Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MidNight
    Member
    • sep
    • 228

    Enhorabuena a los que haya comprado antes de hoy a las 14:00. Se ha metido un subidón de dos euros mientras el resto comíamos. ¿Alguna razón? No veo nada en las noticias... ¿Los March que siguen acumulando como hormigas? Salud.
    La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
    “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

    Comentario

    • tudama59
      Member
      • mar
      • 222

      Originalmente publicado por MidNight Ver Mensaje
      Enhorabuena a los que haya comprado antes de hoy a las 14:00. Se ha metido un subidón de dos euros mientras el resto comíamos. ¿Alguna razón? No veo nada en las noticias... ¿Los March que siguen acumulando como hormigas? Salud.
      La operadora del mercado español se apunta al carro de las subidas de su sector gracias a los rumores, ya confirmados, de la fusión entre la bolsa de Londres y la de Frankfurt.

      Comentario

      • pepe41
        Member
        • jun
        • 44

        Buenas, debe ser por esto

        LSE y Deutsche Börse confirman conversaciones de fusión

        Deutsche Börse y London Stock Exchange están explorando un nuevo intento de fusión para crear una gran plataforma de negociación europea potencialmente capaz de competir con las bolsas de Estados Unidos ...

        Comentario

        • MidNight
          Member
          • sep
          • 228

          Ok, está claro... Gracias, tudama y pepe41.

          Un saludo
          La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
          “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

          Comentario

          • ikaria
            Junior Member
            • feb
            • 13

            Rumores de fusión entre los operadores bursátiles se vienen dando periódicamente en los últimos años, pero de momento, ninguno ha llegado a nada...

            Comentario

            • packor
              Senior Member
              • sep
              • 534

              Tras su caída en cinco y apoyo en zona 25 donde debía de hacerlo y reaccionar al alza junto con su gran divergencia alcista entre el 3º y 5º bajista menos dudas nos caben …


              Recordar que estos son análisis para el medio plazo, para ganar con la compra-venta.
              Saludos.

              Comentario

              • MidNight
                Member
                • sep
                • 228

                Sí hubo algo hace años entre Nasdaq OMX y la bolsa noruega, creo recordar, pero poca cosa.

                te doy toda la razón en que periodicamente sale algo entre las grandes, que luego termina en nada. Veremos esta vez...
                La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                Comentario

                • txistu
                  Junior Member
                  • sep
                  • 12

                  Y, ¿qué opináis sobre el crecimiento paulatino que está teniendo Chi-X y Turquoise en estos meses? Sobre todo Chi-X.

                  Aquí se ve cómo Chi-X ya se lleva el 30% del negocio en España, cuando hace poco era el 25% y hace no mucho andaba bastante más abajo: http://www.batstrading.co.uk/market_..._share/market/

                  ¿No os parece que está subiendo muy rápido?

                  Comentario

                  • maquiavelo
                    Member
                    • ago
                    • 215

                    Originalmente publicado por txistu Ver Mensaje
                    Y, ¿qué opináis sobre el crecimiento paulatino que está teniendo Chi-X y Turquoise en estos meses? Sobre todo Chi-X.

                    Aquí se ve cómo Chi-X ya se lleva el 30% del negocio en España, cuando hace poco era el 25% y hace no mucho andaba bastante más abajo: http://www.batstrading.co.uk/market_..._share/market/

                    ¿No os parece que está subiendo muy rápido?

                    Muy util muchas gracias,

                    Pero no consigo llegas a los mismos datos, si vamos a volumen summary y MTD (month to date, creo que esto es lo que llevamos de mes) y vamos a la casilla de Chi-x y Madrid y nos ponemos encima (107,707,143) dice 17.10%

                    Lo estoy haciendo mal?

                    Sabes si se puede ver mas historico?

                    Gracias!
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • txistu
                      Junior Member
                      • sep
                      • 12

                      Tienes que irte al final de la página, a la última tabla, donde pone Bats, Market y % of Mkt. En el Notional Value es el 30%, mientras que en volume summary es entorno al 20%... La verdad es que no te sé decir qué diferencia hay entre ellos, alguien que lo sepa explicar?

                      Comentario

                      • bermix
                        Member
                        • dic
                        • 113

                        Hola txistu. Estoy viendo la tabla en el móvil y no sé si me estoy perdiendo algo, pero esos porcentajes del final ¿no son los del total del mercado europeo? si estoy en lo correcto, entonces no significa que tengan tanta cuota en España ¿no? En cualquier caso, si que parece evidente que van haciéndose algo de hueco aquí también, habrá que vigilarlo. Sin embargo hay un dato importante, que viene a reforzar lo que ha dicho Gregorio en otras ocasiones. Si te fijas, hay muchos operadores que tienen cuota de mercado en distintos países, mientras que bme solo está en España (3% del total europeo creo que pone ¿no?) Si estas plataformas están pudiendo operar así, bme debería ser capaz de abrirse camino en otros lugares poco a poco... Aunque claro, por el momento no les hemos visto con intenciones de hacerlo. Supongo que ellos saben más que nosotros y todas estas cosas las tendrán en cuenta, veremos como se va desarrollando esta lucha si de verdad existe.

