Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30808

    Hola,

    Rochstild, BME (y las demás Bolsas) sí tienen perspectivas de crecimiento a largo plazo. Este sector es uno de los que más va a crecer en el mundo (sistemas de capitalización de las pensiones, etc). La cantidad de servicios de todo tipo que se pueden dar alrededor de "la Bolsa" son enormes. Además de que pueden cotizar muchas cosas que ahora no cotizan (porque están en mercados OTC, o porque ni siquiera se negocian como un producto financiero: materias primas en España, etc).

    De hecho, BME tiene como objetivo crecer a un ritmo superior al 10% en 2-3 años.

    Yo creo que la capacidad de crecimiento de BME es alta.

    Y en cuanto a la cuota de mercado, eso va a ir en las 2 direcciones. BME ya ha empezado a cotizar bonos extranjeros hace poco, y probablemente cotizará también acciones del resto del mundo. Ya tiene desarrollado un sistema para que los brokers españoles mantengan acciones extranjeras a través de BME.

    Es malo acostumbrarse a vender a la mínima, porque es fácil coger esa tendencia. Y es un hecho objetivo que casi nadie que compra y vende consigue superar al largo plazo.

    Yo creo que lo más probable es que BME siga lateral de momento, igual que sus resultados actuales, y que se mueva entre los 25 y los 30 euros. Porque como ahora mismo los resultados están planos, mientras no empiece a crecer (eso 10% que espera en 2-3 años) es más probable que se siga moviendo lateral que que tenga grandes subidas.

    Este es el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	156,5 KB
ID:	396796


    Cerca de los 30 evitaría comprar.

    Y cerca de los 25 me parece muy buena compra. En 25 la rentabilidad por dividendo es del 7,1%. Y el potencial de crecimiento a largo plazo creo que es alto.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • noretul
      Junior Member
      • oct
      • 28

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME 2.gif
Visitas:	1
Size:	17,2 KB
ID:	396845
      llevo poco en esto del analisis tecnico ..... pero en el diario ha formado esta figura en el soporte de 28 ,4 que coincide con la mm de 40 m ,mi duda es .. es un martillo clarisimo o una morning star o mejor me voy a la cama y dejo de fliparlo
      muchas gracias

      Comentario

      • mbetel
        Member
        • mar
        • 86

        La figura se parece a una estrella del amanecer, para ser "perfecta", le faltaría un poco mas de cuerpo a la vela blanca y que el martillo esté un poco mas abajo.
        Mirando el indicador del volumen, a pesar que la vela blanca tiene menor cuerpo, tiene mas volumen, un dato mas para tener en cuenta que aumenta la fiabilidad.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bme_d.JPG
Visitas:	1
Size:	43,1 KB
ID:	396846

        De todas formas, estos tipos de figuras son mucho mas fiables en tendencias bajistas y alcistas claras (bajista seria en este caso por el tipo de figura).
        Editado por última vez por mbetel; 30/05/2018, 20:23:47.

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Balance mensual de los mercados operados por BME - Mayo de 2018

          La Bolsa española negoció en Renta Variable en mayo 65.981 millones de euros, un 0,4% por encima de abril y un 6,4% más que hace un año. El número de negociaciones en mayo ha sido de 3,9 millones, con un crecimiento del 34,1% respecto al mismo mes de 2017.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_201805.jpg
Visitas:	1
Size:	151,9 KB
ID:	396850

          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
          Editado por última vez por RPD; 01/06/2018, 14:00:55.

          Comentario

          • Augur
            Senior Member
            • ene
            • 857

            Increíble, ¡un mes que mejora al año anterior! Pensaba que no volveríamos a verlo

            Gracias, como siempre, RPD.

