Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Josebilbao
    respondió
    Originalmente publicado por Roble Ver Mensaje
    A esta parece que el coronavirus no le afecta como al resto.
    Incluso diría que le puede venir bien porque aunque esté todo cayendo en picado significa que se están haciendo muchas operaciones más de lo normal.

    Dejar un comentario:


  • Chris
    respondió
    Originalmente publicado por Roble Ver Mensaje
    A esta parece que el coronavirus no le afecta como al resto.
    Es normal. Nadie va a vender por debajo de lo que se supone que se ofrece en la OPA. Por eso, si se ven buenas oportunidades, es un buen momento de rotar. Esta no baja "mucho" y el resto si

    Dejar un comentario:


  • Roble
    respondió
    A esta parece que el coronavirus no le afecta como al resto.

    Dejar un comentario:


  • pollu8
    respondió
    Yo la vendí el viernes dado los acontecimientos

    Dejar un comentario:


  • Bourne
    respondió
    Rotad, muchachos, ROTAD!!

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PYG.png
Visitas:	440
Size:	92,9 KB
ID:	418944Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	INGRESOS.png
Visitas:	417
Size:	76,4 KB
ID:	418945Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dividendos.png
Visitas:	416
Size:	80,2 KB
ID:	418946
    Editado por última vez por Tamaki; 02/03/2020, 04:06:37.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Mis impresiones tras ver la presentación de resultados.
    - Gastan más, pero no consiguen más ventas. Por aumento de costes regulatorios, y por inversiones en crecimiento.
    - Esas inversiones en crecimiento no se ven resultados positivos. Venden lo mismo gastando más.
    - Mantienen el Plan Estratégico pero no cumplen las previsiones de beneficio.
    - Defienden la cuota de mercado en RV entrando en competencia en precio. No es buena señal.
    - Consiguen un aumento en renta fija, básicamente por repatriación de capitales de empresas que se financiaban fuera. Otra vez, lo consiguen compitiendo en precios.
    - Han vetado todas las preguntas relacionadas con la OPA. Aparte como no dejan que la consulta la haga directamente el analista siempre quedará la duda de si han vetado más cuestiones incómodas. Resulta extraño una sección de preguntas que dura pocos minutos.

    Basicamente, pienso que el camino es el adecuado, que es normal que tengan que invertir más y que eso no se traduzca en beneficios inmediatos, pero incumplen su PE. Era imposible que no afectara al dividendo. Han perdido el status de monopolio legal, y a mi forma de ver, están un poco perdidos/solos.

    Un monopolio legal hasta hace cuatro días que ha perdido el favor político local y cuyo regulador comunitario se ha empeñado en poner a competir y bajarle los márgenes. Y lo ha conseguido. No me parecen gente preparada para el nuevo entorno. El éxito sólo podrá venir por suerte (descubren algo que ahora no se ve, o la RV se da la vuelta los próximos años), por recuperación Del favor político (parece difícil) o porque alguien los compre y los espabile. Creo que ellos son conscientes, están mintiendo con su plan de crecimiento y han optado por la última vía para no jugárselo todo a la primera (un golpe de suerte).

    Dejar un comentario:


  • locubolsa
    respondió
    Yo, como otros compañeros, pensaba esperar a la posible contra-opa, pero vista la bajada general de la bolsa en estos últimos días y el camino descendente que lleva el dividendo, finalmente he optado por aprovechar la oportunidad para vender y rotar a otros valores.

    De momento he colocado el 65% de la posición para entrar o completar posiciones en el IBEX 35 (TEF, CABK, CIE, MRL y AENA), y el 35% restante los meteré en dos valores USA aun por decidir.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Si yo fuera Euronext y supiera que no me la voy a quedar porque mi competidor tiene más capacidad financiera que yo, presentaría una oferta para forzarle a que pague más por BME, de tal forma que debilito a mi competencia (disminuyo su capacidad financiera y su potencial de hacer rentable la inversión).

