Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Franes
    Member
    • abr
    • 76

    Muchas gracias por responder.

    Pero no estoy de acuerdo, o no lo veo vamos. Las comisiones se cobran sobre el montante economico de la operacion, independientemente del precio de la accion, de tal forma que si tengo 3000€ para comprar acciones, si el Ibex esta a 6000 comprare el doble de acciones que si esta a 12000 (a groso modo,obviamente), pero me seguire gastando los mismos 3000€ en ambos casos.

    Es mas, mi actividad este 2016 ha sido frenetica(dentro de mis posibilidades) debido precisamente a los bajos precios. Esto ultimo es una cuestion mas bien personal de mi forma de ver la bolsa, que estoy seguro que muchos de aqui compartis, pero que no tiene que ser forzosamente predominante en el comportamiento del mercado, pero en cualquier caso la correlacion que haceis no creo que sea el motivo de que una subida del Ibex mejore los resultados de BME. ¿Que opinais?

    Sigo atento a ver si aprendo.

    Comentario

    • rocky
      Senior Member
      • oct
      • 787

      Originalmente publicado por Franes Ver Mensaje
      Muchas gracias por responder.


      Pero no estoy de acuerdo, o no lo veo vamos. Las comisiones se cobran sobre el montante economico de la operacion, independientemente del precio de la accion, de tal forma que si tengo 3000€ para comprar acciones, si el Ibex esta a 6000 comprare el doble de acciones que si esta a 12000 (a groso modo,obviamente), pero me seguire gastando los mismos 3000€ en ambos casos.

      Es mas, mi actividad este 2016 ha sido frenetica(dentro de mis posibilidades) debido precisamente a los bajos precios. Esto ultimo es una cuestion mas bien personal de mi forma de ver la bolsa, que estoy seguro que muchos de aqui compartis, pero que no tiene que ser forzosamente predominante en el comportamiento del mercado, pero en cualquier caso la correlacion que haceis no creo que sea el motivo de que una subida del Ibex mejore los resultados de BME. ¿Que opinais?

      Sigo atento a ver si aprendo.
      Creo que el comentario de Gregorio va más en el sentido de que un ibex alto provoca ánimo e incluso euforia en el mercado y aumentan el número de operaciones, que es lo que beneficia a BME.

      La mayoría del mercado no opera en B&H. Las subidas animan mucho la compras y las ventas de realización de beneficios.

      Así entiendo yo el comentario.
      Mi hilo 2025 rocky:
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

      Comentario

      • Padawan
        Senior Member
        • may
        • 563

        Estoy de acuerdo con lo que dice rocky.

        Ibex alto -> Mayor volumen de contratación -> Mayor beneficio para BME
        Ibex bajo -> Menor volumen de negociación -> Menores beneficios para BME

        Visto desde el B&H, parece que tendría que ser al revés.

        Comentario

        • DerStrandBlick
          Junior Member
          • sep
          • 15

          Muchas gracias por todos vuestros comentarios y en especial a Gregorio por su esfuerzo y su análisis técnico. Sí, más o menos me refería a ese triángulo, aunque yo había dibujado la línea alcista de otra manera y me salía que rompería a principios de marzo, estoy todavía verde con todo eso.

          Al final entré a 29,7 con la mitad de lo que tenía pensado entrar. Si baja de cotización ya ponderaré, y si no, al menos he metido la puntita

          Comentario

          • Savrola
            Senior Member
            • ene
            • 577

            Esta noticia puede afectar a BME.

            Los fondos ajustan sus robots para que cumplan las normas reguladoras

            http://www.elespanol.com/economia/em...3230202_0.html

            Destaco dos párrafos:

            "En febrero, el 43% de las acciones del Ibex negociadas ya se ejecutaron fuera de la bolsa, a través de plataformas como Batx CXE, Turquoise, Bats BXE o Aquis."

            "En la semana del 13 al 17 de marzo, el 70,39% de las acciones del Ibex (incluyendo las subastas de apertura y cierre) se negociaron en el mercado bursátil español. El 16,64% lo hizo a través de Bats CXE, el 7% en Turquoise, el 5,39% en Bats BXE y el 0,54% en otros mercados. Y Enagas fue el valor más fragmentado, con un el Índice de Fragmentación (FFI) de 2,28, que significa que cada acción se negocia en 2,65 plataformas diferentes."

            Comentario

            • dienek
              Senior Member
              • dic
              • 507

              Originalmente publicado por Franes Ver Mensaje
              Muchas gracias por responder.

