Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • oregano
    respondió
    Me gusta la mención de leones contra gacelas.

    Es posible que lleven tiempo azuzando miedo (o aprovechándolo) porque en los foros de bolsa ya hace mucho que se hablaba mal de esta empresa, que si ahora tiene mucha competencia, que si pierde cuota, que son caros, que si cada año gana menos, que probablemente tendrá que bajar dividendo... siendo todo ello cierto

    en cambio no se solía mencionar que el Ibex sigue reptando por los 9000, que BME tiene una eficiencia y rentabilidad muy superiores a sus homónimas, apenas se mencionaban sus nuevos productos, su caja neta y 0 deudas, su capacidad de adaptación/crecimiento, del posible "puente" de España con Latam... que también es cierto.

    Igual me equivoco pero creo que han sabido aprovechar bien el momento.

    Veremos

    Dejar un comentario:


  • Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    El volumen de negocio hoy también ha sido enorme (ayer os decía "descomunal", porque "muy alto" creo que se quedaba muy corto).

    En unos sitios (BME) pone que hoy se han negociado 7 millones de acciones, y en otros que 4,8.

    7 millones de acciones son el 8,4% del capital social, y 4,8 millones son el 5,7%.

    Así que entre ayer y hoy, dependiendo de cuál sea el dato correcto de hoy, se ha negociado entre el 18 y el 21% del capital de BME. Y por encima de 34 euros. Esto no lo hacen ni traders ni fondos, de verdad. Esto lo hacen solo los que van a pagar más de estos 35-36 euros en la OPA que saben que van a lanzar.

    Probablemente anuncien la siguiente OPA cuando deje de salir acciones a la venta en cantidades importantes.

    Por ejemplo, si esta mañana a las 8 Euronext (por ejemplo) hubiera lanzado una OPA a 38, en la apertura ya nadie habría vendido sus acciones por menos de 38, y Euronext no habría podido comprar el 6%-8% que ha comprado hoy a 35-36 euros). Así que mientras consigan comprar cantidades importantes de acciones por debajo del precio que piensan pagar en la OPA, no se anunciará la siguiente OPA.

    Yo las seguiría manteniendo, lógicamente. Sigo pensando que el precio final estará en los 36-40 euros, aunque si de verdad entran también oficialmente en la puja la Bolsa alemana y la de Hong Kong, es posible que se superen los 40 euros (por lo que os he comentado antes).
    Para seguir un poco el tema, creo que es muy interesante la reflexión, y ver que está sucediendo hoy con el volumen de negociación en BME para valorar las posibilidades de que se de una contraopa y el momento en que esto pueda suceder.

    Según la propia BME publica hoy a las 16:31 el volumen ya está en 2.343.000 que supone una caída del 66% respecto a los 7.066.441 de ayer 19/11, y mucho mayor respecto a la gran subida de volumen del día 18/11 que quedó en 10.849.564:

    18/11/2019 35,0600 25,4000 10.849.564 377.806.759,16
    19/11/2019 35,7800 35,0600 7.066.441 249.728.335,31 35,7800
    El efectivo negociado hoy cae a 92.752.798,38€ que sigue siendo unas 20 veces más que la media...

    La pregunta que me hago es:

    - ¿Cuán probable es una contraopa en base a estos datos?, podemos sacar alguna conclusión extra? es decir, si suponemos que están cargando a precios inferiores hasta los límites que la ley permita, la caída de volumen de hoy parece significativa y haría pensar que se acercan a su tope. Además el precio se mantiene, tal y como comentaba Gregorio.

    El otro punto que le pediría a alguien ducho en análisis técnico es el siguiente:

    - Recuerdo del libro Leones contra Gacelas el pasaje que describe las técnicas que usan las manos fuertes para bajar el precio artificialmente vendiendo paquetes de acciones que hagan bajar el precio (sumado a publicaciones negativas en medios) y van recomprando/acumulando en caídas mientras los pequeños huyen. Estas caídas se producen con poco volumen ya que las propias manos fuertes compran más abajo y hacen recuperar la cotización. Pueden estar así semanas...

    Parece una buena oportunidad para detectar en gráficos estas estratagemas, al margen de la opa, para ver cómo manipulan el mercado y provocan miedo/euforia a conveniencia.

    Saludos

    * Edito para añadir datos a cierre: finalmente el volumen queda en 2.982.924: caída del 58% del volumen respecto a ayer.
    Efectivo negociado: 105.584.969,78
    Editado por última vez por Solfe; 20/11/2019, 17:39:48.

