Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josebilbao
    Senior Member
    • may
    • 812

    Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Si cada vez que se presentan malos resultados rotáis o elimináis posiciones no estáis siguiendo la estrategia que en este foro se plantea.

    Es una buena empresa pasando por malos momentos, tiene fuertes barreras de entrada, no hay por que preocuparse. Lo de ahora es "ruido de mercado".
    No es que cada vez que una empresa tenga un año malo haya que rotar, bme lleva ya muchos años malos, cada año pierde cuota del mercado que es su principal fuente de ingresos, cada día tiene menos barreras de entrada, y las plataformas alternativas tienen mejores condiciones y cada vez más cuota.

    Creo que está dejando de ser ruido y está empezando a ser un problema estructural, salvo que las nuevas líneas de mercado empiecen a funcionar

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Bueno, vamos a ver lo que pasa. La realidad es que cuando un regulador se mete a saco en un mercado la cosa no suele pintar bien.

      tiene un apalancamiento operativo muy alto, todo el coste lo cubre con ingresos no dependientes de la renta variable. Ganará más o menos, pero no me planteo un escenario donde no siga generando toneladas de caja que pueda repartir.

      el futuro dirá. No crece, es cierto, pero reparte mucho dividendo y es volátil. Lo que da oportunidad de reinvertir a altas rpds. La verdad que 2017 es el año donde el índice sube sube y sus ingresos no lo hacen. Es un comportamiento anómalo para lo que se puede apreciar en su histórico. Habitualmente sus ingresos han ido correlacionados al Ibex.

      Yo creo que hay posibilidades de crecimiento, lo que no implica necesariamente que vaya a crecer. El tiempo dirá.

      Comentario

      • npe
        Member
        • sep
        • 381

        Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
        Mírate los resultados de GAS que acaba de subir RPD...
        Hasta donde sé, el dividendo sigue en 1€.

        Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
        Si cada vez que se presentan malos resultados rotáis o elimináis posiciones no estáis siguiendo la estrategia que en este foro se plantea.

        Es una buena empresa pasando por malos momentos, tiene fuertes barreras de entrada, no hay por que preocuparse. Lo de ahora es "ruido de mercado".
        Mi idea de rotar BME y GAS (ya vendida en su totalidad, después de su última subida) no vienen de ahora, sino de hace un tiempo. Fueron compras que hice en mi primer año de inversor, y mi mentalidad y forma de invertir ha ido madurando en estos años. Fueron compradas en una época donde ni me planteaba salirme fuera del IBEX.

        El BPA de BME está de capa caída desde hace algunos años. Parece difícil que vuelva a ser esa empresa que rompía los 40€ por acción y que parecía que iba a ganar cada vez más. Ahora mismo si quiero algo más "picante", invierto en OHI con 10,26%, o si quiero algo más tranquilo tengo a Daimler con 5,61%, con el último incremento de dividendo de 12% y un payout de 37%. A día de hoy el 6,30% que da BME no es suficiente para que compense el riesgo de que siga perdiendo cuota de mercado e ingresos.

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
          Hasta donde sé, el dividendo sigue en 1€.
          Se refiere a los resultados que ha subido el forero RPD xD: http://www.invertirenbolsa.info/foro...124#post217124

          Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3628

            Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
            Hasta donde sé, el dividendo sigue en 1€.


            Mi idea de rotar BME y GAS (ya vendida en su totalidad, después de su última subida) no vienen de ahora, sino de hace un tiempo. Fueron compras que hice en mi primer año de inversor, y mi mentalidad y forma de invertir ha ido madurando en estos años. Fueron compradas en una época donde ni me planteaba salirme fuera del IBEX.
            El BPA de BME está de capa caída desde hace algunos años. Parece difícil que vuelva a ser esa empresa que rompía los 40€ por acción y que parecía que iba a ganar cada vez más. Ahora mismo si quiero algo más "picante", invierto en OHI con 10,26%, o si quiero algo más tranquilo tengo a Daimler con 5,61%, con el último incremento de dividendo de 12% y un payout de 37%. A día de hoy el 6,30% que da BME no es suficiente para que compense el riesgo de que siga perdiendo cuota de mercado e ingresos.
            Hola NPE, cuando dices que si quieres algo tranquilo prefieres Daimler, me parece que te estás confundiendo. Las automovilísticas son empresas muy dependientes del ciclo económico. De hecho se suelen utilizar las ventas de coches para indicar el ciclo. Además si cotiza en el DAX la retención en origen es un crimen, así que el 5,6% se queda en 4,76 comparable a una Española/UK/USA. Yo tengo BMW y la verdad es que están baratísimas, pero es un sector que prefiero no sobreponderar.