              Pero no estoy de acuerdo, o no lo veo vamos. Las comisiones se cobran sobre el montante economico de la operacion, independientemente del precio de la accion, de tal forma que si tengo 3000€ para comprar acciones, si el Ibex esta a 6000 comprare el doble de acciones que si esta a 12000 (a groso modo,obviamente), pero me seguire gastando los mismos 3000€ en ambos casos.

              Es mas, mi actividad este 2016 ha sido frenetica(dentro de mis posibilidades) debido precisamente a los bajos precios. Esto ultimo es una cuestion mas bien personal de mi forma de ver la bolsa, que estoy seguro que muchos de aqui compartis, pero que no tiene que ser forzosamente predominante en el comportamiento del mercado, pero en cualquier caso la correlacion que haceis no creo que sea el motivo de que una subida del Ibex mejore los resultados de BME. ¿Que opinais?

              Sigo atento a ver si aprendo.
              Tienes que tener en cuenta que nuestras operaciones no son las predominantes en el mercado. Hay fondos que hacen sus movimientos por porcentaje y no por importe. Una operación del 1% de un valor, va a mover mucho más volumen cuando más alta esté su cotización. Lo mismo con ciertos movimientos de trading, por ejemplo, en un movimiento destinado a romper una resistencia o a 'cuidar' un soporte.

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Por si ayuda

                Cifras en Millones

                De lo más importante para mirar en esta empresa es número de operaciones
                (más que el efectivo negociado), que nos orienta sobre la facturación de la empresa. Cuantas más operaciones se hagan, es mejor para BME. Luego su principal línea de negocio es la RV, seguida de liquidación y registro.

                Ingresos -6%, consecuencia de la reducción del 12,1% del número de operaciones en RV
                (en 2015 fue del 12,5%). En liquidación y registro se han reducido el 55%!!! (en 2015 fue de 5,7%). Hay que tener en cuenta que RV pesa un 45% de los ingresos y LyR un 21%.

                Me sorprende mucho la bajada en el número de operaciones de LyR. Supongo que tendrá un fuerte impacto el cambio en el sistema de compensación y donde antes se compensaba individualmente por cliente, ahora se hace en global. Esto es lo que dice BME “se ha originado por la incorporación de la actividad de cámara en Renta Variable (Clearing), que ha reducido el número de operaciones liquidadas como consecuencia del neteo y, a su vez, ha aumentado los ingresos en el área de Clearing.” (Ingresos Clearing +33,3%)

                La cobertura de costes con ingresos no ligados a volúmenes es del 119%, que está muy bien.


                Costes operativos +5,9%, principalmente por incorporación de plantilla de Infobolsa

                EBITDA -11,8%
                y margen del 66% (vs 70% de 2015) como consecuencia de la subida de costes. También vemos que el ratio de eficiencia es del 33,2% (vs 29,3%), es decir, sube un 3,9% pro el doble efecto de subida de costes y bajada de ingresos. Es un muy buen ratio si lo comparamos con la media del sector de 42,7%.

                BN -7,5%
                siendo el BPA_O de 1,92€, inferior al del 2015 que era lo esperado y como consecuencia menor DPA: 1,80
                (vs 1,93 del 20145) manteniendo el PayOut del 93%. Lo “esperable” y “razonable” seria que 2017 fuera mejor que 2016 y que el BPA y DPA fuera superior, pero eso lo iremos viendo con los resultados trimestrales. En el 4T el BN mejora un 11,8% respecto al 3T y en interanual la caída es del 4,3%.

                ROE es otro ratio espectacular de BME: 37,5%
                (-3,40% vs 2015 consecuencia de los menores beneficios), aunque mejor que la media del sector del 13,7%. Con este dato creo que podemos ganar confianza frente a todo lo que se comenta de competencia y plataformas alternativas: BME es una empresa muy eficiente.

                Volúmenes: -32% en RV y -24% en LyR.

                CF total +57%,
                Explotación -30%, Inversión -252%, Financiación +9,4%.
                Presentación, página 15, destacan el crecimiento del MARF como una puerta de acceso abierta a las empresas para encontrar financiación. Otras iniciativas son la creación de “Lanzaderas Pymes” y un entorno pre-mercado para start-ups (si no me equivoco esto sería empezar a parecernos algo a lo que se hace en EEUU).

                También se destaca los nuevos segmentos de SOCIMIs y fondos. Al final todo esto es más negocio para BME = más ingresos = más BPA

                Cuentas sencillas de analizar, poniendo el foco en las 2/3 cosas importantes de la compañía (número de operaciones, observar rentabilidades y márgenes)

                Algunas de las cosas que he ido aprendiendo es que es un negocio cíclico (ligado al “miedo/codicia” del mercado) por ello parece interesante comprarla cuando la bolsa se desinfla (2016 ha sido un año magnifico para ello. Lástima no haber aprovechado más!).