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              BME Y JB Capital markets reúnen en Nueva York a 13 midcaps españolas con inversores americanos

              http://www.europapress.es/economia/n...611112341.html

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                Balance mensual de los mercados operados por BME - Junio de 2018

                La Bolsa española negoció en Renta Variable 60.332 millones de euros en junio, un 8,6% menos que el mes anterior, y un 17,6% menos que hace un año. El número de negociaciones en junio ha sido de 3,9 millones, en línea con lo negociado en mayo, pero un 17,5% que hace un año.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_201806.jpg
Visitas:	1
Size:	138,4 KB
ID:	397005

                http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=267435&th=H

                Comentario

                • Delp
                  Member
                  • jun
                  • 213

                  Empresa, que me gusta y que ando unos 8 meses detrás de ella intentando entrar. Llegó a estar a 25,56 a finales de diciembre de 2017. Pues bien miro y remiro A.T., y digo venga ahora, pero lo que siempre me tiene negro, es que en las "recomendaciones", de mi bróker y de otra prensa especializada, siempre, siempre, siempre, tiene recomendaciones de venta. Comprendo que hay diversas estrategias de inversión. Pero es que clam al cielo que desde que pasó brevemente por 25,56 en diciembre, siempre se mantiene más o menos subiendo, y nunca, nunca, nunca se deteriora. Y desde entonces siempre "recomendación" de vender. Pregunto ¿de que va esta gente? ¿que cuento es ese de vender a 26 si al final sigue subiendo meses y meses hasta 29? Vale que ahora está corrigiendo un poco a 28, ¿pero que analistas son esos que jamás le quitan el vender de encima?. Yo voy a largo plazo por los dividendos, pero ya me hartan los "recomendadores" Si coge los 26,5 o cerca entro, y si se va a los 30, se me ha escapado gracias a fiarme de esos "recomendadores" Un saludo
                  REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                  ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                  Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                  Comentario

                  • kokomen
                    Senior Member
                    • abr
                    • 876

                    Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
                    Empresa, que me gusta y que ando unos 8 meses detrás de ella intentando entrar. Llegó a estar a 25,56 a finales de diciembre de 2017. Pues bien miro y remiro A.T., y digo venga ahora, pero lo que siempre me tiene negro, es que en las "recomendaciones", de mi bróker y de otra prensa especializada, siempre, siempre, siempre, tiene recomendaciones de venta. Comprendo que hay diversas estrategias de inversión. Pero es que clam al cielo que desde que pasó brevemente por 25,56 en diciembre, siempre se mantiene más o menos subiendo, y nunca, nunca, nunca se deteriora. Y desde entonces siempre "recomendación" de vender. Pregunto ¿de que va esta gente? ¿que cuento es ese de vender a 26 si al final sigue subiendo meses y meses hasta 29? Vale que ahora está corrigiendo un poco a 28, ¿pero que analistas son esos que jamás le quitan el vender de encima?. Yo voy a largo plazo por los dividendos, pero ya me hartan los "recomendadores" Si coge los 26,5 o cerca entro, y si se va a los 30, se me ha escapado gracias a fiarme de esos "recomendadores" Un saludo
                    Compañero... Eso forma parte de. Primero de inversión... Lo que te diga el bróker te lo trae al pairo... Sus objetivos no son los tuyos.

                    Comentario

                    • gonzalo1964
                      Member
                      • ene
                      • 439

                      Hola Delp, no hagas mucho caso de lo que diga la prensa, ni los brokers, en cuanto a compra-ventas de cualquier acción.
                      Muchas veces hay intereses detrás de grandes fondos que les interesa que la gente siga sus recomendaciones, ya que lo que pretenden es lo contrario de lo que recomiendan.
                      Mira siempre el post del Carrito de la Compra, para ver por donde van los movimientos de los compañeros, y entra también en el de la empresa que sigas para ver lo que se dice sobre ella.
                      Resumiendo, no te fies un pelo de las informaciones que te lleguen por esos medios
                      saludos

                      Comentario

                      • diegoao
                        Member
                        • ene
                        • 88

                        Delp las recomendaciones de los brokers estan muy bien... para hacer lo contrario de lo que dicen. Parece coña, pero yo las pocas veces que las miro, si no dicen lo contrario de lo que estoy haciendo, es cuando me entra la duda XD.

                        Vamos que pases de recomendaciones, articulos de prensa expecializada, expertos gurus y ruido en general.

                        Comentario

                        • cabrero
                          Senior Member
                          • abr
                          • 942

                          Buenas.

                          Os voy a dejar un dato para que lo juzguéis vosotros mismos al hilo de las recomendaciones de los broker.

