Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 1001w
    Senior Member
    • abr
    • 671

    Yo iré donde siempre para no perder la constumbre, espero llegar sobre las 06:20 +/-

    Saludos.
    Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

    Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

    Comentario

    • gabriel
      Member
      • oct
      • 90

      yo también intentaré estar relativamente pronto...por cierto, luego vircoph se pagará unas rondas si viene, no?.

      Lo digo porque como ha cobrado su primer dividendo....

      Un saludo, gabriel.
      Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

      Comentario

      • Arya
        Junior Member
        • jun
        • 23

        Yo también voy al curso, pero creo que llegare con el tiempo justo...os veo alli

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30819

          Hola,

          Creo que el motivo principal de la subida es el que comenta Lurqa. Sobre todo que si la Bolsa continúa en estos niveles, o superiores, eso tendrá un efecto importante en los ingresos y beneficios de BME, que no tendrá problema para pagar los 1,972 euros con los beneficios del año, etc.

          Me parece buena idea ir a estos cursos.

          Un saludo.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • Gil
            Senior Member
            • sep
            • 638

            Que un alma caritativa pase el PDF del curso para repasar.
            Yo me apunte al de Valencia el 20 y 27 de noviembre.

            Saludos.

            Comentario

            • Gil
              Senior Member
              • sep
              • 638

              Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
              Que un alma caritativa pase el PDF del curso para repasar.
              Yo me apunte al de Valencia el 20 y 27 de noviembre.

              Saludos.
              Ya tengo el PDF del curso de mercados y productos de renta fija.
              Si alguien quiere que se lo pase que me envie su correo por privado.

              Saludos.

              Comentario

              • Ceroceroseix
                Senior Member
                • may
                • 1312

                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                ...Creo que el motivo principal de la subida es el que comenta Lurqa. Sobre todo que si la Bolsa continúa en estos niveles, o superiores, eso tendrá un efecto importante en los ingresos y beneficios de BME, que no tendrá problema para pagar los 1,972 euros con los beneficios del año, etc...
                Originalmente publicado por Lurqa Ver Mensaje
                http://www.bolsasymercados.es/asp/do...ota_20131001_1

                Buenas noticias que imagino que serán el origen de las subidas.
                Hola a todos.

                En este enlace se da otra opinión, bastante creíble, por cierto, del motivo de la imparable subida de BME en las últimas fechas.

                Y es que hay cosas que los pobres mortales solo podemos constatar, pero no predecir. Aunque sí podemos aprovecharnos:

                ...Si tiene acciones de la empresa en su cartera, no tenga prisa por venderlas, que mientras la tendencia alcista continúe son muchos, y por diferentes motivos, los interesados en comprarlas...
                Saludos.
                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30819

                  Hola,

                  Los cierres de cortos provocan movientos bruscos muchas veces, pero lo importante es que el negocio de BME está mejorando, y tiene pinta de seguir haciendolo los próximos trimestres. Es lógico que eso fuerce a los cortos a cerrarse, pero para los inversores de largo plazo lo más importante es que el negocio está mejorando de verdad.

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • r3v3r3n6o
                    Member
                    • may
                    • 329

                    Resultados 3T/2013 BME

                    Hola,

                    la empresa ya ha publicado resultados del tercer trimestre.
                    Link: http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={c651f24c-9856-4716-aded-0865b3813b4b}

                    Vamos a hacer un breve repaso:

                    El resultado neto del 3T de 2013 es de 33,1 millones, un 6,8% superior al del año pasado. Mientras que el resultado neto acumulado en 2013 es de 105,2 millones de euros. Similar al del año 2012.
                    Si nos vamos a términos operativos (EBITDA), en el tercer trimestre la empresa gana un 5,8% más, mientras que en el acumulado tiene un descenso de 1,6%.