                Lo de las plataformas alternativas, más que comentado…. Es imposible predecir todo, pero BME parece una empresa seria, de calidad, muy eficiente y que dará guerra pase lo que pase.
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • canichextrem
                  Member
                  • feb
                  • 246

                  Gracias por compartir todos tus análisis Estudiando. Son muy interesantes... y una buena currada.

                  Comentario

                  • PaX
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1135


                    La CNMV multa con 150.000 euros a BME por "incumplir sus labores de supervisión" en el MAB


                    Fuente: Invertia
                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

                      La CNMV multa con 150.000 euros a BME por "incumplir sus labores de supervisión" en el MAB


                      Fuente: Invertia
                      Y quien multa a la CNMV por la salida a bolsa de bankia? Esa si que arruinó a miles de personas inocentes.

                      La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha mostrado hoy convencida de que la actuación de la institución en la salida a bolsa de Bankia fue "correcta" y se llevó a cabo "con la debida profesionalidad y diligencia".

                      Comentario

                      • mavasan99
                        Senior Member
                        • jul
                        • 569

                        yo sigo sin entender muy bien eso de que se negocien acciones fuera de la bolsa,
                        ¿como funciona ese tipo de negociación?

                        entiendo que son derivados, pero me imagino que esos derivados deben estar basados en una acción subyacente ¿no?

                        por poner un ejemplo, si una plataforma opera con un volumen de 100 millones de derivados de iberdrola
                        esa plataforma deberá tener suscritos 100 millones en acciones de iberdrola ¿no?

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Hola, dejomalgunos enlaces sobre el tema del cambio en el sistema y las plataformas alternativas.

                          - Informe del banco de España: http://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secci...fin2015283.pdf
                          - noticia del expansión de 2008. http://www.expansion.com/2008/06/25/...e/1139167.html

                          si estoy interpretando bien la información:
                          - clearing aumenta porque todas las operaciones ahora pasan por esta entidad de contrapartida central. Esto está muy claro.
                          - creo que iberclear reduce su negocio, porque ahora la liquidación es por saldos globales. Además, hay funciones que antes realizaba que ahora no.
                          - las plataformas alternativas hace tiempo que pueden estar pero de encontraban con el problema del RR. El RR era un identificador único que otorgaba BME, que hacía la operación única y daba más garantías, pero que cobraba por ello. Esto hacia que las plataformas no pudieran ser más competitivas en precio.

                          Es decir, las plataformas hace años que podían estar, pero el nuevo cambio, hace que puedan competir más en precio, al eliminar una función que hacía BME que era la de otorgar el identificador único. Entiendo que además, al ser un sistema más estándar con el resto de mercados, hace más fácil, o disminuye las barreras de entrada para nuevas plataformas.

                          Clearing se vuelve imprescindible, pues ahora si o si, tiene que haber ECC, y el DCV (iberclear) pierde ingresos al ser la liquidación por saldos globales (esta parte la tengo menos clara) y perder parte de las funciones por las que cobraba.

                          Mi impresión es que todo esto va a llevar a que el mercado se haga más grande. Con más competencia, pero probablemente más grande. Y la otra idea es que puede que el negocio vaya a menos o se estanque, pero BME (clearing) es más imprescindible que nunca.
                          Editado por última vez por yoe; 02/04/2017, 13:51:27.

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            Balance mensual de los mercados operados por BME (marzo de 2017)

                            La Bolsa Española negocia en marzo 58.238 millones de euros, un 29% más que en febrero aunque inferior en un 7% al del mismo mes de 2016.
                            • El volumen acumulado en Renta Variable en el primer trimestre asciende a 159.862 millones de euros, un 14,6% superior al trimestre precedente, pero un 19% inferior al registrado en el mismo período del año anterior
                            • El número de negociaciones de marzo se ha situado en 5,1 millones, un 32,7% superior al mes precedente y un 2,8% por encima del mismo mes de 2016. El número de negociaciones acumuladas hasta marzo asciende a 12,8 millones, un 17,6% inferior al registrado en el mismo período del ejercicio pasado.
                            • El efectivo negociado en ETFs durante el mes de marzo supera en más de un 97% las cifras del mes precedente
                            • En marzo el volumen negociado en Derivados Financieros aumenta un 111% respecto al mes anterior
                            • En el MARF, las admisiones a negociación en marzo se sitúan en 354 millones de euros, un 154,6% superior al mismo mes del año pasado


                            cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                            Editado por última vez por RPD; 03/04/2017, 13:47:43.