            No te estoy diciendo nada de BME porque yo también le veo problemas, me gustaría tenerla menos ponderada, pero al principio invertí mucho en ella por la RPD que ofrecía y prefiero no vender nada, porque el que yo crea que va a ser una inversión peor que otra a LP no quiere decir que realmente vaya a serlo y prefiero minimizar costes de gestión y rotaciones. Es mi filosofía y la sigo, pero mis dudas tengo.

            Con Gas Natural estos años han sido malos, especialmente el año pasado, que fue bastante adverso, pero precisamente dio oportunidades buenas de compra. No obstante también me parece que a futuro tiene sus problemas (lo he comentado recientemente en su hilo).

            En cuanto a los resultados de GN, van a mantener el dividendo en 1€, ya que los beneficios del año pasado apenas sostenían dicho dividendo y con la subida del BPA que se espera este año, más bien se regulariza el Payout. Yo este año más que crecimiento de BPA veo una recuperación, por lo que he comentado, que el año pasado fue horrible.

            Saludos,

            Comentario

            • LECTOR
              Senior Member
              • may
              • 640


              Rescato algunos artículos sobre mercados opacos.

              El auge de la negociación opaca estrecha la vigilancia sobre las plataformas de Bolsa
              Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.


              El negocio OTC, donde de verdad se mueve el dinero

              https://cincodias.elpais.com/cincodi...02_850215.html

              Las operaciones fuera de los mercados organizados suponen un tercio del total pese a los esfuerzos de los reguladores

              http://www.icnr.es/articulo/las-oper...os-reguladores


              Comentario

              • npe
                Member
                • sep
                • 381

                Me refería a que veía más seguro a día de hoy invertir en empresas como Daimler, a pesar de la cíclica que es, que en GAS. Mira las cuentas que presentaron hace unos meses y que se analizó aquí, para que veas que maquillan bastante sus informes para que les encaje las cuentas: http://www.invertirenbolsa.info/foro...097#post211097

                La retención en origen es molesta, sí, es un 11% extra que se pierde (26% - 15% que se recupera), pero no va a durar para siempre, solo basta ver el ejemplo de Holanda y Francia.

                Como el precio de BME sube a medida que aumenta el volumen de transacciones de la bolsa, si empieza a subir el IBEX será una buena oportunidad de subida de BME (y oportunidad para mí para ir haciendo salidas parciales).

                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                Hola NPE, cuando dices que si quieres algo tranquilo prefieres Daimler, me parece que te estás confundiendo. Las automovilísticas son empresas muy dependientes del ciclo económico. De hecho se suelen utilizar las ventas de coches para indicar el ciclo. Además si cotiza en el DAX la retención en origen es un crimen, así que el 5,6% se queda en 4,76 comparable a una Española/UK/USA. Yo tengo BMW y la verdad es que están baratísimas, pero es un sector que prefiero no sobreponderar.

                No te estoy diciendo nada de BME porque yo también le veo problemas, me gustaría tenerla menos ponderada, pero al principio invertí mucho en ella por la RPD que ofrecía y prefiero no vender nada, porque el que yo crea que va a ser una inversión peor que otra a LP no quiere decir que realmente vaya a serlo y prefiero minimizar costes de gestión y rotaciones. Es mi filosofía y la sigo, pero mis dudas tengo.

                Con Gas Natural estos años han sido malos, especialmente el año pasado, que fue bastante adverso, pero precisamente dio oportunidades buenas de compra. No obstante también me parece que a futuro tiene sus problemas (lo he comentado recientemente en su hilo).