                    Se ha comportado especialmente bien el área de Renta Variable con ingresos un 11% superiores y un variación positiva del EBTIDA en un 17%. El resto de divisiones han tenido resultado mixtos: Liquidación no mejora respecto al año pasado, Listing continua sobreviviendo gracias a las suscripciones de las ampliaciones liberadas, Información registra máximo histórico en el número de clientes pero se comporta negativamente (creo que en el futuro podría ser un área importante), Derivados registra menores ingresos y menores resultados, y mantiene su evolución negativa en el número de contratos negociados sobre acciones (son los que mayor demanda tienen), en Renta Fija, se ha negociado casi la mitad del efectivo que en 3T/2012, pero en un mucho mayor número de operaciones, lo que arroja que a pesar de que el efectivo negociado es mucho menor, los ingresos se incrementan. Esto entiendo que sucede porque existen tasas mínimas en la contratación, aunque me parece sorprendente lo mucho que compensa. Espero que en los próximos trimestres vaya aumentando el volumen, y a ver si empieza a ser un área significativa. IT & Consulting muy buena evolución. Otro segmento que me gusta particularmente, aunque tiene menores márgenes, el exportar KnowHow es barato y efectivo.

                    Un dato más que no aparece en la declaración es que BME ha recuperado terreno respecto a las plataformas alternativas, volviendo a obtener más de un 80% del volumen total negociado. Parece que la ventaja competitiva continúa ahí: brechas más pequeñas, mayor eficiencia.

                    Sin duda la acción ha reflejado está positiva evolución y ya descuenta un año 2014 en línea con este, recuperando terreno pérdido. Creo que podríamos ver un Resultado neto arriba de los 140 millones de euros para este año, y volver a los 150-160 millones para el año, si continua la tendencia positiva en volúmenes. Incluso podríamos llevarnos alguna sorpresa positiva gracias a la continuada reducción de costes y al resto de áreas no ligadas a volúmenes (Estoy pensando en Listing y en Renta Fija, que al poco que la situación continue mejorando deberían ver crecer sus ingesos mediante más colocaciones de capital)

                    En fin, buenos resultados. Me queda como lección el no pedirle peras al olmo, si a 18-19 euros consideraba que la empresa era compra si o si, tenía efectivo, y además sabía que el análisis realizado era muy pesimista (recuperación progresiva y lenta, pérdida de cuota rápida) debía haber comprado (creo que era compra value de libro). Cotizando a 27-28 euros (menos 3 euros de caja neta), con un BPA que podría acercarse en 2013 a los 1,7 €/accion y en 2014 hasta los 2 €/acción, pues se esta pagando unas 15-12 veces beneficios respectivamente, creo que es una valor para añadir en correcciones, aunque personalmente lo haría a estos niveles si tuviera que realizar compra trimestral, sino, prefiero esperarla en 22, que ahí tiene un buen margen de seguridad. En fin, que igual me estoy dejando llevar por la euforia, por si acaso realice mis estimaciones para distintos escenarios, y a 22 (19 descontando los 3 euros de caja neta) en el peor escenario (tasa tobin, perdida de cuota, recuperacion lenta, que me lleva al BPA estimado en el análisis de hace unos meses, 1,44 €/acción) sigue siendo una inversión aceptable.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Stiga
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2228

                      Reverendo te veo muy puesto con los análisis!

                      Muchas gracias!
                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                      Comentario

                      • r3v3r3n6o
                        Member
                        • may
                        • 329

                        Hola stiga,

                        Gracias. La verdad que una vez realizado el análisis darle continuidad es sencillo, al menos a los datos trimestrales. Además, así práctico y utilizo este tiempo muerto que por cuestiones personales me ha tocado, la idea es hacer cuantos más mejor, y mediante la publicación darme la oportunidad de tener muchas críticas para poder mejorar, y si tengo la suerte de que alguna gestora con las que me he puesto en contacto me de la oportunidad de iniciar como research analyst (algunas están interesadas pero no tienen procesos de reclutamiento abiertos) tener un poco andado en el terreno práctico, aunque sea poco. A ver si saco el análisis de enagas antes de que me de las uvas.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • sys32
                          Member
                          • ago
                          • 114

                          buenas, tengo un gran dilema. tengo 60 acciones de BME compradas a 18.5€ y verlas a este precio me dan muchas ganas de vender, y meterlo en telefónica por ejemplo o simplemente esperar a que recorte entorno a los 21-22 y comprar mas acciones.

                          Como lo veis???


                          pd: tengo a ACS compradas al mismo precio y también estoy con la misma duda.

                          un saludo, y gracias de antemano.
                          Editado por última vez por sys32; 05/11/2013, 20:10:11.