    Dejar un comentario:


  • Gz
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Actualmente veo todo lo que me interesa a precios caros, por lo que no creo que sufra coste de oportunidad por esperar a 2020, que quedan 40 días. Y, en todo caso, tengo efectivo suficiente acumulado para esa hipotética caída, porque los últimos meses han sido malos para comprar (o he sido yo el que ha perdido las ventanas de oportunidad) y no me ha quedado otra que esperar. Vender ahora significaría aumentar la liquidez que me renta al ridículo 0,5%, perderme el dividendo de diciembre y adelantar el pago a Hacienda. Adelantar dicho pago también se puede entender como coste de oportunidad, ¿no?

    Esto no es una guerra entre los que habéis vendido ya y los que preferimos esperar, ya que creo que todos saldremos ganando. En mi caso, lo coherente sería vender ya, lo reconozco, pero no lo hago por la razones expuestas y, sobre todo, porque es mi primera OPA y la quiero vivir desde dentro. Mi opinión sobre la empresa no ha cambiado, pero si le puedo sacar más no tengo prisa por deshacerme de ella. Por supuesto, si estoy equivocado asumiré mi decisión y os daré la razón.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo estoy en el mismo caso, si vendo tendría exceso de liquidez y ahora mismo no tengo ninguna compra clara. Como dices tanto los que están vendiendo como los que mantenemos estamos haciendo lo correcto, todo depende de la situación de cada persona, a unos les interesará materializar esas ganancias y destinar ese dinero a otra inversión, y a otros nos conviene esperar, sobre todo los que seguimos confiando en BME a largo plazo.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Reynho
    respondió
    Yo en estos casos, tal vez optaría por una estrategia mixta, ya que parece bastante claro que la OPA va a salir, pero podría no salir sino la autoriza la CNMV o la CNMC... por lo tanto, lo que yo haría:

    Pongamos que tengo 100 acciones a 25 € que supone un importe de 2.500 € invertidos.
    - Si el precio actual fuera 35 € por acción, vendería 2.500 / 35 = 71,43. Por lo tanto vendería 71-72 acciones y ya recuperaría lo invertido y lo podría invertir en otra empresa con mejores perspectivas.
    - Me quedarían 28 acciones a 35 € (=980 €) que serían los beneficios totales. Si la OPA se queda en este precio, esto ganaría. Si la OPA sube, por ejemplo a 40 €, pues ganaía 40 x 28 = 1.120 €. Y, si por un casual, no se acepta y el precio vuelve a 25 € (que sería muy extraño), seguiría teniendo 28 acciones a 25 € y por lo tanto, la ganancia sobre la compra inicial sería de 700 €.

    De esta forma te aseguras ya el capital inicial invertido y a partir de ahí, en cualquier escenario, obtienes ganancias.

    Esto lo podría calcular también contando con los dividendos cobrados en años pasados.

    Dejar un comentario:


  • Xuan
    respondió
    Pues yo al final he cogido la calle de el medio. He vendido la mitad de la posicion a 35€ (las llevaba a 25 y pico) y la otra mitad espero dentro a los acontecimientos que resumiendo serán todo ganancia.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Jesús P
    respondió
    Yo pienso que una OPA es un mundo y cada uno toma las decisiones con las que duerma más tranquilo, simplemente. Ni uno lo hace mal ni otro bien, es mi opinión.

    Dejar un comentario:


  • Augur
    respondió
    Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
    Esto depende según cómo se mire. Se puede ver también desde el punto de vista del coste de oportunidad de haber podido invertir el dinero de BME si se vende hoy en otras acciones. Imagina que la guerra de aranceles entre Trump y China se intensifica y empieza a bajar la bolsa americana de forma considerable. Esperar a enero (o cuando se produzca la contraopa/opa) es también correr el riesgo de no tener disponible ese dinero a día de hoy.

    Me parece muy curioso cómo ha cambiado de pronto la opinión de la gente sobre BME. Hasta hace apenas unos días si revisabas el hilo de la empresa podrías leer el descontento de los inversores mes tras mes, informe tras informe, bajada tras bajada a lo largo de estos últimos años. Ahora de pronto con la OPA todo son maravillas, que si la empresa es una excelente fuente de dividendos, que si aún guarda un buen pastel del mercado, que si tiene mucha tecnología aún por explotar, sinergias, etc.

