Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Montag, en tu caso, si te interesa generarte mucha minusvalía, véndelas Si no te interesa (por no tener plusvalías por otro lado a compensar) pues no Es lo que haría yo, que viví algo parecido

perdon por el off topic

saludos
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

• Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
      opino que la cotización está artificialmente mantenida entre 33 y 34 precisamente por que la OPA y el precio se anunción antes de la pandemia, y que tras la adquisición por parte de SIX el precio acabará cayendo prácticamente como lo habría hecho sin OPA. Así que en cualquier caso creo que aceptar la OPA es buena idea. Si te gusta la empresa resultante se podrá volver a comprar las acciones, estimo, a menor precio.
      Yo no tengo tan claro este punto ya que BME tras la OPA ya no será exactamente la misma empresa que antes.

Xotneb según este artículo el último día fue el lunes 4 de mayo:
      https://cincodias.elpais.com/cincodi...17_994414.html

Gracias por el consejo Rodes, tengo muuuchas minusvalías ya de ventas en 2019, asi que por ahi no me interesa, aunque hay 4 años para compensarlas y ando muy cargado desde hace años de ciertas empresas que cuando suban ire rotando pero... vete a saber cuando será eso! (bancos, telefónica...)
      Si le sigo dando vueltas es más por el coste de oportunidad de que tal vez ese dinero rinda más en otras empresas, tanto en revalorización como en dividendos... petroleras tal vez? Tengo un 15% de la cartera en energía pero en petroleras nada.
      SIempre hemos considerado BME un empresón y la verdad es que lo de esta OPA está siendo un poco agridulce... bien porque se ha recuperado por lo menos mucho del valor perdido de la cotización pero mal porque parece que se esperaba más.

Saludos,

Comentario

• Alguien puede explicar que significa esto ?

No iba a ser una OPA de no exclusión ?

Comentario

• Originalmente publicado por Semox Ver Mensaje
          No iba a ser una OPA de no exclusión ?
          Y asi es
          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Perdón, se me olvidó copiar el enlace :

https://www.elespanol.com/invertia/m...7702145_0.html

Comentario

• el propio artículo que enlazas tienes la respuesta
              Editado por última vez por Arturo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6471-arturo en 16-05-2020, 09:52 AM.
              «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Comentario

• Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje
                Hasta cuando se puede presentar una contra-OPA?
                hoy sería el último día o mañana?
                Y en este otro artículo dicen que la fecha tope es hoy, 6 de mayo:
                https://www.elespanol.com/invertia/m...8703277_0.html

Comentario

• Alba acepta la opa de Six y venderá su 12,06% en BME por 332 millones de euros

https://www.expansion.com/mercados/2...4688b45db.html

Comentario

• "De momento, sin margen para la llegada de competidores, el tiempo para tomar una decisión está abierto hasta el próximo 11 de mayo. Como mucho, cinco días después Six Group tendrá que dar cuenta del éxito o fracaso de su puja, condicionada a una aceptación mínima del 50% más una de las acciones de BME.

Aunque varios brókeres señalan que en estas operaciones “lo más habitual es que nada se resuelva hasta el último momento del último día”, los suizos cuentan todavía con la baza de poder alargar el periodo de adhesiones. Y es que, de momento, solo han consumido 43 días de los 70 que como máximo marca la ley española para estas operaciones. Sin embargo, cualquier decisión en este sentido tendría que llegar el viernes 8 de mayo a más tardar."

"Con todas estas recomendaciones de acudir a la opa, la incógnita está en cuál será el movimiento de algunos oportunistas de última hora que, como JP Morgan, acaban de estrenar posiciones en BME en plena opa. Sin embargo, la llave del futuro de la cotizada española la tienen los pequeños accionistas que aglutinan en torno a un 65% de su capital.

Six ha explicado que no tiene intención de proceder a la exclusión bursátil de BME siempre y cuando se mantenga fuera de su control un mínimo del 5% del capital entre inversores que a título individual no superen un 3% del accionariado."

https://www.elespanol.com/invertia/m...7952446_0.html

¿Quiere esto decir que si JP Morgan no acude a la OPA, al tener un 3,2% SIX podría excluir de cotización a BME?

Comentario

• SIX extiende el plazo de la opa de BME hasta el 5 de junio

Fuente: El Economista
                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje
                        "De momento, sin margen para la llegada de competidores, el tiempo para tomar una decisión está abierto hasta el próximo 11 de mayo. Como mucho, cinco días después Six Group tendrá que dar cuenta del éxito o fracaso de su puja, condicionada a una aceptación mínima del 50% más una de las acciones de BME.

Aunque varios brókeres señalan que en estas operaciones “lo más habitual es que nada se resuelva hasta el último momento del último día”, los suizos cuentan todavía con la baza de poder alargar el periodo de adhesiones. Y es que, de momento, solo han consumido 43 días de los 70 que como máximo marca la ley española para estas operaciones. Sin embargo, cualquier decisión en este sentido tendría que llegar el viernes 8 de mayo a más tardar."

"Con todas estas recomendaciones de acudir a la opa, la incógnita está en cuál será el movimiento de algunos oportunistas de última hora que, como JP Morgan, acaban de estrenar posiciones en BME en plena opa. Sin embargo, la llave del futuro de la cotizada española la tienen los pequeños accionistas que aglutinan en torno a un 65% de su capital.