    De cualquier modo, esperaría a ver lo que dicen las autoridades políticas por si hubiera algún tipo de ventajismo politico que pudiera explotar para quedármela sin competir financieramente con six.

    Sea como sea, creo que mi mejor estrategia como Euronext sería esperar. El tiempo mejora mi capacidad financiera, retrasa la entrada de dos competidores que unidos serían más fuertes y me da la opción de o encarecerles la operación o quedarme la inversión por algún tema político.

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Yo cuando leí que Six quería un dividendo muy inferior al que habitualmente paga, vendí.

    Pero el timing en mi caso ha sido un desastre, vendí el viernes anterior al pánico vendedor de esta semana, me faltó paciencia y roté en mal momento.

    Es que cuando llevas tanto tiempo viendo a las empresas que quieres tan caras y por fin llega un momento en que se ponen a tiro, supongo que en ese momento, hace falta incluso más autocontrol para no precipitarse y comprar demasiado rápido persiguiendo el precio comprando cuchillos cayendo.

    Y como a veces estos "crash" son flor de un día, que pasan pocos días y todo vuelve al precio anterior, pues reacciono guiado por mi escasa experiencia y me apresuro comprando no sea que se pase rápido y otra oportunidad perdida de comprar barato.

    Hay tantas y tantas empresas ahora que por fin tienen un precio interesante que es una verdadera tortura gastar la poquita liquidez que aún queda eligiendo una u otra y más teniendo en cuenta que al día siguiente llegan más caídas y piensas: "Otra vez me pudo la impaciencia".

    Sería una sorpresa muy instructiva si finalmente hay una contraopa de Euronext o de quien sea a un precio superior al que ofrecen los suizos.

    Digo instructiva porque demostraría que una vez más, me he dejado influenciar por el ruido mediático a la hora de "mal" vender una posición.

    En mi caso, la noticia que acabó con mi paciencia fue como ya he dicho ese titular sobre que Six no quería un dividendo tan alto para BME.

    ¿Provocarán Six o Euronext esos titulares deliberadamente para comprar aún más barato y allanar el camino de la OPA? Posiblemente.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Almansa
    respondió
    BME pincha con unos resultados que desalientan aún más la contraopa de Euronext


    https://www.finanzas.com/empresas-del-continuo/bme-pincha-con-unos-resultados-que-desalientan-aun-mas-la-contraopa-de-euronext_20038758_102.html

    Posiblemente me sume a los que la estáis rotando, entre la bajada del dividendo y ésto.

    Dejar un comentario:


  • Davilote
    respondió
    Buenas yo tambien he sido de los pacientes, pero igual que vosotros creo que ya eso no tiene sentido. A no se que el lunes me encuentre un rebote (que no veo motivo para que ocurra), tambien la rotaré

    Simplemente haciendo algunas cuentas...si nos vamonos al mundo de la fantasia y supongamos que hay una guerra de OPAs hasta los 40€...desde los 33,48 que cerró en la ultima sesion eso deja una ficticia subida de entorno un 15%. Viendo que las empresas ya han caido entorno al 10 % y ya veremos si no caen mas.

    Volviendo al terreno de la realidad con la informacion que tenemos no parece que se vaya a producir una contra OPA, o que esta eleve el precio de adquisicion en gran medida, No merece la pena mantenerlas, ya que en este caso la proyeccion de rentabilidad es 0% y vuelvo a repetirme estan habiendo caidas del 10%.

    Luego incluso tenemos la incertidumbre de que la OPA no llegue a producirse y probablemente la accion caiga con fuerza, en ese caso incluso podemos plantearnos volver a comprarla a 20 euros.

    Un saludo a todos.

    Dejar un comentario:


  • rocky
    respondió
    Dada la situación del mercado actualmente, la opción de rotarlas me parece la más adecuada. En mi caso las vendí a finales de 2019 por compensar plusvalías, pero por suerte he sido paciente y no he gastado la liquidez. Así que la lección esta clara: que una caída de estas te pille sin liquidez es una "faena". En ocasiones nos quema la liquidez, y parece que por no estar invertidos al 100% estamos perdiendo dinero. Me ha costado 5 años aprender, pero esta vez me ha pillado con liquidez para 6-7 compras normales (y solo he hecho una, normalmente con una caída de un 10% ya habría disparado todos los tiros). El día de brexit, solo tuve para 2, por ejemplo (ACS a 24 e IBE a 5....casi nada!!!).

