Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mtlc2017
    Senior Member
    • ene
    • 2100

    Para mi, despues de los ultimos resultados y por grafico al menos debería caer a 28 (media movil 200 y soporte). Como tengo cubierto el cupo por este año, para entrar debería caer al menos a 26 (siguiente soporte)

    Comentario

    • MR_Gordon
      Junior Member
      • mar
      • 20

      ¿Qué os parece esta reflexión?

      Varias personas me han preguntado sobre cuándo haré un curso nivel avanzado. Pues voy a impartir un curso nivel avanzado los días 11 y 12 de Marzo como siempre, de 10 a 12 y de 17 a 19 ambos días. …


      Yo la verdad es que no estoy muy de acuerdo. Creo que el dividendo sigue siendo bastante majo y que no tenga deuda es interesante porque permite dedicar parte del beneficio a pagar dividendos, en vez de afrontar los cobros de la deuda...

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1428

        Originalmente publicado por MR_Gordon Ver Mensaje
        ¿Qué os parece esta reflexión?

        Varias personas me han preguntado sobre cuándo haré un curso nivel avanzado. Pues voy a impartir un curso nivel avanzado los días 11 y 12 de Marzo como siempre, de 10 a 12 y de 17 a 19 ambos días. …


        Yo la verdad es que no estoy muy de acuerdo. Creo que el dividendo sigue siendo bastante majo y que no tenga deuda es interesante porque permite dedicar parte del beneficio a pagar dividendos, en vez de afrontar los cobros de la deuda...
        Hola, ese blog no es muy querido por aqúi por quien escribe (usa el buscador de la derecha de la página y busca )

        De todas formas, el autor de ese artículo parece que está diciendo que una empresa sin deuda no va a crecer. Hay empresas que no necesitan endeudarse para crecer.

        Lo de la bajada de divi de BME, pues tampco hay que fijarse en un año, si no en la media de varios años.




        saludos
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por MR_Gordon Ver Mensaje
          ¿Qué os parece esta reflexión?

          Varias personas me han preguntado sobre cuándo haré un curso nivel avanzado. Pues voy a impartir un curso nivel avanzado los días 11 y 12 de Marzo como siempre, de 10 a 12 y de 17 a 19 ambos días. …


          Yo la verdad es que no estoy muy de acuerdo. Creo que el dividendo sigue siendo bastante majo y que no tenga deuda es interesante porque permite dedicar parte del beneficio a pagar dividendos, en vez de afrontar los cobros de la deuda...
          si no le gusta que la venda. Nadie la obliga a estar dentro. Zoido ya ha dicho en alguna ocasión que ese dinero está reservado para los posibles cambios regulatorios que se pueden avecinar con la tasa tobin y demás excusas populistas que se propongan los políticos para detraer recursos. El día que se despeje el asunto, es el día de exigirle algo más a zoido.

          la otra pregunta es dónde puede invertir Zoido con esa pasta, que es ridícula. Más cuando los reguladores vemos lo que están haciendo con Alemania y UK.

          si toda la queja que tengo a una dirección es que BME es muy eficiente y su dirección extremadamente prudente. Prefiero esa crítica a la que se le puede hacer al Sr. VM padre. Todo comprado a deuda, con visión casi megalómana de crecer a toda costa, e incapaz de vender y sanear la empresa hasta llegar al punto de destruir gran parte de su patrimonio con la ampliación de capital y luego los institucionales con los que pacto y que jugaron a corto con sus propias acciones.

          igual tenemos que exigirle a Zoido que haga un Villar Mir y que se ponga a invertir a lo loco, aunque no tenga donde.
          Editado por última vez por yoe; 12/03/2017, 21:41:17.

          Comentario

          • lolodevigo
            Member
            • jun
            • 195

            Debería llamarse el monje soberbio.

            A mi ver una empresa mantener o aumentar dividendo contra su caja me hace sentir el mismo repelús que verla repartir dividendo con deuda.

            La frase nefasta gestión del activo circulante le ha gustado mucho, lo repite tres veces en un párrafo.

            Lo de que una empresa sin deuda no está correctamente gestionada me parece acojonante, criterio ridículo e iluso donde los haya, la gente con ese pensamiento también prefiere que no repartan dividendo, porque dan por supuesto que cuanto mas capital invierta mas rentabilidad obtendrá, el hecho de que las empresas que obtienen mejor resultado son las que reparten dividendo no les entra en la cabeza.


            Para mí la inexistencia (o casi) de deuda es uno de los puntos fuertes de BME, como de Inditex o Viscofán, las crisis se llevan por delante a los endeudados de mas, no a los que tienen caja.

            Comentario

            • MR_Gordon
              Junior Member
              • mar
              • 20

              Totalmente de acuerdo con la parte de la deuda. La verdad es que es la primera vez que me pasaba por ese blog y me sorprendió bastante sorprendente esa frase lapidaria sobre que una empresa sin deuda no puede crecer... Gacias!

