Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    Balance mensual de los mercados operados por BME - Marzo de 2018

    La bolsa negocia 49.277 millones de euros en marzo

    La Bolsa española ha negociado en marzo en Renta Variable 49.277 millones de euros, un 5,8% más que en febrero y 15,4% menos que hace un año, dado que en marzo de 2017 se incorporaron al mercado varias empresas, entre ellas Prosegur Cash y Neinor Homes que aumentaron los volúmenes de actividad durante ese mes. El número de negociaciones en marzo fue de 3,82 millones, lo que sitúa el acumulado hasta marzo en 12,48 millones.

    El mercado de Derivados Financieros aumenta la negociación un 2,8% respecto a marzo de 2017, con un incremento en la negociación de Futuros sobre IBEX 35, Futuros Mini IBEX, Opciones sobre IBEX 35 y Futuros sobre Acciones. Asimismo, la posición abierta aumenta un 30,5% en Futuros Mini IBEX, un 40% en Opciones sobre IBEX 35 y un 15,3% en Futuros sobre Acciones.

    En Renta Fija destaca en marzo el volumen de nuevas emisiones incorporadas a negociación en el MARF, que alcanzó los 463 millones de euros y representa un incremento del 30,9% con relación al mismo periodo del año anterior.

    Negociación por tipo de activo


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_Balance_201803.jpg
Visitas:	1
Size:	155,7 KB
ID:	396461

    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

    Comentario

    • Josulg
      Member
      • ago
      • 120

      Buenas compañeros,

      Soy un completo novato en el mundo de la bolsa y es la primera vez que tengo la ocasion de votar en una junta de accionistas.

      Despues de leer el orden del dia (https://www.bolsasymercados.es/esp/A...ta-General-BME) de la convocatoria que se celebrara a finales de Abril me surgen bastantes dudas.

      Que puntos creeis que deberiamos votar a favor accionistas minoritarios como nosotros?? y cuales en contra??
      Por otro lado, no entiendo que finalidad tiene el nombramiento de tantos consejeros nuevos...
      Mi hilo personal (noviembre de 2017)

      Comentario

      • alfonsodlta
        Member
        • jul
        • 164

        "¿Puede ser BME la gran sorpresa en Bolsa a medio plazo?"
        "Avistando el futuro desde una base sólida". Así titula JB Capital el informe con el que ha reiniciado la cobertura de Bolsas y Mercados...

        Comentario

        • Neófito
          Member
          • ene
          • 83

          Hola a todos. Llevo siguiendo desde hace mucho tiempo BME para hacer mi primera entrada y por fin he conseguido la liquidez para hacer la compra. Tras superar los 28 no sé si es momento de comprar o es posible que vuelva a bajar. Voy muy justo con el análisis técnico y no lo veo claro. Me gustaría comprar antes del 8 de mayo para cobrar el dividendo, y como quedan varias semanas no sé si es posible que baje más o se vaya hacia arriba, y por técnico no me indica nada o al menos no soy capaz de interpretarlo.

          De momento tengo una orden puesta a 27,65. No sé si es un buen lugar, debo cambiarlo o comprar directamente al precio actual.

          Gracias. Un saludo
          Editado por última vez por Neófito; 20/04/2018, 10:44:57.

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3629

            Originalmente publicado por Neófito Ver Mensaje
            Hola a todos. Llevo siguiendo desde hace mucho tiempo BME para hacer mi primera entrada y por fin he conseguido la liquidez para hacer la compra. Tras superar los 28 no sé si es momento de comprar o es posible que vuelva a bajar. Voy muy justo con el análisis técnico y no lo veo claro. Me gustaría comprar antes del 8 de mayo para cobrar el dividendo, y como quedan varias semanas no sé si es posible que baje más o se vaya hacia arriba, y por técnico no me indica nada o al menos no soy capaz de interpretarlo.

            De momento tengo una orden puesta a 27,65. No sé si es un buen lugar, debo cambiarlo o comprar directamente al precio actual.

