Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 1001w
    Senior Member
    • abr
    • 672

    Bueno pues todos los temarios mandados compis, si alguno no le ha llegado que me lo diga.
    Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

    Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

    Comentario

    • stvz
      Member
      • ene
      • 50

      Muchas gracias, ya lo he recibido. Le he echado un vistacillo inicial rápido y parece que comienza desde 0, siendo útil para los novatos como yo.

      Un gran detalle, compi.
      Mi pequeño proyecto aquí.

      Comentario

      • mra
        Member
        • dic
        • 40

        Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
        Sí, eso creo Dani.

        Mra, jeje, yo no especularía con la edad de las mujeres de la sala... no suele reportar beneficios xDDD.
        Totalmente de acuerdo Xiquitín, no reporta ningún beneficio sino todo lo contrario, sobre todo si nos equivocamos hacia arriba en la estimación... Pero como eran pocas señoras o señoritas, la curiosidad me ha podido; además, el dato es aproximado... y descriptivo, para ver el perfil de las interesadas en temas de inversión en bolsa, sin interés ulterior. No he tenido el placer de charlar con ellas, pero para el próximo curso lo haré, creo que es bueno conocer la psicología femenina para la inversión en bolsa

        Comentario

        • Arya
          Junior Member
          • jun
          • 23

          Originalmente publicado por mra Ver Mensaje
          Totalmente de acuerdo Xiquitín, no reporta ningún beneficio sino todo lo contrario, sobre todo si nos equivocamos hacia arriba en la estimación... Pero como eran pocas señoras o señoritas, la curiosidad me ha podido; además, el dato es aproximado... y descriptivo, para ver el perfil de las interesadas en temas de inversión en bolsa, sin interés ulterior. No he tenido el placer de charlar con ellas, pero para el próximo curso lo haré, creo que es bueno conocer la psicología femenina para la inversión en bolsa
          Aquí una de las féminas que asistió al curso. Llegué tarde, así que no pude quedar con el resto de foreros, y ya después me dio apuro andar preguntando: oye, y tú eres del foro de IEB..? Me he apuntado también al de Derivados, a ver si a ese puedo llegar un poco antes y conoceros.

          Mra, pues de psicología no sabría qué decirte, no creo que en esto de la inversión yo tenga ninguna particularidad especial por el hecho de ser mujer...intentaré auto-analizarme. Pero la abrumadora mayoría de hombres en estos eventos/foros, ahí esta. Puede ser que muchas mujeres deleguen los asuntos económicos en sus parejas, no lo sé.

          Por otro lado, tiene razón lo que dice Xiquitín, que lo de intentar averiguar la edad...

          Comentario

          • mra
            Member
            • dic
            • 40

            Originalmente publicado por Arya Ver Mensaje
            Aquí una de las féminas que asistió al curso. Llegué tarde, así que no pude quedar con el resto de foreros, y ya después me dio apuro andar preguntando: oye, y tú eres del foro de IEB..? Me he apuntado también al de Derivados, a ver si a ese puedo llegar un poco antes y conoceros.

            Mra, pues de psicología no sabría qué decirte, no creo que en esto de la inversión yo tenga ninguna particularidad especial por el hecho de ser mujer...intentaré auto-analizarme. Pero la abrumadora mayoría de hombres en estos eventos/foros, ahí esta. Puede ser que muchas mujeres deleguen los asuntos económicos en sus parejas, no lo sé.

            Por otro lado, tiene razón lo que dice Xiquitín, que lo de intentar averiguar la edad...
            Cierto Arya, no he sido muy afortunado, no hay discusión... . Pero, como dices, la desproporción de mujeres con los hombres en este tipo de eventos/foros es algo curioso, digno de estudio. De cualquier forma, agradezco, sin duda alguna, la presencia de mujeres en cualquier acto o foro de este u otro tipo. Yo también me he apuntado al curso de Derivados, espero que nos conozcamos y podamos coincidir con más foreros.
            Saludos y hasta pronto

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              1001w, también agradecería un montón tener el pdf, si no te es ninguna molestia. Dzienkuje bardzo (muchas gracias) que dirían por acá...

              Me alegro que disfrutárais del curso, y que estuvieráis todos agusto. Los que fuísteis en comandita debísteis pasarlo en grande, menudos os fuísteis a juntar

              Saludos

              PD: hablando de BME, cómo "molan" sus dividendos. Ya va una rentabilidad acumulada del 14,5% en 13 meses... y subiendo (que queda el extra!)

              Comentario

              • gabriel
                Member
                • oct
                • 90

                jajajaja, o sea que había unos cuantos foreros mas de incógnito!

                Pues que sepáis que estuve en un tris de poner en la pizarra durante el descanso algo así como "aquí está gabriel del foro de IEB", jajaja!

