del año pasado. Así que estoy hecho un lío, pero creo que voy a esperar a ver si consolida definitivamente por debajo de 28,40 y ver qué hace. Hablo desde mi total ignorancia, pero mientras tanto espero a ver si Gregorio o alguien con más experiencia nos aporta un poco más de luz.

                              Hay que intentar comprar lo más barato posible,porque mi intención es hacer una compra normal, pero ¡qué poco me gusta ir detrás de los precios!

                              Un saludo
                              A precio actual (28,63) da una RPD de 6,29% y un PER de 15,48. Si estos números no te convencen para comprar por lo mejor....

                              Como siempre digo: Que el último Euro se lo lleve otro...

                              Un saludo!!
                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

                              Comentario

                              • pollu8
                                Senior Member
                                • may
                                • 609

                                haber que dice Gregorio
                                ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                Warren Buffett

                                "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                Peter Lynch

                                Comentario

                                • debian09
                                  Member
                                  • ago
                                  • 255

                                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                  A precio actual (28,63) da una RPD de 6,29% y un PER de 15,48. Si estos números no te convencen para comprar por lo mejor....

                                  Como siempre digo: Que el último Euro se lo lleve otro...

                                  Un saludo!!
                                  Exacto. Fíjate que ha 26€ RPD es de 6'9%, vamos no hay tanta diferencia , solo un 0'7%. Sobre una compra de 2000€, al año serían 14€ más al año....vamos, q si por fundamentales te gusta, hay q comprar si o si.
                                  Mi cartera: Empezando la IF

                                  Comentario

                                  • Neófito
                                    Member
                                    • ene
                                    • 83

                                    Hola, gracias Saysmus y Debian por contestar. Tenéis toda la razón del mundo, hay aspectos en la psicología de la inversión a largo plazo que no tengo todavía demasiado asimilados y los llevo un poco mal, como son el hecho de ver la cartera en rojo o comprar una acción y que empiece o siga perdiendo valor. Sé que al invertir a largo plazo no merece la pena ir persiguiendo el precio, a la larga todo se compensa, y que a precios actuales ya es una buena compra, como también dijo Gregorio en su último post. Pero por otro lado como no tengo ninguna prisa en hacer mi primera compra en esta empresa y el análisis técnico y la situación actual del mercado indican que "puede" que siga bajando, ¿por qué no esperar a ver qué ocurre? En el peor de los casos seguiré comprando las acciones de BME con un buen PER y RPD.

                                    Pero que conste que os doy totalmente la razón y que reconozco que el "problema" lo tengo yo, por eso decía que que "odio perseguir el precio", pero de momento no puedo evitarlo.

                                    Gracias a todos. Un saludo

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3629

                                      Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
                                      Exacto. Fíjate que ha 26€ RPD es de 6'9%, vamos no hay tanta diferencia , solo un 0'7%. Sobre una compra de 2000€, al año serían 14€ más al año....vamos, q si por fundamentales te gusta, hay q comprar si o si.
                                      A mi un 0,7% sí me parece importante. No es clave, pero sí es importante, porque es un 0,7% cada año (así que se le aplica el interés compuesto también). El discurso del precio de compra tiene su sentido porque no puedes esperar siempre a precios perfectos, sino, no comprarías. Sin embargo, sí está bien intentar comprar en suelos, que total el dinero es limitado y si esa se te escapa, ya cogerás otra.

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        La CNMV carga contra BME: le acusa de ser la bolsa más cara de Europa, lo que le hace poco competitivo

                                        Fuente: elconfidencial.com

                                        Comentario

                                        • potsis
                                          Member
                                          • sep
                                          • 100

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                          La CNMV carga contra BME: le acusa de ser la bolsa más cara de Europa, lo que le hace poco competitivo

                                          Fuente: elconfidencial.com

                                          Es curioso, siendo la bolsa más cara de europa, ¿por qué es el mercado en el que tengo comisiones de broker más baratas? ¿Por qué no se interesan por las comisiones que cobran los bancos? ¿De qué me sirve que la comsión de la bolsa alemana sea más barata si al comprar con mi broker me cobran más que en España?

                                          Me gustaría saber cuánto cobra ING en Holanda por hacer una compra en el mercado holandés y cuánto en el mercado español.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X