                          Año 2011: Gas Natural mantiene un conflicto con Sonatrach por los precios del gas suministrado (Cotización 11-12 euros)

                          Madrid, 22 feb (EFE).- El contencioso que mantiene Gas Natural Fenosa con la compañía argelina Sonatrach por los precios del gas lastró el resultado del grupo en 2010, año que cerró con un benefició de 1.201 millones de euros, un 0,5 % más, tras provisionar la cantidad necesaria para afrontar la eventual resolución del conflicto.


                          Las recomendaciones de mi broker y de la prensa económica estaban entre Mantener y Venta moderada.

                          Un año después (año 2012), unido a la crisis de deuda griega y otros países europeos, las recomendaciones eran de Venta en este y otros muchos valores. El precio de GAS bajó de los 9 euros en junio (juzgad vosotros mismo la yield actual de una compra de acciones de GAS en aquel momento). El conflicto acabó solucionándose por beneficio de ambas partes creo recordar a final de año (mirad las cotizaciones desde entonces). Ahí dejo el dato.

                          Esto ocurre especialmente con las recomendaciones sobre la banca, suelen ser de "Venta" en los puntos más bajos de sus cotizaciones históricas. Es psicología pura, por eso hay que saber analizar fundamentales y lo que son problemas temporales o menores, para no depender de los intereses de las estrategias de otros.

                          Un saludo.
                          C

                          Comentario

                          • ReyDu
                            Senior Member
                            • dic
                            • 826

                            Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
                            Hola Delp, no hagas mucho caso de lo que diga la prensa, ni los brokers, en cuanto a compra-ventas de cualquier acción.
                            Muchas veces hay intereses detrás de grandes fondos que les interesa que la gente siga sus recomendaciones, ya que lo que pretenden es lo contrario de lo que recomiendan.
                            Mira siempre el post del Carrito de la Compra, para ver por donde van los movimientos de los compañeros, y entra también en el de la empresa que sigas para ver lo que se dice sobre ella.
                            Resumiendo, no te fies un pelo de las informaciones que te lleguen por esos medios
                            saludos
                            Como ya te han dicho los compañeros lo mejor es no hacer ni caso a esas recomendaciones y directamente ignorarlas. Y en caso de que aun así las mires yo diria que en la mayoria de ocasiones va mejor haciendo lo contrario de lo que predican. Cuando una firma de inversión recomienda compra suele ser porque ellos quieren vender y colocarte esos títulos, y cuando recomiendan venta quieren bajar el valor para ellos entrar más barato, no te fies de la gente de la industria que no miran por ti miran por ellos.

                            Saludos
                            Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                            Comentario

                            • ABCDE
                              Senior Member
                              • sep
                              • 630

                              Yo tengo orden de compra para ampliar a 25,599 basado en soporte, no se si es demasiado optimista y llegará a bajar tanto, pero bueno en lo poco que llevo he visto ya de todo y por técnico es posible.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • 2040
                                Member
                                • abr
                                • 66

                                Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
                                Empresa, que me gusta y que ando unos 8 meses detrás de ella intentando entrar. Llegó a estar a 25,56 a finales de diciembre de 2017. Pues bien miro y remiro A.T., y digo venga ahora, pero lo que siempre me tiene negro, es que en las "recomendaciones", de mi bróker y de otra prensa especializada, siempre, siempre, siempre, tiene recomendaciones de venta. Comprendo que hay diversas estrategias de inversión. Pero es que clam al cielo que desde que pasó brevemente por 25,56 en diciembre, siempre se mantiene más o menos subiendo, y nunca, nunca, nunca se deteriora. Y desde entonces siempre "recomendación" de vender. Pregunto ¿de que va esta gente? ¿que cuento es ese de vender a 26 si al final sigue subiendo meses y meses hasta 29? Vale que ahora está corrigiendo un poco a 28, ¿pero que analistas son esos que jamás le quitan el vender de encima?. Yo voy a largo plazo por los dividendos, pero ya me hartan los "recomendadores" Si coge los 26,5 o cerca entro, y si se va a los 30, se me ha escapado gracias a fiarme de esos "recomendadores" Un saludo

                                En esos 8 meses, desde septiembre de 2017 ha repartido 1,78 euros en dividendos. A 30 euros es, redondeando, un 6%. A 25 euros un 7%. Por querer arañar un 1% de rentabilidad de dividendo, has "perdido" alrededor de un 6% bruto por no decidirte a entrar. ¿En ese tiempo, cuánto te ha rentado el dinero no invertido en BME? Y esto en 8 meses, imagina si sigues esperando...

