Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Balance mensual de los mercados operados por BME (enero de 2017)

La Bolsa española ha negociado en Renta Variable durante el mes de enero 56.305 millones de euros, un 15% más que en diciembre, y representa el quinto mes consecutivo de crecimiento en los volúmenes (desde agosto de 2016). Frente a enero de 2016, que fue el segundo mejor mes de todo el año 2016, hay un descenso del 24%, en línea con la caída de actividad en todas las Bolsas mundiales.
    El número de negociaciones en el primer mes del año asciende a 3,9 millones, un 2% inferior al mes precedente y un 24% por debajo de igual mes del pasado ejercicio.

Fuente: BME

Comentario

• Buenos días.

Por ACF siguen diciendo más cosas.

Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Esta empresa siempre ha sido cíclica, como el resto de Bolsas.

También conocemos, todos, que hoy día tiene más competencia.

Hace pocos años los inversores temían un desplome y la acción bajó un montón. Vemos que se va adaptando a los nuevos tiempos.
        No obstante, este año tendrán mucha volatilidad todos los mercados.

Yo de momento mantengo mi posición en este valor.

Saludos

Comentario

• Buenos días.

Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
          No obstante, este año tendrán mucha volatilidad todos los mercados.Saludos

Supongo que te refieres a las elecciones en varios países europeos, a Trump y demás ruido de mercado.

Pero, por precisar, el dato cierto por ahora es que si por algo se está caracterizando la bolsa en este momento es por la ausencia de volatilidad, por ejemplo en el Euro STOXX que lleva plano entre 15 y 18% desde diciembre y no hay quien lo mueva ni con Trump ni sin Trump.

La volatilidad se mueve cuando hay noticias "inesperadas" y los sucesos de 2017 son "previsibles" y así se los está tomando el mercado.

Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Lo primero es dar gracias por tu respuesta.

Ahora paso a esos cisnes negros que el mercado no tiene previstos y que en el Foro ni se contemplan.

Mercado interior:

En breve se producirá una confrontación de la Administración Central con la autonómica de Cataluña. Ahí puede pasar de todo.

A finales de año puede haber una coalición de Pedro Sánchez con Podemos. Peligro para todas las utilities, incremento de impuestos al ahorro y ganancias patrimoniales, y se cuestionará la propiedad privada.

Mercado exterior:

La Unión Europea sufrirá mayores ataques por USA, Rusia y China. No les interesa una Unión fuerte.
            El euro va detrás. Posible desaparición. Ver opiniones de Bancos Centrales de UK, USA, etc.

Índice Baltic en mínimos. Posible contracción de comercio mundial, gracias a los populismos.

No me preocupa, de momento, el Brexit.

Me gustaría que tuvieras razón, por el bien de todos.

Hace meses, comenté, que en el largo tiempo que llevo como inversor, nunca me había enfrentado a tal posible inseguridad jurídica.

Saludos

Comentario

• Cito a Magallenes en su carta de diciembre:
              “Hay dos tipos de economistas que hacen predicciones de futuro: los que no saben y los queno saben que no saben”John Kenneth Galbraith

Con esto decir que intentar predecir la reacción del mercado junto con el desenlace de tantos frentes abiertos, es poco menos que misión para Nostradamus.

BME es un buen valor, en el que estoy dentro a 27.9 y viéndolo en lateral desde hace muuuucho tiempo. No sube, tampoco baja. Del mercado español, se dice que tiene entre un 40-50% de las operaciones, según la fuente. Si seguimos esta senda de aumento de operaciones, con Europa con gran potencial y las decisiones de BME de renovarse-adapatarse, mal no nos puede ir. Al menos su dividendo ya nos alegra algo.

Me cuesta ver el valor romper, pero me gusta que no es un chicharro.

Saludos y suerte a todos

Comentario

• Creéis que BME puede caer a los 25-26 euros cuando publique sus resultados de 2016 a finales de febrero o el mercado ya ha descontado en la cotización esos resultados? Es que recuerdo haber leído un comentario de Gregorio que apuntaba esta posibilidad, que cuando finalmente publique sus resultados de 2016, como han sido más bien malos o no demasiado buenos la acción podría caer a la zona de 26-25 euros. Es que incluso si no crece en los próximos años o crece poco es un plazo fijo del 6% y siempre está esa eterna promesa de ser Opada, lo que sería genial si está dentro con una buena posición.
                Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Hola,

Lo de la competencia, lo veo como un cambio de negocio, que puede ser bueno para todos.

