Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iban
    Member
    • feb
    • 458

    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
    Que no cunda el pánico... que al vecino de al lado tampoco le han ido muy bien las cosas y cae también con fuerza durante la sesión después de reportar volumenes de Mayo...

    http://www.businesswire.com/news/hom...s-Volumes-2016
    No, si más que pánico lo que cunde es la incontinencia compradora . Al menos a mí me está costando aguantarme, por este año pensaba que no volver a tocarla.

    Comentario

    • deva
      Member
      • mar
      • 319

      Parece que se pone a tiro. ¿A alguien le apetece actualizat el AT?
      Mis limitados conocimientos de AT me dicen que la espere en torno a 25, pero me parece un precio bajísimo que no creo alcance así como así

      Comentario

      • kokomen
        Senior Member
        • abr
        • 876

        Yo entre en torno a los 27 hoy, pero llegaron los americanos y me fastidiaron el análisis, creo que el siguiente esta por donde tu dices, pero muy gorda se tiene que liar la semana próxima para que siga cayendo (de ser así, allí estaremos).
        Saludos

        Comentario

        • Igor
          Junior Member
          • may
          • 28

          A mí esta mañana se me ha ejecutado una orden y he entrado en el valor con 37 acc a 27.31 gastos incluidos.
          Luego por la tarde cuando he podido echarle un ojo he visto que ha cerrado bastante por debajo, pero bueno...
          Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

          Comentario

          • Lobeznomadrid
            Member
            • oct
            • 141

            Yo también he cazado a 27 donde la llevaba esperando un tiempo....a hora pondremos otro cebo por si llega a caer a los 25!! :-)
            "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
            "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
            qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
            hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
            Henry David Thoreau, Walden


            Comentario

            • Pablus
              Senior Member
              • may
              • 515

              como dice Gregorio, "si acertamos con el mínimo, será de casualidad". Lo importante es comprar barato por fundamentales, y BME lo está a 25, 26, 27, 28 y hasta a 30+. Yo creo que a 27 euros, PER 13, y RPD del 7% es estar muy barato.

              Saludos
              Editado por última vez por Pablus; 03/06/2016, 20:18:32. Razón: poner per a 27 euros = 13

              Comentario

              • saturnoyo
                Junior Member
                • mar
                • 19

                Yo le pegué un tiro a los 27.1, la última vez se me escapó y no me quería arriesgar. Pero si baja de los 26 igual le doy otro toque.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                  Parece que se pone a tiro. ¿A alguien le apetece actualizat el AT?
                  Mis limitados conocimientos de AT me dicen que la espere en torno a 25, pero me parece un precio bajísimo que no creo alcance así como así
                  Hola, le acabo de echar un vistazo al diario, y ha roto el soporte que tenia sobre 27 y 27.5 (aproximadamente) y de manera muy brusca esta semana.

                  Ahora mismo esta por la zona de los 26 euros y no alcanzo a ver otro soporte si lo rompe, que no sea el minimo de febrero, cuyo minimo en semanal estuvo por los 24.5 (25.4 si tomamos el cuerpo de la vela).

                  En mi ultimo analisis hice una estimacion sobre precios que podia alcanzar y su 'margen de seguridad'. A 26 euros podria bajarle la facturacion un 30% aproximadamente y seguir dando un 5% de dividendo al año que viene. Echale un vistazo por si te sirve.

                  Yo creo que esta cotizando la caida de numero y volumen de negociacion, que caen un 13% y un 47% respectivamente. Estos meses están siendo de espera en el mercado, y me da la impresion que se esta exagerando un poco y que la segunda mitad del año sera mejor que la primera. No se si mucho mejor, pero no creo que llegue a final de año con un 50% menos de volumen de contratación.

                  BME está muy influenciada por los ciclos economicos y todas las incertidumbres politicas que puedan afectar la cotización. ASi que es algo histerica en su cotización. Si todo se aclara, podemos verla rapidamente en el otro extremo.

                  Creo que este es un buen precio a medio plazo, pero por el tipo de caida, podria corregir algo mas si rompe los 26 euros. Probablemente la semana que viene rebote un poco.

                  Para mí, esta a un precio con margen a años vista, y se esta exagerando la caida, aunque es grande, dudo que se mantenga todo el año. Aun asi, la caida es muy brusca y con volumen, asi que igual esperaba a ver donde paraba. Yo ya la tengo, asi que no tengo prisa. Si no la tuviera, igual no me lo pensaba.

                  Recuerda que mis graficos son sin dividendos, y probablemente cambien algo si se tienen en cuenta. Pues ya ha repartido dividendo.