                Encontrarme con los tres mosqueteros con los que había quedado fué fácil porque a la salida había montado un sarao de impresión ya que daban una cena de postín en el parquet y estaba lleno de personas muy elegantes pasando por delante de los fotógrafos y tal, alguna de una edad más que respetable.
                Así que cuando salí y ví a tres seres humanos vestidos como tales y no de pingüinos comentando la jugada me acerqué como quien no quiere la cosa y les pregunté por el curso, si les había gustado y tal y les dejé caer que si había visto lo mal embalsamadas que estaban algunas de la cena.

                Fué decir eso y quedarseme mirando,se hizo un silencio asimilando el disparate y por fin me dicen:"tu tienes que ser gabriel", jurl, jurl...

                Yo también me apuntaré al curso avanzado, creo que el curso fue muy ameno y quiero seguir adelante.

                La pena el poquito tiempo que estuvimos fuera, creo que una vez roto el hielo de "yo compré esto a tanto" y tal nos quedaba mucho tema por hablar, mas del tipo: "en casa me miran raro si hablo bien de bolsa" "no volveré a contar a mi cuñado que tengo un plan de futuro económico labrado por mí" "cuando cobré mi primer dividendo lloré de emoción", etc...y para daros envidia el bocata de calamares del brillante estuvo genial y cuando volví a por el coche ya había cargado la batería lo suficiente para volver sin apuros.

                Un saludo a todos, gabriel.
                Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

                Comentario

                • LVK
                  Senior Member
                  • jul
                  • 570

                  Originalmente publicado por gabriel Ver Mensaje
                  jajajaja, o sea que había unos cuantos foreros mas de incógnito!

                  Pues que sepáis que estuve en un tris de poner en la pizarra durante el descanso algo así como "aquí está gabriel del foro de IEB", jajaja!

                  Encontrarme con los tres mosqueteros con los que había quedado fué fácil porque a la salida había montado un sarao de impresión ya que daban una cena de postín en el parquet y estaba lleno de personas muy elegantes pasando por delante de los fotógrafos y tal, alguna de una edad más que respetable.
                  Así que cuando salí y ví a tres seres humanos vestidos como tales y no de pingüinos comentando la jugada me acerqué como quien no quiere la cosa y les pregunté por el curso, si les había gustado y tal y les dejé caer que si había visto lo mal embalsamadas que estaban algunas de la cena.

                  Fué decir eso y quedarseme mirando,se hizo un silencio asimilando el disparate y por fin me dicen:"tu tienes que ser gabriel", jurl, jurl...

                  Yo también me apuntaré al curso avanzado, creo que el curso fue muy ameno y quiero seguir adelante.

                  La pena el poquito tiempo que estuvimos fuera, creo que una vez roto el hielo de "yo compré esto a tanto" y tal nos quedaba mucho tema por hablar, mas del tipo: "en casa me miran raro si hablo bien de bolsa" "no volveré a contar a mi cuñado que tengo un plan de futuro económico labrado por mí" "cuando cobré mi primer dividendo lloré de emoción", etc...y para daros envidia el bocata de calamares del brillante estuvo genial y cuando volví a por el coche ya había cargado la batería lo suficiente para volver sin apuros.

                  Un saludo a todos, gabriel.
                  La próxima vez me apunto al bocata de calamares! xD

                  Comentario

                  • Unknown
                    Senior Member
                    • ene
                    • 102

                    Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje
                    Bueno pues todos los temarios mandados compis, si alguno no le ha llegado que me lo diga.
                    Hola

                    Me ha llegado el mail con el pdf.

                    Gracias

                    Comentario

                    • 1001w
                      Senior Member
                      • abr
                      • 672

                      bueno pues otra oleada de temarios repartido, si alguno de los que lo han pedido antes de la hora que indica este post no le ha llegado, que me lo reclame para volver a mandarlo.

                      Para la próxima que los "secretas" que van de incognito no se corten y se quiten la vergüenza, que es mejor pasar un poquito de apuro y preguntar, que no callarse, porque luego viene la envidia y arrepentimiento. Aunque no sé, pero me da que el gran jefe también podría haber estado... Además para la próxima será mucho más fácil reconocernos porque iremos en comandita, cuando veáis un grupo de 3 ó 4 hablando en el descanso, no os cortéis...

                      Es más, yo propongo al grupo hacernos unas pegatas con el logo de IB y ponernoslas al lado de la pegata que te dan de visitante, así la gente nos localiza más facilmente, vamos que para el mes que viene me llevo unas pocas y las repartimos a los que pregunten
                      Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

                      Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

                      Comentario

                      • AlecS
                        Senior Member
                        • jun
                        • 686

                        Para el proximo voy yo tmb y quedamos si quereis!!
                        Este curso no pude ir por estar fuera!
                        Saludos!!
                        Ya hablaremos punto de encuentro!
                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                        Gracias Gregorio !!!


                        Mi proyecto a LP

                        Comentario

                        • pedritoo
                          Member
                          • ago
                          • 91

                          viendo que en Madrid quedasteis alguno, alguien ira al de bilbao?