                          Comentario

                          • Solfe
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1526

                            Originalmente publicado por sys32 Ver Mensaje
                            buenas, tengo un gran dilema. tengo 60 acciones de BME compradas a 18.5€ y verlas a este precio me dan muchas ganas de vender, y meterlo en telefónica por ejemplo o simplemente esperar a que recorte entorno a los 21-22 y comprar mas acciones.

                            Como lo veis???


                            pd: tengo a ACS compradas al mismo precio y también estoy con la misma duda.

                            un saludo, y gracias de antemano.
                            Tienes un excelente precio compañero, yo no lo veo en absoluto, visión de un novato: mejor pájaro en mano...

                            Saludos
                            Canal Youtube

                            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                            ​​
                            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                            Comentario

                            • Vircoph
                              Member
                              • jul
                              • 299

                              Originalmente publicado por sys32 Ver Mensaje
                              buenas, tengo un gran dilema. tengo 60 acciones de BME compradas a 18.5€ y verlas a este precio me dan muchas ganas de vender, y meterlo en telefónica por ejemplo o simplemente esperar a que recorte entorno a los 21-22 y comprar mas acciones.

                              Como lo veis???


                              pd: tengo a ACS compradas al mismo precio y también estoy con la misma duda.

                              un saludo, y gracias de antemano.

                              La pregunta que tienes que hacerte es la siguiente: ¿Cuál es tu estrategia?

                              Si la respuesta es "Comprar y Mantener", la respuesta es obvia: NO VENDAS.

                              Y aquí te dejo un mensaje al respecto que no tiene desperdicio: http://www.invertirenbolsa.info/foro...5007#post85007

                              ¡Saludos!
                              Vircoph.

                              Comentario

                              • Blixter
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1508

                                Originalmente publicado por sys32 Ver Mensaje
                                buenas, tengo un gran dilema. tengo 60 acciones de BME compradas a 18.5€ y verlas a este precio me dan muchas ganas de vender, y meterlo en telefónica por ejemplo o simplemente esperar a que recorte entorno a los 21-22 y comprar mas acciones.

                                pd: tengo a ACS compradas al mismo precio y también estoy con la misma duda.
                                A mí se me quitan las ganas ... Por orden de prioridad.

                                .- Tendrás que compartir tus plusvalías con todos los españoles, entre ellos los que se meten contigo por meter dinero en bolsa. Bastante compartes con tu retención de dividendos.
                                .- Dependiendo del tiempo que lleves con esas BMEs la cantidad a repartir será más o menos.
                                .- Tendrás que pagar comisión de venta a ING + canon que serán casi 15€.
                                .- Puede que BME no vuelva a a ver los 21€ hasta quién sabe cuándo. Ahora mismo ese dinero te rinde a un 10% anual así a ojo.
                                .- Puede que TEF no pase de los 13€ ...
                                .- Como dice IEB recientemente en este post: "... vender, ni en broma ..."
                                .- Lo mismo para ACS.

                                Puede ser válido hacer una rotación de cartera, pero quizá deberías trabajarlo un poco más.

                                Tú mismo, es tu cartera, pero échale una pensá antes. Saludos.

                                Comentario

                                • r3v3r3n6o
                                  Member
                                  • may
                                  • 329

                                  Hola sys32,

                                  depende de tu horizonte de inversión y de tus objetivos. Yo creo que la empesa vale más que lo que cotiza, no como hace unos meses, que tenía un margen muy bueno, como dice el refrán, dólares a 50 centavos (menos incluso). Personalmente me planteó la desinversión si creo que hay una sobrevaloración clara del mercado (y con BME me lo tendría que pensar mucho), por ejemplo, una cotización a PER 30 de la media de los beneficios de los últimos 5 años, en el caso de BME, que es bastante estable, y que no va a crecer un 10% (según fórmula Graham) anual la próxima década, creo sería un claro signo de sobrevaloración. En cambio, la cotización de BME ronda las 13-14 veces beneficios de los últimos 5 años, en los cuales hemos tenido volúmenes muy bajos. A 13-14 veces beneficios, el mercado no contempla un crecimiento espectacular, y por tanto no nos obliga a pagar tanto. La revalorización que ha conseguido es por expectativas de recuperación de vólumenes, y seguramente la verticalidad de la subida se deba a cierres de cortos.