                  En rojo los soportes que ha roto, en naranja el soporte en el que se encuentra y en verde el soporte que podria llegar si rompe el actual.
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • ukmadorian
                    Senior Member
                    • feb
                    • 569

                    Hola a todos!

                    A mi también me sorprendió lo duro que cayo la semana que viene y la pillé a 27 donde yo veía un soporte que era muy poco probable que rompiera. Ahora bien, una vez roto el soporte creo que si que puede llegar a 24.5 / 25 antes de finalizar el mes. A partir de Julio según se vayan aclarando los asuntos pendientes (subida de tipos USA, Brexit y Elecciones Españolas), el volumen de la bolsa española aumentará, beneficiando a BME ya que ahora mismo son muchos los inversores que están parados a ver que pasa.
                    Mi hilo:

                    Comentario

                    • mavasan99
                      Senior Member
                      • jul
                      • 569

                      Buenas tardes, he estado indagando un poco para ver la relación que tiene BME con la bolsa española y, por lo que viene en su folleto corporativo las bolsas de madrid, barcelona, bilbao y valencia, son compañías que forman parte de la propia BME.

                      Entonces, se podría decir que mientras la bolsa española exista, BME no podrá desaparecer ¿no?

                      sé que puede parecer un poco absurda la pregunta, pero me refiero a que, por ejemplo, si a BME le contrata la bolsa alemana para que gestione su bolsa, el día de mañana podrían romper relaciones y BME quedarse sin esa concesión,

                      pero eso, en España no puede ocurrir, por ser la propia BME la propietaria de las bolsas de madrid,barcelona,bilbao y valencia ¿verdad?

                      gracias,
                      saludos.

                      Comentario

                      • Alex_89
                        Senior Member
                        • feb
                        • 634

                        Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                        Entonces, se podría decir que mientras la bolsa española exista, BME no podrá desaparecer ¿no?

                        De hecho es más probable que otra empresa absorba BME.

                        Saludos.
                        Mi proyecto y cartera

                        Comentario

                        • mavasan99
                          Senior Member
                          • jul
                          • 569

                          Estoy echando un vistazo a las cuentas de BME, me choca de inicio que tenga un ratio de deuda financiera sobre patrimonio neto (debt to equity) tan alto, de unos 70 en 2015,
                          la causa es que el punto "otros pasivos financieros" (del pasivo corriente) es muy alto (unos 30.000 millones) respecto del neto (unos 400 millones), ... y bueno, que es muy alto respecto de las demás cifras también, las ventas por ejemplo son unos 300 millones

                          ese pasivo está reflejado en el activo corriente en "otros activos financieros corrientes"

                          ese activo/pasivo que presenta una cantidad tan alta respecto de las demás ¿qué es? ¿el dinero que los inversores tienen invertido en acciones de empresas de la bolsa española?

                          gracias,
                          saludos.
                          Editado por última vez por mavasan99; 07/06/2016, 14:38:50.

                          Comentario

                          • Syrio76
                            Member
                            • ene
                            • 137

                            Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                            Estoy echando un vistazo a las cuentas de BME, me choca de inicio que tenga un ratio de deuda financiera sobre patrimonio neto (debt to equity) tan alto, de unos 70 en 2015,
                            la causa es que el punto "otros pasivos financieros" (del pasivo corriente) es muy alto (unos 30.000 millones) respecto del neto (unos 400 millones), ... y bueno, que es muy alto respecto de las demás cifras también, las ventas por ejemplo son unos 300 millones

                            ese pasivo está reflejado en el activo corriente en "otros activos financieros corrientes"

                            ese activo/pasivo que presenta una cantidad tan alta respecto de las demás ¿qué es? ¿el dinero que los inversores tienen invertido en acciones de empresas de la bolsa española?

                            gracias,
                            saludos.
                            Basicamente, corresponde a las posiciones en renta fija (también hay otros productos, pero entiendo que el mayor peso corresponderá a renta fija) sobre las que BME actúa, como contrapartida central. Como dices, esos pasivos financieros se compensan con los activos financieros, el negocio de BME es gestionar esas posiciones y sacar un rendimiento, por lo que no es una deuda "real" de BME.

                            De hecho, entiendo que cuanto mayor volúmen se negocie mejor para BME.

                            Comentario

                            • mavasan99
                              Senior Member
                              • jul
                              • 569

                              Originalmente publicado por Syrio76 Ver Mensaje
                              Basicamente, corresponde a las posiciones en renta fija (también hay otros productos, pero entiendo que el mayor peso corresponderá a renta fija) sobre las que BME actúa, como contrapartida central. Como dices, esos pasivos financieros se compensan con los activos financieros, el negocio de BME es gestionar esas posiciones y sacar un rendimiento, por lo que no es una deuda "real" de BME.

