Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mtlc2017
    Senior Member
    • ene
    • 2122

    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

    Y si la OPA al final no sale, pues a seguir cobrando dividendos, que este año puede ser muy bueno para BME con todas estas compraventas alocadas y su correspondiente lluvia de comisiones

    Gracias por la noticia, RPD.
    Esperemos que tengas razón en las dos cosa. Que no salga la OPA para seguir cobrando los dividendos y que este año sea bueno para BME ( vamos, nosotros los accionistas :-) )

    Comentario

    • Almansa
      Member
      • nov
      • 463

      A mi me mosquea la situacion, solo salí con un 1/3 de la posicion y pensaba estas semanas vender otro 1/3, pero a este precio no vendo. El que compre ahora y se arriesgue, por si no sigue la OPA adelante, se estará ganando un buen pellizco. Supongo, casi seguro, que la OPA seguirá adelante pero viendo lo que hace el mercado no las tengo todas conmigo.

      Comentario

      • MAROTE
        Member
        • sep
        • 32

        Buenas tardes a todos , los suizos van a sacar la empresa de cotizacion ? o no? si la opa es de exclusion que fecha se baraja ya se sabe ?? se supone que el precio de oferta menos el dividendo pagado , sera respetado , porque estas caidas son sorprendentes , y la semana pasada soporto muy bien el tiron .

        un saludo y gracias

        Comentario

        • Delp
          Member
          • jun
          • 213

          El mercado hará lo que le dé la gana, y SIX va a ejecutar la OPA, como que yo me quedé sin abuela. No tengo ni la menor duda. Viví en Suiza y conozco a los suizos, y no, no son los típicos de allí donde te dije digo, hoy digo Diego..
          REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

          ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
          Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

          Comentario

          • rocky
            Senior Member
            • oct
            • 786

            Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
            El mercado hará lo que le dé la gana, y SIX va a ejecutar la OPA, como que yo me quedé sin abuela. No tengo ni la menor duda. Viví en Suiza y conozco a los suizos, y no, no son los típicos de allí donde te dije digo, hoy digo Diego..
            A mi me preocuparía más nuestro gobierno que los Suizos. Ayer salió la noticia de que blindaban la compañías antes intentos de OPAs desde fuera de Europa, aprovechando el desplome de la cotizaciones. ¿Suiza se considera Europa? Porque la OPA de BME aun no esta aprobada desde el gobierno.

            Un saludo.-
            Mi hilo 2025 rocky:
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

            Comentario

            • mtlc2017
              Senior Member
              • ene
              • 2122

              Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

              A mi me preocuparía más nuestro gobierno que los Suizos. Ayer salió la noticia de que blindaban la compañías antes intentos de OPAs desde fuera de Europa, aprovechando el desplome de la cotizaciones. ¿Suiza se considera Europa? Porque la OPA de BME aun no esta aprobada desde el gobierno.

              Un saludo.-
              Pero han dicho que como la oferta estaba encima de la mesa antes de la crisis, no se verá afectada por el blindaje. OJO: No quiere decir que den su visto bueno

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                La CNMV respalda la opa de SIX por BME en su informe al Gobierno
                • Falta el visto bueno de Economía que podría retrasarse ante el coronavirus
                • SIX mantiene el precio de la oferta: 34 euros, a pesar de la crisis
                • BME cotiza un 9,2% por debajo de la opa
                https://www.eleconomista.es/mercados...-Gobierno.html
                MI CARTERA

                Comentario

                • npe
                  Member
                  • sep
                  • 381

                  El Gobierno autoriza la opa de Six por BME a 33,4 euros por acción
                  https://cincodias.elpais.com/cincodi...61_860115.html

                  ¿Habrá contraopa?

                  Comentario

                  • Kumulu
                    Junior Member
                    • ago
                    • 22

                    Yo no creo que haya contraopa, los argumentos del artículo me parecen acertados. Además, con la que viene en USA es mejor tener la escopeta cargada.

                    https://www.elconfidencial.com/merca...t-opa_2516107/

                    Felicidades a todos los que vendisteis antes a precios más altos sin esperar a la contraopa. Yo me equivoqué.

                    Un saludo!

                    Comentario

                    • Kr0m
                      Member
                      • abr
                      • 49

                      Hoy ha salido en el BOE el Acuerdo por el que se autoriza bajo condición la adquisición de Bolsas y Mercados Españoles, S.A., por SIX Group AG:

                      https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2020-4071

                      Comentario

                      • Augur
                        Senior Member
                        • ene
                        • 857

                        Originalmente publicado por Kumulu Ver Mensaje
                        Yo no creo que haya contraopa, los argumentos del artículo me parecen acertados. Además, con la que viene en USA es mejor tener la escopeta cargada.

                        https://www.elconfidencial.com/merca...t-opa_2516107/

                        Felicidades a todos los que vendisteis antes a precios más altos sin esperar a la contraopa. Yo me equivoqué.

                        Un saludo!
                        Pues sí, parece que todo el pescado está vendido y que visto en perspectiva lo mejor fue vender a 36€. Pero en bolsa el retrovisor de poco sirve, hay que tomar decisiones y apechugar. Yo no me arrepiento, he dejado de ganar un 6% respecto a si hubiera vendido a 36€, lo cual no es demasiado, y las señales invitaban a pensar que pudiera haber una contraopa.

