Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Husky, en el enlace que has puesto se comenta que la cuota de mercado del mes de Noviembre de BATS chi x, es del 25,5%.
    ¿No os preocupa?.

Comentario

• Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
      Husky, en el enlace que has puesto se comenta que la cuota de mercado del mes de Noviembre de BATS chi x, es del 25,5%.
      ¿No os preocupa?.
      hola:Si eso parece,de todas maneras sigue siendo una buena empresa.Azvalor apuesta por ella

Comentario

• Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
        Husky, en el enlace que has puesto se comenta que la cuota de mercado del mes de Noviembre de BATS chi x, es del 25,5%.
        ¿No os preocupa?.
        Segun dice la noticia de Husky, esta un poco por encima del resto de plataformas alternativas europeas. Si lo entiendo bien, da a entender que ya estamos en situación 'normal'. Que no es previsible que crezcan mucho mas. Si esto es asi, estariamos en el mínimo de BME.

Comentario

• Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
          hola:Si eso parece,de todas maneras sigue siendo una buena empresa.Azvalor apuesta por ella
          Esa filosofía de inversión. Di que es buena empresa porque a ti te lo parece por A o por B según tus cálculos o según las noticias que sigues y conoces pero no porque Azvalor o la gestora que sea o Warren Buffet o el gurú que sea invierte en ella. Aquí cada uno tiene su filosofía de inversión y sus intereses. Mejor ir a favor de los grandes gurús y gestoras pero que eso no condicione nuestras decisiones.

Va dicho con humildad, que me considero un novato en esto. El próximo enero hago mi primer añito y mi capacidad de análisis es muy limitada por capacidad y por tiempo disponible. Pero creo que la filosofía de inversión a largo plazo y la psicología la voy dominando bien. A pesar de que me sigue quemando el dinero en liquidez. Pero tiene explicación y espero ir mejorando en esto.

Post que intenta aportar, siento no poder aportar otras cosas de momento. Y muy agradecido no solo a Gregorio sinó a los foreros habituales que todos los días postean y aportan cosas.

Perdón por el rollo pero veo que a veces hay algo de crispación en el foro por malos entendidos puntuales, creo yo.

Un saludo.
          Editado por última vez por AveFenix+20; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8223-avefenix-20 en 03-12-2016, 02:22 PM.
          Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
            ¿No os preocupa?.

Yo creo que lo normal es que las empresas tengan competencia, y eso no tiene por qué ser malo porque obligará a BME a ser mejor.

Por otro lado, si se comparan los datos gratuitos que se pueden consultar en MEFF, por ejemplo, con los de Eurex o el CBOE, se llega a concluir que en MEFF te dan gratis bastantes más cosas que en los demás, donde hay que pagar por 8casi) todo, incluido el cierre de las opciones. Eso me hace pensar que BME aún debe de tener armas para poder seguir creciendo.

Habrá que ver los resultados del año completo.

Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Los datos me parecen malos.

Yo personalmente he optado por vender con unas pequeñas plusvalías el paquete de 100 acciones que compre hace poco. Lo he hecho porque creo que es una empresa sin crecimiento y podre volver a comprar esta empresa a un precio igual o inferior en el futuro.

Aunque me parece buena compra ya que tiene la ventaja de la subasta de apertura y cierre, así como el mercado mayorista (creo), hay mejores oportunidades y me he propuesto no entrar en renta variable muy bruscamente. Invertiré ese dinero en GCO.
              Editado por última vez por Escabel; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9392-escabel en 04-12-2016, 11:07 AM.
              Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Escabel

Comentario

• Hola, veo que por aquí no están gustando las últimas noticias sobre BME, pero a la vez veo que no cae a los precios que tenía no hace mucho, sigue ahí en los 28, quería entrar cuando rondase de nuevo los 26, pero parece que aún le queda, aún con el precio en los 28 el RPD parece que será de un 6 y pico, sin saber de cuanto será el de ahora de Diciembre.

¿Como lo veis? entrar ya? esperar a ver cuando darán de dividendo?

Comentario

• Si no se tiene, a mi los precios actuales me parecen bue nos. Ten en cuenta la estimacion de posible bajada BPA y DPA por el año anormal que estamos teniendo.

Si yo na la tuviera, a estos precios compraria sin dudar
                  El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    Gracias, RPD,

Son malos los resultados, y la negociación de octubre. El análisis ya lo tenéis en la base de datos:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...os/empresa/bme

Debido a la nueva reforma del mercado, si los volúmenes se mantienen, el BPA a final de 2016 caerá algo más que el 9% que cae en el tercer trimestre, porque en algunas divisiones, como la de Liquidación, el negocio se ha reducido de forma estructural, por la nueva forma de hacer los procesos. La caída podría ser del 10%-12% a final de año.

