Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gracias RPD.
    Acabo de votar,se puede hacer sin certificado electronico.
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
      Gracias RPD.
      Acabo de votar,se puede hacer sin certificado electronico.
      Donde encontramos nuestro número de accionista?

Saludos.
      Mi proyecto y cartera

Comentario

• Lo solicite en atencion al accionista,te dejo el telefono 91 589 13 06
        MI CARTERA

Comentario

• Acabo de votar, bastante sencillo la verdad.

1 Vais a https://www.bolsasymercados.es/esp/A...to-a-Distancia y clic en 'enlace a procedimiento de voto'

2 Tras un par de pasos básicos hay que crearse una cuenta (al hacer el formulario rellenáis los datos y en 'número de accionista' llamáis al número que ha puesto Tamaki (gracias)) y os lo dicen al instante

3 Ahora ya lo típico, vais al correo para el tema de usuario/contraseña que os envían y luego hay que modificar la contraseña. Y ya podéis votar.
          Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
            Desde hoy se puede votar electrónicamente en la Junta Ordinaria de Accionistas de 2018.

- En el punto segundo, se vota la propuesta de aplicación del resultado de 2017:
            Pago del dividendo complementario del ejercicio 2017, por un importe bruto de 0,78 euros por acción (0,6318 euros netos por acción), el 11 de mayo de 2018. Fechas relevantes para el dividendo:
            > Fecha límite de negociación de las acciones de BME con derecho a percibir el dividendo (last trading date): 8 de mayo de 2018.
            > Fecha a partir de la cual las acciones de BME negocian sin derecho a percibir el dividendo (ex date): 9 de mayo de 2018.
            > Fecha de registro (record date): 10 de mayo de 2018.

- En el cuarto punto, se propone un plan de retribución variable en acciones, para su aplicación por la Sociedad y sus sociedades filiales, dirigido a los miembros del equipo directivo, incluidos los Consejeros ejecutivos, con el fin de motivar y fidelizar a los ejecutivos.

- En el quinto punto "Votación con carácter consultivo del Informe anual sobre remuneraciones de los Consejeros correspondiente al ejercicio 2017", revisando el informe de retribuciones, en 2017 el importe asciende a 3.498 K€ y en 2016 fue de 2.985 K€, por lo tanto supone una subida de más del 17%, cuando los resultados llevan dos años bajando.

Sobre el tema del obsequio que entregan a los asistentes, esto es lo que le han contestado a Savrola, y que ha publicado en el hilo de Regalos en las Juntas
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...435#post214435

“En relación a su consulta, le informamos que el obsequio de la Junta General ordinaria de Accionistas se podrá recoger entregando la tarjeta de asistencia o delegación en los domicilios sociales de las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, los días 16, 17, 18, 19, 20 y 23 de abril de 9 a 13 horas y de 14 a 17 horas.”
            Pues nada, ya he votado en contra de los puntos 4 y 5. Que me motiven a mi primero con subidas de dividendos, y luego ya hablamos de motivarles a ellos.
            Mi hilo
            Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

- En el quinto punto "Votación con carácter consultivo del Informe anual sobre remuneraciones de los Consejeros correspondiente al ejercicio 2017", revisando el informe de retribuciones, en 2017 el importe asciende a 3.498 K€ y en 2016 fue de 2.985 K€, por lo tanto supone una subida de más del 17%, cuando los resultados llevan dos años bajando.
              Hola RPD, en este caso, si hay una subida real del coste de las remuneraciones a los consejeros con respecto al año anterior. Lo que pasa, que ese aumento se produce al incorporar a Hernani al consejo. El resto, la mayoría le baja la remuneracion. 9 de los 12 consejeros que habia el año anterior, cobran menos.

BME_consejeros_2017.jpg

Yo creo que esta bien presionarles con este tema, y que contengan incluso el gasto total en consejeros si los resultados para los accionistas no son buenos.

Hay cosas que no me gustan de BME, como que no tengan una posicion relevante los que mandan, o que los que la tienen se este construyendo a base de acciones que le da la empresa, y no por compras a mercado. Pero bueno, creo que esto ocurre en muchas empresas.

Esto a mi si me parece mas arriesgado, y ya que el voto es 'consultivo' pienso que esta bien que se utilice a modo 'referendum', o que sepan que no se esta agusto si sube el coste total del consejo si no sube el beneficio al accionista. Pero la realidad es que no cobran mas, en total, cada uno de los consejeros.

PD: reflexion sobre el voto consultivo de las remuneraciones del consejo. https://hayderecho.com/2011/03/22/un...junta-general/
              Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 29-03-2018, 08:13 PM.

Comentario

• Aqui las posiciones relevantes del consejo. A excepcion de Corporacion Financiera Alba, el resto cobra mas con su sueldo que con dividendos.

BME Posiciones Relevantes 2017.JPG

Zoido, que es el mejor de los casos, va a cobrar algo menos de 60k en dividendos y tiene una capitalizacion (a 27euros) de 873k. Hernani cobrara por dividendos menos de 30k, y su capitalizacion por la mitad o algo menos.

Me gustaria que se 'jugaran' mas en dividendos.

Comentario

• yoe, como en el caso de EBRO, me estoy refiriendo al coste total anual de las remuneraciones, y su variación con el ejercicio precedente. No entro en casos particulares.
                  En el caso de BME ha subido más de un 17% en 2017 y el BPA lleva los dos últimos años reduciéndose.

Eso es lo que denuncio porque no me parece bien.