    Pensad en qué pasaría si se anulara la OPA y no hubiera más interesados, pensad en si pagaríais 35€ por BME. Al menos yo no lo haría. Podría llegar a volver a ser una empresa de calidad, pero ¿dentro de cuántos años de nuestra paciencia y con qué coste de oportunidad?

    Se podría dar una situación similar si se intentara una OPA sobre TEF a 10€. Estoy seguro que todas esas críticas usuales de TEF (deuda, caída de beneficios, etc) se volverían en los mismos halagos que hacemos ahora a BME.
    Actualmente veo todo lo que me interesa a precios caros, por lo que no creo que sufra coste de oportunidad por esperar a 2020, que quedan 40 días. Y, en todo caso, tengo efectivo suficiente acumulado para esa hipotética caída, porque los últimos meses han sido malos para comprar (o he sido yo el que ha perdido las ventanas de oportunidad) y no me ha quedado otra que esperar. Vender ahora significaría aumentar la liquidez que me renta al ridículo 0,5%, perderme el dividendo de diciembre y adelantar el pago a Hacienda. Adelantar dicho pago también se puede entender como coste de oportunidad, ¿no?

    Esto no es una guerra entre los que habéis vendido ya y los que preferimos esperar, ya que creo que todos saldremos ganando. En mi caso, lo coherente sería vender ya, lo reconozco, pero no lo hago por la razones expuestas y, sobre todo, porque es mi primera OPA y la quiero vivir desde dentro. Mi opinión sobre la empresa no ha cambiado, pero si le puedo sacar más no tengo prisa por deshacerme de ella. Por supuesto, si estoy equivocado asumiré mi decisión y os daré la razón.
    Editado por última vez por Augur; 20/11/2019, 12:07:04. Razón: Aclarar conceptos.

    Dejar un comentario:


  • Herrvak
    respondió
    Yo he optado por vender la mitad de la posición. Por una lado genero unas plusvalías y me quedo más tranquilo y por otro lado me quedo hasta ver que pasa.

    Dejar un comentario:


  • Josebilbao
    respondió
    Compradas 2 call strike 35 por 150€ cada una.
    Ahora sí que sí, que empiece la guerra XD

    Dejar un comentario:


  • Subcero
    respondió
    Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
    Hola,

    Yo vendí hoy a 35,6 ganando un 28% más los dividendos cobrados desde 2013. Ya tuve otro paquete majo de acciones que vendí en 2013 para comprar mi casa: he estado muchos años en el capital de esta empresa y la he visto a 15 euros y a 40 euros. Creo que una permanencia así como accionista permite sacar algunas conclusiones y estas son las mías:

    -Antes del tema de las opas y sabiendo que hace ya tiempo que este tipo de rumores planeaban sobre la empresa, si uno leía los informes de resultados concluía que los tiempos gloriosos de la empresa habían pasado o estaban en un largo periodo de stand-by: retroceso de los beneficios, pérdida de cuota de mercado, recorte de dividendo...
    - La empresa incluso estaba planteando pasar de su clásica política de endeudamiento cero a endeudarse, estrategia a la que el equipo directivo no está acostumbrado en su gestión.
    - El futuro no pinta demasiado bien con el auge de las plataformas alternativas.
    - La acción llevaba cinco años cotizando alrededor de un 20% por debajo de sus máximos a consecuencia de todo ello.

    Sencillamente, no he querido desaprovechar la oportunidad de obtener abultadas plusvalías que podemos colocar en otros valores con buena rpd y os aseguro que yo no soy de vender: de hecho mi última venta fueron los valores de Abertis tras la opa.

    No digo que no pueda haber contraofertas más interesantes, pero puede que no las haya o que sean más bajas que las expectativas que se generen (pasó en Abertis). La acción de oro o derecho de venta del gobierno no me gusta (y más con lo que parece que viene).

    En fin, estas han sido mis razones para vender. Ahora, si tuviese claro-que no es el caso- que la acción puede llegar a 40 arriesgaría las plusvalías obtenidas en una operación adicional. Pero no creo que lo haga.

    Un saludo,
    Coincido contigo y me encuentro en la misma tesitura aunque todavía no he tomado una decisión final.

    Por curiosidad, a qué empresas has echado el ojo para reinvertir el dinero procedente de la venta de BME?

