Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
    ¿No os parece raro todas esos fondos entrando a BME a precios mucho más altos que 33,40e? Una teoría que leí fue esta:

"Todavía hay quien contempla esta opción, a pesar de que EuroNext lleva meses jugando al despiste y sin aclarar públicamente sus intenciones. Su elevado nivel de endeudamiento obligaría al gran gestor de los mercados europeos a plantear, previsiblemente, una oferta mixta con parte en metálico y otra parte en acciones. Sus títulos han caído un 19% durante el desplome de las bolsas desde el 24 de febrero. "

Que EuroNext quisiera ofrecer una parte en acciones y estas hayan caído, como para que no le sea rentable el porcentaje de acciones que tenían pensado ofrecer.
    Todo es posible.

Quiero aprovechar para hacer un llamamiento a todos los que aún tengan acciones, que voten a la propuesta en la JJ.AA. de regalar casi 2 millones de euros al consejero delegado Javier Hernani.
    Mi voto obviamente será NO.

https://www.expansion.com/mercados/2...a478b4620.html

Saludos

Dejar un comentario:

• npe
    respondió
    ¿No os parece raro todas esos fondos entrando a BME a precios mucho más altos que 33,40e? Una teoría que leí fue esta:

"Todavía hay quien contempla esta opción, a pesar de que EuroNext lleva meses jugando al despiste y sin aclarar públicamente sus intenciones. Su elevado nivel de endeudamiento obligaría al gran gestor de los mercados europeos a plantear, previsiblemente, una oferta mixta con parte en metálico y otra parte en acciones. Sus títulos han caído un 19% durante el desplome de las bolsas desde el 24 de febrero. "

Que EuroNext quisiera ofrecer una parte en acciones y estas hayan caído, como para que no le sea rentable el porcentaje de acciones que tenían pensado ofrecer.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por Kumulu Ver Mensaje
    Yo no creo que haya contraopa, los argumentos del artículo me parecen acertados. Además, con la que viene en USA es mejor tener la escopeta cargada.

https://www.elconfidencial.com/merca...t-opa_2516107/

Felicidades a todos los que vendisteis antes a precios más altos sin esperar a la contraopa. Yo me equivoqué.

Un saludo!
    Pues sí, parece que todo el pescado está vendido y que visto en perspectiva lo mejor fue vender a 36€. Pero en bolsa el retrovisor de poco sirve, hay que tomar decisiones y apechugar. Yo no me arrepiento, he dejado de ganar un 6% respecto a si hubiera vendido a 36€, lo cual no es demasiado, y las señales invitaban a pensar que pudiera haber una contraopa.

Estas últimas semanas he incurrido en coste de oportunidad, porque ha habido ocasiones clarísimas para rotar ese dinero. Pero también pienso que no hacer nada ha sido correcto, porque puede que de haber tenido ese dindero disponible hubiera comprado más al principio, cuando las bajadas no eran tan grandes como han llegado a ser. Ahora, con más calma y la mayoría de acciones que quiero todavía baratas, podré decidir qué comprar, ya que qué vender han sido otros los que han decidido por mí

Dejar un comentario:

• Kr0m
    respondió
    Hoy ha salido en el BOE el Acuerdo por el que se autoriza bajo condición la adquisición de Bolsas y Mercados Españoles, S.A., por SIX Group AG:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2020-4071

Dejar un comentario:

• Kumulu
    respondió
    Yo no creo que haya contraopa, los argumentos del artículo me parecen acertados. Además, con la que viene en USA es mejor tener la escopeta cargada.

https://www.elconfidencial.com/merca...t-opa_2516107/

Felicidades a todos los que vendisteis antes a precios más altos sin esperar a la contraopa. Yo me equivoqué.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• npe
    respondió
    El Gobierno autoriza la opa de Six por BME a 33,4 euros por acción
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...61_860115.html

¿Habrá contraopa?

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    La CNMV respalda la opa de SIX por BME en su informe al Gobierno
    • Falta el visto bueno de Economía que podría retrasarse ante el coronavirus
    • SIX mantiene el precio de la oferta: 34 euros, a pesar de la crisis
    • BME cotiza un 9,2% por debajo de la opa
    https://www.eleconomista.es/mercados...-Gobierno.html

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

A mi me preocuparía más nuestro gobierno que los Suizos. Ayer salió la noticia de que blindaban la compañías antes intentos de OPAs desde fuera de Europa, aprovechando el desplome de la cotizaciones. ¿Suiza se considera Europa? Porque la OPA de BME aun no esta aprobada desde el gobierno.

Un saludo.-
    Pero han dicho que como la oferta estaba encima de la mesa antes de la crisis, no se verá afectada por el blindaje. OJO: No quiere decir que den su visto bueno

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
    El mercado hará lo que le dé la gana, y SIX va a ejecutar la OPA, como que yo me quedé sin abuela. No tengo ni la menor duda. Viví en Suiza y conozco a los suizos, y no, no son los típicos de allí donde te dije digo, hoy digo Diego..
    A mi me preocuparía más nuestro gobierno que los Suizos. Ayer salió la noticia de que blindaban la compañías antes intentos de OPAs desde fuera de Europa, aprovechando el desplome de la cotizaciones. ¿Suiza se considera Europa? Porque la OPA de BME aun no esta aprobada desde el gobierno.