Saludos

Comentario

yoe, como en el caso de EBRO, me estoy refiriendo al coste total anual de las remuneraciones, y su variación con el ejercicio precedente. No entro en casos particulares.
                    En el caso de BME ha subido más de un 17% en 2017 y el BPA lleva los dos últimos años reduciéndose.

Eso es lo que denuncio porque no me parece bien.

Saludos
                    Si, lo se. Es lo primero que comento. En el caso de EBRO esa subida del coste total no fue real. Fue una invencion del redactor. En este caso, el coste total si sube. Estaba analizando las causas, y ampliando la reflexion. Que en este caso, si veo mas cosas que me gustan menos, pues las veo peligrosas.

1.- Una estructura accionarial que parece inestable, con un solo accionista mayoritario.
                    2.- Una direccion que se juega nada o muy poco con acciones y dividendos.
                    3.- Que se autopagan con acciones en vez de comprarlas a mercado.
                    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 29-03-2018, 08:38 PM.

Comentario

• Y realmente, ¿hacen falta más consejeros?
                      Mi hilo
                      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

• Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                        Y realmente, ¿hacen falta más consejeros?
                        Creo que deberían de explicarlo la verdad. Como mínimo por una cuestion de estética.

No se lo que cobraba Hernani antes de incorporarse al consejo, pero si el coste hubiera subido medio millon de euros, sobre 160 millones de beneficio neto, ya va suponiendo un pellizco. Pellizco que al menos esteticamente no queda nada bien cuando los resultados bajan.

Mas cuando no tienen una posicion relevante en el accionariado.

pd: si consigue esto, por mi parte estupendo que le paguen. Aunque preferiría que su sueldo subiera cuando lo consiga, no ahora. http://www.expansion.com/mercados/20...e498b463e.html
                        Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 30-03-2018, 12:56 AM.

Comentario

• Balance mensual de los mercados operados por BME - Marzo de 2018

La bolsa negocia 49.277 millones de euros en marzo

La Bolsa española ha negociado en marzo en Renta Variable 49.277 millones de euros, un 5,8% más que en febrero y 15,4% menos que hace un año, dado que en marzo de 2017 se incorporaron al mercado varias empresas, entre ellas Prosegur Cash y Neinor Homes que aumentaron los volúmenes de actividad durante ese mes. El número de negociaciones en marzo fue de 3,82 millones, lo que sitúa el acumulado hasta marzo en 12,48 millones.

El mercado de Derivados Financieros aumenta la negociación un 2,8% respecto a marzo de 2017, con un incremento en la negociación de Futuros sobre IBEX 35, Futuros Mini IBEX, Opciones sobre IBEX 35 y Futuros sobre Acciones. Asimismo, la posición abierta aumenta un 30,5% en Futuros Mini IBEX, un 40% en Opciones sobre IBEX 35 y un 15,3% en Futuros sobre Acciones.

En Renta Fija destaca en marzo el volumen de nuevas emisiones incorporadas a negociación en el MARF, que alcanzó los 463 millones de euros y representa un incremento del 30,9% con relación al mismo periodo del año anterior.

Negociación por tipo de activo

BME_Balance_201803.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=263615&th=H

Comentario

• Buenas compañeros,

Soy un completo novato en el mundo de la bolsa y es la primera vez que tengo la ocasion de votar en una junta de accionistas.

Despues de leer el orden del dia (https://www.bolsasymercados.es/esp/A...ta-General-BME) de la convocatoria que se celebrara a finales de Abril me surgen bastantes dudas.

Que puntos creeis que deberiamos votar a favor accionistas minoritarios como nosotros?? y cuales en contra??
                            Por otro lado, no entiendo que finalidad tiene el nombramiento de tantos consejeros nuevos...
                            Mi hilo personal (noviembre de 2017)

Comentario

• "¿Puede ser BME la gran sorpresa en Bolsa a medio plazo?"
                              http://www.expansion.com/mercados/20...9528b460a.html

Comentario

• IMG_20180421_120825.jpg
                                MI CARTERA

Comentario

• Nos bajan el canon para las empresas de capitalización superior a 10.000 millones de euros pero... ¿han eliminado el canon de 0,25€ para los derechos de suscripción?

Comentario

• Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                    pero... ¿han eliminado el canon de 0,25€ para los derechos de suscripción?

No. Lo tienes en la página 15 del libro de Tarifas de BME
                                    "La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,25 euros para efectivos inferiores a 20 euros del mismo cliente final, sentido, valor, tipo de operación y precio"

Comentario

• Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                      Nos bajan el canon para las empresas de capitalización superior a 10.000 millones de euros
                                      10000 millones de capital flotante.
                                      Las ordenes que entren en subasta se incrementan en un euro.
                                      MI CARTERA

Comentario

• Efectivamente, capitalización flotante.

Se revisará por BME cada trimestre natural, y en el 2T2018 son: Abertis, Amadeus, Arcelormittal, BBVA, Caixabank, Iberdrola, Inditex, Repsol, Santander y Telefónica.

Al menos, eso dicen aquí: https://broker.bankinter.com/www2/br...acional/pop_up

Lo de los derechos lo digo porque según el título de la página 14 de ese documento entendía que eso era vigente sólo hasta el 28 de febrero.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                          Lo de los derechos lo digo porque según el título de la página 14 de ese documento entendía que eso era vigente sólo hasta el 28 de febrero.
                                          Así lo entiendo yo. En las nuevas tarifas esa línea ya no existe.

Comentario

Trabajando...
                                          X