Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo no soy el mejor para responder, no soy experto en absoluto y mucho menos en análisis técnico. Pero de leer libros, sobre todo los de Gregorio, una idea que se me ha quedado es que para interpretar bien cada una de esas recomendaciones habría que ver para qué estrategia están pensadas. Quizás (es un supuesto no basado en la realidad) por análisis técnico se podría suponer que las acciones van a bajar en el corto plazo (días, horas, minutos) del día en el que se hizo el análisis mientras que otras recomendaciones pueden estar pensadas en el medio o, incluso, el largo plazo. Casi seguro que ninguna está pensada para buy and hold. Así que yo lo que hago es (prácticamente) no tenerlas en cuenta.

Comentario

• Originalmente publicado por BYH Ver Mensaje
      Yo no soy el mejor para responder, no soy experto en absoluto y mucho menos en análisis técnico. Pero de leer libros, sobre todo los de Gregorio, una idea que se me ha quedado es que para interpretar bien cada una de esas recomendaciones habría que ver para qué estrategia están pensadas. Quizás (es un supuesto no basado en la realidad) por análisis técnico se podría suponer que las acciones van a bajar en el corto plazo (días, horas, minutos) del día en el que se hizo el análisis mientras que otras recomendaciones pueden estar pensadas en el medio o, incluso, el largo plazo. Casi seguro que ninguna está pensada para buy and hold. Así que yo lo que hago es (prácticamente) no tenerlas en cuenta.
      Gracias por la repuesta. Como he dicho mi intención es mantener pero intento entender el que hace, lo cual no resulta fácil a veces.
      Saludos
      VGB

Comentario

• BME aplicará su tecnología en la compensación y liquidación de IRS en los mercados colombianos

Fuente: Europa Press

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
          BME aplicará su tecnología en la compensación y liquidación de IRS en los mercados colombianos

Fuente: Europa Press
          Tiene buena pinta como opción de expansión a largo plazo.
          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Esa internacionalización sería muy positiva!
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• A 31 € está a un PER 16 y casi un 6% de RPD.

Fundamentalmente hablando es perfecta para la estrategia, pero me preocupa su crecimiento a largo plazo.
              Actualmente sería una inversión "segura" como lo podría ser una eléctrica?
              O las dudas sobre su futuro hacen pensar que es mejor buscar otra empresa?

Comentario

• Originalmente publicado por ivanbolsa Ver Mensaje
                A 31 € está a un PER 16 y casi un 6% de RPD.

Fundamentalmente hablando es perfecta para la estrategia, pero me preocupa su crecimiento a largo plazo.
                O las dudas sobre su futuro hacen pensar que es mejor buscar otra empresa?
                A mi me parece una buena empresa Ivan.
                Los principales riesgos que veo son el bajo crecimiento y la posibilidad de ser opada.
                MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Es una buena empresa, yo opino lo mismo, pero coincido también en sus dificultades para crecer, ganar más dinero y subir el dividendo. Por eso es considerada por algunos "la renta fija dentro de la renta variable". Un 6% no está mal, pero dudo que crezca al 10% anual de media en los próximos 10 o 15 años.

Un saludo

Comentario

• Muchas gracias Bourne y Tamaki.
                    Estoy leyendo por segunda vez el libro de Gregorio.
                    Ese libro merece de estudio.
                    Estoy creando mi lista de empresas y dudaba de si está podía entrar viendo a los precios que se mueve ahora.
                    Pero prefiero buscar empresas en crecimiento.
                    Gracias de nuevo!

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                      A mi me parece una buena empresa Ivan.
                      Los principales riesgos que veo son el bajo crecimiento y la posibilidad de ser opada.
                      Pero si es opada será con prima y mientras, son años los que hemos cobrado dividendo. Yo de momento super tranquilo y de hecho, volví a entrar en ella la semana pasada por tercera vez.

Saludos
                      Mi cartera: Empezando la IF

Comentario

No se debe descartar la opción de que el crecimiento sea negativo. Es decir que el BPA disminuya por la competencia. En otros paises las cuotas de mercado que consiguen las plataformas alternativas han dejado de crecer, pero en España todavía no, así que siguen quitandole pastel a BME.

