Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Antes de la ampliación del plazo y habiendo aceptado la OPA, intente poner una orden de venta y me salía el mensaje "estas acciones están afectadas por un evento financiero" Y no me dejaba poner la orden.
    imagino q si hubiera modificado la aceptación de la OPA me permitiría venderlas, pero no lo hice.

Un saludo

Comentario

• Pues yo pensaba que había cancelando la aceptación de la OPA y también me sale el error.
      Con el volumen descomunal de trabajo que tengo es muy posible que lo pensase y al final no lo hiciera.

Comentario

• Six se hace con el 93% de BME, pero el gestor de la Bolsa española seguirá cotizando

Fuente: Cinco Dias
        Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Buenas tardes.
          Pues parece ser al final salió adelante.
          A ver cuando se materializa la transferencia de acciones y a otra cosa Mariposa.

En expansión sale q han conseguido un 93% de aceptación.

A ver en q podemos rotar el dinero, yo quería en USA, si corta un poco la agacha de subida q lleva.

Como decían en algún sitio. ..
          Enhorabuena a los premiados

Un saludo

Comentario

• https://www.bolsamania.com/noticias/...--7538085.html

Ahora vas y lo cascas
            REE, ENG,TEF, MAP, ELE, IBE, ACS, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, ALV, DAI, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, MMM, IBM, PG, NG, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
            Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
              25% en manos de los fondos, y una aceptación del 93%.

Los fondos que entraron supongo que no esperaban este desenlace.

Aquí nadie conoce el futuro.

Saludos.-
              Mi hilo 2025 rocky:
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Yo vendí antes, cuando todo parecía indicar que no pasaría nada raro ya. Nos hubiera gustado una contraopa, pero mirando todo en perspectiva ha sido una enorme suerte poder salir así de una empresa que llevaba la deriva que llevaba y poder aprovechar los precios del coronavirus para reinvertir.

Ojalá todos los patitos feos de la cartera dieran regalos como este de vez en cuando

Comentario

• Hola, de momento parece ser que no va a ser excluida de bolsa.

https://www.elconfidencial.com/merca...bolsa_2634848/

Comentario

• Buenos días.
                    a mi ya me han desaparecido las acciones de la cartera de Ing.
                    Del dinero todavía ni rastro. .. .

Un saludo

Comentario

• Buenos días, a mi sí me lo han ingresado.
                      Un saludo

Comentario

• En ING si me ha llegado el ingreso. En SB todavía no.

Comentario

• Los accionistas de BME tienen derecho a exigir a SIX la compra de sus acciones

Fuente: EcoBolsa
                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Muy buenas , como veis este valor (BME) despues OPA, para una estrategia a largo plazo. Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Iamback Ver Mensaje
                              Muy buenas , como veis este valor (BME) despues OPA, para una estrategia a largo plazo. Gracias
                              Hola lamback:

Es muy probable que SIX termine comprando ese 1,x% de BME que le falta hasta llegar al 95% de las acciones y que termine forzando la OPA de exclusión por el mismo precio al que lanzó la OPA menos todos los dividendos (brutos) que se hayan ido abonando.

Quien quiera empezar ahora en BME tendrá que entrar en la empresa a unos múltiplos mucho peores que la mayoría de las empresas del Ibex y deberá tener claro que lo más normal es que en cualquier momento de los próximos meses se la quiten a un precio que le hará perder dinero entre cánones de bolsa y entre que los dividendos de BME son cobrados por el inversor particular después de una correspondiente retención a Hacienda, pero que serán descontados íntegramente del precio de compra.

Así que yo a BME la descartaría completamente para el largo plazo, a menos que dentro de muchos meses: 1) siga cotizando, 2) SIX parezca "cómodo" con ese pequeño capital flotante y siga diciendo tener planes para una BME independiente y 3) BME haya bajado (inexplicablemente) a unos precios muy inferiores a los de la OPA.

Saludos!

Comentario

• Hola,

Bienvenido al Foro, tamback.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Colodro.

Creo que es casi seguro que Six llegará al 95% en cualquier momento, forzará la venta, y la excluirá de Bolsa. Y lo lógico es que sea así, por lo que os conté desde que se anunció la OPA.

Para volver a pensar a comprar BME tendría que suceder lo que dice Colodro: que siguiera cotizando un tiempo, que bajase mucho, etc. Pero creo que va a pasar lo anterior, que va a ser excluida de Bolsa.