Primero os recuerdo que se mira mucho los porcentajes, pero esos porcentajes son de un volumen más grande. Es decir, si el porcentaje de una Bolsa tradicional baja del 100% al 50%, eso no quiere decir que su negocio haya bajado la mitad, porque el volumen total no es el mismo, sino que ha crecido, y bastante, con la llegada de las plataformas.

Por ejemplo, no es que antes el volumen sea 100.000, se mantenga en 100.000, las bolsas tradicionales hayan bajado a 50.000. Sino que antes era 100.000, ahora es 160.000 (por decir algo), y las bolsas tradicionales tienen el 50% de 160.000, que son 80.000.

Es decir, el volumen de BME, en este caso, ha bajado, pero no tanto como indican esos porcentajes.

Aprovecho este enlace para comentar 2 cosas:

http://cincodias.com/cincodias/2017/...66_691462.html

Una es que creo que BME acabará negociando acciones de otros países, como Europa, EEUU, por lo mismo que ya no todas las acciones españolas se negocian a través de BME. Y esa nueva plataforma de deuda es un ejemplo, ya que en ella ya se van a negociar bonos de otros países. Lo veo como una primera prueba para negociar luego acciones de otros países, y derivados, etc. Y la ventaja de BME es que es muchísimo más eficiente que la media de su sector.

La otra cosa importante de ese enlace es que va a unificar todas sus plataformas de renta fija (3) en una sola, para potenciar y promocionar la renta fija. algo va a mejorar el negocio seguro, pero si consigue promocionarlo bien, puede que mucha gente que ahora no invierte se vea atraída por la renta fija, de ahí pase a la Bolsa, etc.

Sí que pasa que con la nueva forma de contratar, a igual nivel de actividad las operaciones de las Bolsas bajan algo. Aún no he visto con detalle cuánto, ero algo sí bajan.

Avefenix, tienes razón, cada estrategia es distinta, y los movimientos de unas estrategias, pueden no ser relevantes para otras. Esto es importante tenerlo claro.

Escabel, es importante seguir la estrategia que se elija. Si es largo plazo, no se debe vender, a no ser que pasara algo muy grave, que no es el caso. Esta es una de las cosas más importantes que hay, de verdad.

tetos, lo de los procesos es un poco técnico. Digamos que ahora hay casos en que 2 clientes hacían 2 operaciones, y a BME llegaban esas 2 operaciones, pero ahora a BME sólo llega 1, y sólo cobra por 1. En otras divisiones (de BME), estos mismos cambios le aumentan algo el negocio, pero en conjunto, se lo reducen un poco.

Como dice Soldien, cuando la Bolsa está baja, como lo ha estado en 2016, la actividad baja. Esto siempre es así, y en principio parece que es la principal causa de la caída de negocio de BME en 2016 (y enero de 2017, que ya han salido los datos, y son similares a los de 2016). Aunque una parte de la caída se debe a esos nuevos procesos que decía, y BME aún no ha dicho con detalle cuánto.

Lo de la fiscalidad de los ETF puede estar bien, pero habría que extenderla a las acciones. Fijaros que se discrimina a los que compramos acciones directamente, desde el punto de vista fiscal. Y creo que no es casualidad, en mi opinión eso es señal de que el sitio correcto son las acciones, aunque a primera vista pudiera parecer lo contrario.

La reorganización de divisiones que comenta RPD será un pequeño ahorro de costes estructural, que compensará en parte lo que he comentado más arriba del número algo menos de operaciones por los nuevos procesos.

Soldien, lo de la nueva plataforma de renta fija creo que puede ser bastante importante, por los beneficios directos, y sobre todo los indirectos, de atraer a mucha más gente, que empiece por la renta fija, si se consigue. Que lo veo bastante posible.

gorrion, no recuerdo ese comentario. Yo creo que los resultados de 2016 van a ser los esperados, no creo que haya sorpresas, y no creo que la cotización se mueva mucho. Tendría que ver ese comentario, para ver a qué me refería.

Este proyecto de modernizar la Bolsa de Argelia no es muy importante en sí:

http://www.invertia.com/noticias/bme...ia-3188858.htm

Pero me sirve para recordar que la calidad de BME como empresa tecnológica es altísima, y que en el futuro podría ser también una especie de Indra o IBM, y creo que lo acabará siendo.

En 25-30 euros creo que es una buena compra.

