Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hormiguita
    Member
    • ago
    • 403

    Originalmente publicado por sys32 Ver Mensaje
    buenas, tengo un gran dilema. tengo 60 acciones de BME compradas a 18.5€ y verlas a este precio me dan muchas ganas de vender, y meterlo en telefónica por ejemplo o simplemente esperar a que recorte entorno a los 21-22 y comprar mas acciones.

    Como lo veis???


    pd: tengo a ACS compradas al mismo precio y también estoy con la misma duda.

    un saludo, y gracias de antemano.
    Buenas,

    yo tengo 200 acciones de BME compradas a un precio medio de 16,80 euros/acción y no pienso vender ni una. En estos momentos es la última empresa que vendería de las 11 que tengo en cartera. Te daré unos números:

    - Del primer paquete que compré ya me han "devuelto" via dividendos el 30,5% de lo que invertí.
    - Del total invertido ya he amortizado via dividendos el 23,5%.
    - LLevo una rentabilidad por dividendo total del 20,20% y anualizada del 6,62%.

    Ninguna otra empresa de mi cartera se acerca a estos números. Además tiene un negocio estable con previsiones de crecer (recordemos que la bajada en las cotizaciones le afecta a las comisiones que cobra sobre efectivo invertido y que la subida de las cotizaciones directamente se traduce en mayores ingresos). Y es la más fiable que he comprado en cuanto a dividendo. Sin sorpresas.

    Lo que yo haré será esperar recorte para comprar más. Y si no recorta y me canso de esperar, compraré más de todas formas.

    Saludos,

    Comentario

    • Hormiguita
      Member
      • ago
      • 403

      Y por cierto (que ya me olvidaba) yo tengo una revalorización del activo subyacente del 68%. Y tan tranquilo. Sin ningún impulso de vender ni una. Esos 2300 euros aprox. de plusvalia hoy no me aportan nada, pero esas acciones generando rentas pasiva de forma recurrente suponen un pilar importante en mi jubilación. No cambio que me den ahora 2300 euros y jubilarme una par de años más tarde. Prefiero quedarme quieto y jubilarme antes.

      Comentario

      • Blixter
        Senior Member
        • ago
        • 1508

        Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
        Estoy en caso similar. Tengo 63 BME a 18,855. Sólo he cobrado un dividendo y ya me ha rentado un 2,27%...
        Si la rentabilidad por dividendo se mantuviese en 10 años estarían pagadas esas acciones, seguiría teniéndolas y seguirían rentando sus dividendos.
        Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje
        ... Te daré unos números:

        - Del primer paquete que compré ya me han "devuelto" via dividendos el 30,5% de lo que invertí.
        - Del total invertido ya he amortizado via dividendos el 23,5%.
        - LLevo una rentabilidad por dividendo total del 20,20% y anualizada del 6,62%.
        Los números de esta empresa es que son espectaculares, al menos los que la pillamos el año pasado. Más ejemplos:

        Yo llevo invertidos 2.719,42€ comisiones incluidas en 7 compras de entre 300€ y 500€ que hice entre Abril y Septiembre del 2012. Me da un precio medio de 17,65€.

        A día de hoy llevo ingresados 357,57€ netos, recuperados un 13,14% en menos de dos años.

        Saludos.

        Comentario

        • Vircoph
          Member
          • jul
          • 299

          Esto... ¿Tenéis idea de la envidia que estáis dando, chicos?

          La verdad es que muchísimas felicidades a todos por esos números. Con BME me he llevado yo mi más agrio aprendizaje en esto de la bolsa, que la dejé escapar a 18,50 hace sólo tres meses y a estas alturas está 10€ más alta (y por supuesto no veas lo que me arrepiento de no haber comprado en aquel momento mi mini-paquetito xD).

          Algún día me resarciré, por supuesto, pero qué envidia dais.
          Un beso para todos.
          Vircoph.