            Gracias. Un saludo
            Hola, yo te diría que no tengas prisa, que es improbable que se dispare la cotización. Comprar antes de mayo por cobrar el dividendo no tiene sentido, porque cuando lo pague lo descontará del precio. Es decir que si compras el día antes cobras el dividendo (pagando impuestos por él) cuando habría sido mejor esperar a que lo descuente del precio y comprar más barato.

            No sé si me he explicado, la diferencia entre comprar antes o después es favorable a comprar después, así que por eso no lo hagas. Además en esta estrategia es conveniente ser paciente, muy paciente diría yo.

            Además está en el techo del canal, yo no la veo para comprar en este momento.

            Comentario

            • Neófito
              Member
              • ene
              • 83

              Muchas gracias Sócrates, te has explicado perfectamente. De hecho eres unos de los foreros a los que sigo y leo con mucha atención para intentar aprender de vosotros.
              La paciencia y la psicología aún no las llevo muy bien en el año que llevo invirtiendo en bolsa, pero espero mejorar con el tiempo. No es que quiera comprar BME ya sólo por cobrar el dividendo, pero llevo mucho tiempo queriendo comprar y creo que ahora está moviéndose en un buen precio (25-28), tal y como también comenta Gregorio. La pregunta era por afinar un poco más la entrada, aunque como bien dices y yo no había visto, está en el techo del canal y es mejor esperar.

              Muchas gracias Sócrates.

              Comentario

              • kokomen
                Senior Member
                • abr
                • 876

                Originalmente publicado por Neófito Ver Mensaje
                Muchas gracias Sócrates, te has explicado perfectamente. De hecho eres unos de los foreros a los que sigo y leo con mucha atención para intentar aprender de vosotros.
                La paciencia y la psicología aún no las llevo muy bien en el año que llevo invirtiendo en bolsa, pero espero mejorar con el tiempo. No es que quiera comprar BME ya sólo por cobrar el dividendo, pero llevo mucho tiempo queriendo comprar y creo que ahora está moviéndose en un buen precio (25-28), tal y como también comenta Gregorio. La pregunta era por afinar un poco más la entrada, aunque como bien dices y yo no había visto, está en el techo del canal y es mejor esperar.

                Muchas gracias Sócrates.
                Canal que puede romper al alza... De hecho sería bastante probable que sucediera... En ese caso es mejor comprar a 29 que perderte una nueva corrección... Que será, será...

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20180421_120825.jpg
Visitas:	1
Size:	228,1 KB
ID:	396549
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • Toño
                    Senior Member
                    • may
                    • 1076

                    Nos bajan el canon para las empresas de capitalización superior a 10.000 millones de euros pero... ¿han eliminado el canon de 0,25€ para los derechos de suscripción?

                    Comentario

                    • RPD
                      Senior Member
                      • mar
                      • 2411

                      Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                      pero... ¿han eliminado el canon de 0,25€ para los derechos de suscripción?

                      No. Lo tienes en la página 15 del libro de Tarifas de BME
                      "La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,25 euros para efectivos inferiores a 20 euros del mismo cliente final, sentido, valor, tipo de operación y precio"

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                        Nos bajan el canon para las empresas de capitalización superior a 10.000 millones de euros
                        10000 millones de capital flotante.
                        Las ordenes que entren en subasta se incrementan en un euro.
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • Toño
                          Senior Member
                          • may
                          • 1076

                          Efectivamente, capitalización flotante.

                          Se revisará por BME cada trimestre natural, y en el 2T2018 son: Abertis, Amadeus, Arcelormittal, BBVA, Caixabank, Iberdrola, Inditex, Repsol, Santander y Telefónica.

                          Al menos, eso dicen aquí: https://broker.bankinter.com/www2/br...acional/pop_up

                          Lo de los derechos lo digo porque según el título de la página 14 de ese documento entendía que eso era vigente sólo hasta el 28 de febrero.

                          Comentario

                          • Jiri
                            Junior Member
                            • may
                            • 6

                            Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                            Lo de los derechos lo digo porque según el título de la página 14 de ese documento entendía que eso era vigente sólo hasta el 28 de febrero.
                            Así lo entiendo yo. En las nuevas tarifas esa línea ya no existe.