                En cuanto a los resultados de GN, van a mantener el dividendo en 1€, ya que los beneficios del año pasado apenas sostenían dicho dividendo y con la subida del BPA que se espera este año, más bien se regulariza el Payout. Yo este año más que crecimiento de BPA veo una recuperación, por lo que he comentado, que el año pasado fue horrible.

                Saludos,

                Comentario

                • Padawan
                  Senior Member
                  • may
                  • 563

                  Lo importante es no dejarse llevar únicamente por el DPA al invertir, sino tener en cuenta también el payout de la empresa. No se puede comparar el 6% de BME con payout cercano al 100%, con el 6% de Enagás con payout un poco por encima del 80%. En otras palabras, lo importante es el BPA y su relación con el precio, por ahí a esto lo llaman PER. Alguno puede decir, pero a mi me da igual el BPA, lo que me importa es lo que recibo por dividendos, y un 6% es un 6%. Si uno piensa así, que se lo piense dos veces.

                  En mi opinión BME sigue siendo una buena empresa con buenas oportunidades de crecimiento, a pesar de todas las incógnitas sobre su futuro creo que ha soportado una regulación desfavorable (en relación a la facturación por volumen de liquidación) manteniendo el tipo. Pero para un PER 15 que tiene ahora, no me planteo entrar, por mucho 6% de DPA que reparta.

                  Y aquí es donde normalmente entra lo de diversificar, bueno no está muy barata pero tampoco muy cara y tengo que diversificar. Mi idea sobre la diversificación es aplicarla en plazos de tiempo muy largos. Es decir, si durante dos (o 3 o 5) años las eléctricas están baratas y el consumo no, acumularé eléctricas y no compraré nada de consumo.

                  Comentario

                  • debian09
                    Member
                    • ago
                    • 255

                    Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                    Canal que puede romper al alza... De hecho sería bastante probable que sucediera... En ese caso es mejor comprar a 29 que perderte una nueva corrección... Que será, será...
                    de momento 29,24 ahora mismo....a ver si tira párriba
                    Mi cartera: Empezando la IF

                    Comentario

                    • RPD
                      Senior Member
                      • mar
                      • 2411

                      Balance mensual de los mercados operados por BME - Abril de 2018

                      La Bolsa española negoció en Renta Variable en abril 65.610 millones de euros, un 33,3% más que el mes anterior y es la cifra más elevada de los últimos diez meses. Pero un 5,8% inferior al mismo mes de hace un año.
                      El número de negociaciones se situó en 2,9 millones, bajando un 31,1% con respecto a hace un año (abril de 2017)


                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_201804.jpg
Visitas:	1
Size:	138,2 KB
ID:	396641


                      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                      Editado por última vez por RPD; 03/05/2018, 14:01:49.

                      Comentario

                      • riul7
                        Member
                        • dic
                        • 105

                        Distribución dividendo complementario del ejercicio 2017

                        BME ha repartido ya los dividendos complementarios del ejercicio 2017: el valor es de 0,78€ bruto.

                        2018 11-may 9-may 0,78 0,6318 Dividendo Ordinario (Complementario) 2017
                        riul7 --> Mi proyecto

                        Comentario

                        • manumartinb
                          Member
                          • may
                          • 340

                          Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
                          de momento 29,24 ahora mismo....a ver si tira párriba
                          Estimados compañeros, buenas a todos.
                          Me gustaría saber qué opináis de entrar ahora a 29.40 para muy largo plazo (10-15-20 años). Ya que según he leído puede que esté un poco cara en estos momentos.

                          un saludo y gracias!
                          --

                          Comentario

                          • Bourne
                            Member
                            • may
                            • 393

                            Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                            Estimados compañeros, buenas a todos.
                            Me gustaría saber qué opináis de entrar ahora a 29.40 para muy largo plazo (10-15-20 años). Ya que según he leído puede que esté un poco cara en estos momentos.