          Comentario

          • Izaga
            Senior Member
            • abr
            • 1568

            Ufff, es que yo incluso me planteo comprar a este precio, es una empresa-10. A mi ya me ha dado un 19,1% en año y medio... que se dice pronto.

            Saludos

            Comentario

            • tony1971
              Senior Member
              • nov
              • 713

              me parece que a día de hoy, pocas empresas pone de acuerdo a tanta gente....

              yo tengo 50 acciones a un precio de 19,00 euros y ando LOCO por ampliar posiciones, pero es que cada vez que miro la pantalla del móvil está en verde y verde y más verde...................

              en esos días de julio se puso a tiro por debajo de 20, pero decidí esperar alguna corrección, cuando me quise dar cuenta estaba a 24,00, bueno!!!! ( me dije ) si se mantiene compro a ese precio y zassssss la indecisión me hace verla a 27 unos días más tarde y así hasta hoy que supera los 28.

              Hace poco leí alguien que decía que era una muy buena empresa, incluso a 30 euros y al final no me daré cuenta y la veré por encima de ese precio...

              al foro pongo por testigo que si baja a 27,5 compro otras 50............

              saludos.

              Comentario

              • Hormiguita
                Member
                • ago
                • 403

                Buenos días de nuevo,

                ante este tipo de cuestiones "la cotización ha subido, ¿vendo o no vendo?" creo que el enfoque que hay que darle a la cuestión es empezar por responder a la siguiente pregunta: ¿Quiero tener esta empresa en mi cartera para la estrategia de B&H?

                - Si la respuesta en NO, entonces obviamente véndelas porque le sacarás un buen beneficio en forma de revalorización del principal.

                - Si la respuesta es SI, entonces ni se te ocurra vender. 18,5 es un precio espectacular para esta empresa y creo que será difícil volver a verla por ahí. Si la quieres en tu cartera y la vendes al precio actual de 28 y pico.... ¿Cuándo piensas recomprarla? ¿Cuándo esté a 35? ¿Cuándo esté más baja que 28 pero a un precio superior al que tienes ahora?¿ Cuando baje de 18,5? Con las dos primeras opciones, mejor te quedas con tu precio actual. Con la tercera, mejor juega a la lotería porque volver a verla debajo de 18 es algo poco probable.

                Saludos,

                Comentario

                • Stiga
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2228

                  Hola,

                  Hace cosa de 2 años, este mismo debate surgió con FCC. Después se desmoronaron sus resultados y se anuló su política de dividendos, pero entonces parecía una empresa fuerte y solvente. Varios compañeros se plantearon la venta de sus acciones cuando tenían un +20 o +30%, yo entonces escribí esto:

                  ¿Qué hago con FCC?, comentario nº7

                  Pero, ¿os pensáis que íbamos a estar toda la vida con la cartera en rojo? Si la estrategia funciona, digo yo que en algún momento tendríamos que tenerla en verde, no? Si los beneficios de las empresas suben conforme han venido subiendo, en algún momento tendrá que superar la cotización a nuestro precio de compra, no?

                  Que a mí me parece bien que os replanteéis vender y obtener 100, 200 o 1.000€, es lícito como dices, pero si para un valor que sube, vendemos, ¿que tenemos que estar siempre con la cartera en rojo o esperando que caiga el precio de una acción?

                  Eso es lo que pienso.
                  Pienso lo mismo, más aún de esta empresa viendo su situación monopolista y extremada fortaleza de caja, de esta misma situación.

                  Un saludo!
                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                  "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                  Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                  Comentario

                  • alvaro
                    Member
                    • may
                    • 58

                    El Banco de España venderá el 5,3% de BME

                    Ahí queda eso: http://www.elmundo.es/economia/2013/...60b8b4571.html

                    Saludos.
                    En impok: alvaroLP

                    Comentario

                    • Pelayo84
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1029

                      Originalmente publicado por alvaro Ver Mensaje
                      Tendrán plusvalías y más vale pájaro en mano pensarán...

                      A ver a cuánto colocan el paquete, evidentemente no van a vender a mercado.