    Dejar un comentario:


  • RPD
    respondió
    Guía para afrontar la opa de la Bolsa suiza sobre BME

    Fuente: expansion.com

    ¿Qué hacer en la opa de BME? Lo mejor para el accionista es vender ya una parte en bolsa y 'jugar' solo con otra

    Fuente: eleconomista.es


    Editado por última vez por RPD; 20/11/2019, 11:40:07.

    Dejar un comentario:


  • RPD
    respondió
    Según El Economista hay margen de subida hasta los 43€ ...

    Guerra por BME: hay margen para que la oferta alcance los 43 euros

    https://www.eleconomista.es/mercados...43-euros-.html

    Dejar un comentario:


  • Josebilbao
    respondió
    Otra opción para los que no estén seguros de qué hacer es comprar una put con strike 34 y así nos aseguramos poder vender a 34€. (Es el derecho a vender acciones a 34€).

    Si sale la OPA a 34 o cualquier otra superior se pierde la prima. Si la OPA se retira tu puedes seguir vendiéndolas.

    Es como el seguro del coche, pagas una prima para estar tranquilo

    Dejar un comentario:


  • kiku
    respondió
    Alantra y SIX diseñaron durante siete semanas la opa sobre BME.

    La oferta de compra de la Bolsa suiza SIX sobre el gestor de los mercados españoles, BME, se gestó durante siete semanas de intenso trabajo en las que un banco de inversión español


    Guía para afrontar la opa de la Bolsa suiza sobre BME.

    ¿Qué precio propone SIX a los accionistas de BME? La oferta de la compañía gestora de la Bolsa de Zúrich ofrece 34 euros a los accionistas de BME. Este precio es un 34% superior a

    Dejar un comentario:


  • pirenaico
    respondió
    Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
    Hola,

    Yo vendí hoy a 35,6 ganando un 28% más los dividendos cobrados desde 2013. Ya tuve otro paquete majo de acciones que vendí en 2013 para comprar mi casa: he estado muchos años en el capital de esta empresa y la he visto a 15 euros y a 40 euros. Creo que una permanencia así como accionista permite sacar algunas conclusiones y estas son las mías:

    -Antes del tema de las opas y sabiendo que hace ya tiempo que este tipo de rumores planeaban sobre la empresa, si uno leía los informes de resultados concluía que los tiempos gloriosos de la empresa habían pasado o estaban en un largo periodo de stand-by: retroceso de los beneficios, pérdida de cuota de mercado, recorte de dividendo...
    - La empresa incluso estaba planteando pasar de su clásica política de endeudamiento cero a endeudarse, estrategia a la que el equipo directivo no está acostumbrado en su gestión.
    - El futuro no pinta demasiado bien con el auge de las plataformas alternativas.
    - La acción llevaba cinco años cotizando alrededor de un 20% por debajo de sus máximos a consecuencia de todo ello.

    Sencillamente, no he querido desaprovechar la oportunidad de obtener abultadas plusvalías que podemos colocar en otros valores con buena rpd y os aseguro que yo no soy de vender: de hecho mi última venta fueron los valores de Abertis tras la opa.

    No digo que no pueda haber contraofertas más interesantes, pero puede que no las haya o que sean más bajas que las expectativas que se generen (pasó en Abertis). La acción de oro o derecho de venta del gobierno no me gusta (y más con lo que parece que viene).

    En fin, estas han sido mis razones para vender. Ahora, si tuviese claro-que no es el caso- que la acción puede llegar a 40 arriesgaría las plusvalías obtenidas en una operación adicional. Pero no creo que lo haga.

    Un saludo,
    Yo he hecho igual que tú, mejor pájaro en mano que ciento volando. La OPA saldrá o no, pero yo almenos he salido con plusvalías y con dividendos cobrados los últimos 5 años. Si por fundamentales no me gusta una empresa y ya le he dado años para "arreglar" su situación y no logra encauzarla, y tengo la oportunidad de rotarla, pues la roto. Porque la verdad, el plan estratégico de BME no concreta nada más allá de su intención de crecer de forma inorgánica (sin decir qué comprarían) y de crecer el 6% anual de BPA.

    Será apresurado o no, me habrán influido mis emociones o lo que sea, probablemente si sale la OPA podría haber ganado más, pero haciendo esto es como me siento tranquilo. Además, el sector de BME no encaja en mi estrategia y a parte, no "entiendo" su negocio en profundidad. Se dedica a "gestionar" la Bolsa, a intermediar, pero no puedo decir qué actividades concretas realiza, como sí puedo decir, por ejemplo, de Naturgy, que produce, distribuye y comercializa luz (negocio dividido en venta, infraestructuras y producción eléctrica) y comercializa y distribuye gas (negocio dividido en transporte, regasificación, venta de gas e infraestructuras).

