Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Daniel L.
    Member
    • nov
    • 132

    Hola,

    yo no tengo claro que tenga barreras de entrada altas. Vaya por delante que no tengo mucha idea, pero os cuento mi opinión por si aporto algo a alguien. Con T2S han entrado mas actores en el mercado y han perdido el cuasi-monopolio que BME mantenía hasta ahora.
    1- antes se contrataba a través de SIBE, ahora cada vez más hay plataformas de contratación (mucho más baratas) lo que les va a reducir los márgenes seguro.
    2- BME hacia de ECC, es decir de compensador. Ahora están entrando en España compensadores europeos somo EuroCCP. Pierden también ahí una parte del negocio.
    3- Hasta ahora todo lo que se liquidase del mercado español acababa cayendo en sus redes. Dentro de un par de años, los extranjeros podrán contratar en España liquidando contra su liquidador nacional (Montetitoli o el que corresponda). Esto también les reducirá sus márgenes.
    4- Los problemas de regulación que tienen los bancos con nuevas normas y controles marcados por la CNMV, gobiernos, etc... también les afectan a ellos, suponiendo un coste y ningún tipo nuevo de ingreso.

    Los puntos que aporto no los sé valorar en cuanto a lo que les puede costar. Pero si sus resultados son débiles sin que estos riesgos se hayan completado al 100%, yo me preocuparía.

    Comentario

    • Graham Greene
      Member
      • jul
      • 110

      Gracias Daniel por tu opinión.
      Saludos!

      Comentario

      • Kaizen Investor
        Member
        • nov
        • 100

        Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje
        ¿Por qué no la consideras buena para el largo plazo? Aunque pueda pasar por malos momentos sigue teniendo barreras de entrada altas y mantiene un dividendo bastante estable.
        Saludos!
        Porque ya están apareciendo competidores, sin ir más lejos DeGiro está utilizando Chi-X. Por eso veo que le empiezan a salir competidores y su cuota podría verse reducida, pero esto no debería ser una cosa repentina.
        Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

        Comentario

        • Thor
          Member
          • ago
          • 34

          Originalmente publicado por Kaizen Investor Ver Mensaje
          Porque ya están apareciendo competidores, sin ir más lejos DeGiro está utilizando Chi-X. Por eso veo que le empiezan a salir competidores y su cuota podría verse reducida, pero esto no debería ser una cosa repentina.
          No estoy de todo de acuerdo. Tener barreras de entrada no es sinónimo de tener un monopolio. ¿Tiene competencia? Claro, como el 99% de las empresas, si tiene o no barreras de entrada no será por eso. Lo que sí se podría decir es que sus barreras de entrada se debilitaron, antes les permitía ser monopolística, y ahora tiene mayor competencia.

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3628

            Originalmente publicado por Thor Ver Mensaje
            No estoy de todo de acuerdo. Tener barreras de entrada no es sinónimo de tener un monopolio. ¿Tiene competencia? Claro, como el 99% de las empresas, si tiene o no barreras de entrada no será por eso. Lo que sí se podría decir es que sus barreras de entrada se debilitaron, antes les permitía ser monopolística, y ahora tiene mayor competencia.
            Hola, yo aún matizaría más. Las barreras de entrada son las que impiden que una empresa que no está en ese negocio, entre en él, de ahí el nombre. Las barreras de entrada no se tienen respecto a la competencia, ya que la competencia ya está en el negocio. Diría que el término correcto es diferenciación. Lo que si es cierto, es que habían barreras de entrada que desaparecieron y de hecho entraron nuevas empresas en su mercado a raíz de eso.

            Comentario

            • Kaizen Investor
              Member
              • nov
              • 100

              Originalmente publicado por Thor Ver Mensaje
              No estoy de todo de acuerdo. Tener barreras de entrada no es sinónimo de tener un monopolio. ¿Tiene competencia? Claro, como el 99% de las empresas, si tiene o no barreras de entrada no será por eso. Lo que sí se podría decir es que sus barreras de entrada se debilitaron, antes les permitía ser monopolística, y ahora tiene mayor competencia.