                      La semana pasada se colocó fuera de mercado un buen paquete de Grifols, y el día siguiente, el mercado bajó la cotización al precio de colocación de ese paquete.

                      Comentario

                      • Iruxelc
                        Member
                        • sep
                        • 336

                        Podria ser que mucha gente vendiera con esta noticia, para comprar mas abajo?

                        Mucha gente tiene grandes plusvalias en bme, no me extrañaria que venderian ahora, quizas se nos ponga de nuevo a tiro?

                        Ya podia ser jeje

                        Comentario

                        • Pelayo84
                          Senior Member
                          • jul
                          • 1029

                          Y el hostión del día, para BME.

                          2 euros de caída en la subasta. Va recuperando poco a poco.

                          Buenos días.

                          Comentario

                          • Solfe
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1526

                            Quizás hubiera entrado pero ha corregido durante el día, ahora paciencia otra vez y la duda, ¿el cohete va a perder fuelle o se dirige hacia el precio al que salió a cotizar?: http://www.eleconomista.es/mercados-...l-capital.html
                            Editado por última vez por Solfe; 07/11/2013, 18:47:12.
                            Canal Youtube

                            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                            ​​
                            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30819

                              Hola,

                              r3, si estás buscando trabajo en alguna gestora, creo que vienen tiempos mejores. Muchas extranjeras que estaban en España, cerraron y se fueron con la crisis. Y muchas españolas redujeron personal. Pero estas cosas se ponen con la misma velocidad que se quitan, y con la recuperación del mercado seguro que muchas extranjeras vuelven a España, y las españolas vuelven a ampliar plantilla.

                              sys32, una de las claves de esta estrategia es no vender porque las cosas vayan bien. Es importantísimo. Tanto a la una como a la otra, y a las demás "habituales", las vas a ver muy por encima de los niveles actuales. Yo creo que lo mejor es que no les des una parte de tu dinero a Hacienda y empieces a darle vueltas a la cabeza, más de las necesarias. Sigue comprando, y mantén las empresas buenas que tienes, que las compraste para ganar mucho más de lo que estás ganando en la actualidad, al menos ese es mi consejo.

                              Me alegro mucho de que tantos foreros tengan claro que hay que mantener las acciones de forma indefinida, porque esa es una de las claves de esta estrategia que no se puede uno saltar. El que se la salta, pasa a otra estrategia, que potencialmente puede ser más rentable, pero en la práctica suele serlo mucho menos. Y además es difícil expresar con palabras lo que se dispara la preocupación y lo que nos complicamos la vida si decidimos vender. Parece que no hay mucha diferencia, pero es una diferencia abismal. Por eso creo que esta es la estrategia que mejores resultados le da a la mayoría de la gente, pero una de las pocas "reglas de oro" que hay es no vender. Eso es mucho más importante que comprar una empresa u otras (siempre que sean empresas de calidad, se entiende).

                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Genoma
                                Member
                                • dic
                                • 214

                                Secundo lo que dice IEB: la diferencia de estres es ABISMAL. Parece que solo va a ser un poco mas, pero la diferencia es, de leer el foro de vez en cuando para enterarte de cosas relevantes, a tener que mirar las cotizaciones todos los dias y estar siempre analizando las empresas y buscando noticias para que no se te escapen las subidas o se te caigan los precios. Un infierno en comparacion.

                                Creo que el trading es para quien no tiene nada mejor que hacer, bien sea porque se aburre y no teme al riesgo, o bien porque se dedique explicitamente a eso.

                                Saludos.
                                Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

                                Comentario

                                • Izaga
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1568

                                  Completamente de acuerdo con IEB.

                                  Una vez "quise hacer" una operación de trading con Santander y ya el estrés se disparó incluso antes de vender. Y luego he hecho algún experimento a medio con divisas y parecido.