    BME fue el error de principiante que necesariamente tenía que cometer. Ayer, habiéndome embolsado jugosos dividendos durante años, lo corregí.
    Editado por última vez por pirenaico; 20/11/2019, 07:06:06.

    Dejar un comentario:


  • AlfonsoJesús
    respondió
    Yo de momento me mantengo, pero todavía no me queda claro que pueda aparecer una contraoferta real que sea capaz de pujar más.

    Los analistas de las firmas apuntan al esfuerzo que Euronext tendría que hacer para igualar o superar la propuesta de Six


    Dejar un comentario:


  • Antonio P.
    respondió
    Hola,

    Yo vendí hoy a 35,6 ganando un 28% más los dividendos cobrados desde 2013. Ya tuve otro paquete majo de acciones que vendí en 2013 para comprar mi casa: he estado muchos años en el capital de esta empresa y la he visto a 15 euros y a 40 euros. Creo que una permanencia así como accionista permite sacar algunas conclusiones y estas son las mías:

    -Antes del tema de las opas y sabiendo que hace ya tiempo que este tipo de rumores planeaban sobre la empresa, si uno leía los informes de resultados concluía que los tiempos gloriosos de la empresa habían pasado o estaban en un largo periodo de stand-by: retroceso de los beneficios, pérdida de cuota de mercado, recorte de dividendo...
    - La empresa incluso estaba planteando pasar de su clásica política de endeudamiento cero a endeudarse, estrategia a la que el equipo directivo no está acostumbrado en su gestión.
    - El futuro no pinta demasiado bien con el auge de las plataformas alternativas.
    - La acción llevaba cinco años cotizando alrededor de un 20% por debajo de sus máximos a consecuencia de todo ello.

    Sencillamente, no he querido desaprovechar la oportunidad de obtener abultadas plusvalías que podemos colocar en otros valores con buena rpd y os aseguro que yo no soy de vender: de hecho mi última venta fueron los valores de Abertis tras la opa.

    No digo que no pueda haber contraofertas más interesantes, pero puede que no las haya o que sean más bajas que las expectativas que se generen (pasó en Abertis). La acción de oro o derecho de venta del gobierno no me gusta (y más con lo que parece que viene).

    En fin, estas han sido mis razones para vender. Ahora, si tuviese claro-que no es el caso- que la acción puede llegar a 40 arriesgaría las plusvalías obtenidas en una operación adicional. Pero no creo que lo haga.

    Un saludo,

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Gracias Gregorio,
    Es verdad que hablas de intangibles, pero como dices esos intangibles pueden ser tremendamente valiosos.

    Bueno, a ver si no sube mucho más que el fisco nos va a pasar por la piedra.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    La sesión de hoy refuerza la sensación que os comenté ayer, pero primero os respondo dudas.

    1) Cuando se lanza una OPA no se pueden comprar acciones en el mercado. Imaginad que quién esta comprando es SIX. SIX no compra directamente, sino que lo hace UBS, por ejemplo, y SIX y UBS firman un contrato de derivados (similar a un futuro que compra SIX y vende UBS) .

    Si al final la OPA es a 40, UBS vende a SIX por 40 euros las acciones que compró a 35, ganando 5 euros por acción. Pero gracias a ese derivado UBS pierde esos mismos 5 euros por acción. Lo que gana UBS es una comisión por todo esto, y SIX en la práctica ha comprado esas acciones a 35.

    Si quien está comprando es Deutsche Borse, por ejemplo, pues tiene unos días para comunicarlo.


    2) BME no me parece "compartible" como Abertis, porque en el sector de las Bolsas lo lógico es integrar todos los sistemas y departamentos. Las autopistas están donde están, y siguen estando separadas. Pero todos los sistemas de BME se fusionarán con los de la Bolsa que la compre. Por eso creo que no es posible una compra "a media" como la de Abertis, que hiciera que el precio no subiera tanto.


    3) En cuando a las comisiones que tengamos, pues seguramente serán más baratas. Probablemente todos los mercados de Euronext (por ejemplo) nos cuesten lo mismo que ahora la Bolsa española. Pero esto probablemente no sería el primer día, sino cuando se integren los sistemas.

    Y en cuanto al motivo de esta guerra de OPAs, pues eso ya es subjetivo. Yo creo que es una empresa muy buena, y que vale mucho más de lo que cotizaba.