              Comentario

              • tetos
                Member
                • ago
                • 336

                Hola
                Me parece que algo de razón tiene en el sentido de que los intereses son desgrabables en el imp sociedades y además ahora el dinero lo regalan

                Comentario

                • lolodevigo
                  Member
                  • jun
                  • 195

                  Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
                  Hola
                  Me parece que algo de razón tiene en el sentido de que los intereses son desgrabables en el imp sociedades y además ahora el dinero lo regalan
                  Ahora, ese es el problema, que se pide prestado ahora, y se tarda en cancelar la deuda tiempo suficiente para que haya desagradables sorpresas.

                  Comentario

                  • Lander
                    Senior Member
                    • may
                    • 569

                    A lo que yo no vería mucho sentido es a que se endeudara una empresa que genera tanta liquidez y la reparte casi al 100% en dividendos. Pero bueno lo que nos dicta el sentido común no siempre es lo más adecuado, igual tiene parte de razón en que no invierte el suficiente dinero, aunque como siempre dice Gregorio, para invertirlo mal, mejor que lo reparta.
                    Mi hilo
                    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                    Comentario

                    • End_fdz
                      Member
                      • sep
                      • 162

                      Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                      A lo que yo no vería mucho sentido es a que se endeudara una empresa que genera tanta liquidez y la reparte casi al 100% en dividendos. Pero bueno lo que nos dicta el sentido común no siempre es lo más adecuado, igual tiene parte de razón en que no invierte el suficiente dinero, aunque como siempre dice Gregorio, para invertirlo mal, mejor que lo reparta.
                      Si no recuerdo mal, en 2016 se abrieron un par de divisiones nuevas o algo así, eso es inversión por su parte y si no ha necesitado endeudarse, pues genial.
                      Más que ver la deuda que tienen o no tienen, es ver el plan de negocio que tienen, si no tienen un plan de negocio sólido y coherente, podrían tener mañana disponibles los 50.000 millones de deuda de Telefónica y no harían más que cagarla y tirar dinero.

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3617

                        Hola End, me has quitado a Telefónica de la boca. Para endeudarse y comprar caro y luego tener que venderlo barato, mejor ni hablamos.
                        Pues eso es lo que le ocurre a BME. Las​ bolsas son unos mercados muy particulares, no es fácil llegar y quitarle mercado a la bolsa tradicional de un país, ya lo vemos que las secundarias se reparten las migajas.
                        Así que invertir fuera es complicado y seguramente poco rentable, así que la estrategia ha sido optimizar el negocio patrio.

                        Como dicen los compañeros hace pequeñas inversiones en nuevos negocios, pero no necesita deuda para ello (que se lo digan a Mercadona que por no necesitar, ni ha salido a bolsa).

                        En mi opinión respecto al Monje Paciente, lo que no puedes hacer es tenerla dos años en cartera y decirles​ como deben llevar la empresa. Repartir dividendo por encima del 100% de payout es absurdo y no nos sirve para nada y además es totalmente contrario al primer argumento: si hay que invertir mejor con el exceso de caja, sin generar deuda que luego hay que pagarla y no sabemos cómo vendrán dadas.

                        Ya el año pasado el monje habló en la junta de accionistas (en nombre de muchos accionistas que pasan por su blog) pidiendo que se pagase el máximo dividendo etc. La realidad es que la empresa ni siquiera había dicho cuanto sería el dividendo extraordinario y finalmente fue el máximo, que además era el esperado por el mercado. Lo que hizo el monje para mi fue más bien para la galería, porque pidió una cosa que todo el mundo esperaba que se hiciese. Creo que le hacía ilusión salir ahí en la junta en nombre de mucha gente y decir esto. Si bien es cierto reivindicó más puntos, con los que más o menos comulgaríamos todos, pero el más importante era este del dividendo.

                        Este año sin embargo, en mi opinión, no está acertando.
                        Editado por última vez por socrates; 14/03/2017, 13:07:39.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30760

                          Hola,

                          De nada, Der. Un poco más arriba creo que está ahora la zona de compra, ahora te comento eso y lo del triángulo.

                          Los resultados han sido algo mejor de lo que se esperaba porque el cuarto trimestre ha sido algo mejor que los anteriores. La nueva reforma del mercado entró en abril de 2016, así que en mayo, dentro de 2 meses y algo, ya tenemos la primera comparativa homogénea. Y ya se verán caídas más suaves, o incluso subidas, en las comparativas con el año anterior de volúmenes y número de transacciones.

                          Como está subiendo el Ibex, creo que eso va a hacer que aumenten los volúmenes y las transacciones de por sí, así que lo que espero ahora es que 2017 sea mejor para BME que 2016.

                          Creo que a 25 ya va a ser difícil comprarla. Y cuanto más veáis subir el Ibex, pensad que mejores van a ser los resultados de 2017 de BME, y que por tanto lo más probable es que cotice en zonas algo más altas. No es lo mismo que el Ibex se quede alrededor de los 10.000, que suba a 11.000 en unas pocas semanas. Tened en cuenta que esto va a influir mucho en la zona en la que cotice BME, porque influirá directamente en sus beneficios.

