Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bourne
    Member
    • may
    • 393

    Hola Graham, gracias por comentar y aportar ese punto de vista desde la pérdida de cuota de mercado.
    No soy un experto en este tipo de valoraciones, por eso agradecería el aporte de los grandes expertos del foro.
    He encontrado esta otra noticia (pesimista donde las haya) pero de principios de 2013!! https://www.capitalmadrid.com/2013/4...en-6-anos.html
    Se ha dicho mil y una veces que bme es muy eficiente en lo que hace, y que a pesar de no tener "monopolio" su extremada competitividad es su barrera de entrada.
    Por tanto se me ha ocurrido pensar (corríjanme si me equivoco) si no estaría ocurriendo lo mismo que con las telecos. Que aparecen muchas operadoras alternativas, pero que en realidad distan de ser rentables, (por mucha cuota de mercado que acaparen) y por tanto, ya se desinflarán o las comprará BME.

    Qué opináis?

    Saludos

    Comentario

    • crasostrea
      Member
      • may
      • 68

      Hola a todos, soy novato en esto, pero era una de mis empresas que tenia en mente junto a ENAGAS, que tengo una orden puesta a 23.15, como aun no he terminado el libro de Gregorio sobre las velas japonesas, por eso no se interpretar los gráficos y menos hacerlos, pero mirando por ahí en otra pagina web dicen que la gráfica esta tomando un feo aspecto (si alguien quiere pongo la pagina, que no se si puedo ponerla). Hasta donde creo entender en la gráfica (siempre que no este malinterpretando), que puede caer hasta 32.476 e.
      Pensáis que es así??.

      Agradecería cualquier comentario

      Saludos

      Comentario

      • Pelayo84
        Senior Member
        • jul
        • 1029

        Originalmente publicado por Graham Ver Mensaje
        Buenas noches.

        Creo que nos estamos despistando, dando importancia a que salga del Ibex, cuando esto no afecta a su BPA ni al funcionamiento de la empresa.

        Lo que ha salido estos días y sí es relevante es la pérdida brutal de cuota de mercado.
        Os dejo un link a un artículo de CHI-X, competencia directa, los que han pasado de un 14% de cuota de mercado en el Ibex a un 23%, un un sólo año.



        A día de hoy BME aumenta su beneficio pero la pérdida de cuota de mercado es un tema crítico para el futuro de BME.

        Un saludo.
        Imagino (corregidme si me equivoco) que BATS ofrece acceso a la bolsa española, principalmente desde fuera de España y/o brokers minoritarios desde España.

        Los grandes bancos en España son accionistas de BME, así que la usarán para todas las transacciones que ofrecen, si no, tirarían piedras sobre su propio tejado.

        El aumento de cuota de BATS, lo veo más relacionado con el aumento de "apetito" del inversor extranjero por la bolsa española.

        Un saludo.

        Comentario

        • Jobe
          Member
          • mar
          • 137

          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
          Hola Jobe, Kokomen ya te cinestaa, pero yo creo que esto son cosas muy subjetivas y personales de cada uno. En definitiva creo que lo que cuenta es estar seguro y tranquilo con lo que haces: marcarte unas noirmas, cumpliralas, etc.. He optado por contestarte pq yo soy muy de normas, de fijarme unso objetivos, seguirlos, etc...pero desde que entre en este mundo de la bolsa ha cambiado un poco mi percepción... en este mundo, nosotros, los que vamos a largo nos basamos en los fundamentales, y en esos fundamentales los datos son datos pasados y todo lo que podamos hacer son aproximaciones.

          Todo esto lo aprendi de Gregorio y sigo aprendiendo mucho. Puede que te marque sun 10% o un 15% o un 20%, pero luego hay que dejar margen a verlo todo un poco en perspectiva y comprar lo mejor del momento. Por lo que dicen, yo no lo he vivido pero me lo he grabado a fuego, la bolsa puede caer tranquilamente un 50% y caer un 10% no es nada absolutamente raro...