    Pensad que una empresa no es mala simplemente porque le bajen los ingresos (tampoco otra sería buena simplemente porque le suban, habría que ver el motivo). Hay que ver por qué le bajan los ingresos a BME, y como está en mensajes de estos últimos meses y años creo que es por causas externas (bajada de la Bolsa, incertidumbre política en España, etc).

    Si os fijáis en el ROE y ratio de eficiencia de BME, desde siempre son aproximadamente el doble de mejores que los del resto de su sector. Y esto sí es muy importante, porque dice mucho de la calidad de gestión de la empresa. Y la calidad de la gestión de BME es muy buena, aunque en los últimos años le hayan bajado los ingresos.

    Y este mucha mayor eficiencia es uno de los motivos de esta guerra de OPAs. Porque la que consiga comprar BME va a llevarse ese "saber hacer" (know how) que no tienen las demás. Si cualquiera de las que ahora quieren comprarla consigue trasladar la forma de trabajar de BME al conjunto de su empresa, aún pagando 50 euros (por decir algo) la rentabilidad que va a conseguir de esta compra sería espectacular. Porque si aumenta el ROE y el ratio de eficiencia para toda la empresa, sus beneficios totales van a crecer muchísimo. Creo que esta es una de las claves para entender la guerra de OPAs que se ha desatado.

    Otro tema que a mi me parece muy importante es el nuevo plan estratégico de BME. Esto es algo que está arrancando. No sabemos si puede quedar en poco, en nada, o llegar a mucho. Cualquier cosa que se diga es una opinión o estimación, que no se puede apoyas con números. A mi ya sabéis que estos nuevos negocios me parecían muy buenos, e incluso revolucionarios, e igualmente creo que comprar esos planes (y trasladarlos a todos su negocio) es un gran atractivo para cualquier Bolsa del mundo.

    Hoy Deutsche Borse parece que dice públicamente que también está interesada, y también la Bolsa de Hong Kong. Si pensamos que BME es una empresa muy buena, por todo lo comentado en este hilo, no debe extrañarnos.

    Y el tema de la eficiencia de BME que os he comentado, muy superior a la media, y de sus nuevos planes para nuevos negocios, podrían hacer que el precio subiera de 40 euros. A lo mejor se queda en 36, yo no sé lo que va a pasar. Para hacer vuestros planes de si vender o no, yo seguiría manteniendo el rango 36-40. Pero si pasa de 40, creo que la explicación estaría en la calidad de la gestión de BME (eficiencia y ROE) respecto al resto de Bolsas mundiales, y en sus nuevos planes de negocio.


    El volumen de negocio hoy también ha sido enorme (ayer os decía "descomunal", porque "muy alto" creo que se quedaba muy corto).

    En unos sitios (BME) pone que hoy se han negociado 7 millones de acciones, y en otros que 4,8.

    7 millones de acciones son el 8,4% del capital social, y 4,8 millones son el 5,7%.

    Así que entre ayer y hoy, dependiendo de cuál sea el dato correcto de hoy, se ha negociado entre el 18 y el 21% del capital de BME. Y por encima de 34 euros. Esto no lo hacen ni traders ni fondos, de verdad. Esto lo hacen solo los que van a pagar más de estos 35-36 euros en la OPA que saben que van a lanzar.

    Probablemente anuncien la siguiente OPA cuando deje de salir acciones a la venta en cantidades importantes.

    Por ejemplo, si esta mañana a las 8 Euronext (por ejemplo) hubiera lanzado una OPA a 38, en la apertura ya nadie habría vendido sus acciones por menos de 38, y Euronext no habría podido comprar el 6%-8% que ha comprado hoy a 35-36 euros). Así que mientras consigan comprar cantidades importantes de acciones por debajo del precio que piensan pagar en la OPA, no se anunciará la siguiente OPA.

    Yo las seguiría manteniendo, lógicamente. Sigo pensando que el precio final estará en los 36-40 euros, aunque si de verdad entran también oficialmente en la puja la Bolsa alemana y la de Hong Kong, es posible que se superen los 40 euros (por lo que os he comentado antes).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Pablus
    respondió
    Deutsche Börse baraja entrar en la batalla por BME y Six se abre a subir su oferta

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...90_270673.html

    Tiene pinta de que ésto va a estar movidito. Ojalá haya libre competencia real, se suban las ofertas, y al final nos beneficiemos los accionistas.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X