Por debajo de 25 veo difícil poder comprarla, porque si sube el Ibex, como creo, subirán los volúmenes de BME, sus beneficios, etc.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Saludos Gregorio, no interpreté correctamente tu comentario del 11 de noviembre de 2016 a las 16:30, disculpa.

11-nov-2016, 16:29

Gracias, RPD,

Son malos los resultados, y la negociación de octubre. El análisis ya lo tenéisen la base de datos:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...os/empresa/bme

Debido a la nueva reforma del mercado, si los volúmenes se mantienen, el BPA afinal de 2016 caerá algo más que el 9% que cae en el tercer trimestre, porqueen algunas divisiones, como la de Liquidación, el negocio se ha reducido deforma estructural, por la nueva forma de hacer los procesos. La caída podríaser del 10%-12% a final de año.

Si el volumen sube, entonces puede que el BPA final de 2016 caiga menos queeso, pero lo importante es saber que en algunas divisiones, a igualdad devolumen, el beneficio va a ser algo más bajo que en el pasado. No creo que seaalgo preocupante, pero sí es algo que hay que saber, y tener en cuenta. BMEespero que vaya explicando con más detalle cómo le afectan estos cambios enconjunto.

Por esta incertidumbre, por fundamentales procuraría comprar en la zona 24-26euros, aunque mirando el gráfico, a lo mejor no es posible, porque si rompe los20, es posible que siga subiendo y no caiga hasta ahí.

En los primeros días de noviembre parece que está subiendo el volumen, a ver sise mantiene y va volviendo a la normalidad.

Saludos.

Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• https://www.bolsasymercados.es/esp/S...res_de_Argelia

BME ha sido adjudicataria del proyecto de modernización del mercado de valores de Argelia. Entiendo que este es un proyecto de asesoramiento y venta de servicios, que es un negocio en principio pequeño en comparación con la renta variable, pero es un pequeño intento de internacionalización.

No sé si estos acercamientos a otras bolsas podrían ayudar a que empiece a vender renta variable de otros países o no irá a más. En cualquier caso, es una noticia positiva.

Comentario

• hola:

Parece que BME esta en una situcion de camdio:

Nueva regulación del mercado

Nuevas plataformas para hacerle competencia

Todo eso me hace pensar que el negocio hay que verle con un potencial inferior y por lo tanto con un PER inferior?¿Qué opinais?

Comentario

• Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
                          hola:

Parece que BME esta en una situcion de camdio:

Nueva regulación del mercado

Nuevas plataformas para hacerle competencia

Todo eso me hace pensar que el negocio hay que verle con un potencial inferior y por lo tanto con un PER inferior?¿Qué opinais?
                          Por mi parte que es una empresa muy bien gestionada, sin deuda, con un impacto de la competencia que no está dañando tanto su negocio, incluso puede hacer que aumente el volumen total y su beneficio en la parte que le toca y con un buen dividendo.

El PER no tiene en cuenta muchas de esas cosas, solo beneficio por acción y cotización.

Desde mi ignorancia claro.

Comentario

• Resultados 2016

- Beneficio Neto: 160,3 millones de euros (-7,6%)
                            -
                            Los ingresos de 2016 se sitúan en 326,8 millones de euros
                            -
                            Significativo crecimiento en los ingresos netos de las unidades de Clearing, Información e IT&Consulting, con un 33,9%, 19,1% y 7%, respectivamente
                            - Eficiencia: 33,2%
                            - ROE: 37,5%
                            - Recorte de dividendo: Propuesta de dividendo complementario: 0,80 €/acción (5 mayo 2017), dejando el dividendo total con cargo a los resultados de 2016 en 1,80 euros/acción frente a 1,93 euros/acción en el año anterior.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=28/02/2017
                            Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 28-02-2017, 09:15 AM.

Comentario

• Uno podría pensar que ganando un 7.6% menos y bajando el dividendo hoy tendría un buen bajón en la cotización, pero no solo no es así si no que parece que sigue empeñada en subir... Ya había tenido esto en cuenta "el mercado" ™??