Lo bueno de BME es que veo que está lanzando negocios alternativos que pueden suplir esa pérdida del mercado principal.
                        Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                          No se debe descartar la opción de que el crecimiento sea negativo. Es decir que el BPA disminuya por la competencia. En otros paises las cuotas de mercado que consiguen las plataformas alternativas han dejado de crecer, pero en España todavía no, así que siguen quitandole pastel a BME.

Lo bueno de BME es que veo que está lanzando negocios alternativos que pueden suplir esa pérdida del mercado principal.
                          Muchas gracias por tu aportación.
                          Interesante añadido.

Todo tiene sus pro y sus contras a la hora de seleccionar empresas y se hace difícil.
                          Aquí es donde se respira el "riesgo" en esta estrategia.
                          Cuando tomas una opción u otra a la hora de comprar y sabes que no dispones de toda la información.

Comentario

Muchas gracias por tu aportación.
                            Interesante añadido.

Todo tiene sus pro y sus contras a la hora de seleccionar empresas y se hace difícil.
                            Aquí es donde se respira el "riesgo" en esta estrategia.
                            Cuando tomas una opción u otra a la hora de comprar y sabes que no dispones de toda la información.
                            La protección más efectiva ante esto es la diversificación en empresas, sectores, países ...

Mi hilo

Comentario

• BME Fondos retrasa al 7 de julio su puesta en marcha: saldrá solo con nacionales y ninguna de las grandes

Fuente: eleconomista.es

Comentario

• El volumen acumulado en Renta Variable hasta mayo asciende a 291.618 millones de euros
                                • Las negociaciones crecen en mayo un 19% respecto al pasado año
                                • La cifra negociada en ETF aumenta un 45% sobre mayo de 2016
                                • En mayo el volumen negociado en Derivados Financieros aumenta un 17% sobre las cifras de hace un año
                                • En el MARF, las admisiones a negociación en mayo crecen el 102%

Comentario

• Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje

• El volumen acumulado en Renta Variable hasta mayo asciende a 291.618 millones de euros
                                  • Las negociaciones crecen en mayo un 19% respecto al pasado año
                                  • La cifra negociada en ETF aumenta un 45% sobre mayo de 2016
                                  • En mayo el volumen negociado en Derivados Financieros aumenta un 17% sobre las cifras de hace un año
                                  • En el MARF, las admisiones a negociación en mayo crecen el 102%

calbot, estos datos son del mes de mayo.
                                  Los de junio tienen que estar a punto de salir

Comentario

calbot, estos datos son del mes de mayo.
                                    Los de junio tienen que estar a punto de salir
                                    Asi es RPD, gracias. Empieza uno la semana despistado.

Comentario

• Ahora sí, ya están los datos de actividad de junio de 2017 y parecen bastante buenos

La bolsa española negocia en junio 73.206 millones de euros, el mejor mes de abril desde 2016

• El volumen negociado en Bolsa es un 18% más que en mayo y un 11,1% más que en el mismo mes de 2016
                                      • El número de negociaciones de junio se ha situado en 4,8 millones, un 1% más que en mayo
                                      • El volumen negociado en Derivados Financieros en junio aumenta un 94% respecto al mes anterior
                                      • En el MARF las nuevas emisiones en junio se sitúan en 483 millones de euros, un 165% superior al mismo mes del año pasado

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/P...ota_20170703_1

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=03/07/2017
                                      Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 03-07-2017, 01:09 PM.

Comentario

La bolsa española negocia en junio 73.206 millones de euros, el mejor mes de abril desde 2016

No entiendo el final de la frase. Si es junio no es abril. Y desde abril 2016 solo tenemos el abril de este año.
                                        ¿No querrán decir "el mejor mes desde abril de 2016"?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por BYH Ver Mensaje
                                          No entiendo el final de la frase. Si es junio no es abril. Y desde abril 2016 solo tenemos el abril de este año.
                                          ¿No querrán decir "el mejor mes desde abril de 2016"?

Cierto, el título está copiado y lo tenían mal por lo menos en la nota que publican en su web (primer enlace). En el texto que acompaña a la noticia lo aclara "Se trata del mejor mes desde abril de 2016."

Comentario

Trabajando...
                                          X