Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
    BME es un valor que depende mucho de su índice, el ibex35, y, sobre todo, de su volumen,
    yo creo que los movimientos de esta semana hay que justificarlos por los del ibex y por los de la bolsa europea en general,
    que está muy pendiente del referendum del brexit y de las elecciones españolas (la bolsa española) por lo que hay mucha volatilidad ahora mismo.

    saludos.
    Donde te fijas en la volatilidad? Porque yo para seguirla monitorizo el SP500Vix y aywr estaba en -13, hoy ha wmpezado en -5 y ahota mismo eata en -1

    La semana paaada tomaba valores positivps muy fuertes

    Ea secir, yo creo que ahora mismo no hay volatilidad, el lunea fue inexistente, pero por lo que he monitorizado hoy pudiera volver....

    Ea algo maa en lo que me fijo y tw pregunto no vaya a aer que este hacienso el "panoli" miranso ese indice
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • PDLH
      Senior Member
      • ene
      • 991

      Me parece muy exagerado y casi una burrada, pero atendiendo al análisis técnico: ¿No veis la formación de un gran HCH?



      PD: Perdonar por el mal dibujo, peros sin ratón, se me ha hecho complicado.
      Archivos Adjuntos
      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

      MI CARTERA
      MIS DIVIDENDOS
      MI HILO

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
        Me parece muy exagerado y casi una burrada, pero atendiendo al análisis técnico: ¿No veis la formación de un gran HCH?



        PD: Perdonar por el mal dibujo, peros sin ratón, se me ha hecho complicado.
        da miedo, jeje. Como rompa la clavicular veremos. Jeje

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          Si la rompe y se cumple el batacazo ... a compraaaaar !!!

          S2

          Comentario

          • kais3r
            Senior Member
            • nov
            • 754

            Pues romper ha roto...

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
              Pues romper ha roto...
              No me fío mucho del A.T.... solo cuando me conviene (como los políticos que dicen y luego...

              Ahora ya más en serio... tiendo a adelantarme o comprar antes de tiempo.. debí esperar un poco hoy con BMW.

              Saludos

              Comentario

              • Jobe
                Member
                • mar
                • 137

                BME anunciará en las próximas semanas un dividendo extraordinario

                Según ha podido saber OKDIARIO, la posibilidad de que Bolsas y Mercados Españoles (BME) reparta un dividendo extraordinario es bastante alta. Sin que se haya tomado una decisión en firme desde el Consejo de Administración de la compañía, cada vez son más las voces autorizadas dentro de BME que abogan por dar un premio extra a sus accionistas tras el retroceso bursátil superior al 20% que acumula en 2016.

                Comentario

                • Frankie
                  Member
                  • feb
                  • 70

                  "En la mayoría de las hipotéticas operaciones con las que especulan los expertos, se entiende que la española sería la comprada, y no la compradora. De hecho, el último informe sobre el valor de los analistas de N+1 Equities cree que “esta vez, BME es un objetivo para sus competidores”, que podrían pagar, según los mismos expertos, entre 41 y 42 euros por acción para hacerse con el gestor de los mercados españoles, lo que supondría valorar a BME entre los 3.428 y los 3.512 millones de euros. Es decir, hasta 1.500 millones por encima de su capitalización bursátil actual, que es de 2.000 millones."

                  No quiero la OPA, peroa 41-42€ no está mal...

                  Comentario

                  • Alex_89
                    Senior Member
                    • feb
                    • 634

                    Pues yo la tengo a 26.62€ de precio medio, no estaría mal
                    Mi proyecto y cartera

                    Comentario

                    • Skipper
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1930

                      Originalmente publicado por Frankie Ver Mensaje
                      "En la mayoría de las hipotéticas operaciones con las que especulan los expertos, se entiende que la española sería la comprada, y no la compradora. De hecho, el último informe sobre el valor de los analistas de N+1 Equities cree que “esta vez, BME es un objetivo para sus competidores”, que podrían pagar, según los mismos expertos, entre 41 y 42 euros por acción para hacerse con el gestor de los mercados españoles, lo que supondría valorar a BME entre los 3.428 y los 3.512 millones de euros. Es decir, hasta 1.500 millones por encima de su capitalización bursátil actual, que es de 2.000 millones."