          Por cierto, entraste en MAP al final? Si no has entrado y tienes claro comprarla, siguela muy de cerca estos dás ya que puede dar buena oportunidad
          Hola estudiando,

          Gracias por la respuesta. Yo soy también de marcarme normas y por eso lo del 10% me despisto. Pensé, y por que un 10% y no un 5% o un 15%, y si el mercado muestra que la caída posible es mas de un 15% debo esperar?.. de ahí mis dudas, pero ya veo que hay que ser flexibles e intentar hacerlo lo mejor posible.

          No, todavía no. Veo que el mercado cae y tengo el mismo síntoma que describes en tu hilo (que por cierto estoy a medias y tengo que terminarlo) que hago? espero? compro?jajaja además ando con poco tiempo y no quiero tomar decisiones precipitadas.

          Un saludo.

          Comentario

          • Jobe
            Member
            • mar
            • 137

            Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
            Hola Jobe, como ya te ha dicho estudiando, es algo puramente subjetivo. Subjetivo a mi forma de ver las cosas:
            Hago compras "pequeñas". Con un objetivo de 12500€ al año invertidos de media, me parece que dividir alrededor de 10 entradas me da juego para diversificar en tiempo, pero tambien en empresas.
            Yo empecé realmente hace poco, y empecé justo cuando la bolsa estaba en su último máximo histórico, por lo que cuando las veo caer actualmente, tengo la sensación que si no me paro a pensar estaría comprando cada 15 días, por lo que tengo que establecer unos minimos (mis normas y yo...) para no estar corrigiendo valor a cada rato, pues si es así me cargaré la diversificación temporal y tampoco podría ampliar el numero de empresas.
            Por tanto, cada uno dependiendo de sus necesidades y objetivos se debe marcar unos "limites" (siempre me los podría saltar). Ya veré con el tiempo si esos límites son demasiado poco agresivos, dependiendo de lo que haga la bolsa.

            Ahora mismo estoy pendiente de entrar en:
            ENAGAS (mi primera entrada), pendiente de ver si cae hasta 23 aprox.
            BME (añadir) la espero en 34.5
            MAP (añadir) una de mis favoritas, y ya he entrado en dos ocasiones, pero está en muy buen precio (a ver si la cazo por debajo de 3, que tiene el proximo soporte).
            Gracias kokomen,

            como ya comenté arriba, el comentario me hizo pensar, lo cual es bueno. Ya con esto me queda aclarado.

            Un saludo

            Comentario

            • Graham
              Member
              • ene
              • 400

              Hola.

              Ni BME es un monopolio ni Chi-X es para brokers pequeños o de fuera de España.
              Luchan cliente a cliente por llevarse el gato al agua. Clientes gordos, claro.
              He oído que De Giro usa Chi-X.

              Dicho esto, yo acabo de comprar BME.

              Un saludo.

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Originalmente publicado por Jobe Ver Mensaje
                Hola estudiando,

                Gracias por la respuesta. Yo soy también de marcarme normas y por eso lo del 10% me despisto. Pensé, y por que un 10% y no un 5% o un 15%, y si el mercado muestra que la caída posible es mas de un 15% debo esperar?.. de ahí mis dudas, pero ya veo que hay que ser flexibles e intentar hacerlo lo mejor posible.

                No, todavía no. Veo que el mercado cae y tengo el mismo síntoma que describes en tu hilo (que por cierto estoy a medias y tengo que terminarlo) que hago? espero? compro?jajaja además ando con poco tiempo y no quiero tomar decisiones precipitadas.

                Un saludo.
                Pues te recomendaria que hiciieras aquello que te dejara tranquilo. Como ya habrás leido esto es muy psicologico. Yo mismo estoy aguantando las compras de Junio pq no se ni a donde disparar de las oportunidades que veo, pero ahora viendo el rebote del IBEX siento que se me escapa. asi que imagintae

                El corto es impredecible, pero si MAP la ves bien de Precio, adelante! Fue mi primera empresa y lo fue pq queria tranquilidad, y me la dio: muchios factores pero sobretodo la NO DEUDA me ayudo a decidirme
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Originalmente publicado por Graham Ver Mensaje
                  Hola.