                        Estas últimas semanas he incurrido en coste de oportunidad, porque ha habido ocasiones clarísimas para rotar ese dinero. Pero también pienso que no hacer nada ha sido correcto, porque puede que de haber tenido ese dindero disponible hubiera comprado más al principio, cuando las bajadas no eran tan grandes como han llegado a ser. Ahora, con más calma y la mayoría de acciones que quiero todavía baratas, podré decidir qué comprar, ya que qué vender han sido otros los que han decidido por mí

                        Comentario

                        • npe
                          Member
                          • sep
                          • 381

                          ¿No os parece raro todas esos fondos entrando a BME a precios mucho más altos que 33,40e? Una teoría que leí fue esta:

                          "Todavía hay quien contempla esta opción, a pesar de que EuroNext lleva meses jugando al despiste y sin aclarar públicamente sus intenciones. Su elevado nivel de endeudamiento obligaría al gran gestor de los mercados europeos a plantear, previsiblemente, una oferta mixta con parte en metálico y otra parte en acciones. Sus títulos han caído un 19% durante el desplome de las bolsas desde el 24 de febrero. "

                          Que EuroNext quisiera ofrecer una parte en acciones y estas hayan caído, como para que no le sea rentable el porcentaje de acciones que tenían pensado ofrecer.

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                            ¿No os parece raro todas esos fondos entrando a BME a precios mucho más altos que 33,40e? Una teoría que leí fue esta:

                            "Todavía hay quien contempla esta opción, a pesar de que EuroNext lleva meses jugando al despiste y sin aclarar públicamente sus intenciones. Su elevado nivel de endeudamiento obligaría al gran gestor de los mercados europeos a plantear, previsiblemente, una oferta mixta con parte en metálico y otra parte en acciones. Sus títulos han caído un 19% durante el desplome de las bolsas desde el 24 de febrero. "

                            Que EuroNext quisiera ofrecer una parte en acciones y estas hayan caído, como para que no le sea rentable el porcentaje de acciones que tenían pensado ofrecer.
                            Todo es posible.

                            Quiero aprovechar para hacer un llamamiento a todos los que aún tengan acciones, que voten a la propuesta en la JJ.AA. de regalar casi 2 millones de euros al consejero delegado Javier Hernani.
                            Mi voto obviamente será NO.

                            BME propone a la junta de accionistas una retribución extraordinaria de hasta 1,87 millones de euros para su consejero delegado, Javier Hernani, por "motivos excepcionales de dedic


                            Saludos

                            Comentario

                            • Gos
                              Member
                              • dic
                              • 41

                              Que plazo hay para una posible contraopa ?

                              El dia que realmente este todo el pescado vendido no compensará seguir esperando

                              Comentario

                              • alembert
                                Junior Member
                                • nov
                                • 6

                                Simplemente recordar, y a los más jóvenes informar, que siempre hay varias opciones. Seguramente seguirá cotizando. Incluso si hay una OPA de exclusión se puede no acudir. Alguien recordará la OPA de exclusión de Amadeus a 7,35 y la vuelta a cotizar años después a 14 y pico. Hoy 45. Solo digo que siempre hay opciones y decisiones a tomar salvo cuando suspenden la cotización que tienes que buscar un comprador por tu cuenta.

                                Comentario

                                • npe
                                  Member
                                  • sep
                                  • 381

                                  Yo no veo viable la opción de quedarse con acciones de BME pudiendo venderlas a 33e y pico. Una empresa que a ese precio da una rentabilidad de 4,4%, que está reduciendo BPA, perdiendo mercado. Prefiero coger ese dinero y comprar cualquier empresa que da ahora 7-8% (casi todas las que han caído del Ibex que antes daban un 5-6%) o aún mejor, salir al mercado americano o europeo.

                                  Comentario

                                  • Lander
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 571

                                    Efectivamente, la situación por el coronavirus creo que va a complicar una contraopa de Euronext. Como no necesito la liquidez todavía, me mantengo en BME, aunque ya con menos esperanzas.
                                    Mi hilo
                                    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                    Comentario

                                    • Almansa
                                      Member
                                      • nov
                                      • 463

                                      Vendidas 1/3 de las BME que inicialmente tenía (el otro 1/3 lo vendí a los pocos dias de la OPA), me quedo con el último tercio de las inicales hasta la OPA, y consigo liquidez para lo que pueda venir.

                                      Comentario

                                      • rocky
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 786

                                        Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                                        ¿No os parece raro todas esos fondos entrando a BME a precios mucho más altos que 33,40e?
                                        Creo que esto es para grabarnoslo a fuego en la cabeza. Que compren algo los fondos tal y cual o los gestores que sean, no es garantía de nada. No tienen una varita mágica y no saben lo que pasará en el futuro. Se equivocan y aciertan como nosotros.

                                        Saludos.-
                                        Mi hilo 2025 rocky:
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                        Comentario

                                        • Josebilbao
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 814

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchos estáis dando por supuesto que no habrá contra OPA, mientras jurídicamente haya tiempo, seguirá habiendo esperanza

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X