                      No quiero la OPA, peroa 41-42€ no está mal...
                      Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                      Pues yo la tengo a 26.62€ de precio medio, no estaría mal
                      Que no me toquen mis BMEs !!!

                      Lo que sí que no me importaría es que me open las OHL a 9€ por ejemplo

                      Saludos !
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4147

                        Yo prefiero que no haya OPA,y a 40-42€ tampoco me parece una prima tan jugosa.
                        Si en un futuro no hay mas remedio al menos que la open por encima de 50€
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • miguelete
                          Member
                          • jun
                          • 44

                          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                          Que no me toquen mis BMEs !!!

                          Lo que sí que no me importaría es que me open las OHL a 9€ por ejemplo

                          Saludos !
                          Totalmente de acuerdo con Skipper, en BME no quiero OPA sino seguir como hasta ahora con una RPD de 8%. Eso si que es un negocio a futuro.

                          En mi caso mejor que open INDRA
                          Inversor a largo plazo. Puedes seguir mi hilo y mi cartera aquí.

                          Comentario

                          • Agus
                            Member
                            • oct
                            • 209

                            Parece que mejora el negocio de BME, según la propia BME

                            LA BOLSA ESPAÑOLA NEGOCIA EN JUNIO 65.887 MILLONES DE EUROS, UN 36,2% MÁS QUE EN MAYO Y CON UN AUMENTO EN LAS NEGOCIACIONES DEL 51%

                            BALANCE MENSUAL DE LOS MERCADOS OPERADOS POR BME
                            En marcha hacia la independencia financiera

                            Comentario

                            • Skipper
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1930

                              Originalmente publicado por Agus Ver Mensaje
                              Parece que mejora el negocio de BME, según la propia BME

                              LA BOLSA ESPAÑOLA NEGOCIA EN JUNIO 65.887 MILLONES DE EUROS, UN 36,2% MÁS QUE EN MAYO Y CON UN AUMENTO EN LAS NEGOCIACIONES DEL 51%

                              BALANCE MENSUAL DE LOS MERCADOS OPERADOS POR BME
                              Gracias Agus,

                              El problema lo veo en la comparativa con mayo de 2015 (-42,7%) y con el primer semestre de 2015 (-23,5%)... las caidas de volúmenes son importantes.

                              Saludos !
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                              Comentario

                              • Migue32
                                Junior Member
                                • mar
                                • 19

                                Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                Gracias Agus,

                                El problema lo veo en la comparativa con mayo de 2015 (-42,7%) y con el primer semestre de 2015 (-23,5%)... las caidas de volúmenes son importantes.

                                Saludos !
                                No sé si voy a preguntar una tontería pero pensando en los menores volumenes de contratación no sé si se habría que tener en cuenta el precio del IBEX.
                                Por ejemplo en junio de 2015 se negociaron casi 89.000 millones mientras que en junio de 2016 no se ha llegado a 65.000, aproximadamente un 27% menos.
                                Pero en junio de 2015 la media de cierres del IBEX me sale en 11084 puntos mientras que en junio de 2016 es 8462 puntos.

                                Mi duda es si, al comprar acciones con precios medios más bajos, baja el total negociado pero eso no afecta tanto a BME como puede parecer a primera vista. Es decir, el número de operaciones no baja tanto si no que las operaciones son de menor cuantía.
                                ¿Qué parte de los ingresos de BME dependen del número de operaciones y que parte depende de la cuantía de las mismas?

                                Si veis algún fallo en el razonamiento agradecería la rectificación pertinente. Y si, básicamente es correcta la idea, sería bueno saber que es lo que afecta a los ingresos de BME para poder comparar magnitudes similares.

                                Saludos!

