Hola,
Entiendo que estos cursos están especialmente indicados para la gente que empieza, porque harán mucho hincapié en las cosas más básicas, así que creo que "estar verde" no es motivo para no ir, al contrario.
Lo de la competencia de BME es algo que lleva ahí desde hace años:
BME y la competencia
Yo creo que es un tema importante, que hay que seguir. Pero no me parece que BME haya dejado de ser una buena empresa por ello, ni que vaya a dejar de serlo.
Lo primero que creo que hay que pensar es que lo normal es que las empresas tengan competencia. Y que no siempre es bueno ser un monopolio. En teoría sí lo es, y en la práctica también, pero lo que quiero decir es que a una empresa le puede ir mejor no siendo un monmopolio que siéndolo.
La competencia hace mejorar a las personas y a las empresas, eso es algo real.
Puede que la competencia sea perjudicial para BME, pero puede que sea buena.
Para Telefónica, por ejemplo, fue buena, porque ahora es mucho mejor empresa y gana mucho más dinero que cuando era un monopolio.
La entrada de nuevos competidores puede hacer que el mercado crezca. En esos análisis se habla de porcentajes, pero no del tamaño. Parte de esa cuota de mercado que tienen ahora esos competidores antes no era de BME, porque no existía. Es "mercado nuevo". Otra parte sí será mercado que era de BME, muy probablemente.
Por otro lado, si otros pueden hacer competencia a BME en España, eso quiere decir que BME podrá hacer competencia a otros en otros países. Y BME es muchísimo más eficiente que la media de su sector, por lo que lleva las de ganar (en mi opinión) en un escenario así.
Lo que sí parece claro es que este es un negocio de pocos competidores. Sí puede (en teoría, en la practica habrá que verlo) haber unos pocos competidores en un mismo país, pero no creo que pueda haber muchos, porque en este negocio hace falta mucho volumen para ganar dinero. Que, por otro lado, es una cuestión importante, porque una cosa es conseguir una cuota de mercado y otra ganar dinero con ello, y no tener que cerrar por las pérdidas.
Algo similar a los OMV (Simyo, Lebara, etc) en la telefonía, que han llegado a tener una cuota importante de mercado, pero casi todos ellos pierden dinero, y tendrán que cerrar o ser absorbidos por los grandes, porque no pueden perder dinero de forma indefinida y no tienen perspectivas de ganarlo en el futuro.
Otra cuestión es que el mercado en España es pequeño, porque la mayoría de las personas no invierten en Bolsa. Si varios competidores se anuncian, buscan clientes, etc, lo más probable es que entre todos consigan aumentar el tamaño del mercado.
Un saludo.
Entiendo que estos cursos están especialmente indicados para la gente que empieza, porque harán mucho hincapié en las cosas más básicas, así que creo que "estar verde" no es motivo para no ir, al contrario.
Lo de la competencia de BME es algo que lleva ahí desde hace años:
BME y la competencia
Yo creo que es un tema importante, que hay que seguir. Pero no me parece que BME haya dejado de ser una buena empresa por ello, ni que vaya a dejar de serlo.
Lo primero que creo que hay que pensar es que lo normal es que las empresas tengan competencia. Y que no siempre es bueno ser un monopolio. En teoría sí lo es, y en la práctica también, pero lo que quiero decir es que a una empresa le puede ir mejor no siendo un monmopolio que siéndolo.
La competencia hace mejorar a las personas y a las empresas, eso es algo real.
Puede que la competencia sea perjudicial para BME, pero puede que sea buena.
Para Telefónica, por ejemplo, fue buena, porque ahora es mucho mejor empresa y gana mucho más dinero que cuando era un monopolio.
La entrada de nuevos competidores puede hacer que el mercado crezca. En esos análisis se habla de porcentajes, pero no del tamaño. Parte de esa cuota de mercado que tienen ahora esos competidores antes no era de BME, porque no existía. Es "mercado nuevo". Otra parte sí será mercado que era de BME, muy probablemente.
Por otro lado, si otros pueden hacer competencia a BME en España, eso quiere decir que BME podrá hacer competencia a otros en otros países. Y BME es muchísimo más eficiente que la media de su sector, por lo que lleva las de ganar (en mi opinión) en un escenario así.
Lo que sí parece claro es que este es un negocio de pocos competidores. Sí puede (en teoría, en la practica habrá que verlo) haber unos pocos competidores en un mismo país, pero no creo que pueda haber muchos, porque en este negocio hace falta mucho volumen para ganar dinero. Que, por otro lado, es una cuestión importante, porque una cosa es conseguir una cuota de mercado y otra ganar dinero con ello, y no tener que cerrar por las pérdidas.
Algo similar a los OMV (Simyo, Lebara, etc) en la telefonía, que han llegado a tener una cuota importante de mercado, pero casi todos ellos pierden dinero, y tendrán que cerrar o ser absorbidos por los grandes, porque no pueden perder dinero de forma indefinida y no tienen perspectivas de ganarlo en el futuro.
Otra cuestión es que el mercado en España es pequeño, porque la mayoría de las personas no invierten en Bolsa. Si varios competidores se anuncian, buscan clientes, etc, lo más probable es que entre todos consigan aumentar el tamaño del mercado.
Un saludo.
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