Si el volumen sube, entonces puede que el BPA final de 2016 caiga menos que eso, pero lo importante es saber que en algunas divisiones, a igualdad de volumen, el beneficio va a ser algo más bajo que en el pasado. No creo que sea algo preocupante, pero sí es algo que hay que saber, y tener en cuenta. BME espero que vaya explicando con más detalle cómo le afectan estos cambios en conjunto.

Por esta incertidumbre, por fundamentales procuraría comprar en la zona 24-26 euros, aunque mirando el gráfico, a lo mejor no es posible, porque si rompe los 20, es posible que siga subiendo y no caiga hasta ahí.

En los primeros días de noviembre parece que está subiendo el volumen, a ver si se mantiene y va volviendo a la normalidad.

Saludos.

Hola:

Debido a la reforma del mercado,si los volumenes se mantienen,el BPA caera algo mas,porque algunas divisiones,el negocio se ha reducido de forma estructural,por la nueva forma de hacer procesos.

Alguien seria tan amable de explicarme esto,no lo entiedo.Gracias

Comentario

Hola,

chat, las plataformas alternativas han generado más volumen total. Parte es real, otra parte podria ser un tanto artificial.

Sí que es verdad que sería bueno que BME hablara más de este tema, porque hasta el momento apenas ha dicho nada, y sería bueno que lo comentara, cómo lo ve hasta el momento, qué espera en el futuro, etc.

BME está pensando en amortizar autocartera, ademas de pagar el dividendo habitual. Lo dijo hace ya unos meses.

Respecto a las plataformas, creo que esta última compra cambia mucho las cosas, y en la línea que quizá se intuía desde el principio.

Recuerdo que las plataformas alternativas fueron creadas por los grandes bancos de inversión (tipo Goldman Sachs). No las crearon porque les parecieran un buen negocio, sino para intentar que las Bolsas tradicionales les bajaran las comisiones, Estuvieron años negociándolo, las Bolsas no les bajaron las comisiones, y al final crearon estas plataformas como medida de presión.

Es muy importante tener en cuenta esto, que el motivo para crear las plataformas no fue que vieran una oportunidad de negocio, sino que querían presionar a las Bolsas tradicionales en las comisiones que les pagaban.

Se crearon 3 plataformas alternativas principales:

Turquoise
                      Chix
                      BATS

Turquoise la compró la Bolsa de Londres, una bolsa tradicional, hace unos años.

Chix y BATs se fusionaron porque solas no veían futuro, ni como medida de presión a las Bolsa, creando BATS-Chix.

Ahora otra bolsa tradicional, el CBOE de Chicago, ha comprado BATs-Chix.

Luego las 3 plataformas alternativas que iban a competir con las bolsas tradicionales son ya divisiones de bolsas tradicionales.

Y, además, en los últimos años se ha reducido el número de bolsas tradicionales. Por ejemplo, por todas las bolsas europeas que se unieron en Euronext, las fusiones que ha habido en EEUU, etc.

Es decir, se temía que las plataformas alternativas aumentaran mucho la competencia, peroactualmente hay menos Bolsas en el Mundo de las que había hace unos años.

Por este motivo, parece que la fusión entre la Bolsa de Londres y la de Francfort podría no ser autorizada por las autoridades de la competencia.

Así que creo que BME tiene mucho futuro, porque no se va a permitir, ni probablemente sería bueno que haya muchas más fusiones de Bolsas. Y, por otro lado, las plataformas alternativas han demostrado que en algunos casos puede ser posible que en un mismo país haya más de una Bolsa, y las 2-3 que haya ganen dinero. Así que quizá, en el futuro, BME pueda entrar en otros países, y desde la plataforma de BME se puedan comprar acciones de Europa o EEUU, a un precio más bajo que el actual, en cuanto a comisiones. De momento no he leído nada acerca de esto, pero es una posibilidad.

A más corto plazo, ya es casi seguro que el BPA de BME en 2016 va a ser algo inferior (alrededor de un 5%-15%, según como sea el último trimestre) al de 2015. El dividendo podría bajar también, depende de lo que baje el BPA, y de si dan un dividendo extraordinario, o no.

A lo largo de todo 2016 la Bolsa española ha cotizado a niveles bajos, y por eso es normal que bajen los beneficios de BME. Aunque no existiera BATS igualmente habría sido así.

En la zona 24-28 euros BME me parece muy buena compra por fundamentales.

Saludos.
                      Hola:

Las plataformas alternativas han creado mas volumen,parte artificial,y parte real.

Alguien puede explicar esto un poco mas?Por otro lado,no me queda claro si Bme puede operar en el exterior?o si va a poder y por que?
                      Hasta donde puede llagar las plataformas allternativas?Hasta el mismo nivel que en Europa?entonces habriammos llegado a la parte baja de bme como dice yoe?