              No, pero esa competencia que he mencionado biene a raiz de que las barreras de entrada están desapareciendo. Eso es lo que quería resaltar.
              Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

              Comentario

              • karluis
                Member
                • ago
                • 281

                Hola. Dejo este análisis de LGT. No lo hago por el análisis sino por la noticia que incumbe a BME, la cual me parece un gran acierto.
                Se trata de dar seguimiento a empresas que por su tamaño, pricipalmente, no lo tienen a día de hoy.
                La iniciativa, impulsada por el IEAF con el respaldo de BME, quiere cubrir el seguimiento de títulos que en España no tiene seguimiento, que alcanza la cifra de un un 50%. Con este proyecto, BME pretende que a lo largo de 2019 la lista de compañías con análisis supere la veintena. 

                Comentario

                • perejil
                  Member
                  • jun
                  • 45

                  Originalmente publicado por Kaizen Investor Ver Mensaje
                  No, pero esa competencia que he mencionado biene a raiz de que las barreras de entrada están desapareciendo. Eso es lo que quería resaltar.
                  En ese caso... si las barreras de entrada están desapareciendo, de igual forma que entran a competir otros actores en la bolsa de España, BME podría salir a competir en otras bolsas ¿correcto?

                  Comentario

                  • Kaizen Investor
                    Member
                    • nov
                    • 100

                    Originalmente publicado por perejil Ver Mensaje
                    En ese caso... si las barreras de entrada están desapareciendo, de igual forma que entran a competir otros actores en la bolsa de España, BME podría salir a competir en otras bolsas ¿correcto?
                    Habría que ver las regulaciones de otros mercados. Lo que comento es en base a los hechos los ATS le han ido comiendo terreno a BME, y la cifra de negocio ha bajado, esto es un hecho. Solo hay que mirar las cuentas de resultados de estos años.

                    Que ahora BME salga a competir en otros mercados dependerá del core de su negocio y de las estrategias de su equipo directivo, crecer orgánicamente, mediante compras, etc. Eso es jugar a predecir, y no estoy tan puesto en el tema.

                    Mi punto de vista es en base a los hechos, y ahí BME pierde cuota de mercado porque otras plataformas han entrado, con ayuda de cambios regulatorios.
                    Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

                    Comentario

                    • mtlc2017
                      Senior Member
                      • ene
                      • 2122

                      Originalmente publicado por Kaizen Investor Ver Mensaje
                      Habría que ver las regulaciones de otros mercados. Lo que comento es en base a los hechos los ATS le han ido comiendo terreno a BME, y la cifra de negocio ha bajado, esto es un hecho. Solo hay que mirar las cuentas de resultados de estos años.

                      Que ahora BME salga a competir en otros mercados dependerá del core de su negocio y de las estrategias de su equipo directivo, crecer orgánicamente, mediante compras, etc. Eso es jugar a predecir, y no estoy tan puesto en el tema.

                      Mi punto de vista es en base a los hechos, y ahí BME pierde cuota de mercado porque otras plataformas han entrado, con ayuda de cambios regulatorios.
                      Podríamos estar en una situación similar a cuando Telefónica dejo de ser monopolio y comenzar a pelear en un mercado libre.

                      Comentario

                      • Kaizen Investor
                        Member
                        • nov
                        • 100

                        Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                        Podríamos estar en una situación similar a cuando Telefónica dejo de ser monopolio y comenzar a pelear en un mercado libre.
                        Totalmente de acuerdo.
                        Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30815

                          Hola,

                          26 me parece un buen precio, Graham, sí.

                          A los 25,70 euros actuales, y con el dividendo de 1,78 euros de 2017, la rentabilidad por dividendo es del 6,9%.