                                  Aquí describo mi experiencia:


                                  Rentable y relajado como el LP, nada.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Gonzalor
                                    Member
                                    • sep
                                    • 485

                                    En un hilo sobre BME en Rankia acaban de publicar la siguiente nota de prensa:
                                    Nota de prensa
                                    REGIS-TR, el registro de operaciones con derivados OTC (Trade Repository) europeo, operado por Iberclear y Clearstream, ha recibido autorización del supervisor europeo ESMA para operar.
                                    El nuevo estatus representa un hito en la historia de la compañía y se produce tras un estrecho contacto en los últimos meses con ESMA con el fin de verificar el cumplimiento, alcance y contenido de la propuesta comercial de REGIS-TR.
                                    En palabras de David Retana, Director Gerente de REGIS-TR: “Recibir la autorización de ESMA es un hito clave de cara a ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus obligaciones de reporting en Europa a través de nuestro trade repository. La autorización es importante ya que muestra nuestro compromiso hacia futuros clientes y confirma que REGIS-TR cumple íntegramente con la Regulación EMIR y los estándares técnicos de ESMA”.
                                    Una vez obtenida la autorización de ESMA, REGIS-TR comenzará a operar como trade repository a partir de febrero de 2014.
                                    Como parte de la propuesta comercial de REGIS-TR, los clientes podrán reportar sus transacciones a través de una solución sencilla y eficiente para todas sus operaciones con derivados en la UE, tal como contempla la Regulación EMIR. Asímismo, podrán cumplir con las exigencias derivadas de otras normativas como la Directiva MiFID y la Regulación REMIT, del sector de energía.
                                    Además de reporting y reconciliación, REGIS-TR irá complementando su oferta con servicios de valor añadido que van más allá de las exigencias normativas, como conexión a servicios de gestión de colateral y reconciliación y soluciones tecnológicas utilizadas a escala nacional en otros países, diseñados para ofrecer un reporting eficiente y de bajo coste.
                                    Acerca de REGIS-TR
                                    REGIS-TR es un registro europeo para operaciones con derivados OTC y listados sobre múltiples clases de activos para cumplir con el reporting según la nueva regulación europea EMIR. El registro facilita las tareas administrativas y contribuye a mejorar la gestión operativa de estas transacciones.
                                    REGIS-TR recoge y administra información sobre las operaciones OTC y listadas comunicadas por los usuarios, posibilitando a los participantes del mercado y a los reguladores tener una visión global de sus posiciones con derivados, algo que hasta ahora no era posible.
                                    REGIS-TR es una joint-venture lanzada por Clearstream, el depositario internacional de valores e Iberclear, el depositario central de valores español.
                                    Para más información: www.regis-tr.com

                                    ¿Alguien podría explicar de qué se trata y si puede tener algo que ver con los movimientos de esta semana?
                                    Gracias

                                    Comentario

                                    • tink
                                      Member
                                      • jul
                                      • 127

                                      Hola, las últimas semanas llevo siguiendo a BME para incorporarla a mi modesta cartera. Se me escapó por querer apurar mucho la entrada en 19 y se disparo sin tregua. Ahora parece que está corrigiendo un poco con la salida del BdE y la ligera corrección del IBEX y vuelvo a mirar sus Ratios:

                                      PRECIO: 26.42
                                      RPD: 6,17% sin dividendo extraordinario
                                      PER: 16
                                      Caja positiva

                                      Mirando desde esta perspectiva parece incluso obvia la compra pero que se puede esperar de esta empresa en el corto plazo desde el análisis técnico? algún punto de referencia a tener en cuenta?

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30819

                                        Hola tink,

                                        Técnicamente está sobrecomprada, y cerca de su máximo histórico (descontando dividendos):

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	86,1 KB
ID:	384460

                                        La semana pasada hizo una figura que podría ser de techo a medio plazo. Yo ahora esperaría a ver si recorta algo.

                                        Un saludo.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • Gonzalor
                                          Member
                                          • sep
                                          • 485

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¿Alguien sabe qué ha pasado esta mañana con BME, hacia las 12:00, que ha bajado de golpe 0,25 €?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X