                  Ni BME es un monopolio ni Chi-X es para brokers pequeños o de fuera de España.
                  Luchan cliente a cliente por llevarse el gato al agua. Clientes gordos, claro.
                  He oído que De Giro usa Chi-X.

                  Dicho esto, yo acabo de comprar BME.

                  Un saludo.
                  Pues si entiendes mucho mejor el negocio de BME, competencia e implicaciones, yo particularmente te agradeceria mucho que nos lo pudieras explciar cuando tengas un momento. Seguro que nos aportaria mucho a los que menos sabemos

                  Gracias
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • PDLH
                    Senior Member
                    • ene
                    • 991

                    Pues si, yo estoy igual, estudiando.

                    Con la liquidez ahí preparada para disparar y ver como empieza a rebotar...pero no creo que haya un motivo para un gran rebote. O al menos eso quiero pensar...Total, si se escapan, ya estamos dentro. Y si dan mejor oportunidad aún (esos 23 de Enagas, 25-26 ACS, 60 REE, 34,30 BME) que tengo en órdenes puestas...pues viva la pepa. Para los que no hayan entrado aún, yo iría entrando ya pero sin toda la liquidez. A fin de cuentas, es lo que hemos hecho ya otros.

                    Como una vez leí en este foro, en el primero "tiro" no es tan importante afinar. Para los otros, se puede permitir uno el lujo de afinar.
                    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                    MI CARTERA
                    MIS DIVIDENDOS
                    MI HILO

                    Comentario

                    • kokomen
                      Senior Member
                      • abr
                      • 876

                      Pues al final entre en 35,pues no me daba el cuerpo para más rebotes y ya me parecía un precio bueno, pues los 34.5 no parecen llegar nunca... De todas formas, si no caen después del despeño de hoy por la salida del Ibex, con suerte no Vuelve a caer.
                      De esta forma estaré atento a aprender de este movimiento. Si luego cae tendré que empezar a creer más en el AT.
                      SALUDOS

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        Ayer y hoy ha hecho dos martillos en la zona de 34,63 copn volumen por encima de la media de 5 sesiones. Inidcaria esto el fin de las bajadas?
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • Bourne
                          Member
                          • may
                          • 393

                          Sí por favor, gracias.

                          Comentario

                          • Graham
                            Member
                            • ene
                            • 400

                            Hola.

                            No soy un experto en el tema pero os puedo dejar algo de información que he sacado de Rankia:

                            Bolsas y Mercados Españoles (BME) se encarga de organizar a través de la plataforma electrónica (SIBE) todas las órdenes que s elanzan en este mercado, pero alternativamente existen otras plataformas electrónicas, gestionadas por otras empresas, como por ejemplo puede ser BATS que es la que gestiona Chi X que es una plataforma alternativa.


                            En principio las acciones si son iguales, las podemos comprar y vender en distintas plataformas... En la propia web de bats puedes seguir el precio de las acciones en tiempo real. El volumen negociado en las plataformas alternativas es mucho inferior, pero el precio los precios deben estar muy cerca de la bolsa "oficial" para evitar un posible arbitraje.

                            Aquí hay varios links que aunque antiguos dan algo de información:

                            noticias bolsa, análisis técnico, mercado de valores, bolsa, noticias mercado de valores, noticias finanzas, noticias empresas, actualidad bolsa, moises romero, niño becerra




                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Baians
                              Member
                              • mar
                              • 38

                              Pues yo tengo orden de compra también a 34,50 y la verdad no se si llegará o no? a ver si Gregorio nos ilumina un poco porque parece que pudiera bajar más… el verano va a ser agitado no se………………… y luego elecciones…. hay muchos riesgos…. pero al final esta es una de las mejores vacas yo la llevo cara pues empece hace nada por eso quiero ajustar más mi según da entrada….