                          Es posible que en 2018 baje algo el dividendo. Como el BPA va a caer alrededor del 10%, vamos a suponer que el dividendo haga lo mismo, y caiga a 1,60 euros. Le sobra liquidez, y podría mantenerlo, pero como con el nuevo plan estratégico planea hacer inversiones e incluso endeudarse algo, lo más probable es que en 2018 baje el dividendo más o menos lo mismo que caiga el BPA (lo cual sería ese dividendo de unos 1,60 euros que os comento).

                          A partir de las cifras de BPA y dividendo de 2018, espera que el crecimiento sea del 4%-10% anual en los próximos años (según si hace más o menos inversiones).

                          Así que contaría que en 2018 el dividendo va a ser de 1,60 euros, y que por tanto la rentabilidad por dividendo inicial a 25,70 euros va a ser del 6,2%, que sigue estando muy bien.

                          Con todo esto, creo que la zona de los 25-26,50 euros debería ser el suelo de esta caída:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	158,6 KB
ID:	397923


                          Afinando más, es posible que a corto plazo se vuelva a acercar a los 25 euros, y para eso os pongo el diario:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME diario.jpg
Visitas:	1
Size:	185,5 KB
ID:	397924


                          Fijaros en la divergencia alcista que sigue teniendo el A/D. A mi el plan estratégico de BME me gustó mucho. Yo creo que esta zona de los 25-26,50 euros debe ser el suelo de esta caída.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            Balance mensual de los mercados operados por BME - Noviembre de 2018

                            Sigue bajando en volumen negociado y en número de operaciones.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_201811.jpg
Visitas:	1
Size:	167,5 KB
ID:	397949

                            cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              Iberclear lanza un nuevo servicio de liquidación y custodia transfronteriza el 17 de diciembre

                              Las entidades financieras españolas podrán registrar y liquidar valores internacionales a través de Iberclear, que actuará como punto de acceso único a Target2-Securities (T2S) y a los mercados internacionales.

                              En una primera fase se ofrecerá acceso a los mercados de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Austria, con vistas a integrar también a Portugal en 2019.


                              CBS comprende no sólo servicios de liquidación, sino también de custodia, agrupados en tres bloques: gestión de eventos corporativos, 'proxy voting' y reclamación de impuestos. De este modo se da cobertura a toda la actividad que puede demandar cualquier entidad participante de Iberclear en operativa con valores extranjeros.


                              Incluirá además servicios de valor añadido y se amplían las posibilidades de autocolaterización en Target2-Securities.

                              Según BME, el servicio permitirá a las entidades participantes rentabilizar el uso de las cuentas que mantienen abiertas en Iberclear no sólo para valores nacionales, sino también para los de los mercados del entorno T2S, aprovechando los desarrollos que, con motivo de la reforma, ya se están utilizando en la operativa habitual.


                              "Esta nueva solución ofrece oportunidades para los clientes y la comunidad inversora española de manera más amplia, lo que para Iberclear supone un avance en una nueva vía estratégica de ampliación de la oferta de servicios tras su exitosa migración a T2S", ha afirmado Jesús Benito, consejero delegado de Iberclear.




                              Fuente: invertia.com

                              Comentario

                              • chat
                                Member
                                • ene
                                • 241

                                Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                Iberclear lanza un nuevo servicio de liquidación y custodia transfronteriza el 17 de diciembre

                                Las entidades financieras españolas podrán registrar y liquidar valores internacionales a través de Iberclear, que actuará como punto de acceso único a Target2-Securities (T2S) y a los mercados internacionales.

                                En una primera fase se ofrecerá acceso a los mercados de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Austria, con vistas a integrar también a Portugal en 2019.


                                CBS comprende no sólo servicios de liquidación, sino también de custodia, agrupados en tres bloques: gestión de eventos corporativos, 'proxy voting' y reclamación de impuestos. De este modo se da cobertura a toda la actividad que puede demandar cualquier entidad participante de Iberclear en operativa con valores extranjeros.