                              De hecho, entiendo que cuanto mayor volúmen se negocie mejor para BME.
                              muchas gracias por la respuesta, más o menos lo que me imaginaba
                              digamos que esa cantidad es el activo principal de BME, cuanto más grande mejor, claro
                              lo q pasa es q asusta ver una deuda financiera tan grande

                              gracias
                              saludos.

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                La competencia 'roba' a BME el 25% del volumen de la Bolsa

                                http://cincodias.com/cincodias/2016/...mple&link=link

                                Fuente: Cinco Días

                                Comentario

                                • ulrick_psp
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 570

                                  Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                  La competencia 'roba' a BME el 25% del volumen de la Bolsa



                                  Fuente: Cinco Días

                                  Me parece una noticia interesantísima. Una pena que no sepa valorar el alcance real. A ver si alguien nos puede arrojar un poco más de luz.

                                  Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                  [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                  Comentario

                                  • LECTOR
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 640

                                    Mientras este panorama no cambie, habrá gran volatilidad

                                    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


                                    BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SDAD HOLDING DE MDOS Y STMAS FIN., S.A.
                                    ES0115056139
                                    Notificaciones vivas iguales o superiores al 0,5%
                                    Titular de la posición % sobre el capital Fecha de la posición
                                    AKO Capital LLP 0,710 14/10/2015
                                    Theleme Partners LLP 1,100 03/11/2015
                                    Farallon Capital Management, L.L.C. 1,490 12/05/2016
                                    Eminence Capital, LP 2,440 22/12/2015
                                    Southpoint Capital Advisors, LP 0,500 31/05/2016
                                    Naya Capital Management UK Limited 0,990 11/05/2016
                                    Newbrook Capital Advisors 0,730 11/04/2016
                                    BlackRock Investment Management (UK) Limited 0,570 22/03/2016
                                    * NOTIFICACIONES ANTERIORES
                                    (*) En este apartado se pueden visualizar las notificaciones publicadas anteriormente por ser iguales o superiores al 0,5% que actualmente están por debajo de ese umbral.
                                    Total de posiciones cortas (**) el 27/05/2016 : 8,890
                                    (**) El dato de las posiciones cortas netas agregadas incluye la suma, a la fecha de referencia, de las posiciones individuales declaradas (iguales o superiores al 0,5%) más el total de las posiciones iguales o superiores al 0,2% e inferiores al 0,5%. La serie sólo refleja las posiciones que se encontraban declaradas a cada fecha y, por tanto, no se recalcula por eventuales modificaciones posteriores o incorporaciones extraordinarias de notificaciones de posiciones a fecha anterior a la de cada agregación.
                                    Serie histórica de posiciones agregadas

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Olimpo
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1395

                                      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                      La competencia 'roba' a BME el 25% del volumen de la Bolsa

                                      http://cincodias.com/cincodias/2016/...mple&link=link

                                      Fuente: Cinco Días

                                      Lo que no me gusta es el párrafo final... parece que Degiro trabaja con esos sistemas alternativos. Imagino que otros brokers "low-cost" harán lo mismo. A mi me daría inseguridad eso, el tener un broker en un mercado "no regulado".

                                      Saludos
                                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                      Comentario

                                      • NgUeMa
                                        Member
                                        • mar
                                        • 373

                                        Que sigan las posiciones bajistas a BME.. que yo mientras seguire cargando... BME no es solo RV..y poco a poco esta mejorando otros aspectos como Infobolsa, o el Nuevo Mercado de Renta Fija.. yo confio en la empresa, y no nos olvidemos que ahora mismo da un 7% de RPD con la renta fija como esta.. aun bajando su dividendo... sigue siendo muy muy Buena empresa.

                                        Comentario

                                        • mavasan99
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 569

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                          La competencia 'roba' a BME el 25% del volumen de la Bolsa



                                          Fuente: Cinco Días
                                          es muy interesante esta noticia, yo no pensaba q BME tuviera competencia, supongo que la mayor parte de su competencia vendrán de inscripciones a través de cuentas ómnibus pero yo pensaba que aún siendo cuentas ómnibus inscribían las acciones a través de BME.
                                          Sería interesante analizar el efecto que puede tener el cambio de la regulación de inscripción de acciones que ha entrado en vigor hace poco,
                                          me imagino que aún es demasiado pronto para ver su efecto,
                                          supongo que a BME el afectará de manera negativa.

                                          saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X