Comentario

• Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
                        Hola,

no recuerdo si fue en mi hilo o en este hilo que comentaba un dato sobre la cuota de mercado. La cuestión es que hay una parte de la negociación que es disputable, la que se realiza desde la apertura al cierre, pero según entiendo de los datos desglosados, hay otra parte que no es disputable y es muy significativa, las subastas de cierre y apertura (si no mal recuerdo, representan el 30% de la negociación total). Por tanto, en este último rubro, BME es efectivamente un monopolio. Considerando esto, tal vez para el largo plazo hablemos de una cuota aproximada del 50%, en línea con la de otros mercados similares.

Esto nos lleva a ver hacía el crecimiento, que debe ser lo que compense la perdida de cuota de mercado. En el corto y medio plazo, muy marcado por los volúmenes de negociación en bolsa española. A medio y largo plazo los nuevos mercados, principalmente el de derivados, deberían ser relevantes. También el área de información y la consultoría que se realiza a otros mercados, principalmente latinoamericanos. Se habla igualmente de una integración del mercado europeo, estilo Hubs en el mercado gasista, donde BME sería actor relevante. Por tanto, suponiendo que mañana BME pasará a su cuota esperable de largo plazo, 50% desde el 60%-70% que tiene ahora, que no logrará materializar el crecimiento ni la opción del Hub y que la bolsa se mantuviera en volúmenes de negociación como los actuales, podríamos suponer una caída de beneficios del orden del 30% (considerando que todas las líneas de negocio, incluso aquellas no relacionadas a volúmenes de negociación, bajen un 30%), aproximadamente. Es decir, desde los 2 euros por acción hasta los 1,40 euros por acción. Aun así, considero que este escenario no es el de referencia, si el negativo de referencia, que si bien podría ser aún peor con la inclusión de tasas que graven la negociación o a las empresas. La referencia la pondría en los resultados de los últimos años, calculando 1,80 euros por acción o más.

En otro tema, el nuevo sistema de compensación sigue teniendo a Iberclear como actor central. La empresa lo valoraba positivamente, yo personalmente lo valoró de manera neutra, habrá que ver como evoluciona el volumen de negocio relacionado a Iberclear.

Por último, sobre la OPA, es pura especulación, si viene que sea a buen precio, pero no es un motivo para comprar la acción ni para venderla.

Saludos

Hola:

En otro tema, el nuevo sistema de compensación sigue teniendo a Iberclear como actor central. La empresa lo valoraba positivamente, yo personalmente lo valoró de manera neutra, habrá que ver como evoluciona el volumen de negocio relacionado a Iberclear.

¿Serias tan amable de explicarte mas?Gracias

Comentario

• BME aplaza su supermercado de fondos en medio de la presión de los bancos

La nueva fecha para el lanzamiento es finales del primer trimestre del próximo año, cuando estaba previsto que arrancara en el presente mes de diciembre

Fuente: cincodias.com

Comentario

• BME espera que las salidas a bolsa vuelvan en 2017

http://www.eleconomista.es/mercados-...n-en-2017.html
                            MI CARTERA

Comentario

• BME remite información sobre el segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2016 y fechas de pago de dividendos en 2017
                              - Fecha de pago: 29 de diciembre de 2016.
                              - Fecha de cotización ex dividendo: 27 de diciembre de 2016.
                              - Dividendo bruto por acción: 0,60 euros.
                              - Dividendo neto por acción: 0,486 euros (por retención del 19 por 100).

El Consejo de Administración ha acordado que, salvo circunstancias imprevistas, en el ejercicio 2017 se efectuará la distribución de dividendos con el siguiente detalle:

DIVIDENDO_____________________________ Fecha de pago______ Fecha de cotización ex-dividendo
                              Dividendo complementario del ejercicio 2016... 5 de mayo de 2017 3 de mayo de 2017
                              Primer dividendo a cuenta de los resultados
                              del ejercicio 2017..........................................8 de septiembre de 2017 6 de septiembre de 2017
                              Segundo dividendo a cuenta de los
                              resultados del ejercicio 2017........................... 29 de diciembre de 2017 27 de diciembre de 2017

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=246324&th=H
                              Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 21-12-2016, 06:32 PM.

Comentario

Hola,

David, la sensación de comprar, y que la cotización caiga, es buena cuando se invierte a largo plazo. Porque eso sucede cuando se compra en caídas, ya que sólo por casualidad se acertaría con el mínimo. Y si compras cuando hay caídas, lo normal es que después de comprar, la cotización caiga. Es una cuestión matemática. No te preocupes, es normal, como dice PDLH.

En burbujas y subidas fuertes pasa lo contrario, que cualquier empresa que compre cualquiera, al poco tiempo ha subido. Eso atrae a muchos compradores, alimenta más la burbuja, etc.

