Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vaggio
    Member
    • jun
    • 48

    Yo era también de los de aguantar pero vendí la mitad la semana pasada y a poco que esto continue igual vendo el resto.
    A precios actuales era la segunda posición más importante mi cartera.

    Comentario

    • saturnoyo
      Junior Member
      • mar
      • 19

      Aquí otro espartano aguantando las acciones y tengo un porcentaje obsceno de BME en mi cartera. Qué feo se está poniendo esto.

      Visto lo visto me gustaría vender BME pero sinceramente no sabría qué hacer con el dinero. Siempre he ido más a por los bancos y BME; ahora mismo BME ya no es una opción y los bancos están dando lo justo.

      Compraría AENA pero ya va por 146 euros otra vez... ojalá cayese un poquito más. Quizá sea el momento de acepatar el precio actual de Naturgy y comprar otro poco. A Mapfre le acabo de dar otro tiento.

      Alguien me presta algún consejo? Viendo la bolsa española (y europea, la verdad) de los últimos 5 años ya no veo claro qué comprar.

      Comentario

      • jllopezg
        Member
        • oct
        • 291

        Yo vendí la mitad y compré AENA y TEF. Me quedan órdenes pendientes de ejecución de ZOT, MAP y EBRO. Pero hoy va para arriba de nuevo.

        Comentario

        • Augur
          Senior Member
          • ene
          • 857

          Yo me mantengo sin vender ni una acción, con intención de ir hasta el final salvo que lo demás siga bajando y llegue a unos precios que me hagan tener que vender hasta la camisa ;-)

          Respecto a los horribles resultados, lo bueno de BME es que nos va avisando mes a mes de los volúmenes de negociación, y esto se veía venir desde hace tiempo. Cero sorpresas. Por eso me llama la atención ese titular que viene a decir, poco más o menos, que estos resultados complican la contraopa de Euronext por cuanto que BME es menos interesante ahora que hace unos meses. Pero si yo veía mes a mes que BME bajaba sin remedio, ¿no lo habrán visto los de Six y Euronext? Vamos hombre...

          En fin, seguimos al pie del cañón. Entiendo a los que habéis rotado pero yo quiero ir hasta el final. La acción sigue por encima del precio de la OPA,, sin perder los 34€ mientras todo a su alrededor se hunde, lo cual sigue siendo una señal clara en mi opinión. A ver si se cumple.

          Comentario

          • PaX
            Senior Member
            • abr
            • 1135

            Yo tambien he aprovechado para vender la mitad de la posicion que tenia en BME y rotarla por algo aprovechando las caidas que hemos tenido. Unilever y Ebro Foods han sido las elegidas
            Mi proyecto Comienza mi andadura...

            Comentario

            • xotneb
              Member
              • ene
              • 108


              Pues parece que esta remontando.....
              https://www.lainformacion.com/mercad...virus/6548069/

              Mercado en ebullición. La crisis financiera y el crash bursátil la propagación del coronavirus disparó la actividad en febrero. La Bolsa española negoció en Renta Variable 37.889 millones de euros en febrero, un 17,2% más que el mismo mes del año anterior y un 4,4% más que en enero, según los dados que acaba de dar a conocer Bolsas y Mercados (BME), gestor de las Bolsas de Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao.

              El número de transacciones fue de 4,16 millones, un 49,1% más interanual y un 23,9% más que en enero. Este aumento de la negociación se traducirá en mayores ingresos para el gestor de las bolsas, que cobra un canón por transacción y mejora el atractivo de su negocio en plena opa de la suiza Six Group para hacerse con el control del mercado español.


              Comentario

              • saforenc
                Member
                • jun
                • 88

                Al final han caído. Rotadas por unas ACS, más baratas y dividendo creciente.

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  Grandes fondos siguen comprando..... curioso ¿no?

                  En concreto, la firma cuenta con una participación del 3,726% en el capital de BME, controlando un 3,666% a través de acciones y un 0,06% mediante instrumentos financieros. Al p

                  Comentario

                  • Augur
                    Senior Member
                    • ene
                    • 857

                    Pues sí. O saben algo que no sabemos o están apostando igual que nosotros. Algún día saldremos de dudas :-)

                    Comentario

                    • Sarraceno
                      Senior Member
                      • jun
                      • 1290

                      Igual consideran que BME puede ser un buen negocio cuando Six se haga con su gestión, o que podrán forzar a Six a subir el precio para conseguir el control...

                      Comentario

                      • Davilote
                        Member
                        • mar
                        • 38

                        Buenas yo como dije el lunes me salí y vendí todo lo que tenía de BME, compré el lunesTalgo y hoy Telefonica y BBVA todas en casi en minimos de sesion, asi que en principio estoy bastante contento con el precio de compra. Tengo la espinita de que no pegue otro bajonazo y poder haber comprado mas bajo, pero bueno eso no quita que sean buenas compras. Me queda en la recamara 1 tiro mas, hace tiempo que quiero entrar en Vidrala, aunque si algunas empresas tiene caidas grandes pues estudiaré que hacer.