                              Un saludo para todos los compañeros y gracias por vuestra ayuda en este foro.

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                Alguien tiene idea del motivo de la subida vertical que esta teniendo BME hoy?
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • PDLH
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 991

                                  Ni pajorera idea...me he quedado helado. Al final, no me entró la orden por 20 céntimos...y mira. Lo único que se me ocurre es cerrar el gap que parece tener en la zona en la que está ahora, y que luego vuelva a empezar a caer...ojalá!!!
                                  Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                  MI CARTERA
                                  MIS DIVIDENDOS
                                  MI HILO

                                  Comentario

                                  • Kiko
                                    Member
                                    • mar
                                    • 206

                                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                    Alguien tiene idea del motivo de la subida vertical que esta teniendo BME hoy?
                                    Será por esto??:

                                    "Y mientras tanto, ¿qué hacen los fieles de valores seguros y con dividendo? Básicamente comprar. Juan March, consejero con representación en Corporación Financiera Alba, ha desembolsado más de 18,5 millones de euros en adquirir casi medio millón de títulos de BME, lo que supone la adquisición de cerca de un 0,6% del capital de la operadora de la bolsa española."

                                    BME sale de la UVI... ¿Es momento de comprar?
                                    http://www.infobolsa.es/news/detail?key=20150611278106&source=EI_ULTIMAS

                                    Edito con otra noticia de ayer:
                                    Alba supera el 3,5% de Viscofán, su nueva apuesta junto a BME


                                    "En el caso de BME, la participación de Alba -que se ha convertido en el primer accionista del grupo- está valorada en casi 90 millones de euros. Por lo tanto, Alba ha puesto sobre la mesa 160 millones de euros para construir dos participaciones relevantes en BME y Viscofán que seguirán creciendo y provocarán nuevos cambios en la cartera del holding."
                                    Editado por última vez por Kiko; 11/06/2015, 12:17:56.

                                    Comentario

                                    • kokomen
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 876

                                      NOoooooo


                                      Es una pena. No os podeis imaginar los sudores que me entraron ayer:
                                      Durante la mañana deje la ordena a 34,5 para que cogiera mi cachito de BME al que estaba dispuesto engordar. Segun fueron pasando las horas, me di cuenta que quizás no entraría, manteniendose alrededor de 35, así que dije, bueno, unos céntimos más no me van a hacer rico. Subí a 35 y lo deje estar...
                                      Cual fue mi sorpresa cuando por la noche, tras revisar mi cartera, no habían entrado¡¡¡ Se quedó posteriormente a mi orden en 35,1...
                                      Esta claro que uno va aprendiendo, pero a base de palos.

                                      Asíque hoy volví a dejar mi orden dada hasta final de semana. Pero ya veo que ni en sueños.
                                      De igual manera aumentaron SAN y MAP, lentos pero seguros. Creo que esperaré a que los de Syritza quieran dar otro mal trago a la bolsa...
                                      Editado por última vez por kokomen; 11/06/2015, 12:39:22.

                                      Comentario

                                      • Nasil
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 289

                                        Ni idea pero es bestial
                                        MI HILO: PROYECTO NASIL

                                        Comentario

                                        • pugnak
                                          Member
                                          • feb
                                          • 404

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo hace ya tiempo que no persigo los precios, al final acabas subiendo las órdenes y comprando más caro de lo que lo hubieras hecho a mercado. En mi caso, si decido que quiero una empresa y la veo a buen precio pongo orden a mercado y siempre entra jejeje, evitas disgustos como lo de hoy de BME y tensión. A veces baja y dices uy, podría haber comprado un 2% más barato, pero a veces no baja y al final acabas comprando muucho más caro.
                                          Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                                          ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                                          También me entretengo con otros proyectos

                                          Inversionautomatica
                                          Ingresosextraonline
                                          OpinaCursos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X