                                  Vamos, lo puedes ver por otros factores, RPD, PER del último año, expectativas, resultados trimestrales... creo que si vas a largo plazo, BME tiene margen suficiente para seguir en cartera, aunque nada quita que se pueda ir de nuevo a 16 euros (ójala!) y veas tus beneficios volar. Si te propusiste una revalorización del 50%, ya que estas realizando una operación de medio plazo, puedes poner un stop dinámico, digamos un 5% por debajo del último máximo, de esa forma si no hay recortes porfundos, podrás ir acompañando la subida y dilatando tus beneficios.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • tony1971
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 713

                                    compañero reverendo, acabas de contestarme una de mis dudas, y es que me gustaría saber por lo menos un par de razones por las que BME sale en verde en días como hoy que el IBEX acaba en rojo y que yo precisamente me planteaba una orden de compra sobre los 27,00 euros.

                                    sys32, como dice Vircoph, debes recordar que objetivo persigues; si es el largo plazo yo pensaría como promediar ese precio que tienes de la mejor manera posible, s te srive de algo yo me estoy planteando una nueva compra si baja hasta los 27,00.

                                    Comentario

                                    • sys32
                                      Member
                                      • ago
                                      • 114

                                      Increíble , de verdad sois increíbles.

                                      Mas claro, agua. La verdad que para el beneficio que me quedaría no me la juego.

                                      Seguire con mi estrategia,"buy & hold", me olvidare de mis acciones de momentos a pesar de las tentaciones y me centrare en donde pegar el ultimo tiro de aquí a fin de año.
                                      Haber si pillo enagás!!!

                                      Un saludo y muchísimas gracias.

                                      Comentario

                                      • Pelayo84
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 1029

                                        Originalmente publicado por sys32 Ver Mensaje
                                        Increíble , de verdad sois increíbles.

                                        Mas claro, agua. La verdad que para el beneficio que me quedaría no me la juego.

                                        Seguire con mi estrategia,"buy & hold", me olvidare de mis acciones de momentos a pesar de las tentaciones y me centrare en donde pegar el ultimo tiro de aquí a fin de año.
                                        Haber si pillo enagás!!!

                                        Un saludo y muchísimas gracias.
                                        Las aguantaría sys32.

                                        Yo las llevaba a 18,9X y la semana pasada promedié al alza comprando a 26,9X, y las tengo en verde fosforito!!

                                        Con la RPD que aun ofrece a estos precios, no tendría sentido una rotación ahora por TEF, que a precios actuales ofrece una menor rentabilidad. Y sabemos que BME paga puntualmente en cash, nada de papelitos.

                                        Saludos!

                                        Comentario

                                        • avemadrid
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 694

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por sys32 Ver Mensaje
                                          buenas, tengo un gran dilema. tengo 60 acciones de BME compradas a 18.5€ y verlas a este precio me dan muchas ganas de vender, y meterlo en telefónica por ejemplo o simplemente esperar a que recorte entorno a los 21-22 y comprar mas acciones.

                                          Como lo veis???


                                          pd: tengo a ACS compradas al mismo precio y también estoy con la misma duda.

                                          un saludo, y gracias de antemano.
                                          Para mi no hay dilema. ¿Quieres llegar a vivir del dividendo? (o por lo menos que te de una buena ayuda?).

                                          Estoy en caso similar. Tengo 63 BME a 18,855. Sólo he cobrado un dividendo y ya me ha rentado un 2,27%...
                                          Si la rentabilidad por dividendo se mantuviese en 10 años estarían pagadas esas acciones, seguiría teniéndolas y seguirían rentando sus dividendos.
                                          Ya si suben el pago del dividendo sería la releche, y creo que no es algo muy descabellado...
                                          A pesar de tenerla con un +48,23 no se me pasa por la cabeza vender.

                                          Además piensa, como bien te han dicho, si vendes: a pagar comisiones, impuestos... Si no vendes: a seguir cobrando dividendos, y si no cobras más de 1500€ lo retenido te lo devuelven en la declaración de la renta.

                                          Tu decisión dependerá de la estrategia que quieras seguir.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X