                                Comentario

                                • maquiavelo
                                  Member
                                  • ago
                                  • 215

                                  Originalmente publicado por Migue32 Ver Mensaje
                                  No sé si voy a preguntar una tontería pero pensando en los menores volumenes de contratación no sé si se habría que tener en cuenta el precio del IBEX.
                                  Por ejemplo en junio de 2015 se negociaron casi 89.000 millones mientras que en junio de 2016 no se ha llegado a 65.000, aproximadamente un 27% menos.
                                  Pero en junio de 2015 la media de cierres del IBEX me sale en 11084 puntos mientras que en junio de 2016 es 8462 puntos.

                                  Mi duda es si, al comprar acciones con precios medios más bajos, baja el total negociado pero eso no afecta tanto a BME como puede parecer a primera vista. Es decir, el número de operaciones no baja tanto si no que las operaciones son de menor cuantía.
                                  ¿Qué parte de los ingresos de BME dependen del número de operaciones y que parte depende de la cuantía de las mismas?

                                  Si veis algún fallo en el razonamiento agradecería la rectificación pertinente. Y si, básicamente es correcta la idea, sería bueno saber que es lo que afecta a los ingresos de BME para poder comparar magnitudes similares.

                                  Saludos!
                                  Yo no le veo sentido a lo primero, si compras 1000e son lo mismo con el Ibex a 12000 que con el Ibex a 8000 la cuantia es la misma.

                                  Lo que me parece interesante es comparar la caida con la de la competencia.

                                  Comentario

                                  • manu78
                                    Member
                                    • abr
                                    • 246

                                    Débiles volúmenes de negociación en junio, como ya intuíamos:

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30831

                                      Hola,

                                      Bienvenido al foro, ddscerezo. Subir con velas negras es señal de una cierta debilidad. Se sube, pero no con claridad y decisión.

                                      De nada, Zoudan. Lo del hilo es muy buena idea. BME no parece una compra arriesgada, creo que a estos precios es una de las más atractivas de España.

                                      estudiando, tienes que estar mirando valores de muy corto plazo, por las cifras que das.

                                      PDLH, podría ser, pero si trazas la línea clavicular por los extremos inferiores, aunque queda por debajo de los niveles actuales.

                                      Yo creo que ha hecho un suelo muy claro, como se ve en el semanal:



                                      La sombra inferior del martillo de la semana pasada llegó hasta el suelo del canal, y hay divergencias alcistas muy claras en el MACD, MACDH y RSI semanales.

                                      Por fundamental y por técnico el suelo creo que ya se debería haber visto, y a estos precios es una muy buena compra.


                                      Saludos.
                                      Archivos Adjuntos


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • Savrola
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 577

                                        Hoy se cumplen 10 años de la salida a bolsa de BME.
                                        Los resultados son - 18% en la cotización pero con un retorno del 115% por dividendos. Sinceramente, yo lo hubiera firmado entonces.
                                        Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

                                        Comentario

                                        • Zoudan
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 560

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Qué interesante.

                                          A veces dudo de si realmente la bolsa es alcista de fondo, o solamente lo son los beneficios y dividendos (aquí por razones de subsistencia parece ser que la tendencia sí es a mejor), pero las cotizaciones del IBEX si bien han subido son un poco ridículas comparadas con la cantidad de años que llevan, si trazáramos una línea sin tener en cuenta los altibajos el beneficio después de tantos años no sería mucho.

                                          En cualquier caso me surge una duda, si viéramos el gráfico de BME (de hecho está en el link de Savrola) se observa que al final ha decrecido un 18%, pero si viésemos el gráfico sumando dividendos la cosa cambiaría totalmente, supongo. ¿Cómo se calcula este gráfico? ¿Se trata de sumar el valor repartido en dividendo en cada año a la cotización de forma que se va acumulando? ¿Es real hacerlo así? a fin de cuentas ese dividendo se podría reinvertir en la misma empresa, que al final decreció, a ver si alguien me soluciona la duda.


                                          Un saludo!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X