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              Resultados primer trimestre de 2018

                              El Beneficio Neto baja un 3,6%

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_res_20181T_1.jpg
Visitas:	1
Size:	174,0 KB
ID:	396576
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_res_20181T_2.jpg
Visitas:	1
Size:	126,5 KB
ID:	396577

                              cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                              Comentario

                              • Ivanpc
                                Member
                                • dic
                                • 360

                                Malos resultados, y sube la cotizacion? Se esperaban entonces peores resultados?

                                Comentario

                                • LECTOR
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 640

                                  Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                                  Malos resultados, y sube la cotizacion? Se esperaban entonces peores resultados?

                                  Echando un vistazo al periódico el Economista vemos los datos de FACtSET
                                  Cotización de la empresa BME en bolsa. Noticias, perfil, gráficos, recomendaciones, ratios, consenso, histórico.... Vista : recomendaciones-consenso


                                  Las previsiones descuentan el valor de la acción.
                                  No hay sorpresas.
                                  Corporación ALBA sigue siendo una posición importante.
                                  No he visto posiciones cortas relevantes.
                                  El movimiento está en un rango lateral, de momento, incluso con pendiente positiva.

                                  2014 2015 2016 2017 2018 2019
                                  BPA (en €) 1,98 2,07 1,92 1,83 1,85 1,89
                                  Rentabilidad por dividendo 7,12% 6,88% 6,42% 6,35% 6,34% 6,35%
                                  Dividendo neto (en €) 1,89 1,93 1,80 1,78 1,78 1,78
                                  PER (veces) 16,23 14,97 14,58 14,47 15,16 14,82
                                  Beneficio neto
                                  (millones de €)
                                  164,92 173,46 160,26 153,33 148,07 144,30
                                  Deuda neta
                                  (millones de €)
                                  -271,25 -231,00 -283,00 -275,74 -268,00 -275,94
                                  Valor de los activos
                                  (por número de acciones)
                                  5,02 5,19 5,08 5,14 5,10 5,20
                                  Ebitda
                                  (millones de €)
                                  239,00 244,89 216,08 209,79 208,86 203,01
                                  Rentabilidad sobre recursos propios 39,48% 39,99% 37,82% 35,67% 36,27% 36,36%
                                  EV / Ebitda (veces)(*) 10,11 9,66 9,52 9,27 9,94 10,19
                                  Nota: En el copia y pega los años están desplazados, pero se entiende.

                                  Saludos
                                  Editado por última vez por LECTOR; 26/04/2018, 14:01:39.

                                  Comentario

                                  • Josebilbao
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 814

                                    Originalmente publicado por alfonsodlta Ver Mensaje
                                    "¿Puede ser BME la gran sorpresa en Bolsa a medio plazo?"
                                    http://www.expansion.com/mercados/20...9528b460a.html
                                    Pues espero que tenga razón, pero yo empiezo a estar un poco harto de ella, no hace nada más que bajar dividendo y tener un negocio cada día más reducido.

                                    Espero que con las nuevas líneas de negocio la cosa cambie, pero me dan ganas de rotar viendo a los precios a los que cotiza el sector eléctrico.

                                    Comentario

                                    • npe
                                      Member
                                      • sep
                                      • 381

                                      Yo iré rotando BME poco a poco (en cuanto suba un poco más y ronde los 30e), así como me deshice de mi posición en GAS, hacia empresas con crecimiento de BPA y de dividendos.

                                      Comentario

                                      • TyrionLannister
                                        Member
                                        • jul
                                        • 475

                                        Si cada vez que se presentan malos resultados rotáis o elimináis posiciones no estáis siguiendo la estrategia que en este foro se plantea.

                                        Es una buena empresa pasando por malos momentos, tiene fuertes barreras de entrada, no hay por que preocuparse. Lo de ahora es "ruido de mercado".

                                        Comentario

                                        • TyrionLannister
                                          Member
                                          • jul
                                          • 475

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                                          Yo iré rotando BME poco a poco (en cuanto suba un poco más y ronde los 30e), así como me deshice de mi posición en GAS, hacia empresas con crecimiento de BPA y de dividendos.
                                          Mírate los resultados de GAS que acaba de subir RPD...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X