Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    N+1 cree que DB, Bovespa o Euronext pueden pagar hasta 42 euros por BME

    http://www.expansion.com/empresas/te...8348b4616.html

    Comentario

    • lolodevigo
      Member
      • jun
      • 195

      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
      N+1 cree que DB, Bovespa o Euronext pueden pagar hasta 42 euros por BME

      http://www.expansion.com/empresas/te...8348b4616.html
      A 42€ por acción y un DPA de 1,89, la rpd es del 4,5%, no me parece un buen precio precisamente, yo la llevo con una rpd del 6,8%, no quiero ni oir hablar de compra, y menos a esos precios.
      Preferiría que fuese BME la que creciese por otros lares.

      Comentario

      • Sui Iuris
        Member
        • may
        • 107

        El problema es que como dice el artículo, en un entorno de fusiones de grupos, sin grandes inversores que obstaculicen una OPA, con los atractivos que presenta la empresa (sus parametros de eficiencia, ausencia de deuda...) y con el retroceso de los últimos meses en su cotización, BME se ha convertido en una diana muy llamativa para peces más grandes.

        Y si se lanza una OPA al accionista minoritario la mejor opción que le queda es vender y aprovechar la plusvalía de la prima como "mal menor". Empecinarse en no hacerlo puede darte mayores disgustos (si la sacan de cotización...). Respecto a la empresa resultante de la fusión, quien sabe si en el mercado en que cotizase o sus fundamentales harían atractiva la misma. Yo por mi parte tengo claro que si la opan por 42 pues habrá que acudir.

        BME es una joya y a todos por estos lares nos encanta como está, pero me parece que tarde o temprano le llegará una OPA y los pequeños accionistas solo podemos esperar que la prima sea lo más alta posible para recibir de la empresa una última alegría
        Editado por última vez por Sui Iuris; 29/03/2016, 17:53:26.
        "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

        Comentario

        • ukmadorian
          Senior Member
          • feb
          • 569

          La verdad es que no me gustaría que la oparan, pero de hacerlo habría que acudir como bien decís.
          Mi hilo:

          Comentario

          • Alex_89
            Senior Member
            • feb
            • 634

            Sería una lástima perder esta gallina de los huevos de oro
            Mi proyecto y cartera

            Comentario

            • spas
              Senior Member
              • nov
              • 726

              Y véis factible que la posible OPA consista en un canje de acciones de la nueva empresa? Es decir: que por cada X acciones de BME que se tengan se reciban Y acciones de la empresa matriz resultante que seguiría cotizando en la bolsa española???

              Desde luego, si esa es la fórmula no dejaría de entrañar riesgos, ya que los fundamentales de la nueva empresa no tendrían que parecerse a los de BME.

              Yo creo que, en el caso de OPA y si el precio se parece al que se baraja en los medios, lo más razonable sería acudir, hacer caja y reinvertir el dinero en una empresa cuyos fundamentales tangamos ya bien estudiados. Con el tiempo y si la nueva empresa matriz de BME cotiza se puede volver a estudiar y volver a entrar en ella.

              Ojalá tengamos al menos unos añitos más para ordeñar esta vaca!!!

              Comentario

              • Sui Iuris
                Member
                • may
                • 107

                El problema, además de como fuesen los fundamentales de la nueva empresa o su política de trato al accionista, es que cotice por ejemplo en Francia o en Alemania, con el detrimento fiscal que ello conllevaria por tener retención en origen superior a la española, y por ende no recuperable del todo.
                "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

                Comentario

                • Manu73
                  Senior Member
                  • may
                  • 771

                  No llegó a comprender al mercado: Con esa noticia en todos los medios, y como referencia, esos 42 EUROS por acción, ¿cómo sigue estando el valor por debajo de 30?

                  A ver si alguien me saca de mi inocencia. Gracias. Saludos,
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                  Comentario

                  • softlegends
                    Member
                    • ene
                    • 175

                    Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                    No llegó a comprender al mercado: Con esa noticia en todos los medios, y como referencia, esos 42 EUROS por acción, ¿cómo sigue estando el valor por debajo de 30?

                    A ver si alguien me saca de mi inocencia. Gracias. Saludos,
                    Seguramente indica la credibilidad que le da el mercado a la noticia.
                    Además, el rumor de OPA a BME es una tema que va saliendo recurrentemente.

                    Saludos!

                    Comentario

                    • txistu
                      Junior Member
                      • sep
                      • 12

                      ¿Os ha llegado carta sobre la Junta de Accionistas 2016 de BME?

                      En el punto 7 indican lo siguiente:


                      "Delegación, en su caso, en el Consejo de Administración, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 297.1.b), 311 y 506 de la Ley de Sociedades de Capital, de la facultad de ampliar el capital social dentro del plazo máximo de cinco años, en una o varias veces, y hasta la mitad del capital social, con la atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente y dar nueva redacción al artículo 5 de los Estatutos sociales."

                      Fuente: https://www.bolsasymercados.es/esp/i...egal_junta.htm

                      ¿No os parece algo grave que se plantée algo así? En mi opinión va totalmente en contra de nosotros los accionistas.

                      ¿Qué opináis?

                      Comentario

                      • AlecS
                        Senior Member
                        • jun
                        • 686

                        Pues depende b para que quieren ampliar capital.
                        Si es para invertir y crecer me parece bien, quiza quiere entrar en otros paises y crecer antes de que sea opada..
                        Habria q ver...últimamente se esta poniendo de moda las posibles ampliaciones de capital.
                        Saludos
                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                        Gracias Gregorio !!!