    En cuanto a BME. A 34-36 no la veo en precio para entrar. Si se descartara la opa, y cae al entorno de los 20-22 volvería a entrar en el valor.

    Saludos y paciencia.-

    Dejar un comentario:


  • Bourne
    respondió
    La verdad que sí, las sensaciones son que BME es una muy buena empresa, pero a parte de ir menguando beneficios año tras año, es que luego hacen unas previsiones que para nada se acaban cumpliendo. Yo las he rotado hoy y creo que he hecho una muy buena operación. El tiempo dirá.

    Si algún compañero queda por aquí sin vender, hay mucho más potencial si se rotan ahora por muchas empresas del ibex que se recuperarán seguro. Mientras que para nada es seguro que se produzca esa soñada guerra de opas.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • npe
    respondió
    "Bolsas y Mercados Españoles (BME) confirmó este viernes lo que las estimaciones llevaban meses previendo: un recorte de su retribución como consecuencia de la caída del beneficio. El gestor de la bolsa española obtuvo unas ganancias de 122,8 millones de euros a cierre de 2019, casi un 10% inferiores a 2018, y se sitúan, además, un 15% por debajo del objetivo de su primer año completo de plan estratégico, en el que la compañía preveía un crecimiento anual del beneficio del 6% hasta 2021."

    Me pregunto qué habría pasado con la acción después de esta noticia si no hubiera una OPA en medio? Hasta dónde habría bajado si recortan el dividendo un 10%? Quizá en un porcentaje similar.

    BPA de los últimos años:

    2015 => 2,07
    2016 => 1,92
    2017 => 1,83
    2018 => 1,63

    Y en 2019 una caída similar. Con BME llevamos años siendo optimistas con el "ya subirá", pero el coste de oportunidad está siendo enorme. Si por alguna razón no se aprueba la OPA la acción debería volver a su cotización anterior (alrededor de los 24€) menos el recorte del dividendo (¿20€-22€?).

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    'Rejonazo' del 9% al dividendo de BME ante la caída del beneficio

    El gestor abonará 0,42 euros por título el próximo 8 de mayo

    Bolsas y Mercados Españoles (BME) confirmó este viernes lo que las estimaciones llevaban meses previendo: un recorte de su retribución como consecuencia de la caída del beneficio. El gestor de la bolsa española obtuvo unas ganancias de 122,8 millones de euros a cierre de 2019, casi un 10% inferiores a 2018, y se sitúan, además, un 15% por debajo del objetivo de su primer año completo de plan estratégico, en el que la compañía preveía un crecimiento anual del beneficio del 6% hasta 2021.

    Dejar un comentario:


  • Vaggio
    respondió
    Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
    Yo también. Pero ING no me ha dejado operar. ¿Os ha pasado también? No he podido comprar, aunque si vender.
    Esta tarde ING me iba como el mismísimo.... al final finalicé la operación por la APP del móbil aunque me da más confianza la web.

    Dejar un comentario:


  • jllopezg
    respondió
    Yo también. Pero ING no me ha dejado operar. ¿Os ha pasado también? No he podido comprar, aunque si vender.

    Dejar un comentario:


  • Vaggio
    respondió
    Aquí otro que ha hecho igual.
    He vendido los tres paquetes que compré en 2012.
    A ver si hacemos bueno el dicho de "quién vende la mitad no se equivoca nunca".

    Dejar un comentario:


  • chat
    respondió
    Buenas,

    Hoy he empezado a vender parte de BME, para aprovechar el coste de oportunidad, es posible que haya contra OPA, pero mas de 2 o 3 euros no creo suba. Con la venta de hoy he ampliado a BT,

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X