Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    Según el folleto de la OPA, el dinero se tendría el día 21 de mayo en la cuenta. Es correcto esto o pueden haber otras circunstancias que retrasen el cobro ?
    Gracias
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • Raúl80
      Junior Member
      • ene
      • 25

      Hola a todos. Tengo una duda.

      Si se decide NO acudir a la OPA pero ésta sale adelante ¿es posible posteriormente vender las acciones a SIX?

      Por una parte prefiero que BME se quede como está, pero si finalmente SIX consigue su objetivo, sí tendría clarísimo que no quiero estar en BME. No quiero quedarme "atrapado" con acciones.

      Ésta misma duda tuve con la OPA a Abertis y no recuerdo bien cómo funciona.

      Gracias de antemano a quien me resuelva la duda.

      Comentario

      • Reynho
        Senior Member
        • may
        • 696

        La situación es distinta porque BME va a seguir cotizando, así que las podrás vender sin problema.
        MI CARTERA y MI PROYECTO

        Comentario

        • Carme
          Member
          • nov
          • 199

          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
          Según el folleto de la OPA, el dinero se tendría el día 21 de mayo en la cuenta. Es correcto esto o pueden haber otras circunstancias que retrasen el cobro ?
          Gracias
          Hola. Ayer llamé a Ing. Según la persona que me atendió, los que aceptamos la Opa tendremos el dinero ingresado el 11 de mayo.
          yo acepté la Opa con el 100% de mis acciones hace unos días.

          Comentario

          • Josebilbao
            Senior Member
            • may
            • 824

            Yo esperaré al último día por si llegara una improbable contra opa

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3167

              Originalmente publicado por Carme Ver Mensaje

              Hola. Ayer llamé a Ing. Según la persona que me atendió, los que aceptamos la Opa tendremos el dinero ingresado el 11 de mayo.
              yo acepté la Opa con el 100% de mis acciones hace unos días.
              En el comunicado de la OPA se dice 21 de mayo


              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • Carme
                Member
                • nov
                • 199

                Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

                En el comunicado de la OPA se dice 21 de mayo

                Entonces seguro que serà el 21 de mayo. La persona con la que hablé fue muy amable pero me dió la impresión que no estaba muy informada.
                También le pregunté por las comisiones. Según ella, “ninguna”.


                Comentario

                • Josebilbao
                  Senior Member
                  • may
                  • 824

                  Originalmente publicado por Carme Ver Mensaje
                  Entonces seguro que serà el 21 de mayo. La persona con la que hablé fue muy amable pero me dió la impresión que no estaba muy informada.
                  También le pregunté por las comisiones. Según ella, “ninguna”.

                  Teóricamente vender en una OPA en ING no tiene comisiones, aunque hubo gente que sí pagó.

                  Algo así me suena haber visto en la de abertis

                  Comentario

                  • Rodes
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1443

                    yo acabo de verificar el movimiento dem i enta de Abertis de la OPA . por una venta de unos 5k (aceptación de la OPA), me cobraron unos 10 €

                    saludos
                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                    Proyecto Rodes

                    Comentario

                    • Pablus
                      Senior Member
                      • may
                      • 515

                      Según el libro de tarifas del Broker Naranja, la comisión por venta en OPA en mercado español es del 0,2%, sin mínimo.



                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot 2020-05-02 at 11.54.13.png
Visitas:	439
Size:	70,2 KB
ID:	426291

                      Ésto concuerda con lo que ha comentado Rodes de 10€ por unos 5k de OPA en Abertis.

                      Comentario

                      • Riera
                        Member
                        • feb
                        • 46

                        JPMorgan irrumpe en BME con una participación superior al 5%

                        https://www.expansion.com/mercados/2...0118b460d.html

                        Si la OPA de Six debe ser aceptada antes del 11 de mayo, ¿significa que existen posibilidades de contraopa hasta dicha fecha?

                        Comentario

                        • AC¡D
                          Member
                          • dic
                          • 31

                          Ya había aceptado la OPA pero estoy por rechazarla... No tiene ningún sentido que grandes empresas sigan entrando tan fuerte si fuesen a aceptar la OPA.

                          Comentario

                          • Josebilbao
                            Senior Member
                            • may
                            • 824

                            Originalmente publicado por AC¡D Ver Mensaje
                            Ya había aceptado la OPA pero estoy por rechazarla... No tiene ningún sentido que grandes empresas sigan entrando tan fuerte si fuesen a aceptar la OPA.
                            Si tenéis dudas no tiene sentido aceptarla con un mes de antelación teniendo todo el plazo para hacerlo, porque hay sitio para todos, nadie se va a quedar fuera.

                            Aunque sí hubiera contra OPA se abriría un nuevo plazo, no estarías obligado a venderlas a six

                            Comentario

                            • AC¡D
                              Member
                              • dic
                              • 31

                              Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

                              Si tenéis dudas no tiene sentido aceptarla con un mes de antelación teniendo todo el plazo para hacerlo, porque hay sitio para todos, nadie se va a quedar fuera.

                              Aunque sí hubiera contra OPA se abriría un nuevo plazo, no estarías obligado a venderlas a six
                              Ya no sólo porque pueda haber contraopa, sino que quizá están entrando porque seguirá cotizando y prevén que la nueva gestión mejore mucho el valor de la empresa.

                              Comentario

                              • rufus
                                Member
                                • jul
                                • 118

                                Si hay contraopa puedo deshacer la aceptación de la opa ya hecha?

                                Comentario

                                • Semox
                                  Member
                                  • jun
                                  • 186

                                  Yo al final no acepté la opa y me las voy a quedar, sigue sin cuadrarme el porqué entraron tantísimos fondos y veo que aún siguen entrando.

                                  Comentario

                                  • mtlc2017
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 2127

                                    Yo finalmente he aceptado la OPA. Espero que os vaya bien a los que os mantengáis dentro. en un futuro valoraré volver a entrar cuando esto se resuelva y quede fijado el nuevo RPD.

                                    Comentario

                                    • Augur
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 857

                                      Yo las vendí a mercado hace un par de semanas viendo todo el pescado vendido. Renuncié a un ~1% sobre el precio de la OPA por poder disponer del dinero un mes antes y poder reinvertirlo en varias a las que tenía echado el ojo. Tampoco quería cobrar el dividendo, porque voy a compensar toda la ganancia.

                                      No aguanté hasta el final, aunque parecía el final. A ver si todavía me voy a arrepentir.

                                      Comentario

                                      • PaX
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1139

                                        Yo tambien fui de los que vendí en los desplomes que hubo en las bolsas por la pandemia, aun eso opino que los fondos que estan reforzando su posicion quiza sea por que ven potencial y sinergias en la absorcion de BME por SIX, y quieran estan dentro de la empresa resultante, ya sea para medio/largo plazo o mas a corto, esto ultimo es muy dificil saberlo. Pero lo que veo dificil es que se produzca una contraopa en estos momentos. Aunque en bolsa nadie tiene la verdad absoluta...
                                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                        Comentario

                                        • xotneb
                                          Member
                                          • ene
                                          • 108

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hasta cuando se puede presentar una contra-OPA?
                                          hoy sería el último día o mañana?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X