                        Seguiré de cerca como os va con BME, a mi me sigue pareciendo buena empresa y creo que alguna contra OPA terminará sucediendo. Incluso si no llega a termino o veo a medio plazo que no la van a sacar de cotización, puede que vuelva a entrar.

                        saludos

                        Comentario

                        • roxxxxx
                          Member
                          • jul
                          • 164

                          Una pregunta que me surge a raiz de las grandes caidas generalizadas, ¿es posible que SIX retire la OPA actual y la sustituya por una mas acorde a los precios que corren o que la retire directamente? lo pregunto porque ni BME esta aguantando el tipo y el precio se ha situado ya por debajo de la oferta de SIX

                          Comentario

                          • Kumulu
                            Junior Member
                            • ago
                            • 22

                            Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
                            Una pregunta que me surge a raiz de las grandes caidas generalizadas, ¿es posible que SIX retire la OPA actual y la sustituya por una mas acorde a los precios que corren o que la retire directamente? lo pregunto porque ni BME esta aguantando el tipo y el precio se ha situado ya por debajo de la oferta de SIX
                            Muy buena pregunta Roxxxx yo también tenía la misma pregunta. Entiendo que si la OPA ya ha entrado en proceso no se pueden echar para atrás pero no estoy seguro viendo lo que está pasando...

                            Comentario

                            • Lander
                              Senior Member
                              • may
                              • 571

                              Precisamente el actual precio de BME por debajo del precio de OPA, a mí me indica la irracionalidad generalizada de los mercados estos días. Miedo más necesidad de liquidez = caídas generalizadas.
                              Mi hilo
                              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                              Comentario

                              • deva
                                Member
                                • mar
                                • 319

                                a mí me dá más la sensación de que se están presentando tan buenas oportunidades en otras empresas que los grandes actores están vendiendo antes de tiempo las BME, a la que ya sólo aspiraban a sacarle céntimos.

                                Comentario

                                • Noros
                                  Member
                                  • ene
                                  • 39

                                  Me uno a la pregunta de Roxxxx.
                                  Por otra parte, si entiendo bien, a los precios actuales, deberíamos tener una rentabilidad garantizada de >5%.
                                  Es así?

                                  Comentario

                                  • Augur
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 857

                                    Pues sí, mosquea bastante que el precio ya no se mantenga por encima del precio de la OPA... pero bueno, yo sigo con intención de llegar hasta el final. Está siendo un proceso de aprendizaje muy interesante, ojalá no me cueste un disgusto.

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                      Precisamente el actual precio de BME por debajo del precio de OPA, a mí me indica la irracionalidad generalizada de los mercados estos días. Miedo más necesidad de liquidez = caídas generalizadas.
                                      Exacto. Es justo lo que pienso al respecto.

                                      Los bajistas, que siempre están al acecho, a la que detectan miedo toman prestadas y las venden ("abren cortos").
                                      Quienes se apalancan venden (o mejor dicho, el banco o broker les vende de forma automática).
                                      Muchos de quienes tienen fondos de inversión y acciones, entran en pánico y también venden.

                                      Todo ello contribuye a agrandar la bola de nieve y a hacer de oro a los bajistas, que no olvidemos que tendrán que comprar para devolver y allí es cuando algunos bajistas se arruinan (como los compradores apalancados cuando cae tanto) porque ellos mismos se hacen un "cuello de botella" al alza. En algún momento veremos alzas brutales.

                                      Lo que no podemos saber es hasta donde caerá todo ni tampoco cuanto tiempo durará.

                                      Parece ser que China ya se está normalizando y eso es buena señal. Europa se ha dormido y paga las consecuencias.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        Cuidado, los que aún seguís dentro...

                                        El mercado duda de la opa de Six sobre BME y la empresa española se hunde

                                        Cerró ayer un 8,7% por debajo del precio de la oferta; la propuesta se puede retirar por “circunstancias excepcionales”

                                        Hoy está bajando otro 4%

                                        https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=link

                                        Comentario

                                        • Augur
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 857

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno, es un titular. Está claro que el mercado tiene dudas, la cotización así lo indica; pero si lees el cuerpo de la noticia, parece ser que una portavoz de Six y otras fuentes consultadas le quitan hierro al asunto y lo achacan a fondos de inversión deshaciendo posiciones por coste de oportunidad.

                                          Lo que yo tengo claro es que no voy a malvender. Si no quería vender cuando estaba por encima del precio de la OPA, ahora no voy a venderlas por debajo y encima perdiendo dinero sobre mi PMC. Así que a esperar acontecimientos.

                                          Y si la OPA al final no sale, pues a seguir cobrando dividendos, que este año puede ser muy bueno para BME con todas estas compraventas alocadas y su correspondiente lluvia de comisiones

                                          Gracias por la noticia, RPD.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X