                                Incluirá además servicios de valor añadido y se amplían las posibilidades de autocolaterización en Target2-Securities.

                                Según BME, el servicio permitirá a las entidades participantes rentabilizar el uso de las cuentas que mantienen abiertas en Iberclear no sólo para valores nacionales, sino también para los de los mercados del entorno T2S, aprovechando los desarrollos que, con motivo de la reforma, ya se están utilizando en la operativa habitual.


                                "Esta nueva solución ofrece oportunidades para los clientes y la comunidad inversora española de manera más amplia, lo que para Iberclear supone un avance en una nueva vía estratégica de ampliación de la oferta de servicios tras su exitosa migración a T2S", ha afirmado Jesús Benito, consejero delegado de Iberclear.




                                Fuente: invertia.com
                                ¿Este nuevo servició de liquidación y custodia transfronteriza abre la puerta a una reducción de las comisiones por ejemplo de compra-venta o custodia?

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  BME realiza la compensación de sus primeras operaciones de repos ejecutadas en brokertec

                                  El pasado julio BME Clearing anunció un acuerdo con NEX Markets para proporcionar servicios de compensación de repos a BrokerTec.

                                  “Con la compensación de las primeras operaciones provenientes de BrokerTec, BME Clearing aumenta las opciones de las que disponen los clientes que operan en esta plataforma. Estamos encantados de que BrokerTec ofrezca nuestros servicios de compensación a sus clientes, los cuales podrán beneficiarse de la eficiencia, transparencia y fiabilidad de BME Clearing”, ha comentado Ignacio Solloa, Director General de BME Clearing.

                                  Como CCP autorizada por el supervisor de mercados europeo, ESMA, BME Clearing ofrece servicios de compensación en España para valores de Renta Variable, Repos sobre Deuda Pública, Derivados Financieros, Derivados de Energía y Swaps sobre Tipos de Interés.

                                  Fuente: estrategiasdeinversion.com

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    BME remite información sobre el segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2018 y calendario de dividendos inicialmente previsto para el ejercicio 2019

                                    El Consejo de Administración de BME en su reunión celebrada en el día de hoy, 19 de diciembre de 2018, ha acordado distribuir entre sus accionistas un segundo dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2018 en los siguientes términos:

                                    - Dividendo bruto por acción: 0,60 euros.
                                    - Fecha de pago: 28 de diciembre de 2018.
                                    - Fecha de registro (record date): 27 de diciembre de 2018.
                                    - Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 24 de diciembre de 2018.
                                    - Último día de negociación de las acciones de BME con derecho a participar en el reparto (last trading date): 21 de diciembre de 2018.


                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_divis_2019.jpg
Visitas:	1
Size:	87,4 KB
ID:	398051

                                    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                                    Comentario

                                    • feere
                                      Junior Member
                                      • nov
                                      • 6

                                      Está muy castigada, probablemente por todo lo que comentáis: competencia, regulación, menor volumen de negocio, vendrá, sí llega, la tasa Tobin.
                                      Me pareció atractiva su propuesta de cambio de parecer respecto a abrirse a inversiones y a ampliar mercados, era necesaria.
                                      Pese a todo, puede ser este un momento para seguir aumentando posiciones, a tenor del dividendo. ¿Compartís?

                                      Comentario

                                      • SR FEUDAL
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 799

                                        El otro día revisando datos de Deutsche Börse su Pay out actual está en el 53%, un empresa similar a Bme, y que está muy internacionalizada.
                                        ¿No sería conveniente que Bme bajara su Pay out, y lo utilizara para inversiones?.
                                        Lo del pay out al 90% cuando vivía en la inercia era bueno, pero creo que al deteriorarse el negocio y entrar competidores debería ponerse las pilas.
                                        (Recordemos cuando Tef pagaba mas de dividendo que su propio Bpa).

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4144

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El presidente de BME critica el impuesto a las acciones

                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X