Y en cuanto a las compras que hubo por encima del precio de la OPA, quizá fueron de la propia Six. Nunca lo sabremos, seguramente, pero tendría sentido que Six hubiera comprado a esos precios superiores a los de la OPA que lanzó (usando a los fondos de intermediarios), porque así habría anulado en la práctica la posibilidad de una contraopa de Euronext o Deutsche Borse. Lo que pasa es que esto en teoría no se puede hacer, porque lo prohíbe la ley, así que si se hace tiene que ser con intermediarios y demás.

No sé si habrá pasado eso o no, pero me parece interesante comentarlo como una posibilidad.

Si alguno seguís teniendo BME, yo la vendería, y con ese dinero compraría otras, que ahora hay precios mucho mejores en muchas otras empresas.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• BME cancela el primer dividendo previsto bajo el control de Six

https://www.eleconomista.es/mercados...l-de-Six-.html
                                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Bad news...

Six alcanza el 95,3% del capital de BME y ejercerá su derecho de venta forzosa

Comentario

• Buenas, leyendo el articulo entiendo que quieras o no, las acciones de BME que uno tengan pasan a manos de SIX, y si lo haces antes del 5 de Septiembre (compra forzosa) los gastos corren a cuenta nuestra tal y como dice el articulo: "Los accionistas de BME que aún deseen ejercitar su derecho de compra forzosa, podrán hacerlo hasta el próximo 5 de septiembre de 2020, aunque en este caso los gastos derivados de la operación y liquidación de las acciones serán soportados por dichos accionistas."

Pero si se espera a que ejerciten las venta forzosa los gastos corren de cuenta de SIX tal y como dicen: "La liquidación de la operación de venta forzosa conllevará que las acciones de BME queden excluidas de cotización de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia", ha explicado Six, subrayando que soportará los gastos derivados de la operación y liquidación de las acciones en que incurra el accionista vendedor en relación con la operación de venta forzosa."

Si el precio de compra forzosa o venta forzosa es el mismo (32,98eur) lo mejor es esperar a que ejerciten la venta forzosa y te ahorras los gastos ¿No?

Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por arenasj Ver Mensaje

Buenas, leyendo el articulo entiendo que quieras o no, las acciones de BME que uno tengan pasan a manos de SIX, y si lo haces antes del 5 de Septiembre (compra forzosa) los gastos corren a cuenta nuestra tal y como dice el articulo: "Los accionistas de BME que aún deseen ejercitar su derecho de compra forzosa, podrán hacerlo hasta el próximo 5 de septiembre de 2020, aunque en este caso los gastos derivados de la operación y liquidación de las acciones serán soportados por dichos accionistas."

Pero si se espera a que ejerciten las venta forzosa los gastos corren de cuenta de SIX tal y como dicen: "La liquidación de la operación de venta forzosa conllevará que las acciones de BME queden excluidas de cotización de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia", ha explicado Six, subrayando que soportará los gastos derivados de la operación y liquidación de las acciones en que incurra el accionista vendedor en relación con la operación de venta forzosa."

Si el precio de compra forzosa o venta forzosa es el mismo (32,98eur) lo mejor es esperar a que ejerciten la venta forzosa y te ahorras los gastos ¿No?

Gracias
                                        Hola arenasj:

Yo he llegado a la misma conclusión que tú.

Lo único que echo en falta en el artículo es una explicación más detallada de los pasos que deben seguir los accionistas en ambas situaciones, pero supongo que Expansión irá informando de ello en las próximas semanas. En cualquier caso, me imagino que el broker también podrá decirlo.

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

Hola arenasj:

Yo he llegado a la misma conclusión que tú.

Lo único que echo en falta en el artículo es una explicación más detallada de los pasos que deben seguir los accionistas en ambas situaciones, pero supongo que Expansión irá informando de ello en las próximas semanas. En cualquier caso, me imagino que el broker también podrá decirlo.

Saludos
                                          ¿Proximas semanas? solo quedan 3 dias para decidir si acudir o no...compra forzosa o venta forzosa segun el articulo....no se a mi extraña mucho; si fuese correcto lo que entendido del articulo, nadie se desharia ahora de las acciones teniendo que pagar los gastos ¿no?, pudiendo esperar 3 dias y que te den el mismo dinero por ellas y te ahorras los gastos.

Comentario

Trabajando...
                                          X