                            un saludo y gracias!
                            Yo en estos momentos no entraría (yo, porque ya tengo acciones de bme). Si se quiere entrar, no entraría con más del 20-25% destinado a BME.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • manumartinb
                              Member
                              • may
                              • 340

                              Sí, la gestión monetaria la llevo bien, pero respecto a la entrada, ¿propones esperar a valores de 26-27?
                              Gracias
                              --

                              Comentario

                              • Bourne
                                Member
                                • may
                                • 393

                                En eso ya mi opinión es una más y las puede haber muy variadas. Si como dices, el tema de diversificación lo manejas bien, tu primera entrada la debes decidir tú. Para muy largo plazo, no será una compra catastrófica comprar a estos precios, por lo que tu primera entrada podría ser a estos precios sí. (bajo mi humilde opinión). Técnicamente se ha estado mucho tiempo lateral en la zona 26-27, por lo que no es fácil que en el corto plazo vuelva.

                                Un saludo

                                Comentario

                                • kokomen
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 876

                                  Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                                  Estimados compañeros, buenas a todos.
                                  Me gustaría saber qué opináis de entrar ahora a 29.40 para muy largo plazo (10-15-20 años). Ya que según he leído puede que esté un poco cara en estos momentos.

                                  un saludo y gracias!
                                  Uy.... Yo tengo algún paquete a 36€..asique mira tu si están baratas o caras... De todos modos, si en cuanto a fundamentales, modelo de negocio y perspectivas entra en tu tipo de empresa, afina si puedes in poquito con el análisis técnico.
                                  Recientemente ha traspasado una resistencia que llevaba frenando al valor, es posible que vuelva a ella, si vuelve a ponerse larga, será el momento de entrar.
                                  Saludis

                                  Comentario

                                  • AceitunaNegra
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 581

                                    Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                                    Uy.... Yo tengo algún paquete a 36€..asique mira tu si están baratas o caras... De todos modos, si en cuanto a fundamentales, modelo de negocio y perspectivas entra en tu tipo de empresa, afina si puedes in poquito con el análisis técnico.
                                    Recientemente ha traspasado una resistencia que llevaba frenando al valor, es posible que vuelva a ella, si vuelve a ponerse larga, será el momento de entrar.
                                    Saludis
                                    Yo mi primer paquete lo tengo a 40€ :-)
                                    Esperando estoy a ver si vuelve a 26-27 para comprar otro paquete y completar posición.

                                    Comentario

                                    • manumartinb
                                      Member
                                      • may
                                      • 340

                                      Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                      Yo mi primer paquete lo tengo a 40€ :-)
                                      Esperando estoy a ver si vuelve a 26-27 para comprar otro paquete y completar posición.
                                      ¿Si ocurre esto, puedes obtener rentabilidad a largo plazo (vía dividendos) aunque lo hayas comprado a ese precio?
                                      Gracias
                                      --

                                      Comentario

                                      • Rothschild
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 28

                                        Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                                        Estimados compañeros, buenas a todos.
                                        Me gustaría saber qué opináis de entrar ahora a 29.40 para muy largo plazo (10-15-20 años). Ya que según he leído puede que esté un poco cara en estos momentos.

                                        un saludo y gracias!
                                        Yo he liquidado hoy las que me quedaban. Bme ya no es la misma que hace unos años, va perdiendo cuota de mercado poco a poco y aparte del dividendo no aporta mucho más. Si en este momento no tienes pensado vivir de las rentas yo compraría alguna empresa con más perspectivas de crecimiento a largo plazo.

                                        Comentario

                                        • RPD
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 2411

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          BME y el IEAF lanzan un servicio (Lighthouse) de análisis gratuito para valores sin cobertura

                                          - La iniciativa estará centrada en unas 40 compañías pequeñas o ilíquidas del mercado continuo o del MAB.
                                          - El equipo de trabajo contará con 4 analistas, un director y una inversión inicial de 400.000 euros.
                                          - Lighthouse realizará un análisis fundamental de cada valor donde habrá una introducción sobre la compañía, el negocio, el equipo directivo, proyecciones de ingresos y beneficios, entre otras, para luego hacer buenos números.

                                          La iniciativa estará centrada en unas 40 compañías pequeñas o ilíquidas del mercado continuo o del MAB El equipo de trabajo contará con 4 analistas, un director y una inversión inicial de 400.000 euros

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X