Sí que generalmente si cae EEUU, cae luego Europa. Pero eso sucede cuando EEUU cae al cierre más de lo que caía cuando cerró Europa. Y, cuando las cosas son así, la apertura de Europa suele ser a la baja, pero se puede dar la vuelta en cualquier momento.

Por cierto, David, creo que sería interesantísimo que nos contaras en un hilo tu experiencia como daytrader, seguro que todo el mundo iba a aprender mucho. Para conocer una estrategia de Bolsa, es muy bueno conocer otras estrategias distintas.

Proyecto, cuando realmente os acordaréis de todas estas compras es cuando llegue una "gran subida", y toda vuestra cartera se multiplique por varias veces. Y eso va a pasar seguro. En 2016 no, y en 2017 tampoco lo creo. Pero antes o después pasará, seguro.

David, creo que Sacyr la venderás sin perder si la aguantas, su situación está mejorando mucho. Y con Repsol te reocmiendo que vayas vendiendo Call y Put, es muy probable que así recuperes antes, e incluso que ganes dinero. Hay un hilo para esto que te digo de Repsol en el subforo de medio plazo. Y otro para Sacyr.

j2013, las medias de 200 siempre son soportes y resistencias fuertes. Pero no "al céntimo", sino esa zona.

Sailor, ese es el tema más importante ahora mismo en BME. Primero ver qué cuota de mercado está perdiendo realmente (podría ser que las plataformas no sólo hayan cogido una parte de la cuota, sino que hayan aumentado el volumen total, con lo que la pérdida real de las bolsas tradicionales sería menor a la que indican las pérdidas de cuota que se publican).

En este sentido, la semana pasada ha habido una noticia importantísima, y es que la plataforma BATS-ChiX va a ser comprada por el CBOE, un mercado "tradicional" de EEUU. Así que ahora hay menos Bolsas en el Mundo que cuando se crearon estas plataformas. Lo comentaré con más detalle en el hilo de fundamental. Es posible que todo esto de las plataformas alternativas incluso acabe siendo una fuente de crecimiento para BME, si se expande a otros mercados, que podría hacerlo.

Técnicamente, y teniendo en cuenta que el tema de las plataformas no sea negativo, creo que lo más probable es que haya hecho suelo y suba a medio plazo:

[ATTACH=CONFIG]6807[/ATTACH]

Como veis, ya ha roto la directriz bajista.

La duda es que la penúltima y antepenúltima velas forman una envolvente bajista. Como los resultados de 2016 ya es casi seguro que van a ser inferiores a los de 2015, existe la posibilidad de que la ruptura de esa directriz bajista fuera una ruptura falsa, y cayera algo más, por ejemplo a hacer un doble suelo en la zona de los 20 que dice yoe (esto es sólo una posibilidad, habrá que ir viéndolo).

A corto plazo no tiene una tendencia clara, se está moviendo alrededor de la media diaria de 200:

[ATTACH=CONFIG]6810[/ATTACH]

En el semanal rompió al alza la media de 200, y ahora ha vuelto a ella, haciendo un pullback, que es una figura alcista:

[ATTACH=CONFIG]6811[/ATTACH]

Como creo que la Bolsa española lo más probable es que suba en lo que queda de 2016, pienso que los resultados de BME en 2016, aún siendo peores que en 23015, van a ser algo mejores de lo que se espera ahora, y por eso me parece que lo más probable es que suba, y que la actual sea una buena zona de compra.

Saludos.
                                Hola,si puede salir fuera ,por qué no lo hace?Le daria dinero?Y compensaria la parte de cuota perdida aqui?que preveis de futuro por fundamentales para bme?

Comentario

• ¿Alguien ha cobrado hoy el dividendo de BME? Yo estoy con Bbva y no lo he cobrado......¿Alguno más en esta situación?

Comentario

• Originalmente publicado por manu78 Ver Mensaje
                                    ¿Alguien ha cobrado hoy el dividendo de BME? Yo estoy con Bbva y no lo he cobrado......¿Alguno más en esta situación?
                                    Tranquilo

Hay brokers que lo ingresan a lo largo de la mañana.

De los míos, hay uno que lo hace a las 9 h y otro a las 12 h

Saludos

Comentario

• Gracias Lector. Normalmente, por no decir siempre, a las 08.00 de la mañana en mi broker ya tienes ingresado el dividendo. Pero hoy todavía no.........

Comentario

• En ING suelen abonarlo a partir de las 13:00 horas
                                        MI CARTERA

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por manu78 Ver Mensaje
                                          ¿Alguien ha cobrado hoy el dividendo de BME? Yo estoy con Bbva y no lo he cobrado......¿Alguno más en esta situación?
                                          Yo también estoy con BBVA y no lo tengo ingresado todavía (y lo habitual en mi caso es que a las 6 de la mañana ya estén ingresados los dividendos).

Comentario

Trabajando...
                                          X