Comentario

• Originalmente publicado por End_fdz Ver Mensaje
                                Uno podría pensar que ganando un 7.6% menos y bajando el dividendo hoy tendría un buen bajón en la cotización, pero no solo no es así si no que parece que sigue empeñada en subir... Ya había tenido esto en cuenta "el mercado" ™??
                                A lo mejor estaba castigada de mas

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                  Resultados 2016

- Beneficio Neto: 160,3 millones de euros (-7,6%)
                                  -
                                  Los ingresos de 2016 se sitúan en 326,8 millones de euros
                                  -
                                  Significativo crecimiento en los ingresos netos de las unidades de Clearing, Información e IT&Consulting, con un 33,9%, 19,1% y 7%, respectivamente
                                  - Eficiencia: 33,2%
                                  - ROE: 37,5%
                                  - Recorte de dividendo: Propuesta de dividendo complementario: 0,80 €/acción (5 mayo 2017), dejando el dividendo total con cargo a los resultados de 2016 en 1,80 euros/acción frente a 1,93 euros/acción en el año anterior.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=28/02/2017
                                  joer, finalmente el dividendo va a ser mejor de lo esperado, y la caída de ingresos no ha sido para tanto.

Comentario

• Originalmente publicado por End_fdz Ver Mensaje
                                    Uno podría pensar que ganando un 7.6% menos y bajando el dividendo hoy tendría un buen bajón en la cotización, pero no solo no es así si no que parece que sigue empeñada en subir... Ya había tenido esto en cuenta "el mercado" ™??
                                    Yo creo que la mayoría de los inversores no van buscando el dividendo, y lo que más le interesa es que la empresa reinvierta los beneficios para crecer.
                                    Probablemente seamos una rara avis dentro de este mundo.

Comentario

• Balance mensual de los mercados operados por BME: febrero de 2017

LA BOLSA ESPAÑOLA NEGOCIA EN FEBRERO 45.279 MILLONES DE EUROS
                                      - El volumen acumulado en Renta Variable en los dos primeros meses asciende a 101.613 millones de euros, un 24,6% inferior al del mismo período del año anterior. El volumen de contratación en febrero se ha situado en 45.279 millones de euros, con un descenso del 19,6% respecto al mes precedente y un 25,1% por debajo del mismo mes de 2016. El número de negociaciones acumuladas hasta febrero asciende a 7,8 millones, con un retroceso del 27% sobre el mismo período del ejercicio pasado. El número de negociaciones de febrero se ha situado en 3,8 millones, un 2% inferior al mes precedente y un 29,5% menos interanual.
                                      - El efectivo negociado en ETFs durante el mes de febrero supera en un 10,7% las cifras del mes precedente, pero con un descenso en los dos primeros meses del 64,6%
                                      - El volumen de negocio registrado en febrero en el mercado de Derivados se ha situado en 2,5 millones de contratos, un 9,9% inferior al registrado en el mismo mes de 2016. El volumen negociado en Futuros y Opciones sobre Acciones en febrero aumenta un 180% y un 7%, respectivamente, respecto al mismo mes de 2016.
                                      - La negociación en el Mercado AIAF de Renta Fija durante el mes de febrero fue de 8.176 millones de euros, un 27,2% inferior al mes anterior. El número de operaciones creció un 10%.
                                      - Las admisiones acumuladas hasta febrero registradas en MARF se sitúan en 529 millones de euros, 18 veces más que hace un año

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/P...ota_20170301_1

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Hola,

Ya he vuelto a subir el gráfico del último post.

Saludos.
                                        Hola Gregorio, ¿sigues viendo a BME igual, para esperar a que caiga a la zona de 25-27 €? Los resultados han sido relativamente malos pero no parece que esté afectando mucho a la cotización (lo digo desde mi gran ignorancia).

Otra pregunta que quería hacer desde el punto de vista del análisis técnico (también un tema que tengo muy verde): ¿es posible que se esté formando un triángulo alcista desde los mínimos del Brexit en la cotización de BME y que esté cerca de romper al alza?

Muchas gracias a ti y a los demás por leer y aportar ideas.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo de momento la espero en ese rango que dijo Gregorio

Originalmente publicado por DerStrandBlick Ver Mensaje
                                          Hola Gregorio, ¿sigues viendo a BME igual, para esperar a que caiga a la zona de 25-27 €? Los resultados han sido relativamente malos pero no parece que esté afectando mucho a la cotización (lo digo desde mi gran ignorancia).

Otra pregunta que quería hacer desde el punto de vista del análisis técnico (también un tema que tengo muy verde): ¿es posible que se esté formando un triángulo alcista desde los mínimos del Brexit en la cotización de BME y que esté cerca de romper al alza?

Muchas gracias a ti y a los demás por leer y aportar ideas.

Comentario

Trabajando...
                                          X