                          un saludo

                          Comentario

                          • Dani_m
                            Member
                            • nov
                            • 42

                            Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje
                            Bueno pues todos los temarios mandados compis, si alguno no le ha llegado que me lo diga.
                            Me llego ok el email. Gracias!

                            Comentario

                            • bluesky
                              Member
                              • oct
                              • 177

                              Si alguien me puede enviar el pdf se lo agradecería ya que me es imposible ir al curso. Me alegro que lo pasaran bien en el curso. Un saludo

                              Comentario

                              • Gil
                                Senior Member
                                • sep
                                • 638

                                Originalmente publicado por pedritoo Ver Mensaje
                                viendo que en Madrid quedasteis alguno, alguien ira al de bilbao?

                                un saludo
                                Yo ire al de Valencia, asi que estare tan solo como tu.

                                Comentario

                                • Izaga
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1568

                                  Para ponerlo en el calendario ¿alguien sabe cuándo pagará BME el extraordinario y la devolución de prima?

                                  Gracias!

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Skipper
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1930

                                    Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                    Para ponerlo en el calendario ¿alguien sabe cuándo pagará BME el extraordinario y la devolución de prima?

                                    Gracias!

                                    Saludos
                                    Por lo que he visto en la web de BME, los últimos años se pagó el extraordinario una semana después del ordinario así que tocaría este viernes 17.

                                    Saludos !
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                    Comentario

                                    • Izaga
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1568

                                      Cierto es, me acuerdo de que el año pasado fue como describes. La pregunta del millón es si fraccionarán o no el pago al ser dos conceptos distintos que además tienen distinto tratamiento fiscal.

                                      Espero, por todos aquellos que tienen comisión de cobro de dividendos, que no sea así.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Calendario dividendo extraordinario y devolución de prima de emisión (ejercicio 2012)

                                        Hola,

                                        Pues justamente, Monreal, ha salido un HR al respecto hoy mismo: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={c03bc70f-219c-4db9-84d6-246e7043b0ca}

                                        "A estos efectos, se comunica que el calendario previsto para la ejecución del acuerdo de reducción de capital social aprobado por la Junta General ordinaria de Accionistas, sujeto al posible ejercicio por los acreedores de su derecho de oposición, es el siguiente:
                                        • 16 de mayo de 2013: Publicación en el BORME, la página web corporativa, www.bolsasymercados.es, y en los periódicos Expansión y Cinco Días del anuncio de reducción del capital social.
                                        • 17 de junio de 2013: Finalización del plazo del ejercicio por parte de los acreedores de su derecho de oposición a la reducción de capital.
                                        • 27 de junio de 2013: Devolución de aportaciones a los socios.

                                        Asimismo, se comunica que está previsto proponer a la próxima reunión del Consejo de Administración de BME que la distribución del dividendo extraordinario por importe de 0,142 euros brutos por acción aprobado en la mencionada Junta General ordinaria de Accionistas se haga efectivo el día 27 de junio de 2013."

                                        En resumen: ambos conceptos se pagan el mismo día, el 27/06/2013. 0,230€ sin pasar por impuestos (devolución de prima de emisión) y 0,142€ que sí tienen la retención habitual del dividendo.

                                        Saludos!
                                        Editado por última vez por h3po4; 13/05/2013, 20:09:06.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • Izaga
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1568

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                          Hola,

                                          Pues justamente, Monreal, ha salido un HR al respecto hoy mismo: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={c03bc70f-219c-4db9-84d6-246e7043b0ca}

                                          "A estos efectos, se comunica que el calendario previsto para la ejecución del acuerdo de reducción de capital social aprobado por la Junta General ordinaria de Accionistas, sujeto al posible ejercicio por los acreedores de su derecho de oposición, es el siguiente:
                                          • 16 de mayo de 2013: Publicación en el BORME, la página web corporativa, www.bolsasymercados.es, y en los periódicos Expansión y Cinco Días del anuncio de reducción del capital social.
                                          • 17 de junio de 2013: Finalización del plazo del ejercicio por parte de los acreedores de su derecho de oposición a la reducción de capital.
                                          • 27 de junio de 2013: Devolución de aportaciones a los socios.

                                          Asimismo, se comunica que está previsto proponer a la próxima reunión del Consejo de Administración de BME que la distribución del dividendo extraordinario por importe de 0,142 euros brutos por acción aprobado en la mencionada Junta General ordinaria de Accionistas se haga efectivo el día 27 de junio de 2013."

                                          En resumen: ambos conceptos se pagan el mismo día, el 27/06/2013. 0,230€ sin pasar por impuestos (devolución de prima de emisión) y 0,142€ que sí tienen la retención habitual del dividendo.

                                          Saludos!


                                          Graciñas, Fosfórico! Apuntados en la hoja. Con tu permiso copio y pego tu post en Calendario Dividendos.

                                          Esto ha sido telepatía, me pregunto sobre ello en el día que sale el HR, jeje.

                                          Saludos!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X