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              ¿Menos comisiones? BME Fondos hará que bajen

                              - El supermercado de fondos de BME será bueno para el inversor porque los gastos bajarán
                              - BME lanzará la plataforma el próximo 27 de junio

                              Fuente: cincodias.com

                              Comentario

                              • tetos
                                Member
                                • ago
                                • 336

                                Hola:
                                A ver si soy capaz de entenderlo,si yo por ejemplo quiero comprar true valúe de renta 4 lo puedo comprar mas barato?es asi

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  Hola,

                                  De nada, Franes. Es por lo que dicen Lander y solacros.

                                  Se ve muy fácil con un ejemplo muy sencillo.

                                  Imaginad que en la Bolsa sólo cotizan 100 acciones de Telefónica, y que BME cobra el 1%.

                                  Yo le compro las 100 acciones a Franes por 10 euros, que son 1.000 euros. BME cobra 10 euros.

                                  Después, yo le vendo las 100 acciones a solacros por 5 euros, que son 500 euros. BME cobra 5 euros.

                                  Después solacros se las vende a Der por 20 euros, que son 2.000 euros. BME cobra 20 euros.

                                  Sustituid esas 100 acciones por "todas las acciones que cotizan en el mercado", y creo que la idea se vea clara.

                                  Si se vende "barato" (=Ibex 8.000), el X por ciento de "barato" es menos que el X por ciento de "alto" (=Ibex 12.000, por ejemplo).

                                  BME ha roto la resistencia de los 31:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	67,8 KB
ID:	390349


                                  Esta resistencia era muy importante, y creo que va a seguir subiendo.

                                  Marzo de 2017 ha sido mejor que marzo de 2016 en volumen y contratación. Y es importante porque la reforma empezó en abril, así que este ha sido un buen dato.

                                  Creo que lo más probable es que BME siga subiendo, en principio hasta los máximos.

                                  Si se quiere afinar más para las próximas compras, pongo el diario:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME diario.jpg
Visitas:	1
Size:	75,6 KB
ID:	390350


                                  A corto plazo está sobrecomprada. Mientras no supere los 33, hay alguna posibilidad de que caiga a la zona 30-31, donde creo que sería muy buena compra.

                                  A los 32-33 actuales ya es una buena compra por fundamentales. 2017 es muy probable que sea mejor que 2016 en BPA y dividendo.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Hola Gregorio, acabo de echarle un vistazo y me coincide bastante con lo que comentabas ayer. Me choca, porque no es lo que tenia en mente del valor.

                                    Proyecta irse a maximos y las velas son muy alcistas en el semanal.Puntos de referencia tecnica 31 euros, y 29/30 euros (pullback a la clavicular).

                                    Las velas son muy alcista, pero el volumen no esta siendo muy grande. Igual vuelve a tocar los 31 euros, pero la tendencia de fondo y la figura formada indican tendencia alcista de medio plazo, y ademas, irse a por los maximos en el medio plazo. La verdad, no me cuadra con la imagen que tenia del valor para el medio plazo por fundamentales, pero el tecnico dice eso.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_SEMANAL_2017-04-08 V01.jpg
Visitas:	1
Size:	82,4 KB
ID:	390365

                                    Comentario

                                    • dalvarez
                                      Junior Member
                                      • nov
                                      • 22

                                      Buenas tardes,

                                      Hoy BME ha cerrado en 32,490, viendo los gráficos técnicos creeis que es buen momento para comprar ahora? O es mejor esperar a que suba o que toca la resistencia de los 30.

                                      Comentario

                                      • escrildo
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 767

                                        Yo esperaría. Lo que veo es que no ha podido con la resistencia,y puede hacer un retroceso hasta los 29.
                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • dalvarez
                                          Junior Member
                                          • nov
                                          • 22

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                                          Yo esperarÃ*a. Lo que veo es que no ha podido con la resistencia,y puede hacer un retroceso hasta los 29.
                                          Saludos
                                          Gracias por su respuesta.

                                          Parece que ha seguido subiendo que para los que la tengan ya en cartera eso es muy bueno pero justo para los que la quieren añadir no.
                                          El dÃ*a 5 de Mayo BME repartirá un dividendo de 0.80 brutos, quizás un buen momento de compra serÃ*a al dÃ*a posterior al reparto? Por eso de que vaya su cotización.

                                          Ando con liquidez para la compra de alguna empresa bluechip, me recomendaÃ*s alguna actualmente? en busca del BYH.

                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X