                          Este es el semanal:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	71,5 KB
ID:	390105


                          Creo que el rango lateral más probable en el que se mueva ahora será entre 27,60 y 31. Cuanto más cerca de los 28 más clara es la compra, y cuando se acerque a los 31, evitaría comprar. Pero tened en cuenta que si el Ibex se va rápido a la zona 11-12.000, lo lógico es que supere la resistencia de los 31,20, y pase a cotizar por encima de ahí.

                          De momento me guiaría por ese rango lateral 27.60-31,20 que os comento.

                          Der, creo que el triángulo alcista es este que dibujo en el diario, ¿no?:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME diario.jpg
Visitas:	1
Size:	77,8 KB
ID:	390106


                          Si es este, sí lo era, pero cuando lo rompió lateralmente a mediados de enero, dejó de serlo. Esta forma de romper el triángulo hace que lo más probable a partir de ese momento sea un movimiento lateral (como el que está ahora, entre 27,60 y 31,20), que una tendencia alcista clara.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                          Comentario

                          • PaX
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1134


                            La plataforma de fondos de BME empezará a funcionar el 27 de junio


                            Fuente: Expansión
                            Mi proyecto Comienza mi andadura...

                            Comentario

                            • Ivanpc
                              Member
                              • dic
                              • 360

                              El sistema permitirá comprar o vender cualquier fondo listado desde el bróker con el que opere el cliente, sin retrocesiones y al precio que supondría cualquier operación de compraventa de valores.


                              Añafo otra fuente

                              Comentario

                              • Almansa
                                Member
                                • nov
                                • 463

                                Es una muy buena noticia para BME, ahora que otras plataformas le están quitando poco a poco su negocio actual

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

                                  La plataforma de fondos de BME empezará a funcionar el 27 de junio


                                  Fuente: Expansión
                                  tiene muy buena pinta. Supongo que las gestoras independientes estarán muy interesadas en este mercado y apostarán por el. Gaesco, Parames, azvalor, etc. Saben que su mayor competencia no son ellos mismos, sino traer dinero de los fondos comercializados por la banca.

                                  a ver cómo sale, y a ver de verdad que gestoras apoyan este mercado.

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    Convocatoria de Junta General ordinaria de Accionistas

                                    Ha acordado convocar Junta General ordinaria de Accionistas en la sede social de BME, Palacio de la Bolsa, Plaza de la Lealtad 1, Madrid, para el próximo día 26 de abril de 2017, a las 12:30 horas en primera convocatoria o, en caso de no reunirse quórum suficiente, el día 27 de abril a la misma hora y en el mismo lugar. Es previsible que la Junta General ordinaria se celebre en segunda convocatoria, es decir, el 27 de abril de 2017.

                                    Pago del dividendo complementario del ejercicio 2016: importe bruto de 0,80 euros por acción (0,648 euros netos por acción). El dividendo complementario se hará efectivo a los accionistas el 5 de mayo de 2017


                                    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                                    Editado por última vez por RPD; 22/03/2017, 00:00:10.

                                    Comentario

                                    • Franes
                                      Member
                                      • abr
                                      • 76

                                      Muchas gracias Gregorio, por este y todos tus aportes.

                                      He leido varias veces una cosa que no termino de entender. No veo la correlacion de un Ibex alto con un aumento del precio de BME. Quiero decir, no un aumento mayor que el que cabe suponerle a cualquier otro valor. Si el Ibex esta alto es porque, al menos sus 35 componentes, han subido, es por tanto mas bien una consecuencia que una causa. Viendolo al derecho o al reves esa correlacion si que la veo, evidentemente. (aunque BME no este en el Ibex)

                                      Pero creo entender, salvo error de interpretacion, que en el caso de BME nos estamos refiriendo a un aumento de sus beneficios ocasionado por la subida del Ibex35. Yo no veo que los beneficios deban ser mayores si sube el Ibex que si baja. Lo que le interesa a BME es que se mueva mucho ¿O se me escapa algo? Arriba o abajo un periodo de baja actividad (poca volatilidad?) perjudicaria de la misma manera a BME, segun creo entender.

                                      Gracias y saludos

                                      Comentario

                                      • Lander
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 569

                                        Yo también me he planteado esa cuestión en otras ocasiones. La conclusión a la que llegué es que no es lo mismo cobrar el 1% de 100, que el 1% de 1000. Es decir, que cuanta más cara este la bolsa, como parte de la tarifa que cobran es en porcentaje, ganan más dinero. Pero igual estoy equivocado o hay otras razones más importantes.
                                        Mi hilo
                                        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                        Comentario

                                        • solacros
                                          Member
                                          • jul
                                          • 347

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                          Yo también me he planteado esa cuestión en otras ocasiones. La conclusión a la que llegué es que no es lo mismo cobrar el 1% de 100, que el 1% de 1000. Es decir, que cuanta más cara este la bolsa, como parte de la tarifa que cobran es en porcentaje, ganan más dinero. Pero igual estoy equivocado o hay otras razones más importantes.
                                          Justo es eso, sí. Un 0,05% con el IBEX a 6.000 generaría un volumen de negocio (totalmente cutre el cálculo, aviso) de 3 para BME, en cambio, con el IBEX a 12.000, el mismo % rentaría 6.

                                          Espero que se entienda...
                                          Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X