Un saludo.-

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    El mercado hará lo que le dé la gana, y SIX va a ejecutar la OPA, como que yo me quedé sin abuela. No tengo ni la menor duda. Viví en Suiza y conozco a los suizos, y no, no son los típicos de allí donde te dije digo, hoy digo Diego..

Dejar un comentario:

• MAROTE
    respondió
    Buenas tardes a todos , los suizos van a sacar la empresa de cotizacion ? o no? si la opa es de exclusion que fecha se baraja ya se sabe ?? se supone que el precio de oferta menos el dividendo pagado , sera respetado , porque estas caidas son sorprendentes , y la semana pasada soporto muy bien el tiron .

un saludo y gracias

Dejar un comentario:

• Almansa
    respondió
    A mi me mosquea la situacion, solo salí con un 1/3 de la posicion y pensaba estas semanas vender otro 1/3, pero a este precio no vendo. El que compre ahora y se arriesgue, por si no sigue la OPA adelante, se estará ganando un buen pellizco. Supongo, casi seguro, que la OPA seguirá adelante pero viendo lo que hace el mercado no las tengo todas conmigo.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

Y si la OPA al final no sale, pues a seguir cobrando dividendos, que este año puede ser muy bueno para BME con todas estas compraventas alocadas y su correspondiente lluvia de comisiones

Gracias por la noticia, RPD.
    Esperemos que tengas razón en las dos cosa. Que no salga la OPA para seguir cobrando los dividendos y que este año sea bueno para BME ( vamos, nosotros los accionistas :-) )

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Bueno, es un titular. Está claro que el mercado tiene dudas, la cotización así lo indica; pero si lees el cuerpo de la noticia, parece ser que una portavoz de Six y otras fuentes consultadas le quitan hierro al asunto y lo achacan a fondos de inversión deshaciendo posiciones por coste de oportunidad.

Lo que yo tengo claro es que no voy a malvender. Si no quería vender cuando estaba por encima del precio de la OPA, ahora no voy a venderlas por debajo y encima perdiendo dinero sobre mi PMC. Así que a esperar acontecimientos.

Y si la OPA al final no sale, pues a seguir cobrando dividendos, que este año puede ser muy bueno para BME con todas estas compraventas alocadas y su correspondiente lluvia de comisiones

Gracias por la noticia, RPD.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Cuidado, los que aún seguís dentro...

El mercado duda de la opa de Six sobre BME y la empresa española se hunde

Cerró ayer un 8,7% por debajo del precio de la oferta; la propuesta se puede retirar por “circunstancias excepcionales”

Hoy está bajando otro 4%

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=link

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
    Precisamente el actual precio de BME por debajo del precio de OPA, a mí me indica la irracionalidad generalizada de los mercados estos días. Miedo más necesidad de liquidez = caídas generalizadas.
    Exacto. Es justo lo que pienso al respecto.

Los bajistas, que siempre están al acecho, a la que detectan miedo toman prestadas y las venden ("abren cortos").
    Quienes se apalancan venden (o mejor dicho, el banco o broker les vende de forma automática).
    Muchos de quienes tienen fondos de inversión y acciones, entran en pánico y también venden.

Todo ello contribuye a agrandar la bola de nieve y a hacer de oro a los bajistas, que no olvidemos que tendrán que comprar para devolver y allí es cuando algunos bajistas se arruinan (como los compradores apalancados cuando cae tanto) porque ellos mismos se hacen un "cuello de botella" al alza. En algún momento veremos alzas brutales.

Lo que no podemos saber es hasta donde caerá todo ni tampoco cuanto tiempo durará.

Parece ser que China ya se está normalizando y eso es buena señal. Europa se ha dormido y paga las consecuencias.

Saludos

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Pues sí, mosquea bastante que el precio ya no se mantenga por encima del precio de la OPA... pero bueno, yo sigo con intención de llegar hasta el final. Está siendo un proceso de aprendizaje muy interesante, ojalá no me cueste un disgusto.

Dejar un comentario:

• Noros
    respondió
    Me uno a la pregunta de Roxxxx.
    Por otra parte, si entiendo bien, a los precios actuales, deberíamos tener una rentabilidad garantizada de >5%.
    Es así?

Dejar un comentario:

• deva
    respondió
    a mí me dá más la sensación de que se están presentando tan buenas oportunidades en otras empresas que los grandes actores están vendiendo antes de tiempo las BME, a la que ya sólo aspiraban a sacarle céntimos.

Dejar un comentario:

• Lander
    respondió
    Precisamente el actual precio de BME por debajo del precio de OPA, a mí me indica la irracionalidad generalizada de los mercados estos días. Miedo más necesidad de liquidez = caídas generalizadas.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X