                                Veo que es tu primer mensaje. El ser humano, todos, somos cortoplacistas, nos es imposible pensar con comodidad a años vista por delante. Para hacerlo, debemos abstraernos y eso es difícil.

                                Si de verdad vas a largo plazo, debes interiorizar cuanto antes que para que esta estrategia funcione necesitas TIEMPO a tu favor.

                                Saludos

                                Comentario

                                • meforro
                                  Junior Member
                                  • oct
                                  • 25

                                  Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3628

                                    Originalmente publicado por 2040 Ver Mensaje
                                    En esos 8 meses, desde septiembre de 2017 ha repartido 1,78 euros en dividendos. A 30 euros es, redondeando, un 6%. A 25 euros un 7%. Por querer arañar un 1% de rentabilidad de dividendo, has "perdido" alrededor de un 6% bruto por no decidirte a entrar. ¿En ese tiempo, cuánto te ha rentado el dinero no invertido en BME? Y esto en 8 meses, imagina si sigues esperando...

                                    Veo que es tu primer mensaje. El ser humano, todos, somos cortoplacistas, nos es imposible pensar con comodidad a años vista por delante. Para hacerlo, debemos abstraernos y eso es difícil.

                                    Si de verdad vas a largo plazo, debes interiorizar cuanto antes que para que esta estrategia funcione necesitas TIEMPO a tu favor.

                                    Saludos
                                    Hola 2040, en lo que dices tienes razón en parte, porque entre comprar a 25 y a 30 hay tres años de dividendos, por lo que si merece la pena tener paciencia. Además es probable que si no lo metes en una lo hagas en otra, es decir, que aunque esperases 3 años, el dinero no lo tienes parado.

                                    No es que tu argumentación este mal, pero a mí esa misma argumentación me llevó a invertir demasiado durante 2015 y luego me lastra los resultados, es decir que de no haber invertido en todo ese año ni un solo euro, habría ganado bastante tiempo, con lo que ahora intento ser lo más paciente que puedo buscando esos puntos de entrada y, de momento, me está yendo mejor.

                                    salu2

                                    Comentario

                                    • Augur
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 857

                                      Pues sí, un mes para olvidar... seguiremos atentos a los próximos balances mensuales, pero tiene mala pinta.

                                      Comentario

                                      • Pavonetti
                                        Member
                                        • dic
                                        • 122

                                        Yo creo que BME a largo plazo acabará yendo a mucho más, igual que el conjunto de la bolsa española. Con la quiebra del sistema de pensiones, no se si os pasa a vosotros lo mismo, noto que mucha gente de mi entorno se preocupa cada vez más sobre como invertir su dinero en bolsa. Al final creo que mucha gente acabará entrando y esto será muy positivo para ellos y para nosotros que ya estamos dentro, y por tanto a BME.
                                        Mi proyecto personal

                                        Comentario

                                        • Delp
                                          Member
                                          • jun
                                          • 213

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias a todos por las respuestas. Encantado estoy de haber encontrado este foro y de haber leído un par de libros de bolsa de Gregorio, que de entre todos los que tengo, son los que más se adaptan a mí, porque es la misma forma de invertir.
                                          Pues sí, las recomendaciones y los precios objetivo, los miraba por curiosidad, y en el caso de BME, siempre me acababan influenciando. Esta claro que ya pasaré. Además de los soportes y resistencias que digan, los comprobaré antes en el Visual Chart ajustado por dividendos y en semanal, o directamente miro sólo el Visual chart.
                                          Interesante lo del carrito de la compra que dice el compañero Gonzalo 1964 . Lo de la información de Gregorio de los resultados trimestrales de las empresas lo miré el otro día. También está bien.
                                          Muchas gracias y un saludo.
                                          Editado por última vez por Delp; 08/07/2018, 08:55:26.
                                          REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                                          ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                                          Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X