Six ha explicado que no tiene intención de proceder a la exclusión bursátil de BME siempre y cuando se mantenga fuera de su control un mínimo del 5% del capital entre inversores que a título individual no superen un 3% del accionariado."

https://www.elespanol.com/invertia/m...7952446_0.html

¿Quiere esto decir que si JP Morgan no acude a la OPA, al tener un 3,2% SIX podría excluir de cotización a BME?
                        Me respondo a mi mismo, ya que he encontrado en mi mesa la carta de BME donde informa de la OPA y de este tema (mucho mejhor que cualquier artículo de la prensa), y creo que queda bastante claro: Six solo excluirá a BME de cotización en el caso de que menos del 5% de "accionistas no significativos" (aquellos cuya participación en el capital social de BME sea menor al 3%) no acudan a la OPA. Así que entiendo todos estos fondos que entran fuerte no pueden ir buscando plantarse y no acudir a la OPA. En caso de que unos cuantos de estos fondos no acudiesen, pero los minoritarios acudan en masa y solo queden unos pocos minoritarios sin acudir (menos del 5% del capital social) Six podría forzar la exclusión.

He leido por ahi que los fondos que entran en el último momento suele ser para forzar una subida del precio de la oferta... pero no entiendo muy bien como pueden lograr eso, salvo que sea de alguna forma extraoficial...

Saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                          SIX extiende el plazo de la opa de BME hasta el 5 de junio

Fuente: El Economista
                          Alargando el plazo se arriesga a que aparezca una contraopa... yo pienso que los minoritarios y los fondos que han ido tomando posiciones no están acudiendo precisamente en masa...

Comentario

• No entiendo ni encuentro el sentido a lo que decís...los fondos han ido entrando a última hora para ver si así fuerzan una contraopa ? Y si no lo consiguen acudirán a la opa perdiendo millones ? (Porque si no me equivoco cuando entraron todos los fondos de golpe entraron a un precio superior al de la opa)

Simplemente por eso ?

Yo mi idea era que habían entrado para tener una posición temprana antes del cambio a Six, osea para no acudir a la opa y seguir en el valor.

Comentario

• Se puede retirar una opa a estas alturas? Es decir si la gente no acude puede six retirar la oferta?

Comentario

• Yo también me lo he preguntado. Yo creo que como poder poder, se pueden retirar si quieren en cualquier momento. Por si acaso, y después de que extendieran un mes el plazo, ayer vendí mi posición completa. No quiero sustos, ya que si SIX se retira, la cotización se va a ir a precios de antes de la OPA - Covid. Lo de la contraopa en esta situación yo ya no lo veo, aunque nunca se sabe.

Comentario

• Primero alargan el plazo de aceptación. Ahora ponen anuncios en la prensa salmón para que aceptemos la OPA. Me huele tan raro...
                                  IMG_20200515_201812.jpg
                                  Editado por última vez por AC¡D; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6742-ac%C2%A1d en 15-05-2020, 08:21 PM.

Comentario

• A mi parecer en la opa de Bme están sucediendo movimientos sospechosos: primero, la entrada de fondos en plena opa es cuando menos extraña; en segundo lugar, quién se cree que Six decide en el último momento alargar el plazo de la opa con la excusa de facilitar a los accionistas tiempo y medios para tomar una decisión, alegando las dificultades derivadas de la pandemia? De verdad? El coronavirus ha estado presente en la vida del país desde hace dos meses. A mí me parece una excusa muy pobre. Se me escapa el motivo del aplazamiento, pero desde mi ignorancia sospecho que lo hay, y no el que nos han explicado.

Por otra parte, la cotización de Bme se mantiene sin grandes altibajos muy próxima a los 32,98. No sé, creo que también voy a vender sin esperar a la opa.

Si Gregorio o alguno de los expertos pueden dar una opinión más autorizada será muy bien recibida.
                                    Editado por última vez por Carme; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1883-carme en 15-05-2020, 07:46 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por AC¡D Ver Mensaje
                                      Primero alargan el plazo de aceptación. Ahora ponen anuncios en la prensa salmón para que aceptemos la OPA. Me huele tan raro...
                                      IMG_20200515_201812.jpg
                                      Los anuncios también aparecieron en el primer plazo.
                                      Lo de la entrada de los fondos y lo que comentaba Gregorio de que posiblemente habría una contra-OPA, pues no se. Todo ha sido muy raro, porque muchos entraron a precios superiores a la OPA.
                                      En el primer plazo no se presentó ninguna contraoferta. Así que dudo que en este siguiente plazo ampliado se presente una contra-OPA.
                                      Pero estaría bien escuchar lo que opina Gregorio.

Comentario

• JPMorgan sigue comprando, todo es tan raro....
                                        https://www.europapress.es/economia/...518202638.html

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A mí es lo que me huele tan raro de aquí...todos los fondos compraron muchísimo a precios superiores de opa y siguen ampliando posiciones...no se...pero para lo que pondera en mi cartera creo que me las voy a quedar.

Comentario

Trabajando...
                                          X