                        Comentario

                        • Zoudan
                          Senior Member
                          • ene
                          • 560

                          Me da que se nos va para arriba, pero soy novato analizando... veo que puede tocar los 30€ en un mes, yo para ampliar esperaré a ver si en el retorno rompiera de nuevo los 27.1 (soporte muy fuerte) para esperarla en unos 25

                          Comentario

                          • txistu
                            Junior Member
                            • sep
                            • 12

                            Bermix, me he ido a http://www.batstrading.co.uk/market_...ue/index/IBEX/ y he puesto los valores como se ve en la captura, y se ve cómo en los dos últimos años BME no deja de perder terreno ante Chi-X. Al final BME se está quedando con el 60% del negocio, que no está mal, pero me preocupa que siga bajando.

                            Yo sigo estos datos bastante a menudo, ya que se ve claramente día a día qué trozo del pastel se está llevando BME, lo cual es una información valiosísima.



                            Saludos!
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • metesa
                              Member
                              • ene
                              • 216

                              Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                              Me da que se nos va para arriba, pero soy novato analizando... veo que puede tocar los 30€ en un mes, yo para ampliar esperaré a ver si en el retorno rompiera de nuevo los 27.1 (soporte muy fuerte) para esperarla en unos 25
                              Teniendo en cuenta la gran resistencia que hay en torno al nivel de 29,5-30€ y que no hay divergencia en el MACD, si que puede subir a esa zona y volver a rebotar hacia el soporte de 25€ o al siguiente fuerte 22,5€. Que lo hará ya que tiene que formar la divergencia para un sentimiento de cambio de tendencia. Esta bajada (2015) es una corrección de la tendencia alcista que viene desde el 2009. En mi opinión y siendo la empresa que es, creo que el mínimo de la corrección se va a situar en 25€ y de ahi seguira su camino hacia los cielos.



                              Saludos
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              • Zoudan
                                Senior Member
                                • ene
                                • 560

                                Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje
                                Teniendo en cuenta la gran resistencia que hay en torno al nivel de 29,5-30€ y que no hay divergencia en el MACD, si que puede subir a esa zona y volver a rebotar hacia el soporte de 25€ o al siguiente fuerte 22,5€. Que lo hará ya que tiene que formar la divergencia para un sentimiento de cambio de tendencia. Esta bajada (2015) es una corrección de la tendencia alcista que viene desde el 2009. En mi opinión y siendo la empresa que es, creo que el mínimo de la corrección se va a situar en 25€ y de ahi seguira su camino hacia los cielos.



                                Saludos
                                Muchas gracias por el análisis y por responder metesa. Me alegra ir en el buen camino, aunque tengo que leerm el libro de Gregorio de AT porque el MACD no lo he usado nunca, a lo más que llego a mirar es el estocástico que me gusta para ver momentos buenos previas a la subida.

                                Voy a tener que hacer lo posible por guardar líquido para ese momento, también creo que de 25€ se irá para arriba y lo "merece" por la empresa que es, esperemos que no nos la toquen mucho.

                                Un saludo y gracias de nuevo!

                                Comentario

                                • Skipper
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1930

                                  BME compra el 50% de Infobolsa a Deutsche Börse por 8,2 millones y controla ya el 100% ...

                                  Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado la compra del 50% del capital de Infobolsa que estaba en manos de Deutsche Börse, con lo que la firma española controla ya el 100% de la sociedad. El acuerdo se concreta en 8,2 millones de euros.


                                  Saludos !
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    BME eleva su beneficio un 5,2% en 2015, hasta los 173,5 millones de euros

                                    Mejor resultado anual desde 2008

                                    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7379681/02/16/BME-gano-1735-millones-en-2015-un-52-mas-que-un-ano-antes.html


                                    Entre las propuestas que el Consejo de Administración tiene previsto someter a la Junta General ordinaria de Accionistas se encuentra la relativa a la distribución de un dividendo complementario por importe de 0,93 euros brutos por acción, que, en su caso, se hará efectivo a los accionistas el día 6 de mayo de 2016.
                                    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                                    Editado por última vez por RPD; 26/02/2016, 09:38:31. Razón: Dividendo

                                    Comentario

                                    • MidNight
                                      Member
                                      • sep
                                      • 228

                                      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                      distribución de un dividendo complementario por importe de 0,93 euros brutos por acción
                                      Bueno, compañeros, pues nos han subido un 4'5% el sueldo este año...

                                      Salud.
                                      La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                                      “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                                      Comentario

                                      • Master Of Disaster
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1397

                                        Originalmente publicado por MidNight Ver Mensaje
                                        Bueno, compañeros, pues nos han subido un 4'5% el sueldo este año...
                                        Pero sólo va a aumentar el dividendo complementario, ¿no? Con lo cual el dividendo total aumentará menos del 4,5%, si no estoy equivocado...

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por MidNight Ver Mensaje
                                          Bueno, compañeros, pues nos han subido un 4'5% el sueldo este año...
                                          Un 2% "pelao" Midnight.

                                          ((1,93 / 1,89) - 1) x 100 = 2,1%

                                          Saludos
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X