                        Mi proyecto a LP

                        Comentario

                        • bermix
                          Member
                          • dic
                          • 113

                          Originalmente publicado por txistu Ver Mensaje
                          ¿Os ha llegado carta sobre la Junta de Accionistas 2016 de BME?

                          En el punto 7 indican lo siguiente:


                          "Delegación, en su caso, en el Consejo de Administración, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 297.1.b), 311 y 506 de la Ley de Sociedades de Capital, de la facultad de ampliar el capital social dentro del plazo máximo de cinco años, en una o varias veces, y hasta la mitad del capital social, con la atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente y dar nueva redacción al artículo 5 de los Estatutos sociales."

                          Fuente: https://www.bolsasymercados.es/esp/i...egal_junta.htm

                          ¿No os parece algo grave que se plantée algo así? En mi opinión va totalmente en contra de nosotros los accionistas.

                          ¿Qué opináis?
                          A mí me ha llegado hoy también (mi primera carta de accionista bieeeen!!! a ver cuando empiezan a llegar los divis) y me ha llamado mucho la atención ese punto. La ampliación de capital en sí no tiene porqué ser mala si la van a emplear en algo útil (aunque choca un poco que planteen esa posibilidad cuando están dando casi todo el beneficio en dividendos y tienen además caja acumulada), pero lo que no me ha gustado es lo de "la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente". ¿Significa eso que nos pueden dejar fuera de la ampliación, es decir, diluirnos a la fuerza? Si es eso, creo que deberíamos votar en contra de ese punto.

                          A ver si alguien con más experiencia en esto nos puede dar su opinión.

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            Balance mensual de mercados operados por BME -Mes de marzo de 2016.
                            Malos resultados: menos operaciones y volumen negociado que hace un año.

                            http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={8582022c-1601-4d16-8c54-715251c0ee11}

                            Comentario

                            • Amura
                              Member
                              • mar
                              • 339

                              Donde os llega la carta? Yo nunca he recibido nada.
                              Un saludo
                              " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                              " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                              Comentario

                              • MidNight
                                Member
                                • sep
                                • 228

                                Originalmente publicado por txistu Ver Mensaje
                                ¿Os ha llegado carta sobre la Junta de Accionistas 2016 de BME?
                                No, pero debería hacerlo. La de Enagás no me llegó, y también había un punto raro de narices...

                                Originalmente publicado por txistu Ver Mensaje
                                ¿No os parece algo grave que se plantée algo así? En mi opinión va totalmente en contra de nosotros los accionistas.

                                ¿Qué opináis?
                                Pues opino que habría que colgarles hasta que se sequen al sol. Pero cuando lo sacan es porque saben que va a salir. Los bancos que aún tienen agarrada Bolsas se van a poner las botas. Otra buena noticia, una más, para los pequeñines.

                                Como empiecen con estas hostias, las vendo, porqu votar "No" (que lo haré) es estéril.

                                Salud.
                                La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                                “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                                Comentario

                                • bermix
                                  Member
                                  • dic
                                  • 113

                                  Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                                  Donde os llega la carta? Yo nunca he recibido nada.
                                  Un saludo
                                  A mí me ha llegado a la dirección que tengo dada al broker donde tengo las acciones de BME, en mi caso ING.

                                  Comentario

                                  • Amura
                                    Member
                                    • mar
                                    • 339

                                    Originalmente publicado por bermix Ver Mensaje
                                    A mí me ha llegado a la dirección que tengo dada al broker donde tengo las acciones de BME, en mi caso ING.
                                    Yo también las tengo en ING, y no me ha llegado nada, nunca. Es una carta que te descargas desde la web de ING o te llega a tu casa? Perdón por tanta pregunta
                                    Un saludo
                                    " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                                    " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                                    Comentario

                                    • mvazquezb
                                      Member
                                      • feb
                                      • 95

                                      Yo trabajo con ING direct, es mi primera carta, la cual me ha llegado físicamente a mi domicilio, y no se muy bien lo que tengo que hacer con ella. Algunos puntos dan que pensar. ¿que determinación vais a tomar?

                                      Comentario

                                      • bermix
                                        Member
                                        • dic
                                        • 113

                                        Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                                        Yo también las tengo en ING, y no me ha llegado nada, nunca. Es una carta que te descargas desde la web de ING o te llega a tu casa? Perdón por tanta pregunta
                                        Un saludo
                                        Me ha llegado a mi domicilio sin tener que hacer nada. Y el remitente no es ING sino BME. Supongo que pedirán ellos los datos al broker para mandar las cartas... no sé la verdad. Si te sigue sin llegar en los próximos días prueba a llamar a ING y que te digan porqué no te ha llegado. Creo que había de fecha límite para votar por correo hasta el 24? de este mes. No tengo la carta a mano para asegurarlo, pero vamos, es a finales de este mes la junta de accionistas y te dan de plazo para votar por correo hasta dos días antes. Y también se puede votar por la web de BME.

                                        Comentario

                                        • Amura
                                          Member
                                          • mar
                                          • 339

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por bermix Ver Mensaje
                                          Me ha llegado a mi domicilio sin tener que hacer nada. Y el remitente no es ING sino BME. Supongo que pedirán ellos los datos al broker para mandar las cartas... no sé la verdad. Si te sigue sin llegar en los próximos días prueba a llamar a ING y que te digan porqué no te ha llegado. Creo que había de fecha límite para votar por correo hasta el 24? de este mes. No tengo la carta a mano para asegurarlo, pero vamos, es a finales de este mes la junta de accionistas y te dan de plazo para votar por correo hasta dos días antes. Y también se puede votar por la web de BME.
                                          Gracias por la info, esperaré unos días a ver
                                          Un saludo
                                          " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                                          " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X